Hoseki Bar: el nuevo omakase que sorprende en Vitacura
Es un nuevo restaurante nikkei, con terraza y barra, y donde puedes probar bocados desde $ 2.000, como nigiris, baos y makis.
En Av. Vitacura, casi al llegar a la calle Los Abetos, se encuentra uno de esos sabrosos tesoros que no se ve a simple vista, Hoseki Bar.
Un local que se define como un nikkei snack bar y que tiene detrás a André Ozaki, el mismo chef que estuvo dos años a cargo del bar Piso Uno.
Si bien aquí brilla con colores propios, te contamos que es hijo de José Ozaki, el chef limeño de abuelos japoneses, que se hizo conocido por democratizar la cocina nikkei, con restaurantes como Ozaki, elegido en 2016 como la Mejor Cocina Extranjera por el Círculo de Cronistas Gastronómicos.
Además, ambos trabajaron juntos en Piso Uno.
Ahora, a André Lo encuentras en Hoseki Bar, un lugar con una amplia barra, con coctelería de autor y terraza y con una carta donde brillan los nigiris, makis, tiraditos y baos,
Aunque parte de su esencia está en la improvisación, en dejarte sorprender por el producto fresco, disponible en el día.
En las manos del chef
Si buscas ese lado sorpresivo, entonces te recomendamos pedir el omakase, expresión japonesa que significa “ponerse en las manos del chef” y que se trata de un recorrido por los productos favoritos de la carta.
Es decir, te sientas en la barra, por ejemplo, y te van llegando platos, tú decides cuando parar. El precio varía de acuerdo a las preparaciones que pruebes.
Y lo puedes ir acompañando de alguno de los cócteles de autor, como el N 200 ($ 7.900), que es un bloody mary, con vodka infusionado en nori y sal de togarashi, condimento típico de la cocina japonesa.
O el coctel N 209 ($ 7.900), gin infusionado en alga kombu, con jugo de pomelo, puré de yuzu y jugo de limón.
Golpe de sabor nikkei en Hoseki Bar
En tanto el concepto snack bar de Hoseki Bar va por el lado de los por lo bocados o tapas, entre los que se cuentan los open temaki, similares a los nigiris, pero que vienen sobre una base de madera donde se posiciona el nori por ejemplo, de manera de que puedas comerlo fácil con la mano.
Como el Open Temaki Ebi ($ 3.200) de camarón tempura, seaweed y mayo spicy; y el Open Temaki Masu ($ 3.200), de tartar de trucha, ikura y mayo hoseki.
Además de bocados como los nigiris, entre ellos el niku ($ 2.000) con una base shari, como se le dice al arroz clásico del sushi, filete sopleteado, chimi y ajo crispy; o el tuna ($ 2.000), con atún, jengibre, nabo y wasabi.
Otra alternativa es que te tientes con los rolls, como el futomaki ($ 12.900 los 10 cortes), relleno de trucha, con aceite de humo, palta, pepino y envuelto en nori; o si prefieres una opción veggie, el Hiratake Maki ($ 6.800 los seis cortes), relleno de palta, pepino, berenjena asada, toffu panko y champiñón ostra.
También los baos, como el tonkatsu ($ 5.500), que es este pan hecho al vapor, con un relleno de cerdo con crujiente panko, rábano encurtido y brotes de cilantro; o el Bao Tory ($ 5.500), de karaage de pollo, es decir marinado y frito, con repollo encurtido y mayo spicy.
Si te gustan los sabores más japos, imperdibles en Hoseki Bar son los tiraditos, como el de trucha ($ 12.900), de trucha sopleteada en aceite de trufa, con un toque de wasabi, que viene en una leche de tigre de jugo de limón, hondashi, un concentrado de de bonito, togarashi, kombu y sal de mar. ¡Delicioso!
Hoseki Bar
Dirección
Av Vitacura 5346
Santiago,
Vitacura
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/hosekibar/
Horario
Martes a miércoles, 5 PM a 11 PM. Jueves a sábado, 1 PM a 11 PM. Domingo, 1 PM a 5 PM
Estacionamiento
En el lugar, con propina
Con Reserva
Sí
Comentarios