El Zócalo: el nuevo lugar para probar tacos, burritos, enchiladas y margaritas

El Zócalo: el nuevo lugar para probar tacos, burritos, enchiladas y margaritas
Foto: Carolina Vargas

Este restaurante de auténtica cocina mexicana acaba de abrir un nuevo local con amplia terraza, una barra amplía y coctelería de autor.

Si te gusta la cocina mexicana probablemente conozcas El Zócalo, la franquicia que partió en 1991 en San Salvador y aterrizó en Chile en 2018 con un primer local en Providencia, a la altura de Pedro de Valdivia.

El que se hizo conocido por su promoción de tacos a luca -que ojo, ya no corre- y que luego se tralsadó a pasos del metro Salvador .

Luego sumó un sistema de dark kitchen, que te permite probarlo por delivery en comunas como La Florida y Santiago, por ejemplo, pidiendo a través de su página web.

Ahora El Zócalo acaba de sumar un segundo local, ahora en Vitacura, específicamente en Alonso de Córdova.

Se trata de un lugar con terraza y una amplia barra donde puedes ir a probar todo el sabor de sus tacos, burritos, enchiladas y chilaquiles.

Además de las margaritas por supuesto, como la clásica ($ 5.990), con tequila, triple sec, jugo de limón y goma; o la margarita frutas ($ 6.990), que tiene un toque de la fruta que elijas, frambuesa; maracuyá o mango, por ejemplo.

Foto: Carolina Vargas

También alguno sus cocteles de autor, como el Positano ($ 6.200), con tequila José Cuervo Reposado, amaretto, jugo de maracuyá, jarabe de goma, jugo de limón y toque de San Pellegrino Aranciata Rosa.

Auténtica cocina mexicana

Foto: Carolina Vargas

Cócteles que resultan ideales para acompañar alguno de los platos de auténtica cocina mexicana de El Zócalo, como las enchipotladas ($ 9.990), que son cuatro tortillas de maíz rellenas de queso fundido, más la proteína que elijas, carnitas o pollo por ejemplo, salsa de chipotle, frijoles, cebolla encurtida y palta.

O las flautas ($ 10.990), unas tortillas de maíz crujientes, con carnitas o pollo, salsa roja, lechuga, queso rallado y crema. Ojo, que tú decides el grado de picor de la salsa.

Foto: Carolina Vargas

Además de la sopa de tortilla ($ 6.990), sopa a base de tomates, caldo de pollo con trozos de palta, crema, queso fundido y tortilla de maíz rallada, que viene servida dentro de una tortilla de harina que la contiene, cosa que puedas comerla después.

Y que puedes acompañar con alguno de los tacos, como los de cochinita pibil ($ 7.490), que son tres tortillas de maíz, rellenas de carne de cerdo guisada y adobada en achiote con cebolla morada y un toque de cilantro; o los de birria ($ 9.900), de vacuno mechada, con cebolla, cilantro, jalapeño, y el caldito de birria para sumergirlos.

¿Más recomendados de El Zócalo? Ls enchiladas suizas ($ 9.990), que son cuatro tortillas de maíz con carnitas o al pastor por ejemplo, bañadas en salsa roja, crema y queso fundido, más frijoles y guacamole.

El Zócalo Vitacura

El Zócalo Vitacura

Dirección

Av Alonso de Córdova 4073
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

945580735

Website

https://www.elzocalo.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 1 PM a 10.30 PM. Jueves a sábado, 1 PM a 12 AM, Domingo, 1 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

Por Av. Alonso de Córdova, con parquímetro

Seguir leyendo