5 delivery de platos cuchareados para entrar en calor esta temporada

5 delivery de platos cuchareados para entrar en calor esta temporada
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde rámen, el clásico caldo japonés, hasta legumbres encuentras en esta guía con delivery de sopas y otros platos para los días más fríos.

Goemón Ramen

Foto: Valentina Miranda Vega

Goemon Ramen es un pequeño local que abrió hace unos años en Providencia, en calle Bucarest, y tiene la sazón de Takuro Tomita, el japonés que en 2013 se instaló en Manuel Montt con el local del mismo nombre.

Tenlo en cuenta si esta temporada buscas un delivery de sopas, que lo que manda ahí el ramen, el tradicional caldo, del que tienen cinco opciones.

Prueba el “Shoyu Ramen” ($ 6.500), que es un caldo de salsa de soya -por lo que tiende a ser más salado-, pasta, huevo duro, cebollín, jengibre, naruto (pescado hecho al vapor), cerdo o pollo.

O el “Miso Ramen” ($ 6.500), caldo de soya fermentada, pasta, carne de chancho o pollo, huevo duro, cebollín y wakame (alga). Toda una delicia.

Puedes pedir a través de Pedidos Ya, de lunes a sábado, de 12.30 PM a 6 PM, y el domingo de 12 PM a 6 PM.

Mesa Lista

Foto: Carolina Vargas

Mesa Lista es la versión delivery de Espacio Gastronómico, la banquetería que tiene el sello de Guillermo Rodríguez, el chef que es un crack de la cocina nacional y conocido banquetero de presidentes.

Tiene varios platos caseros, entre ellos algunos especiales para estos días más fríos, como la carbonada ($ 8.000 para cuatro personas), que viene al vacío, con harto caldo, y en formato de litro.

O la crema de lentejas ($ 7.000 para cuatro o cinco personas), que queda increíble si le pones crutones encima.

Para pedird debes hacerlo con 24 horas de anticipación a través de su página web. Los lunes miércoles y viernes hay despacho en Providencia, Ñuñoa, Las Condes, La Reina, Peñalolén y Santiago, mientras que martes y jueves es el turno de Lo Barnechea, Vitacura y Chicureo.

Chiloé en tu Mesa

Foto: Valentina Miranda Vega

Chiloé en tu Mesa es el local barrio Yungay donde encuentras todo el cariño sureño de Juan Cataldo y su señora, Sandra Chávez, chilotes de tomo y lomo que desde 2012 preparan pulmay, que escomo se le dice al curanto cuando no se hace en hoyo sino en olla.

Puedes pedir que te lo lleven a domicilio, encargandocon 24 horas de anticipación al Whatsapp + 569.64882151 o a través de su Instagram @chiloeentumesa 

Lo que llegará a tu casa es un pulmay ($ 9.000 por persona), un caldito denso, con costillar y longaniza ahumada traídas del sur, papas chilotas, pollo, cholga, choritos y almeja.

Además incluye milcao (la mezcla de papa que se ralla, se estruja se le saca y se mezcla con una papa cocida) y chapalele, de harina y papas cocidas. Y todo eso en librillo de greda, para tener toda la magia del sur en tu mesa.

Los Sabores de la Pao

Foto: Los Sabores de la Pao

Los Sabores de la Pao es un emprendimiento  familiar de comida casera en conserva.

Es decir, lo que llega a tu casa son frascos de vidrio de 400 gramos con platos 100% naturales, que puedes calentar incluso en el microondas y que duran hasta un año sin necesidad de refrigeración (eso si no los abres, claro).

Prueba la sopa de zapallo ($ 3.200 para dos personas), con zanahorias, aceite de olivo y romero, o los garbanzos ($ 3.200 para dos personas), blanditos, hechos con  zapallo y hierbas.

También puedes encargar pollo al cognac ($ 4.500), trocitos de pollo con cebolla y zanahorias más un toque de cognac. Queda increíble si le sumas papas fritas.

Los pedidos se hacen en el WhatsApp +569 8479 9785

To go ready to eat

Foto: To go ready to eat

To go ready to eat o  -o @togo_readytoeat como lo encuentras en Instagram-, es el nuevo delivery de Pilar Rodríguez, la chef detrás de Food & Wine Studio, el restaurante y banquetería ubicado al interior de la viña Viu Manent, en Colchagua.

Se trata de cocina chilena contemporánea, hecha con productos orgánicos de Colchagua y al vacío, aptos para consumir en el minuto o congelar. Lo mejor es programarse, porque el reparto se hacen los días miércoles en Santiago.

¿Qué encuentras ahí? Opciones de sopas maravillosas, como la de zanahoria ($ 4.900), con un toque de cúrcuma, o de espinaca con brócoli ($ 4.900)

Otras alternativas son la sopa de pollo ($ 5.200), con cebollines, nabos, habas y arvejitas y la sopa de betarraga ($ 4.900), con un toque de jengibre.

Puedes encargarlos al WhatsApp +569.99992751 o al mail contacto@pilarrodriguez.com

Seguir leyendo