Confitería Torres: la vuelta del local más emblemático de Santiago

Confitería Torres: la vuelta del local más emblemático de Santiago
Foto: María Ignacia Concha

Ya puedes reencontrarte con este emblemático local de la Alameda, abierto desde la Guerra del Pacífico y donde nacio el legendario Barros Luco.

Confitería Torres es uno de los restaurantes más históricos de Santiago. Y si bien tiene tres sucursales, una en la Plaza de la Ciudadanía y otro en Isidora Goyenechea, es el tradicional, emplazado en laesquina de Alameda con Dieciocho, su locación más emblemática.

Se trata del local abierto en 1879 por el cocinero José Domingo Torres en plena Guerra del Pacífico y el que recibió a los entonces presidentes Arturo Alessandri Palma y Eduardo Frei Montalva cuando hacían un break después de la Parada Militar.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, ahí nació el tradicional sándwich Barros Luco (f0to principal).

El mismo que tras meses cerrado por la pandemia, rabrió a cargo de Claudio Soto y familia, el empresario que se ha hecho cargo de este lugar desde 2002, cuando debido el inminente deterioro delPalacio Íñiguez, donde funciona la Confitería Torres existió, la posibilidad de que cerrase definitivamente.

Mucho más que un restaurante

Foto: María Ignacia Concha

Ahora ya puedes volver a este lugar caragado de historia, que mucho más que un restaurante.

Por ejemplo, en su antigua barra Art Decó puedes sentarte a probar coctelería tradicional, como el Cola de Mono en temporada, pisco sour o bitter batido, el coctel en base a bitter, cacao y azúcar flor.

Además tiene un salón donde atiende José Santos, quien lleva más de 60 años trabajando en el mismo lugar. De todos modos, ante las actuales circunstancias, aún no está atendiendo, se está cuidando, pero a sus más de 90 años, espera reincorporarse prontamente a su querida Confitería Torres.

Los imperdibles de la Confitería Torres

Foto: Valentina Miranda Vega

Imposible pasar por este lugar sin probar el tradicional Barros Luco ($ 7.800), el sánguche creado en honor al presidente Ramón Barros Luco, quien solía pedirlo. Se hace de filete de vacuno, bien machacado para que quede blandito y puesto en la plancha caliente junto con abundante queso.

Se sirve en marraqueta, también pasada por la plancha, para que quede tostadito y con la miga untada en el juguito de la carne.

Otra alternativa son los locos con mayo ($ 15.500), blandos y de buen porte; o la plateada ($ 12.000), blandísima, acompañada de pastelera.

Además del hupe de jaiba ($ 12.500); o los spaghetti frutos del mar ($ 12.500), con ostiones, camarones y pulpo al peperoncino y pomodoro.

A la hora del postre tiéntate con el flan de vainilla ($ 4.200), que viene con salsa de papayas y nueces; o la torta de manjar nuez ($ 4.500).

Confitería Torres

Confitería Torres

Dirección

Alameda 1570
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226880751

Website

https://www.confiteriatorres.cl/

Horario

Lunes a viernes, 10 AM a 7.30 PM

Estacionamiento

En subt. centro cultural La Moneda, $ 47 el minuto.

Edad

Todo público.

Con Reserva

Seguir leyendo