Culto
Por:

La Fuente Pajaritos: la picada en Maipú de un chef de lujo

Alfredo Gutiérrez, el ex chef del Liguria, abrió en Av. Pajaritos esta fuente de soda al estilo de las de toda la vida. Una con cocina casera y abundante y platos que no superan los $ 5.000.

Foto: Valentina Miranda Vega

Alfredo Gutiérrez, el ex chef del Liguria, abrió en Av. Pajaritos esta fuente de soda al estilo de las de toda la vida. Una con cocina casera y abundante y platos que no superan los $ 5.000.

En Av. Pajaritos, en Maipú, abrió una fuente de soda al estilo de las clásicas, La Fuente Pajaritos.

Una que está a cargo de Alfredo Gutiérrez, cocinero autodidacta, con estudios en España, quien fuera por años el chef ejecutivo del Liguria, uno de los bares más populares de Santiago.

El mismo que estuvo detrás de La Soga, el restaurante de cocina chilena con un sello propio que funcionó en Las Tranqueras, Vitacura.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahora, Gutiérrez se luce haciendo patria con La Fuente Pajaritos, picada que queda justo al frente del local que tuvo por años su abuela materna, donde más de una vez garzoneó y se empapó del olorcito de sus ollas.

En su nueva apuesta, junto a su hijo Paul, ofrece una cocina chilena enjundiosa, con toda su técnica y a precios más que convenientes.

Por ejemplo, tiene un menú de almuerzo ($ 3.800) que incluye ensalada y donde puedes encontrarte con platos como tallarines con boloñesa o porotos granados.

Foto: Valentina Miranda Vega

También con una carta de cocteles clásicos, donde encuentras piscola ($ 4.500), heladita de medio litro; pisco sour ($ 3.500) con limón recién exprimido, y mojito tradicional ($ 4.500)

Más dos alternativas de schop, Cristal ($ 2.200) y Calafate ($ 3.200).

Una fuente de soda como las de antes

Foto: Valentina Miranda Vega

De seguro La Fuente Pajaritos se convertirá en una de las picadas favoritos de muchos, sobre todo de los asiduos de las fuente de soda de toda la vida.

Más todavía después de probar el pescado frito ($ 4.000 más acompañamiento), la “pescá” que hace con un batido aireado, imposible más crujiente, y que puedes pedir con ensalada chilena, por ejemplo.

O el sándwich marino ($ 4.000), con la misma merluza frita, tomate, lechuga, cebolla y ají.

La deliciosa cazuela ($ 3.800) es otro imperdible de este lugar, de carne blandísima, con arroz en su punto, papa, zapallo y perejil, además de la hamburguesa pajaritos ($ 4.000), hecha en el lugar, con tocino, cebolla, lechuga, queso, huevo y tomate, que viene con unas papas fritas totalmente caseras, cortadas a mano y fritas en el momento.

Foto: La Fuente Pajaritos

También puedes tentarte con el sándwich de milanesa ($ 4.000), de muy buen porte, que viene con tomate, albahaca y queso; o el churrasco chacarero ($ 3.800), con poroto verde, tomate y ají verde.

Si se trata de patache, prueba el lomo a lo pobre ($ 7.500), que son 250 gramos de lomo vetado, con las famosas papas fritas, huevo y cebolla; o la chorillana ($ 5.000 y 10.000 si la quieres para compartir), a la vieja usanza, con papas fritas, carne, cebolla y huevo frito.

Finalmente, hay que decir que a Alfredo Gutiérrez le gusta regalonear. Es decir, lo puedes llamar un día antes para que te tenga tu plato favorito, ya sea un pastel de jaiba o un costillar con puré picante.

¡Puro goce en La Fuente Pajaritos!

Puedes ver también esta guía con más picadas recomendadas en Santiago.

La Fuente Pajaritos

Dirección

Av Los Pajaritos 1433
Santiago, Maipú Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/lafuentepajaritos/?hl=es

Horario

Lunes a jueves, 1 PM a 10 PM. Viernes, 1 PM a 12 AM. Sábado, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Etiquetas

RECOMENDAMOS