Del horno a tu puerta: las mejores empanadas a domicilio para probar en Santiago estas Fiestas Patrias

Del horno a tu puerta: las mejores empanadas a domicilio para probar en Santiago estas Fiestas Patrias
Foto: María Ignacia Concha

Desde las históricas Zunino hasta las más nuevas, acá tienes una lista con las mejores empanadas a domicilio para pedir en Santiago estas Fiestas Patrias.

Todavía la recomendación es seguir cuidándose, por eso la mejor forma de disfrutar este clásico de Fiestas Patrias es probar las mejores empanadas, pero en formato delivery.

Acá, armamos una lista con nuestras empanadas recomendadas y que llegan a domicilio este 18. Todo el sabor en la puerta de tu casa.

Dulce Fermento

Foto: Claudio Úbeda

Dulce Fermento es el nuevo emprendimiento de Claudio Úbeda, el chef que es vicepresidente de Les Toques Blanche y que pasó por el restaurante The Glass, del Hotel Cumbres, donde en 2017 recibió el premio de Cocina Chilena Destacada del Circulo de Cronistas Gastronómicos.

Su plato estrella son las empanadas de pino, que puedes encargar por delivery a través de su Instagram @dulce_fermento

¿Por qué son imperdibles? Porque estas empanadas de pino ($ 2.200) son de masa hecha con agua, harina, sal más un toque de manteca, a la chilena, delgadita bien uslereada y bordes bien cocidos.

Además, van rellenas de un pino que mezcla carne picada y molida, cosa de quede jugosito, con cebolla y ají color, aceituna con cuesco y huevo de gallina feliz.

Además, aquí encuentras otra tentación, las empanadas de prieta ($ 6.000 las cinco), de masa delgadita y tamaño más pequeño, que vienen con un  pebre de manzana.

Ojo, que solo están disponibles solo los fines de semana.

Zunino

Foto: María Ignacia Concha

Las de Emporio Zunino son de las mejores empanadas de Santiago. También de las más populares, porque se encuentran en un lugar emblemático.

Un local que desde 1930 se ubica en la esquina sur poniente del Mercado Central y donde durante septiembre se venden cerca de 10.000 empanadas diarias.

Aquí, las empanadas de pino ($ 1.660) son con una masa que se hace con agua y harina más un poquito de manteca vegetal y sal.

El pino es de carne molida, con cebolla reposada y un toque de ají y comino. ¡Como para repetirse!

Lo mejor es que ahora las puedes pedir por delivery a través de Pedidos Ya 

Emporio Zunino

Emporio Zunino

Picada Pet Friendly

Dirección

Paseo Puente 801
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226988895

Horario

Lunes a viernes 9.30 AM a 8 PM Sábado 9.30 PM a 3 PM

Estacionamiento

Subt por San Pablo, $ 1170 la hora

Con Reserva

No

La Méndez

Foto: Valentina Miranda Vega

En la tradicional cata que organiza el Círculo de Cronistas Gastronómicos, la de esta pastelería de Las Condes fue elegida como la mejor empanada del 2020.

Un premio que las tiene convertidas en un hit. Si hasta de la Presidencia le encargaron 1.800 empanadas este año.

Casi 30 años lleva su dueña, Laura Méndez, horneando estas  adictivas empanadas de pino ($ 1.500), de muy buen tamaño, masa delga hecha con harina, agua, sal y manteca, y un pino jugosito, de carne picada, con aceituna, pasa y huevo.

Si quieres probarlas o mejor es reservar, que desde su premio los pedidos no paran. Puedes hacerlo en su página web. Y si quieres que lleguen a tu casa, tienen delivery a través de Pedidos Ya.

 

I.legal Food & Wine

Foto: Ilegal Food and Wine

I.legal Food & Wine es uno de esos datos que no te puedes perder.

Te hablamos del emprendimiento de Matías Garay, ex sous chef de Boragó,Amanda Pérez de Arce, enóloga y sommelier que trabajó en el mismo restaurante, el número 26 en la lista de los mejores del mundo.

Desde hace poco ambos se instalaron en un campo en el Olivar, a 20 minutos de Rancagua, donde hacen unas empanadas que puedes pedir a través de su Instagram @ilegalfoodandwine y que tiene reparto en Santiago los días miércoles y jueves.

Ojo que las empanadas ($ 1.800) se piden con un mínimo de cinco. ¡Valen la pena!. Están hechas con carne picada que primero se sella a la parrilla y luego se cuece por al menos ocho horas junto con la cebolla en horno de barro.

Además, tienen una una masa deliciosa, hecha con manteca de cerdo natural y vienen con un pebre de limquat, un fruto pequeño y cítrico, ligeramente ácido.

Mejor si pides el pack diciochero ($ 22.000), que trae ocho empanadas más pebre, alfajores de maicena con manjar de campo y un vino de Roberto Henríquez, de Uva País.

Fortunata

Foto: Fortunata

¿Conoces Fortunata? Te hablamos de los locales especialistas en pastas frescas para llevar, además de salsas y lasañas listas para el horno.

Ahí también puedes pasar a buscar o pedir por delivery, a través de su página web, alguno de sus cuatro tipos de empanadas, todas a un mismo precio: $ 1.800.

Puedes escoger entre las clásico de pino, con y sin picante, o las de queso, con una mezcla de queso mozzarella queso mantecoso, parmesano y salsa blanca.

También hay pequén, la empanada de pura cebolla conocida desde la época de La ColoniaLas mismas a las que Violeta Parra les cantaba desde París cuando expuso en el Louvre.

Esta última es apta para veganos, porque no lleva trozo de huevo duro que las caracteriza, sólo pasas y aceitunas, además del pino de cebolla, claro.

Maquia Cocina Mediterránea

Maquia Cocina Mediterránea

Dirección

Av Vitacura 3325
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232422706

Horario

Lu. a do., 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

La Tita

Foto: Valentina Miranda Vega

Eugenia Gatica, “La Tita“, es una sureña que llegó hace varias décadas a Santiago y hace 20 años empezó a elaborar las recetas que hacía su mamá en su casa.

Desde calzones rotos hasta sopaipillas pasadas cocina en su casa, a pasos del Metro Los Domínicos, que vende ahí mismo y también con delivery a través de Rappi.

Es una picada en toda regla y donde este 18 puedes ir a abastecerte de empanadas con un toque sureño.

Las hace de manera artesanal, con la carne de posta picada a mano incluso. Son de buen tamaño, con una masa delgada y crocante, hecha con manteca vegetal ($ 1.800).

Las puedes pedir horneadas o fritas e incluso con merkén ahumado traído del sur, lo que le da un irresistible toque picante. ¡Como para comerse más de una!

La Tita

La Tita

Picada

Dirección

El Charango 7415
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232319739

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 8 PM. Abierto 18, 19 y 20 de septiembre

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Con Reserva

Las Hermanas

Mejores empanadas de Santiago

Foto: Instagram @empanadaslas

Abierto en 2007 este local está a cargo de cuatro hermanas, las De la Barrera Trucco, y apenas abrieron fueron elegidas como las mejores empanadas por el Círculo de Cronistas Gastronómicos.

Y desde entonces la receta no ha variado más. Es la misma que encuentras en sus locales como el original en calle Río Tajo con Av. Los Dominicos, y sucursales en Chicureo y otra en La Reina.

Prueba las clásicas empanadas de pino ($ 1.800), de masa delgadita y pino caldúo de carne picada de posta rosada, además de cebolla cocida por largas horas, cosa que no caiga mal.

También las puedes pedir picantes ($ 1.800), con un toque de merkén.

Otra alternativa es que encargues las de camarón queso ($ 1.900) o de jamón queso ($ 1.700).

Los pedidos para delivery debes hacerlo a través de Pedidos Ya.

Empanadas Las Hermanas

Empanadas Las Hermanas

Dirección

Río Tajjo 8361
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222249210

Website

http://www.lashermanas.cl/

Horario

Lunes a lunes de 10.30 AM a 7.15 PM (no cierra ningún feriado)

Estacionamiento

Por Río Tajo o Vigo, gratis

Con Reserva

La Piccata

Foto: Valentina Miranda Vega

Partieron hace 20 años horneando y vendiendo empanadas en el garage de la casa familiar de calle Bremen, en Ñuñoa. Tan bien les fue, que luego tuvieron que ampliar al negocio.

Por eso en 2000 se instalaron con La Piccata en Av. Suecia, en un local que hoy ocupa casi toda la esquina nororiente con Hernán Cortes.

Hasta ahí llega gente todos los días del año a probar sus empanadas, que tienen el saborcito de lo casero y familiar.

Su empanada de pino -que ha sido destacada en algunos rankings- es de esas que piden repetición, con un pino caldoso de posta picada y sin pasa, por si no te gustan.

Puedes pedirla normal o con ají merkén ahumado, y hasta encuentras varias otras versiones, entre ellas sin carne.

Acá tienen delivery propio, que puedes pedir a su teléfono, y lo aconsejable es reservarlas con anticipación, porque se las pelean

Ojo, que tendrán abierto durante todos los días de Fiestas Patrias.

La Piccata

La Piccata

Dirección

Av. Suecia 2858
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222749486

Horario

Martes a domingo, 9 AM a 5 PM. Abierto 18, 19 y 20 de septiembre

Estacionamiento

En calles aledañas

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Pastelería Holz

Foto: Pastelería Holz

La historia de esta pastelería comenzó en 1982, en Av. Camino a Melipilla, cuando la noruega Maren Ostvig y el alemán Arno Holz decidieron preparar la típica empanada chilena con una masa bien delicada al horno, al estilo de las reposterías europeas.

La receta tuvo tal éxito que hoy la familia Holz prepara en septiembre unas 11.000 empanadas diarias, y hoy tiene dos locales más: uno en Manquehue Sur con Alonso de Camargo y otro en la comuna de Padre Hurtado.

¿El secreto familiar? Todo se sigue haciendo a mano, tal como hace 40 años, y lo puedes comprobar encargando por delivery, con 48 horas de anticipación, a través de su página web.

De esa manera puedes probar su empanada de pino ($2.230) hecha de carne picada, huevo, aceituna y pasas.

O la de queso ($ 1.990), de masa hojaldre horneada, rellena con crema de queso.

Pastelería Holz

Pastelería Holz

Picada

Dirección

Av. Manquehue Sur 1245
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225679930

Website

http://www.holz.cl/

Horario

Lunes a viernes 10.30 AM a 8.30 PM. Sábado, domingo y festivo 9.30 AM a 8.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Con Reserva

No

Las Estupendas

Las Estupendas Santiago

Este es un emprendimiento familiar a cargo de Pablo Schwarzkopf, periodista y cocinero ligado por años a la gastronomía.

Su especialidad son las empanadas, unas de elaboración casera que de seguro te van a conquistar al primer mordisco.

Pide la clásica de pino ($ 2.200), de masa delgadita, rellena de carne picada, con una rica aceituna y un buen trozo de huevo duro.

O la de espinaca ($ 2.200), horneada y rellena de espinacas a la crema y queso azul.

¿Dónde encargar? A través de su Instagram @lasestupendas.stgo o del WhatsApp +569.33064071. Ojo, que los repartos son solo los domingos.

Seguir leyendo