Calambur es el nuevo local que encuentras en la calle Víctor Manuel esquina Bio Bío, en barrio Franklin, a pasos de restaurantes ya clásicos del lugar como El Franchute del Barrio.
Se trata de uno al estilo de un bistró, es decir, con una carta corta, con sánguches y platos de cocina de autor, a cargo de Alexis Morales.
Cocinero que trabajó en locales como Salvador Cocina y Café o Squadritto Ristorante, el clásico restaurante de cocina italiana que funcionó hasta 2021 en barrio Lastarria.
Y probablemente lo conozcas si eres de los que busca experiencias pop up o cenas, las cuáles anuncia en su Instagram, o quizás si probaste Cabal, el local que fue su primera incursión en el barrio, actualmente cerrado y estaba dentro del Galpón Cordillera.
Calambur: un bistró con las 3B
Es fácil encontrar Calambur, porque da hacia la calle, en una esquina concurrida, donde lo encuentras abierto de miércoles a domingo.
Y si bien no tiene patente de alcoholes, ofrece una carta de cocina de mercado que cambia seguido, con platos bien elaborados, que te conquistarán a la vista y precios más que convenientes.
Todo hecho ahí mismo, salvo el pan de masa madre que es de N. N Cocina y Panadería
Acá, puedes tentarte con sus sánguches, desde el clásico barros luco ($ 7.300), de lomo vetado, con chimichurri y queso; hasta versiones más propias, como el de pollo frito ($ 7.200), bien crujiente, con ensalada de repollo, pickle de rabanitos, emulsión de hierbas con merkén, maní y cilantro.
También versiones veggies, como el de coliflor ($ 6.500), que es una croqueta de coliflor y polenta, con pickle de cebolla, salsa de la casa y emulsión de hierbas.
Si se trata de la carta, puedes partir con entradas como la palta rellena ($ 4.500), que viene con la pesca del día escabechada, encurtidos, emulsión de hierbas y salsa de la casa; o el tártaro ($ 4.500) de pesca del día, con manzana verde, cebolla morada y salsa de pimentón asado acevichado.
Además de las papas fritas ($ 4.000), bien caseras, con hongos confitados, cebollín, salsa de la casa y emulsión de hierbas.
Un menú de lujo por $ 13.000
Sin embargo, si quieres probar la experiencia completa de Calambur, te aconsejamos elegir el menú, que cuesta $ 13.000, con entrada, fondo y postre.
Se anuncia en una pizarra puesta en la entrada del local y así puedes ver entre las dos opciones que hay de cada uno.
Puede tocarte de entrada fondos de alcachofa, con topinambur y salsa de queso; o unas mollejas fritas, con salsa de queso de cabra y cítricos, por ejemplo.
También de fondo una deliciosa pasta casera, como los tortellini de corvina y bonito con hinojo y manzana verde; o un risotto de hongos.
Además de un postre, que puede ser helado de Navegado con puré de naranja y galleta de cacao; o un plátano bruleé, con salsa de toffe y yogurt de mandarina.
Revisa también esta guía con más locales y picadas recomendados en el Persa Bio Bío y Franklin.
Calambur
Dirección
Víctor Manuel 2202
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.calamburrestaurant.cl/
Horario
Miércoles a viernes de 12.30 a 5 PM Sábado y Domingo de 10 AM a 5 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina