Charly Wok: la picada que conquista Patronato con su cocina “chila”, mezcla de chifa y chilena
Aunque es un pequeño local, de seguro se convertirá en uno de tus favoritos. Todo gracias a su cocina al wok con técnica asiática y productos chilenos y donde la mayoría de los platos los puedes pedir en versión veggie.
Charly Wok es una picada imperdible en barrio Patronato.
Te hablamos del pequeño local ubicado en Av. Bellavista 419, aproximadamente a la altura de calle Patronato, y que tiene algunas mesas para compartir en el exterior.
Y es uno de esos a los que te costará llegar, pero de seguro se convertirá en uno de tus favoritos.
Y la razón es que a cargo de los wok de su pequeña cocina encuentras a Carlos Cieza, chef peruano quien abrió este lugar hace cuatro años mientras trabajaba a la par en el restaurante Sarita Colonia.
Local que dejó para dedicarse de lleno a Charly Wok, donde prima la cocina al wok, con técnica asiática, pero ingredientes chilenos.
Es más, podríamos llamarlo un estilo más “chila” si quieres, ya que mezcla el chifa, la técnica japonesa con ingredientes peruanos, más el toque chileno, dado por el cacho de cabra en sus salsas, por ejemplo, o la quínoa, típico cultivo andino.
Los sabrosos salteados de Charly Wok
Otra de las cosas que conquistan de Charly Wok es que puedes pedir la mayoría de los platos en versión vegana.
Como los arrollados ($ 5.000), típicos primavera, hechos con verduras de la estación y tofu marinado en una salsa agridulce; y las Gyosas ($ 5.000), bien caseras, con verduras, seitán y tofu.
Otra alternativa es que armes tu propia combinación de salteado en tres pasos, con proteínas como el seitán, que viene apanado en harina de garbanzos y frito para darle un toque aún más crujiente ($ 2.000)
El que puedes pedir con salsa de curry y crema de coco ($ 3.000), más una base de arroz frito ($ 1.500) o fideos de arroz ($ 1.500).
Otro imperdible por el que debes preguntar si eres vegano, por que aún no está en la carta, es la coliflor, que lleva ese mismo apanado de harina de garbanzo, que la deja crujiente, con un toque de jengibre. ¡Deliciosa!
Mientras que entre las opciones tradicionales de Charly Wok están las alitas de pollo ($ 4.000), que puedes elegir con salsa barbecue, soya o agridulce.
También los salteados, que escoges en tres pasos: primero una proteína, como el mixto ($ 3.500), que es una combinación de carne, pollo y camarones por ejemplo; más una preparación que puede ser el mix de champiñones y algas ($ 3.000); a lo que le sumas una base, como arroz frito ($ 1.500) o fideos de arroz ($ 1.500).
Otro podría ser el pad thai ($ 3.000), que viene con un mix de vegetales al que le puedes agregar camarones ($ 3.000) y fideos de arroz ($ 1.500).
Charly Wok
Dirección
Bellavista 419
Recoleta,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/charlywok/?hl=es
Horario
Lunes a viernes, 1 PM a 8 PM. Sábado, 1 PM a 6 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, con propina
Comentarios