Según la mitología de Rapa Nui, Make Make es el creador de la humanidad y dios de la fertilidad.
Y ese es también el nombre del restaurante recién inaugurado en el sexto piso del Hotel Almacruz, en calle San Antonio, a pasos de la Alameda y en pleno centro de Santiago
Uno con una agradable terraza, que está junto a la piscina del hotel y una cocina a cargo de Juan Morales, el mismo que estuvo detrás de la apertura de Adeene, la terraza de Nueva Costanera donde actualmente encuentras a un equipo de cocina liderado por Javier de Solminihac.
En Make Make, Morales ofrece una cocina chilena honesta, que no disfraza los sabores, sino que pone en valor la cantidad de productos que encuentras en los valles y mar de Chile.
La que, además es sustentable, ya que también pone el foco en la pesca responsable y en la agricultura y ganadería regenerativa.
En tanto, su carta de vinos, a cargo del sommelier Ricardo Grellet, luce cerca de ochenta etiquetas y busca poner a Chile en una copa.
Es decir, abarcar valles y cepas propias del territorio, como la País de El Encanto ($ 14.500).
Cocina chilena y sustentable en Make Make
Para partir disfrutando Make Make pide alguno de los cocteles del lugar, basados en las recetas clásicas, como el pichuncho dulce ($ 5.500), hecho con pisco, martini dry, amargo de Angostura y marrasquino.
Vital para disfutar junto a alguna de las entradas, como los choritos al vapor ($ 11.500), que vienen con papas fritas.
También el mariscal ($ 14.500), que es una selección de mariscos frescos, como chochas, machas, piure, camarón nacional y mero de Juan Fernández, aliñado con limón, cilantro y ají verde. ¡Delicioso!.
Otra podrían ser las almejas frescas ($ 11.000), recién sacadas del acuario del lugar y gratinadas con queso parmesano; o los pejerreyes fritos ($ 14.000), que son de Boyeruca y llegan bien crujientes, con chips de
papas y papa camote, pebre y lactonesa.
De igual forma puedes pasar directo a los fondos si prefieres y probar el asado de tira ($20.500), de carne blandísima y sabrosa, que viene glaseado, con un guiso de mote y papa camote; o la punta de ganso ($ 16.500), con pastelera.
Además del risotto verde con jaiba ($ 15.500), de perejil, con carne de jaiba y sus pinzas salteadas al ajillo.
Y no te vayas sin probar los postres de Make Make, que hay clásicos como leche nevada ($ 4.900) y ponderaciones ($ 4.900), con helado de castaña y crema batida.
Make Make
Dirección
San Antonio 65
Santiago,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a domingo, 1 PM a 10.30 PM
Estacionamiento
En San Francisco 75, entre $20 y $50 pesos el minuto
Con Reserva
Sí