Dónde probar el chocolate caliente más irresistible y olvidarse del frío

Dónde probar el chocolate caliente más irresistible y olvidarse del frío
Foto: María Ignacia Concha

En invierno no hay nada más tentador que una buena taza de chocolate caliente. Aquí nuestros locales favoritos para ir a disfrutarlo y olvidarse de las bajas temperaturas.

Óbolo

Foto: Carolina Vargas

En barrio Italia está uno de los paraísos del chocolate: Óbolo, la tienda con chocolate orgánico hecho en Chile y a cargo del estadounidense Mark Gerrits.

Una de estilo “bean to bar” o “del grano a la barra”, que es como se conoce a los lugares donde el chocolate se produce directamente desde los granos de cacao frescos, o sea, desde cero.

Los que aquí se convierten en bombones y tabletas sin grasas ni aditivos, hechos 100% a mano, con solo cacao y azúcar de caña orgánica.

Y la novedad en Óbolo es una pequeña barra, ubicada al costado de la tienda, donde puedes pedir chocolate caliente para llevar.

Tiene la gracia de que no se elabora de cacao en polvo como la mayoría del chocolate caliente, sino a partir de uno granulado, que se derrite, no se disuelve, por lo que queda con una textura, sabor, aroma y cremosidad deliciosas.

Además es vegano, por lo que puedes probarlo con Not Milk ($ 3.200 el mediano), o en la versión clásica ($ 2.600), con leche texturizada.

Óbolo

Óbolo

Dirección

Av Italia 1584
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.obolochocolate.cl/

Horario

Martes a viernes, 11.30 AM a 8 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 8.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Brussels Heart of Chocolate

Foto: María Ignacia Concha

En Santiago hay un lugar perfecto para pasar el frío: Brussels Heart of Chocolate. Aunque, en realidad, dan ganas de ir en cualquier época del año a algunos de sus varios locales, como el de Lastarria.

Si eres dulcero o dulcera, seguro lo conoces, porque es el paraíso del chocolate. Ahí, puedes probarlo en distintos formatos: en fondue, en waffles, en postres, en bombones y, por supuesto, en el clásico chocolate caliente.

Este último lo preparan con tres variedades de chocolate belga que poseen distintos porcentajes de cacao y se cocina con crema por largas horas.

Te recomendamos pedir el Sydney ($ 3.700), un chocolate caliente blanco que preparan con caramelo salado, y el Chocopops ($ 4.300), que viene con bolitas de chocolate crujientes, que puedes pedir amargas, de leche o blancas.

Si quieres probar un sabor distinto, pide el Mexicano ($ 3.500), que es picante y viene con un toque de merkén y canela.

Por supuesto que también lo tienen en su versión clásica ($ 3.500), y americana ($ 3.700), en la que le agregan marshmellows. 

Brussels Heart of Chocolate, Lo Barnechea

Brussels Heart of Chocolate, Lo Barnechea

Cafés y teterías

Dirección

Jose Alcalde Delano 10492
Santiago, Lo Barnechea Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.brusselsheartofchocolate.com/

Horario

Lunes a viernes, 8 AM a 11 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 11 PM.

Con Reserva

No

Pinpilinpausha

Foto: Valentina Miranda Vega

Pinpilinpausha quiere decir “mariposa” y es un restaurante de cocina vasca, atendido por sus dueños, con casi 80 años de historia, lo que lo convierte en uno de los más antiguos de Santiago.

De hecho, partió en 1940 en la calle Matías Cousiño, en pleno centro de Santiago, y se trasladó a principios de la década del 90 a su actual sede en Isidora Goyenechea.

Es uno de los templos “inviernistas” por excelencia, porque ahí, desde mayo y hasta agosto aproximadamente, no sólo encuentras chocolate caliente ($ 4.200), sino también la imbatible combinación de este chocolate denso acompañado de churros ($ 8.900). Todo un clásico español.

Así, a tu mesa llega media docena de churros, espolvoreados con azúcar flor y hechos en el momento. Ojo, sólo están disponibles de lunes a sábado, entre las 4 PM a 7 PM. ¡No hay once más deliciosa!

Si te quedas con más ganas, puedes pedir media docena de churros más ($ 5.200).

Pinpilinpausha

Pinpilinpausha

Dirección

Isidora Goyenechea 2900
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232754303

Website

https://www.pinpilinpausha.cl/menú/

Horario

Lunes a sábado, 12.30 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

Isidora Goyenechea 3051, $ 1.900 la hora.

Mingus Coffee

Foto: Valentina Miranda Vega

En el barrio Yungay existe un café casi escondido, ideal para hacer una pausa en tus paseos por esta zona patrimonial de Santiago.

Es Mingus Coffee, el mismo que comenzó en Ñuñoa y que ahora lo encuentras en el patio interior del Museo del Sonido, en calles Huérfanos.

Si vas en días fríos, lo mejor es pedir uno de los hits de esta cafetería, su chocolate caliente en tazón ($ 3.000), que tiene la gracia de que lleva especias como canela, cardamomo y clavo de olor. Una receta que la dueña del lugar probaba desde pequeña en sus cumpleaños.

Ideal para acompañar de algunas de las preparaciones dulces que ofrece el Mingus, todas elaboradas por pequeños emprendedores, como el torsade, un trenza tradicional francesa, con masa de croissant y rellena de crema pastelera.

Además de alguno de los queques caseros o su brownie, bien húmedo y chocolatoso.

Mingus Coffee

Mingus Coffee

Cafés y teterías

Dirección

Huérfanos 2919
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223901804

Horario

Martes a viernes, 9.30 AM a 7 PM. Sábado, 10.30 AM a 7 PM. Domingo, 10.30 AM a 6 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Xoco por Ti

Foto: Valentina Miranda Vega

Xoco por Tí  es la primera barra de chocolate de Santiago. Es la que abrió en 2013 en Av. Italia Olivier Lomazzi, economista suizo que aquí ofrece distintas tipos de cacao de orígenes, como Ecuador, Venezuela, Perú, Brasil y Bolivia.

El puedes probar en formato de bebida caliente, cosa de apreciar las diferencias de sabor y aroma de cada chocolate, como true colors ($ 3.300), uno de Ecuador, con notas a especias y flores; o el “Billie Jean” ($ 3.300), que es uno hecho con cacao de 55% de Ecuador, que tiene un toque dulce o floral.

Otra alternativa es que pidas las creaciones, que llevan ingredientes extra, como el Bullet & a target ($ 3.600), con una cubierta de crocantes de avellanas europeas; o el Stayin alive ($ 3.500), con jengibre, canela y clavo de olor.

Además del Sweet dreams ($ 3.500), que es uno blanco con cardomomo.

Los puedes pedir con leche entera, descremada o vegetal.

Xoco por Ti

Xoco por Ti

Dirección

Av Italia 1634
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.57742673

Website

http://www.xocoporti.com/

Horario

Lu., mi., ju. y vi., 4 AM a 8 PM. Sá. y do., 1 PM a 8 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Cassis

Foto: Cassis

Quizás en tus vacaciones en Pucón o Puerto Varas visitaste Cassis, el café que es un imperdible en el sur.

Ahora acaba de abrir un nuevo local en Santiago que es un verdadero refugio, no solo por la calidez de su construcción en madera reciclada, sino también por sus preparaciones, tortas, chocolates y helados artesanales, con todo el sabor y magia del sur chileno.

En invierno también abriga con chocolate caliente, el que se elabora en base a chocolate belga y que puedes pedir en variedades como el clásico, que cuesta desde $ 2.600 el de tamaño chico.

O un favorito de los más pequeños, el submarino ($ 4.500), con diferentes paletas para elegir, como bitter, leche o blanco.

Además encuentras blends con distintos agregados, como el “capricho” ($ 4.900), con nutella, crema chantilly, salsa de chocolate y chocolate en rama, y el irlandés ($ 4.700), que lleva whisky y canela.

Cassis El Golf

Cassis El Golf

Cafés y teterías

Dirección

Isidora Goyenechea 2884
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://chocolatescassis.com/cassis/

Horario

Lunes a domingo, 8.30 AM a 11 PM

Estacionamiento

En la Plaza Perú

Seguir leyendo