La Panera Rosa: el local que llegó a Chile con su cocina casera y ultra golosa

La Panera Rosa: el local que llegó a Chile con su cocina casera y ultra golosa
Foto: Valentina Miranda Vega

Esta cadena argentina acaba de abrir su primer local en Santiago, uno con estética rosada y acogedora y una carta de desayunos, platos caseros y pastelería que es pura gula.

La Panera Rosa es una cadena de locales que abrió el primero en Buenos Aires, en 2013, con sucursales incluso en Madrid.

Ahora acaba de inaugurar su primer local en Santiago, específicamente en la calle Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahí, invitan a vivir “la vida en rosa”, no sólo por la estética del local, bien rosada y acogedora, sino también porque tiene una cocina a cargo de Mauricio Jofré, chef que probablemente conozcas por Café San Juan en Santiago, de platos golosos, caseros, que están disponibles durante todo el día.

De hecho, abre todos los días, a las 8 AM. Y apenas entres sentirás olor a pancito recién hecho, que es como entrar a una cocina de Infancia.

Foto: Valentina Miranda Vega

Y dentro te encuentras con selección de pancakes, crepes, waffles y pastelería artesanal, que de seguro te hará salivar apenas veas su vitrina.

Además de picoteos, como la tabla panera oriental ($ 13.900), con hummus, baba ganush, tempura de brócoli y zanahoria, falafel, queso con hierbas y panes caseros.

La Panera Rosa: informal y sabrosa

Foto: Valentina Miranda Vega

Si se trata de tentaciones, en La Panera Rosa hay una deliciosa que debes pedir si vas por un desayuno o brunch.

Se trata de la pink tower ($ 24.900, para dos), que viene con dos infusiones, limonada menta jengibre, tostadas de jamón y queso en pan de campo que son al estilo de un selladito, además de tostadas con mermelada y mantequilla.

Todo eso más un budín de manzana, chocolate o limón; brownie, un alfajor de chocolate, un conito de dulce de leche y la torta que elijas, como la Helena, que es un bizcochuelo de chocolate, relleno de dulce de leche con mantecol y crema de chocolate blanco granizado, cubierta de chocolate. ¡Pura gula!

Además, hay una carta bien variada que puedes probar a cualquier hora del día, con pastas, ensaladas, carnes y sándwiches, como la bondiola bbq ($ 9.600), chanchito braseado en cocción lenta con salsa bbq, con cebolla caramelizada y coleslaw, en un pan trenza que, como te contábamos, se hace en el lugar.

O el Panera Rosa ($ 8.600), que es un pan de calabaza con pollito grillado, queso fundido, huevo a la plancha, pasta de palta y tomate.

¿Más simple? Prueba el smoked ($ 9.800), un bagel, con salmón ahumado, queso crema con ciboulette, palta, rúcula y alcaparras.

Para golosos

Foto: Valentina Miranda Vega

Otra alternativa en La Pandera Rosa es que te tientes con las pastas caseras, como el parppadelle al huevo ($ 8.900), con salsa carbonara o los ñoquis ($ 10.900), un plato bien goloso, porque son rellenos de mozzarella y gruyere, con salsa blanca.

Y si hablamos de carnes, imposible dejar de lado la milanesa ($ 13.900), de bife de chorizo, con queso gratinado y tomate, que viene con batatas asadas que ojo son dulces, y mayonesa de chimichurri; o el bife chorizo ($ 14.900), grillado, bien argentino, con ensalada de lechuga, tomate, cebolla morada y papas rústicas.

Ojo, que pararse sin probar los postres es pecado. De muestra un botón: el poderoso ($ 7.900), una torre de tres pancakes untados con nutella, crema, plátano, nueces y salsa de chocolate.

Puedes seguirlos en Instagram para estar al día con sus novedades.

La Panera Rosa

La Panera Rosa

Dirección

Isidora Goyenechea 3275
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://lapanerarosa.cl/

Horario

Lunes a domingo de 8 AM a 9 PM

Estacionamiento

Subt., Isidora Goyenechea 3051, $ 850 1/2 hora

 

 

Seguir leyendo