El local mexicano de barrio Italia que tendrá una colorida y sabrosa celebración del Día de Muertos

El local mexicano de barrio Italia que tendrá una colorida y sabrosa celebración del Día de Muertos
Foto: Valentina Miranda Vega

En este restaurante de barrio Italia esta festividad se celebrará con un altar de muertos, música en vivo y concurso para el mejor maquillaje de catrina, además de los clásicos platos de México.

Mariachi Loco es el local de cocina mexicana que partió en calle Girardi, en barrio Italia, y que ahora acaba de trasladarse a unas cuadras de ahí, a Av. Santa Isabel.

A un lugar con cocina a la vista y terraza, a cargo de Sonia Toscano y Claudia Orozco, mexicanas de tomo y lomo, quienes hacen ahí mismo los totopos e, incluso, las tortillas.

Y donde este domingo 31 de octubre se celebrará el Día de Muertos, la festividad que se conemora el 1 y 2 de noviembre en México, donde a través de sus platos favoritos, se recuerda a los seres queridos que ya no están.

Foto: Valentina Miranda Vega

De hecho, ahí te encontrarás con un altar de muertos, similar al que aparecía en la película Coco, música en vivo y concurso donde se premiará al mejor maquillaje de Catrina. 

Eso, además de una carta típica mexicana, que puedes acompañar de agua de Jamaica, por ejemplo, típica mexicana, ya que como está recién inaugurado aún no cuenta con patente de alcoholes.

Mariachi Loco: toda la sazón de México

Foto: Valentina Miranda Vega

Si vas a la celebración de Día de Muertos en Mariachi Loco parte con los totopos con guacamole ($ 3.300), los triángulos de maíz fritos, que como te contábamos, se hacen en el lugar por lo que son un tanto más gruesos y vienen con una buena cantidad de  guacamole.

O las picaditas, que son masas de maíz bañadas en salsa roja, verde o frijoles, con queso fresco y cebolla.

También puedes probar los tacos, como los al pastor ($ 6.600) tortillas de maíz, rellenas de lomo de cerdo marinado con achiote, especias y chiles secos, que vienen con trocitos de piña, cilantro y cebollita; o los tinga de pollo ($ 6.600) pollo deshilachado, en una salsa en base a tomate, cebolla, ajo, y chile chipotle.

O los deliciosos de cochinita pibil ($ 5.600), un guiso de carne de cerdo, que aquí se hace al estilo Yucatán, es decir, adobado desde la noche anterior con achiote y especias como chiles secos, cosa de que se deshaga, más un toque de naranja.

Y si se trata de los favoritos de los clientes de Mariachi Loco, prueba las enchiladas suizas ($ 7.800), que son tortillas de maíz rellenas de pollo bañadas en una salsa verde cremosa, que se hace en base a tomate verde, típico de México, con chile jalapeño, cebolla, cilantro y frijoles refritos. ¡Deliciosas!

Mariachi Loco

Mariachi Loco

Dirección

Santa Isabel 0259
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

958475710

Horario

Ma., a ju., 1 PM a 10.30 PM Vi y sá., 1 PM a 11 PM Do., 1 PM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Seguir leyendo