Kintaro Ramen Bar se convertirá en tu nuevo lugar favorito para probar ramen

Kintaro Ramen Bar se convertirá en tu nuevo lugar favorito para probar ramen
Foto: Valentina Miranda Vega

Kintaro Ramen Bar es la nueva sucursal de este restaurante japónes, una con gran terraza, 10 tipos de ramen artesanal y coctelería en base a sake.

Kintaro Ramen Bar es la continuación de Ramen Kintaro, el local que abrió hace tres en el barrio Bellas Artes Nobuyuki Noda, el astrofísico de la ciudad de Fukuoka, al sur de Japón, más conocido como “Nobu”.

Ahora acaba de sumar un nuevo local, en Av. Alonso de Córdova, con una gran terraza, donde además del ramen, el sabroso caldo de origen japonés con finas láminas de cerdo, algas, huevo cocido y delgados fideos, puedes probar la carta de cocteles de autor en base a sake.

Foto: Valentina Miranda Vega

Eso, además de platos típicos japonese, como sashimis o karaage ($ 6.900), el tradicional pollo frito con un toque de salsa de soya y jengibre.

O el tofukatsu ($ 7.200), que es un tofu artesanal, de apanado crujiente, con salsa de tonkatsu, una agridulce, con semillas de sésamo.

Nno ramen, no life

Foto: Valentina Miranda Vega

“No ramen, no life” es la frase emblema de Nobu, una cruzada cultural con la que busca dar a conocer platos emblemáticos del Japón, como el ramen.

De seguro se convertirá en tu nuevo lugar favorito para probar esta tradicional sopa, que en Kintaro Ramen Bar encuentras en 10 versiones diferentes.

Entre ellos, uno de los más emblemáticos, el tonkatsu, típico de Fukuoka, la ciudad de donde viene Nobu.

Se trata de un caldo denso y sabroso con 48 horas de cocción, que puedes pedir en opciones como la original ($ 8.900), con chashu de costillas de cerdo, ajitama (huevos cocido a baja temperatura), nori, kikurage (tipo de hongo), cebollín, sésamo y fideos finos.

También en la black ($ 9.300), del mismo caldo, al que se le suma aceite de ajo carbonizado, lo que lo hace aún más sabroso.

Además, para los veganos hay distintas alternativas de ramen, como el spicy red ($ 8.900), de caldo picante en base a soya fermentada, tofu, espárragos salteados, nori, kikurage, cebollín sésamo y fideos gruesos.

Cocteles con sake

Foto: Valentina Miranda Vega

Acompaña el ramen con alguno de los cocteles en base a sake, bebida hecha a partir del arroz, como el honokama akari ($ 6.200), con sake, vodka, extracto de yuzu, jarabe de jengibre y cúrcuma.

Si prefieres uno más frutal, el natsu no omoide ($ 6.200), con sake, infusión de ginebra y semillas de cilantro, syrup de sandía y jugo de pomelo.

Foto: Valentina Miranda Vega

En Kintaro Ramen Bar también puedes disfrutar de las riceball mozzarella, bolitas apanadas como las de camarón ($ 8.500), que son bolitas de arroz frito con panko, rellenas con mozzarella, salsa bechamel de camarón y ciboulette.

O los tempura, como el mixto salmón verduras ($ 8.900), que vienen fritos, con salsa de tempura de la casa y sal de matcha.

Kintaro Ramen Bar

Kintaro Ramen Bar

Dirección

Av Alonso de Córdova 4134
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232875626

Website

https://www.kintaro.cl/

Horario

Ma. a mi., 1 PM a 9 PM Ju. a vi., 1 PM a 4 PM y de 6 PM a 10 PM. Sá., 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por Av. Alonso de Córdova, con parquímetro

Con Reserva

Seguir leyendo