La Mesa: Puro sabor, comercio justo y sustentabilidad
La Mesa es uno de los restaurantes más esperados de este año. Un lugar que apuesta por ser sustentable, con cocina simple y rica.
La Mesa es una de las aperturas más esperadas de este año.
Se trata del restaurante que se instaló en una casa remodelada de Av. Alonso de Córdova, luminosa, cálida y con puestos en la barra que dan hacia una cocina abierta.
A cargo está Álvaro Romero, chef que se hizo conocido en su paso por buenos restaurantes, como Europeo y The Singular Patagonia.
Después de dos años fuera de las cocinas, Romero vuelve con un concepto distinto, más relajado y que apunta a ser más sustentable.
De hecho, aquí no se usa gas, sólo electricidad, por ejemplo, y tiene una planta de osmosis inversa, que permite purificar el agua, de manera que se desperdicie menos.
Eso, además del trato directo con productores, lo que busca fomentar el comercio justo.
Por ejemplo, las verduras son agroecológicas y de huertos como Huerto Pucalán, el chocolate de Óbolo, y el café de Coffee Culture.
Todos a La Mesa
No esperes una carta larga, que en La Mesa hay tres opciones de entrantes. cuatro proteínas y seis acompañamientos.
La idea es que compartas, aunque hay platos dignos de comer solo, como los “linguinis” ($ 8.000), hechos ahí mismo, con un tapapecho deshilachado a punta de cocción y un caldito que incita a salir huyendo con la olla.
También el “tártaro vegetal” ($ 6.500), que en este caso es de beterraga, o los “nugget de mollejas”($ 6.500).
¿Más? Prueba la “pesca del día” ($ 10.000), con “milhojas de papas fritas”.
El postre resérvalo para “Óbolo” ($ 5.000), una maravillosa bomba de este chocolate orgánico hecho en Chile y que se produce con granos de cacao frescos importados de Perú.
Comentarios