El Rapa Nui: la legendaria fuente de soda con un menú de almuerzo para enamorarse

El Rapa Nui: la legendaria fuente de soda con un menú de almuerzo para enamorarse
Foto: Carolina Vargas

Es famoso por su piscola XL, imitada y jamás igualada, pero también vale la pena probar sus almuerzos de cocina casera, rebosantes de cariño y que cuestan desde $ 4.000.

El Rapa Nui es un bar y restaurante imperdible de Providencia.

Una clásica fuente de soda, con mesas cubiertas de melamina y una gran barra, que se ubica en la esquina de José Manuel Infante con Los Jesuitas y que desde 1976 está a cargo de don Carlos Alarcón.

Foto: Carolina Vargas

Es la favorita de muchos porque es todo un imprescindible para ir tomar piscola ($ 4.000), famosa e “imitada pero jamás igualada”, como suelen decir en El Rapa Nui.

La misma que sirven hasta el tope de pisco, en un solo vaso, nada de pedir otro extra.

De hecho, lo más probable es que tengas que ir tomando el pisco sorbito a sorbito para poder hacerle espacio a la bebida cola que te entregarán en una lata

Foto: Carolina Vargas

Pero además en el lugar encuentras un imbatible menú de almuerzo, que se anuncia en una pizarra puesta en las afueras del local y que funciona de lunes a viernes, entre las 12.30 PM y las 3.30 PM, o hasta que se acabe todo.

Y se paga conefectivo o transferencia,no hay opción de tarjetas.

Sabroso y conveniente menú de almuerzo

Foto: Carolina Vargas

Te conviene llegar temprano, a eso de las 12.30 PM si quieres almorzar en El Rapa Nui. De lo contrario quedarás debajo de la mesa.

Lo que ofrecen son opciones de platos que incluyen una ensalada, pan y pebre, y que van cambiando cada día. Y lo mejor a precios imbatibles.

Entre los que hay pollo a la mostaza ($ 4.000), dorado y jugoso, que puedes pedir con acompañamientos como arroz o papas mayo; carne al jugo ($ 5.000) o un buen plato de guiso de garbanzos, humeantes, la tentación para los días fríos.

Pescado frito ($ 5.000) y cazuela ($ 4.000) también están entre las alternativas de almuerzo.

Foto: Carolina Vargas

Si vas más tarde a El Rapa Nui, después de las 6 PM, te encontrarás con el turno de la cocina de bar, con preparaciones como la chorrillana ($ 9.000), perfecta para compartir, con papitas fritas, carne picada y cebolla frita con huevo revuelto.

O puedes pedir alguno de los sánguches, como la mechada chacarera ($ 4.000), en crujiente marraqueta doble, mojadita con el jugo de la carne, y con porotos verdes.

Puedes ver también esta guía con más lugares con menú de almuerzo recomendados.

El Rapa Nui

El Rapa Nui

Dirección

José Manuel Infante 1397
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

988595605

Horario

Lunes a viernes, 12 PM a 12 AM. Sábado, 12 PM a 5 PM

Seguir leyendo