Capon: la cocina chifa escondida que te robará el corazón

Capon: la cocina chifa escondida que te robará el corazón
Foto: Carolina Vargas

Reconocidos chefs están detrás de este delivery, que te lleva platos abundantes y sabrosísimos de comida chifa, la fusión de las cocinas peruana y china.

Quizás conociste a Capon con el pequeño local que tenía en la calle Nataniel Cox, una picada que se lucía como el único restaurante 100% chifa de Santiago.

Aunque ese lugar cerró, puedes seguir disfrutando de su cocina, ya que ahora se trasladó al barrio Bellavista, donde abrió con formato dark kitchen, es decir, que funciona solo como delivery.

A cargo sigue a la cabeza Gerardo Inostroza y Manuel Villavicencio, a quien probablemente conozcas como el rey del pisco sour, porque fue bartender de La Mar.

Además de Roberto Ponce, el chef que trabajó en restaurantes como Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, La Mar y Madam Tusan.

Foto: Carolina Vargas

Equipo de lujo detrás de Capon y su delivery 100% chifa, que es como se le dice en Perú a la maravillosa fusión de la cocina de su país con la china.

Se trata de uno de los conceptos más enraizados de la cocina peruana. De hecho, allá no hay barrio que no tenga un chifa a mano.

En el caso de Capon lo que ofrece son platos populares abundantes, generosos, sabrosísimos y donde se cuida hasta el más mínimo detalle.

Foto: Carolina Vargas

También clásicos, como los wantán de chanchito ($ 3.600), que aquí encuentras bien rellenos de chancho y
y cebolla china acompañados de salsa tamarindo; y wantán de pollo ($ 3.600) rellenos de pollo y champiñones acompañados de la misma salsa tamarindo.

Además de los tradicionales ($ 2.100 los 10), esos que se caracterizan por tener poquita carne, y unos rollitos primavera ($ 3.600 los cuatro), rellenos de verduras al wok con chanchito y acompañados de limón con canela china.

Capon: todo el sabor de China y Perú

Foto: Carolina Vargas

En los días de frío puedes encargar preparaciones como la sopa wantán ($ 5.900), clásica del chifa, con chancho, pollo, wantanes, huevito de codorniz, fideo chino y verduras china; y el pollo pi-cantón ($ 6.900), que es un pollo rebozado con ajíes, pimientos y cebolla china.

O alguno de los arroces, como el aeropuerto ($ 5.900), uno bien popular, que combina lo incombinable: arroz salteado al wok con tallarines fritos, además de huevo, pollo, chancho, camarones, dientes de dragón y cebollín.

Foto: Carolina Vargas

Además del chaufa de vegetales ($ 3.900), saltado al wok con vegetales, huevo y cebolla china, o el chaufa de la calle ($ 7.900), un arroz saltado al wok con carne, pollo, pimiento, diente de dragón, fideo frito, salsa de ostión y dos wantanes de chanchito.

Otra delicia que puedes encargar en Capon es el tapadito saltado de pollo ($ 7.600), pollo saltado con verduras sobre un chaufa clásico tapado con una tortilla de huevo; o el Lomito saltado capón ($ 8.500) el clásico lomo saltado acompañado de papas fritas y un arroz chaufa.

Foto: Carolina Vargas

Y sin dejar de recomendar el Mostlito ($ 8.600), con pollo apanado, un chaufa clásico y papas fritas con su mayo picante.

¿Te tentaste? Capon lo puedes pedir a través de su página web, de lunes a sábado, de 12 PM a 4 PM y de 5 PM a 9 PM. Además de los domingos, de 12 PM a 4 PM.

Seguir leyendo