Culto
Por:

Momiji Ramen: el nuevo local de cocina japonesa que sorprende en Recoleta

Su especialidad son platos de cocina nipona de cuidada presentación y muy buena factura, además de 12 variedades de ramen, enjundiosas y con pasta casera.

Foto: Carolina Vargas

Su especialidad son platos de cocina nipona de cuidada presentación y muy buena factura, además de 12 variedades de ramen, enjundiosas y con pasta casera.

La calle Loreto, en Recoleta, tiene varias novedades, como Momotaro y ahora también Momiji Ramen, el que se instaló en esta vía que es la puerta de entrada al barrio Patronato.

Se trata de gran local, con terraza interior, que de seguro te sorprenderá, porque la sencillez de su fachada no permite dimensionar lo que te espera al entrar.

Foto: Carolina Vargas

De partida, porque momiji en japonés tiene relación con el paso o el cambio de color de las hojas de los árboles, de verde o amarillo a rojo, en otoño, la estación favorita de los nipones.

Y esa sutiliza es lo que manda en Momiji Ramen, local de cocina japonesa donde sirven platos de cuidada presentación y muy buena factura, que incluye opciones callejeras, como el karaage ($ 4.900), trozos de jugoso pollo frito con un dejo levemente picante, dado por la sazón.

Foto: Carolina Vargas

O el tebasaki ($ 4.900), crujientes alitas de pollo que puedes pedir con salsa agridulce o picante.

Además del tonkatsu ($ 6.900), cerdo apanado con salsa ligeramente agridulce, que viene con arroz y ensalada; y el tempura Moriawase ($ 8.900), con yasai, mix de verduras, camarón y jibia fritos en tempura, arroz y sopa miso, al que le puedes sumar un agregado, ensalada, por ejemplo.

Y que resultan perfectos para acompañar con alguno de los cocteles de autor, como el Kame House Momiji ($ 6.500), con pisco, tequila, limón, goma, licor de cacao y hielo; o el Nihonkai ($ 6.200), con ron, menta, jugo de limón, hielo, soda y curacao blue.

Ramen, la especialidad de la casa

Foto: Carolina Vargas

Y si eres un fanático del ramen, en Momiji Ramen te puedes regodear, ya que como revela su nombre es la especialidad de la casa.

De hecho, aquí tienes 12 opciones distintas de esta sopa típica japonesa, enjundiosas y con pasta hecha en el lugar.

Como el tonkatsu ($ 7.600), con chashu, que es una panceta de cerdo, ajitama, el huevito marinado y hecho a baja temperatura, con la yema líquida, y algakikurage.

Otra de sus alternativas son el kaisen ($ 8.800), con una base de mariscos y shoyu, soya, aceite aromatizado de ajo, mix de mariscos, ajitama y alga wakame; y el yasai miso ($ 7.600), uno vegetariano, en base a pasta miso con tofu, diente de dragón, choclo, kikurage y cebollín.

Foto: Carolina Vargas

Además de los especiales, como el especial spicy miso ($ 10.200), uno picante con miso y aceite aromatizado de ajo, más doble chashu, doble ajitama, mix de verduras y alga nori; y el especial de costillar ($ 9.800), con costillar de cerdo, ajitama, dientes de dragón y cilantro.

Y aunque no están en la carta de Momiji Ramen, puedes pedir de postre los mochi, dulce nipón hecho de harina de arroz que aquí encuentras en distintas variedades, rellenos de cheescake de maracuyá o de Oreo con leche condensada, por ejemplo.

¿Más lugares para probar ramen en Santiago? Revisa esta guía con nuestros locales recomendados.

Momiji Ramen

Dirección

Loreto 111
Santiago, Recoleta Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

945563319

Website

https://www.instagram.com/momiji.ramen/?hl=es

Horario

Martes a sábado, 12.30 PM a 10 PM. Domingo, 12.30 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Etiquetas

RECOMENDAMOS