I.legal Food & Wine: las imbatibles empanadas del ex sous chef de Boragó

I.legal Food & Wine: las imbatibles empanadas del ex sous chef de Boragó
Foto: Ilegal Food and Wine

Matías Garay, ex mano derecha del chef del Boragó, está detrás de I.legal Food & Wine, un emprendimiento que te lleva empanadas con todo el sabor del campo chileno.

I.legal Food & Wine es el emprendimiento de Matías Garay, ex sous chef de Boragó y hasta hace poco mano dercha del chef Rodolfo Guzmán, junto Amanda Pérez de Arce, enóloga y sommelier que trabajó en el mismo restaurante, el número 26 en la lista de los mejores del mundo.

Ambos se instalaron este año en un campo en el sector del Olivar, a 20 minutos de Rancagua, para dar vida a este proyecto en el que estas Fiestas Patrias podrás encontrar unas empanadas de pino imbatibles.

Y ojo que también reparten en Santiago, los miércoles y jueves por el momento.

Foto: I.legal Food&Wine

Aprovecha de pedir estas empanadas ($ 1.800), que están hechas con carne picada que primero se sella a la parrilla y luego se cuece por al menos ocho horas junto con la cebolla.

Además, tienen una una masa adictiva, elaborada con manteca de cerdo natural y vienen con un pebre de limquat, un fruto pequeño y cítrico, ligeramente ácido.

El mínimo para encargar son cinco empanadas.

I.legal Food & Wine: con todo el sabor del campo

Foto: I.Legal Food&Wine

Junto con las empandas, en I.legal Food & Wine puedes pedir otros productos, que apenas los pruebes te trasladarán al campo chileno con su sabor.

Como unos imperdibles alfajores de maicena con manjar de campo y coco tostado y dulce de membrillo con aceite de cedrón ($ 3.500) de membrillo picado hecho al horno de barro, más agua y azúcar, de una cremosidad que te hará querer cucharearlo sin parar.

Pregunta también por la selección de vinos naturales de Amanda, entre los que hay joyitas de pequeños productores, como Pedro Parra.

Mucho mejor si encargas algunos de los packs diciocheros ($ 22.000), con lo mejor de I.legal Food & Wine y que traen ocho empanadas más pebre, alfajores y un vino de Roberto Henríquez, de Uva País.

Los encargos se hacen a través de su Instagram @ilegalfoodandwine.

Seguir leyendo