Indian Box: el nuevo local cocina vegana y sustentable en Open Kennedy

Indian Box: el nuevo local cocina vegana y sustentable en Open Kennedy
Foto: Finde

En el mismo mall donde se instaló Ikea abrió este restaurante con terraza, pet friendly, vista al Parque Araucano y platos de cocina de la India 100% basados en plantas.

¿Conoces Indian Box? Es el restaurante que abrió su primer local en 2019 en Providencia, específicamente en Av. Santa Isabel, muy cerca de Av. Manuel Montt, y que llama la atención por su estética parecida a un palacio.

Además, tiene otra particularidad: fue el primer local de cocina de la India en Chile en ser vegano.

De hecho, una de sus premisas es democratizar y popularizar la cocina de la India, con una carta donde todos los platos son 100% basados en plantas.

Foto: Finde

El mismo concepto que ahora Indian Box lleva a SOG, Santiago OPEN Gourmet, el sector que se ubica en cuarto nivel del Mall Open Plaza Kennedy, en Las Condes, donde acaba de abrir Ikea, la famosísima tienda sueca de muebles y decoración que es todo un hit en Europa.

Además es un restaurante human friendly, es decir, se puede ir con mascotas, ya que el restaurante está ubicado en la terraza, con calefacción y vista al Parque Araucano.

Foto: Finde

Y si bien aún no tiene patente de alcoholes, puedes probar alguno de sus mocktails, como el Kesariya Mango ($ 3.990), que es un batido de mango en leche de almendras, con un toque de azafrán y agua de rosas.

O el Coconut Ananas ($ 4.990), a base de jugo de piña y crema de coco.

Indian Box: 100% basado en plantas

Foto: Finde

Si vas a Indian Box puedes partir con alguna de sus entradas, como las delicias Delhi ($ 8.990), que es un mix de los snack más populares del norte de la India.

Incluye tres samosas, empanadas rellenas de papa, arvejas, pasas más 12 especies milenarias; dos Hara Bhara Kabab, croquetas de espinaca, menta y cilantro; y cuatro Avocado Chaat, bocados de palta con salsa de tamarindo, dátiles y menta con cilantro.

Otra opción partir son los Tangy Spicy Mushroom ($ 6.490), champiñones apanados en salsa tandoori, a base de cebolla y salsa agridulce.

Foto: Finde

También los Chilli Paneer Indochinese Fusion ($ 6.990), que son bastones de No Paneer, queso de soya, rebosados en salsa tandoori, salteado con pimentón, cebolla y salsa de soya.

Si se trata de los fondos de Indian Box, prueba el Kashmiri Rogan Josh ($ 14.990), un curry de “No cordero”, con una salsa de tomate y cebolla, más un toque ahumado. Ojo, que pica.

Además del Amiritsari Chana Masala ($ 10.990), garbanzos en salsa de curry con clavo de olor, laurel, cilantro y comino; y el Goan NoFish Curry ($ 14.990), un curry a base de leche de coco, hojas de limón y cebolla con filetes de NoFish.

Foto: Finde

Recomendadas también son las Patiala bengain ($ 12.490), berenjenas asadas con pimentones en salsa de tomate, y un toque de pickle.

Platos que puedes acompañar de alguno de los Naan ($ 2.990), pan tradicional de la India hecho en horno de barro milenario, como el Sada naan, que es el más simple; o el Dhaniya Naan,  de sésamo y cilantro.

A la hora del postre pide el Gojar Ka Halwa ($ 5.990), que es un dulce de zanahoria cocinado en leche vegetal, mantequilla vegana y frutos secos con cardamomo.

Indian Box Open Kennedy

Indian Box Open Kennedy

Dirección

Av Kennedy 5601
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

995959627

Website

https://www.indianbox.com/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 11 PM

Estacionamiento

En el lugar

Seguir leyendo