¿Dónde juntarse para una cita de Tinder en Santiago?

¿Dónde juntarse para una cita de Tinder en Santiago?
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Vas a tener la primera cita con tu match de Tinder y no sabes dónde ir? Buscamos los mejores bares, restaurantes y cafeterías de Santiago para que sea todo un éxito.

¿Lograste un buen match en Tinder? Ahora viene la parte difícil: la primera cita.

El lugar también importa, por eso armamos una guía con los mejores restaurantes, bares y cafés -cómodos, con buenos precios y en sectores discretos- para que tu encuentro resulte lo mejor posible.

Apiádate de Mi

Foto: Apiádate de mi

Este es el secreto mejor guardado de Providencia. Se trata de Apiádate de Mi, el bar cervecero que está escondido en una pequeña calle a pasos del Metro Manuel Montt: ideal para una cita de Tinder.

Y ojo, que este lugar no sólo es discreto, sino que también destaca por su exquisitas cervezas. Son 14 las variedades que podrás pedir en schop, que encuentras en tres tamaños.

Si te quieres ir por algo más fuerte, en la carta también hay opciones de otros tragos, como una refrescante sangría.

¿Tanto hablar con tu match te dio hambre? Puedes pedir unas papas fritas caseras ($ 3.900) o unos aros de cebolla ($ 3.900) para compartir.

Intrinsical Providencia

Intrinsical Providencia

Dirección

Dr. Luis Middleton 1654
Providencia, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.intrinsical.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 6 PM a 1 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

No

Arca

Foto: Valentina Miranda Vega

Si quieres soprender a tu match con un lugar nuevo, reserva en Arca, el bar y restaurante de los que están dando que hablar en Av. Nueva Costanera.

Tiene una amplia barra, una terraza que da hacia la calle y otra interior donde te sientes como en un verdadero oasis urbano, sombreada y generosa en vegetación y para la que hay que reservar.

Un lugar tranquilo y relajado, perfecto para conversar y conocerse.

Además su carta es par compartir y ecléctica, es decir, con distintas opciones y sabores, como los dumpling de camarón ($ 6.900), que tienen además un toque de lemongrass y salsa de soya cítrica; o el tiradito de salmón ($ 9.990), de láminas de salmón finitas, con salsa ponzu, aceite de sésamo, aceite de trufa, limón, pimienta y furikake.

Las que puedes acompañar con cócteles de autor, que hasta se pueden pedir en jarras, como la clery summer ($ 9.900), de vino blanco, macerado de frutillas y durazno con licor de naranja; o la jarra fresch Arca ($ 9.900), de Ramazzotti, espumante Viña Mar Brut, licor de sandía y agua tónica.

Arca Bar

Arca Bar

Dirección

Nueva Costanera 3986
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://arcabar.cl/

Horario

Lunes de 6 PM a 12 AM. Martes a sábado 1 PM a 12 AM Domingo 10.30 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

El Pulento Joe

Foto: Valentina Miranda Vega

El Pulento Joe es más que un bar cervecero en barrio Lastarria. Te hablamos del local ubicado en una preciosa casona de 1913, de la calle Padre Luis de Valdivia, una construcción de tres pisos y con terraza a la calle y que resulta perfecto para perderse entre sus recovecos.

Y con un estilo propio, punk inglés, con rayados, zapatos y ropa colgando del techo e, incluso, cuadros del Divino Anticristo. 

Además de cocteles de autor y la curatoría experta cervecera de Ben Wood, el gurú de la cerveza artesanal, socio y Beverage Director de Beervana, la tienda que es un verdadero paraíso cervecero; del bar El Honesto Mike; y de la cervecería Alameda Beer Company.

Es decir, puedes tentarte entre sus 60 opciones de cerveza, entre botellas y de barril, que van entre los $ 3.000 y $6.000. Más alguna de las opciones de cocina pecaminosa a cargo de Tom Tondreau, el mismo detrás de las deliciosas hamburguesas de El Honesto Mike.

Y que van desde opciones para compartir Kiss my hass ($ 5.800), que es una deliciosa palta frita y apanada; o los mack attack ($ 5.400), que son unos bloques de mac’n and cheese; sí, macarrone, rebozados en doritos de queso y panko, con una salsa ligeramente picante para untar.

O alguno de los sándwiches de pollo que vienen con papas fritas, como el conchetuchicken ($ 6.400), que viene con pollo frito apanado y especias secretas, salsa picante, queso cheddar, coleslaw y ketchup.

Además de las hamburguesas, como Mike ($ 7.500), que es una hamburguesa de 150 gramos, con lechuga, tomate, queso mantecoso, cebolla morada y pepinillos.

El Pulento Joe

El Pulento Joe

Dirección

Luis de Valdivia 338
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/elpulentojoe/?hl=es-la

Horario

Martes a viernes, 5.30 PM a 12.30 AM. Sábado, 1 PM a 11.30 PM

Café La Subida

Foto: Valentina Miranda Vega

Si prefieres una cita más relajada y sin alcohol de por medio, te recomendamos el Café La Subida, que abrió hace poco junto al acceso por Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano.

Está en un preciosa casona remodelada, donde hay dos amplias terrazas con vista al cerro San Cristóbal.

Ahí pueden disfrutar unos refrescantes mocktails, cocteles sin alcohol a cargo de Miguel González Larraguibel, conocido como Maldito Barman, como el mojito kombucha ($ 3.900), de kombucha, con jengibre, goma, azúcar, jugo de pomelo y albahaca de la huerta del lugar.

Los que puedes disfrutar junto a la torta gracia ($ 4.200), que son capas de tres chocolates, bitter, dulce y blanco, rellenas de manjar, o la hamburguesa La Subida ($ 6.900), una vegetariana de hamburguesa Not Burguer, con lechuga, queso cheddar y pepinillos.

¿Un plan para después? Subir por el cerro hasta el Jardín Japonés, desde donde hay bonitas panorámicas de Santiago.

Café La Subida

Café La Subida

Dirección

Pedro de Valdivia Norte 691
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

993001306

Website

https://www.instagram.com/lasubidaprovi/?hl=es-la

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis. Tiene bicicletero.

Con Reserva

No

Bar La Providencia

Bar La Providencia
Foto: Bar La Providencia

Acá el ambiente es de lo más acogedor: tiene luz ténue, con sillones de terciopelo, lámparas de lágrimas y música bien noventera y entretenida (desde David Bowie hasta Amy Winhouse).

La carta en Bar La Providencia es amplia, especialmente en coctelería.

¿Una recomendación? Pide un “Berrie tu Madre” ($ 6.500), un trago de tequila macerado y confitura de berries, servido en un entretenido vaso con forma de calavera.

Otra opción es un “La Pau” ($ 6.500), un rico trago de vodka, limón y licor de violeta.

Bar La Providencia

Bar La Providencia

Restaurante

Dirección

Av Francisco Bilbao 944
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.76997934

Website

https://www.facebook.com/barlaprovidencia/

Horario

 Martes a jueves, de 7 PM a 12.30 AM. Viernes y sábado, 7 PM a 1 AM.

Estacionamiento

Por calles cercanas, gratis

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Papachecos

Foto: Valentina Miranda Vega

Quienes busquen una cita de Tinder sencilla y ultra relajada, se pueden ir directo al barrio Lastarria, donde está Papechecos, el local con las papas fritas más irresistibles de Santiago.

Y es que ¿a quién no le gustan las papas fritas? Si tu cita las detesta, quizás lo mejor sea pasar de largo.

Pero si las ama, vayan por un cucurucho de estas papitas recién hechas y con doble fritura, lo que hace que queden con esa textura crocante por fuera y cremosa por dentro, bien doraditas.

Las que puedes pedir en tres formatos, que van desde la M ($ 2.100), con 270 gramos de papas fritas aproximadamente, hasta la XG ($ 3.200), medio kilo de papitas dentro, y con distintas salsas caseras (desde $300) y toppings (desde $ 500), o guisos caseros, como la carne mechada de la abuela o longanizas por ejemplo.

Una vez que se las entreguen las puedes ir a disfrutar al cerro Santa Lucía.

Papachecos Lastarria

Papachecos Lastarria

Dirección

Lastarria 160
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.papachecos.cl/

Horario

Lunes a sábado 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

Merced 317, $ 1.400 la hora

El Bajo

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque se encuentra en plena Alameda, este bar no se. Eso porque El Bajo está en la parte de atrás del centro cultural GAM.

Un bar de 600 metros cuadrados, que se acaba instalar en el -1 con una gran terraza cargada de plantas y objetos reciclados, como maderas, mesas de parqué y ventanas antiguas recuperadas de demoliciones.

Y tiene un espacio interior de aire nostálgico, al estilo de un cabaret, con una gran barra y cortinas de terciopelo rojo que esconden mesas más privadas. Ideal para un encuentro relajado y céntrico.

Ahí puedes probar opciones de platos para picar y shop de cervezas, con un consumo promedio por persona que no supera los $ 15.000.

De hecho, su carta es simple, con alternativas para tomar como jarra de sangría, y coctelería clásica, con pisco sour a la chilena o peruana, negronis, vermú y Spritz.

El Bajo

El Bajo

Dirección

Av. Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948072775

Website

https://www.instagram.com/barelbajo/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En Lastarria 70, $ 30 pesos el minuto.

Con Reserva

Iracunda

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Tu match de Tinder no come carne? En el barrio Yungay hay un lugar perfecto para tu cita Tinder.

Es Iracunda, un nuevo bar que se instaló en una casona remodelada, de ambiente ambiente relajado y con una decoración que incluye el toque personal de su dueño, con muebles restaurados por él mismo, muchas plantas que trajo desde su casa y figuras de dinosaurios que están por todo el bar.

Y toda su carta 100% vegana, es decir, libre de ingredientes de origen animal tanto en la comida como en los tragos.

De hecho, pueden compartir su tabla mixta ($ 11.000), que incluye tres tipos de hummus, dobladitas y pan pita casero, frutos secos, fruta de temporada y pebre de frutilla.

Para beber pueden escoger entre tragos clásicos, como gin tonic y bloody mary, por ejemplo, además de cocteles de autora, que tienen a la entre sus ingredientes principales al kombucha, esa bebida burbujeantre y rica en probióticos.

Iracunda

Iracunda

Pet Friendly

Dirección

Compañía de Jesús 2858
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/iracunda_bar/

Horario

Martes a jueves, 6 PM a 12 AM. Viernes y sábado, 6 PM a 1 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

No

Bar La Virgen

Foto: Valentina Miranda Vega

Si tu idea de cita Tinder es una de las terrazas de moda de la capital, entonces tienen que ir al que el Bar La Virgen inauguró en el barrio Lastarria.

Ahí funciona en una hermosa casona a un costado del imponente Palacio Bruna, una construcción de cuatro pisos, con tres salones repartidos por cada uno, dos de ellos con bonitos balcones, que en todo caso deja lo mejor para el cuarto.

Tienes que subir hasta la azotea para disfrutar del rincón más solicitado de este nuevo bar, una increíble y colorida terraza, donde puedes tomar un fresco coctel mientras disfrutas de la vista de esta zona con encanto.

Un espacio que, además, tiene el estilo de todos los otros locales, es decir, jardines verticales, letreros de neón con frases como Like a virgin, corazones alados en las paredes y, por supuesto, las mantas tejidas a mano para abrigarse en las tardes y noches más frías.

Ojo que no se hacen reservas, así es que si quieres instalarte en la azotea debes llegar temprano o esperar si es que hay fila.

Bar La Virgen Lastarria

Bar La Virgen Lastarria

Dirección

Estados Unidos 246
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Domingo a miércoles, 1 PM a 2 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 3 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo