Oiso
Oiso Chile es una de las novedades de cocina coreana en Patronato.
Se trata de un local que acaba de abrir en la esquina de Eusebio Lillo con Río de Janeiro, la calle del barrio que se está convirtiendo en un verdadero cónclave de la cocina coreana.
Ahí, en un comedor sencillo, con K-pop de fondo, puedes probar una carta de platos tradicionales, a cargo de la Úrsula Jeon y Pablo Yoon, cocinero a cargo.
Y la mejor parte es que carta está en coreano y castellano, cosa de que puedas entenderlo todo. Aunque cualquier duda le preguntas a Laura Yoon, la hija de este matrimonio que llegó a Chile a los 15 años y quien habla perfecto castellano.
Prueba las “Yangnyeom picante” ($ 6.500), unas alitas de pollo adictivas, de fritura crocante, gorditas y jugosas, para chuparse los dedos.
O el “Donkatsu” ($ 4.500), una maravilla de chanchito apanado, al estilo de una milanesa, con salsa dulce y acompañado de arroz blanco y verduras.
¿Más? El “Bulgogui” ($ 7.000), el tradicional plato de vacuno salteado en salsa de soya.
Oiso
Dirección
Eusebio Lillo 311
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a sábado 12 PM a 7 PM Delivery de lunes a viernes de 12 PM a 5.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis.
Chachan
Chachan no tiene cubiertos ni patente de alcoholes, pero esta pequeña sandwichería ubicada a un par de cuadras del Metro Manuel Montt es de esos lugares que vale la pena probar sí o sí.
De partida, por sus hamburguesas, como la “Classic burger chachan” ($ 4.800, ¡pídela doble por $ 6.400!), con queso americano, tomate, lechuga y salsa, que se hace con una combinación de cortes de carne secretas, y es de una jugosidad y sabrosura que de seguro te hará catalogarla como una de las mejores de Santiago.
Y además, porque ahí encuentras una buena selección de sándwiches con sazón coreana, como el “Crispy Korean Chicken” ($ 5.500), un pollo gordito, jugosos, apanado y crocante, con repollo, zanahoria, cilantro y kimchi mayo.
O el “Dokatsu chachan” ($ 5.500), de pollo apanado al estilo milanesa, con lechuga, cebolla grillada, y siriracha mayo.
Chachan
Dirección
Gakvarino Gallardo 1546
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado 12 PM a 9.30 PM Domingo 12 PM a 4 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.
BunSik
BunSik es una de las novedades del barrio Patronato.
Su nombre significa “hecho con harina” y es también la palabra que se usa para referirse a la cocina callejera coreana.
La gracia es que tiene platos distintos a los que encuentras en otros locales del sector, como los “kimari” ($ 800), un tempura relleno con pasta y vegetales, o los “crocket” ($ 1.500), que son unas bolas rellenas de papa y choclo.
Todo hecho en el minuto y en un formato que puede ser para llevar o comer en el local, en mesas compartidas.
Además, ahí encuentras una buena selección de platos clásicos, como el “tteokbokki” ($ 4.000), un caldo concentrado y picante, que viene con un huevo, masas de pescado y de arroz. Una joya.
Bunsik
Dirección
Rio de Janeiro 367
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/bunsik1989/
Horario
Lunes a viernes 12.30 PM a 6 PM Sábado 12.30 PM a 5 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina
Wok a Holic
Wok a Holic es otra de las recientes aperturas de Patronato y de la calle Río de Janeiro, conocida por su buena sazón coreana.
Claro que aquí no solo encuentras cocina de Corea, sino una carta de fusión asiática, con sabores de Japón, Corea y China, además.
¿Algo coreano? Prueba las “mandú” ($ 4.500 las seis unidades), empanaditas de masa delgada, clásicas coreanas, parecidas a las gyosas, que van rellenas de chancho y cebollín.
O los “Tok ko chi” ($ 3.990), que son cuatro brochetas de masa de arroz frita, salsa picante y maní, un clásico de la cocina callejera coreana.
Si se trata de fusión, uno muy bueno es el “Coconut curry udon” ($ 5.500), un tipo de fideo de trigo más grueso y suave, típico de la cocina japonesa, con curry, vegetales salteados y crema de coco.
Wok a Holic
Dirección
Río de Janeiro 270
Recoleta,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Horario
Lunes martes, miércoles y viernes 12 PM a 9 PM Ju. y sá., 12 PM a 5 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas con propina.
ManNa
No esperes grandes lujos. ManNa es un comedor sencillo ubicado en Río de Janeiro y uno de los cónclaves de la cocina coreana.
De hecho, ahí va a comer gran parte de los dueños de restaurantes coreanos del sector.
¿Qué puedes probar en ManNa? Una buena variedad de platos típicos, que se anuncian en una carta puesta en la pared.
Y todos acompañados de “banchan”, cuatro pequeños platillos con preparaciones típicas, como masitas de pescado deshidratado y kimchi, más un pocillo con arroz blanco, como en la foto.
Pide el “kimchichigue” ($ 5.500), con kimchi, uno de los platos emblema de la cocina coreana, que son verduras fermentadas, como nabo, pepino, col china, sal y que se sirven con salsa con ajo, jengibre y ají, además de verduras y tofu.
ManNa
Dirección
Río de Janeiro 330
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://mannachile.negocio.site/
Horario
Lunes a sábado 12.30 PM a 6 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, gratis
Con Reserva
No
Copo de Crema
Copo de Crema es el café perfecto para terminar tu ruta si estás paseando por Patronato.
Mejor aún si buscas postre, porque la especialidad es el “Bing- su” ($ 2.500), un helado típico coreano, también llamado snow flakes, porque tiene la textura y apariencia de la nieve.
Además ofrecen distintos tipos de panes extra esponjosos, que cuestan entre $ 1.500 y $ 2.000 y pueden ir rellenos con poroto dulce p queso crema y arándanos, por ejemplo.
Copo de Crema
Dirección
Río de Janeiro 264
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes, 9.30 AM a 6.30 PM. Sábado, 9.30 PM a 4 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.