¿Dónde juntarse para una cita de Tinder en Santiago?

¿Dónde juntarse para una cita de Tinder en Santiago?
Foto: Carolina Vargas

¿Vas a tener la primera cita con tu match de Tinder y no sabes dónde ir? Buscamos los mejores bares, restaurantes y cafeterías de Santiago para que sea todo un éxito.

¿Lograste un buen match en Tinder? Ahora viene la parte difícil: la primera cita.

El lugar también importa, por eso armamos una guía con los mejores restaurantes, bares y cafés -cómodos, con buenos precios y en sectores discretos- para que tu encuentro resulte lo mejor posible.

Café Cupido

Foto: Valentina Miranda Vega

El nombre del Café Cupido ya es una señal de que el flechazo puede ocurrir en la primera cita de Tinder.

Está casi escondido en una antigua casona justo frente a la Plaza Brasil y, de hecho, no hay carteles en la entrada y deberás tocar el timbre para que te abran y poder subir al segundo piso donde se encuentra este local, que tiene un aire a los antiguos salones de té, con techos altos y lámparas de lágrimas.

Además de amplios ventanales que dan hacia la plaza y donde cada rincón es único.

Lo atienden su propios dueños, quienes acumularon por años todos los objetos con que te encontrarás en el lugar y lograron darle ese toque único, que hará que te sientas en living de tu abuelita.

También tienen una carta que funciona tanto para el brunch como para la hora del té, con opciones como Té Reina Isabel ($ 9.990), una tetera para dos con té en hoja, con seis mini pastelitos, dos medialunas y dos brownies; o Té quiero ($ 4.990), que es una tetera individual, más una porción de kuchen, torta o pie.

Los puedes acompañar de un ave palta ($ 2.990), que son dos triángulos de pan de pan de miga, rellenos con ave palta y mayo; o el ave pimentón ($ 2.990), que son dos triángulos de pan de miga, rellenos con una deliciosa pasta casera de ave pimentón.

Café Cupido

Café Cupido

Dirección

Compañía de Jesús 2131
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/cafecupido.cl/

Horario

Miércoles a sábado 11.30 AM a 8 PM Domingo 10.30 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Londres 45

Foto: Carolina Vargas

Una de las cosas buenas de pasear por el histórico y patrimonial barrio París-Londres, en pleno centro de Santiago, es que siempre depara agradable sopresas.

Como lo que te encontrarás en la casona de Londres 45, la construcción de 1890 y de cuatro pisos donde ahora funciona este bar y bistró que bautizaron con su ubicación, y que sorprende sobre todo por el lugar, ya que la casona luce preciosamente remodelada, con un estilo moderno, pero que también saca a lucir lo mejor de la construcción original.

De los cuatros pisos, el bistró bar ocupa el primero, en donde se distribuyen sus dos salones, la barra, un encantador patio de luz, perfecto para una cita de Tinder.

Un buen plan es sentarte en una de la mesas del patio de luz y beber el Darkness ($ 6.500), uno de sus cocteles de autor destacados, con vodka, jugo de limón, albahaca y una reducción de arándanos.

Para partir probando su carta puede hacerlo con una opción de entrada igualmente fresca, como el dúo de tiraditos ($ 12.990), con finos corte de res y salmón marinados en limón, con queso parmesano, alcaparras y acompañado de tostadas.

Arca

Foto: Valentina Miranda Vega

Si quieres soprender a tu match con un lugar nuevo, reserva en Arca, el bar y restaurante de los que están dando que hablar en Av. Nueva Costanera.

Tiene una amplia barra, una terraza que da hacia la calle y otra interior donde te sientes como en un verdadero oasis urbano, sombreada y generosa en vegetación y para la que hay que reservar.

Un lugar tranquilo y relajado, perfecto para conversar y conocerse.

Además su carta es par compartir y ecléctica, es decir, con distintas opciones y sabores, como los dumpling de camarón ($ 6.900), que tienen además un toque de lemongrass y salsa de soya cítrica; o el tiradito de salmón ($ 9.990), de láminas de salmón finitas, con salsa ponzu, aceite de sésamo, aceite de trufa, limón, pimienta y furikake.

Las que puedes acompañar con cócteles de autor, que hasta se pueden pedir en jarras, como la clery summer ($ 9.900), de vino blanco, macerado de frutillas y durazno con licor de naranja; o la jarra fresch Arca ($ 9.900), de Ramazzotti, espumante Viña Mar Brut, licor de sandía y agua tónica.

Arca Bar

Arca Bar

Dirección

Nueva Costanera 3986
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://arcabar.cl/

Horario

Lunes de 6 PM a 12 AM. Martes a sábado 1 PM a 12 AM Domingo 10.30 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Café La Subida

Foto: Valentina Miranda Vega

Si prefieres una cita más relajada y sin alcohol de por medio, te recomendamos el Café La Subida, que abrió hace poco junto al acceso por Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano.

Está en un preciosa casona remodelada, donde hay dos amplias terrazas con vista al cerro San Cristóbal.

Ahí pueden disfrutar unos refrescantes mocktails, cocteles sin alcohol a cargo de Miguel González Larraguibel, conocido como Maldito Barman, como el mojito kombucha ($ 3.900), de kombucha, con jengibre, goma, azúcar, jugo de pomelo y albahaca de la huerta del lugar.

Los que puedes disfrutar junto a la torta gracia ($ 4.200), que son capas de tres chocolates, bitter, dulce y blanco, rellenas de manjar, o la hamburguesa La Subida ($ 6.900), una vegetariana de hamburguesa Not Burguer, con lechuga, queso cheddar y pepinillos.

¿Un plan para después? Subir por el cerro hasta el Jardín Japonés, desde donde hay bonitas panorámicas de Santiago.

Café La Subida

Café La Subida

Dirección

Pedro de Valdivia Norte 691
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

993001306

Website

https://www.instagram.com/lasubidaprovi/?hl=es-la

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis. Tiene bicicletero.

Con Reserva

No

La Panera Rosa

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Y si durante la cita disfrutan de un rico brunch?

Pueden ir hasta la calle Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf, donde la cadena argentina La Panera Rosa abrió su primer local en Chile.

Ahí, invitan a vivir “la vida en rosa”, no sólo por la estética del local, bien rosada y acogedora, sino también porque tiene una cocina a cargo de Mauricio Jofré, chef que probablemente conozcas por Café San Juan en Santiago, de platos golosos y caseros, que están disponibles durante todo el día.

Por lo mismo puedes ir a disfrutar de un brunch a cualquier hora del día.

Mucho mejor si pides la pink tower ($ 24.900, para dos), que viene con dos infusiones, limonada menta jengibre; tostadas de jamón y queso en pan de campo que son al estilo de un selladito; además de tostadas con mermelada y mantequilla.

Todo eso más un budín de manzana, chocolate o limón; brownie, un alfajor de chocolate, un conito de dulce de leche y la torta que elijas, como la Helena, que es un bizcochuelo de chocolate, relleno de dulce de leche con mantecol y crema de chocolate blanco granizado, cubierta de chocolate. ¡Pura gula!

Además, hay una carta bien variada con pastas, ensaladas, carnes y sándwiches, como la bondiola bbq ($ 9.600), chanchito braseado en cocción lenta con salsa bbq, con cebolla caramelizada y coleslaw, en un pan trenza que se hace en el lugar.

La Panera Rosa

La Panera Rosa

Dirección

Isidora Goyenechea 3275
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://lapanerarosa.cl/

Horario

Lunes a domingo de 8 AM a 9 PM

Estacionamiento

Subt., Isidora Goyenechea 3051, $ 850 1/2 hora

Bar La Providencia

Bar La Providencia
Foto: Bar La Providencia

Acá el ambiente es de lo más acogedor: tiene luz ténue, con sillones de terciopelo, lámparas de lágrimas y música bien noventera y entretenida (desde David Bowie hasta Amy Winhouse).

La carta en Bar La Providencia es amplia, especialmente en coctelería.

¿Una recomendación? Pide un “Berrie tu Madre” ($ 6.500), un trago de tequila macerado y confitura de berries, servido en un entretenido vaso con forma de calavera.

Otra opción es un “La Pau” ($ 6.500), un rico trago de vodka, limón y licor de violeta.

Bar La Providencia

Bar La Providencia

Restaurante

Dirección

Av Francisco Bilbao 944
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.76997934

Website

https://www.facebook.com/barlaprovidencia/

Horario

 Martes a jueves, de 7 PM a 12.30 AM. Viernes y sábado, 7 PM a 1 AM.

Estacionamiento

Por calles cercanas, gratis

Edad

Mayores de 18 años

Con Reserva

Papachecos

Foto: Valentina Miranda Vega

Quienes busquen una cita de Tinder sencilla y ultra relajada, se pueden ir directo al barrio Lastarria, donde está Papechecos, el local con las papas fritas más irresistibles de Santiago.

Y es que ¿a quién no le gustan las papas fritas? Si tu cita las detesta, quizás lo mejor sea pasar de largo.

Pero si las ama, vayan por un cucurucho de estas papitas recién hechas y con doble fritura, lo que hace que queden con esa textura crocante por fuera y cremosa por dentro, bien doraditas.

Las que puedes pedir en tres formatos, que van desde la M ($ 2.100), con 270 gramos de papas fritas aproximadamente, hasta la XG ($ 3.200), medio kilo de papitas dentro, y con distintas salsas caseras (desde $300) y toppings (desde $ 500), o guisos caseros, como la carne mechada de la abuela o longanizas por ejemplo.

Una vez que se las entreguen las puedes ir a disfrutar al cerro Santa Lucía.

Papachecos Lastarria

Papachecos Lastarria

Dirección

Lastarria 160
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.papachecos.cl/

Horario

Lunes a sábado 1 PM a 9 PM

Estacionamiento

Merced 317, $ 1.400 la hora

El Bajo

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque se encuentra en plena Alameda, este bar no se. Eso porque El Bajo está en la parte de atrás del centro cultural GAM.

Un bar de 600 metros cuadrados, que se acaba instalar en el -1 con una gran terraza cargada de plantas y objetos reciclados, como maderas, mesas de parqué y ventanas antiguas recuperadas de demoliciones.

Y tiene un espacio interior de aire nostálgico, al estilo de un cabaret, con una gran barra y cortinas de terciopelo rojo que esconden mesas más privadas. Ideal para un encuentro relajado y céntrico.

Ahí puedes probar opciones de platos para picar y shop de cervezas, con un consumo promedio por persona que no supera los $ 15.000.

De hecho, su carta es simple, con alternativas para tomar como jarra de sangría, y coctelería clásica, con pisco sour a la chilena o peruana, negronis, vermú y Spritz.

El Bajo

El Bajo

Dirección

Av. Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

948072775

Website

https://www.instagram.com/barelbajo/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 2 AM. Domingo, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En Lastarria 70, $ 30 pesos el minuto.

Con Reserva

Bar La Virgen

Foto: Valentina Miranda Vega

Si tu idea de cita Tinder es una de las terrazas de moda de la capital, entonces tienen que ir al que el Bar La Virgen inauguró en el barrio Lastarria.

Ahí funciona en una hermosa casona a un costado del imponente Palacio Bruna, una construcción de cuatro pisos, con tres salones repartidos por cada uno, dos de ellos con bonitos balcones, que en todo caso deja lo mejor para el cuarto.

Tienes que subir hasta la azotea para disfrutar del rincón más solicitado de este nuevo bar, una increíble y colorida terraza, donde puedes tomar un fresco coctel mientras disfrutas de la vista de esta zona con encanto.

Un espacio que, además, tiene el estilo de todos los otros locales, es decir, jardines verticales, letreros de neón con frases como Like a virgin, corazones alados en las paredes y, por supuesto, las mantas tejidas a mano para abrigarse en las tardes y noches más frías.

Ojo que no se hacen reservas, así es que si quieres instalarte en la azotea debes llegar temprano o esperar si es que hay fila.

Bar La Virgen Lastarria

Bar La Virgen Lastarria

Dirección

Estados Unidos 246
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlavirgen.cl/

Horario

Lu. a mi., 1 PM a 2 AM. Ju. a sá., 1 PM a 3 AM. Do., 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En calles aledañas, con propina

Con Reserva

No

Seguir leyendo