Newen Lamngen: cocina multicultural en Recoleta con platos desde $ 3.500

Newen Lamngen: cocina multicultural en Recoleta con platos desde $ 3.500
Foto: Valentina Miranda Vega

La cafetería mapuche del mercado Tirso de Molina, frente a La Vega Central, reabrió con cocina aymara y mapuche, la de platos a precios convenientes como charquicán de cochayuyo y porotos con rienda.

Newen Lamngen quiere decir fuerza de hermanas en mapudungún y es la cafetería con cocina mapuche que abrió en 2016 en el segundo piso del Mercado Tirso de Molina.

La misma que reabrió convertida en un espacio multicultural, con platos de la cocina aymara a cargo de la Jannet Patzi Mery Apaza.

Y donde junta a la “kullakita” o “ñañita Jannet”, como le dicen en el local, encuentras la cocina ancestral, mapuche y chilena de Aurora Luncumilla, cocinera de 52 años y socia de la cooperativa que partió con esta cafetería.

Foto: Valentina Miranda Vega

Sentarse en las mesas de Newen Lamgnen es un festín de sabor, que comienza tempranito, al desayuno, con alguna de las infusiones o café de trigo, por ejemplo, acompañado de pan amasado o de sopaipillas recién hechas, que puedes pedir con mermelada casera ($ 500 cada una).

Además de empanadas de pino con y sin merkén, que conviene encargar con anticipación.

Newen Lamngen: cocina ancestral

Foto: Valentina Miranda Vega

A la hora de almuerzo, en Newwn Lamgnen hay opciones veganas como el sabroso charquicán de cochayuyo ($ 4.000); o la tortilla de acelgas ($ 4.000), sin huevo.

Además de imperdibles como los porotos con rienda ($ 3.500), o la cazuela de vacuno ($ 4.000), que viene con una buena presa de carne.

Otro imbatible es el pulmay ($ 7.000), de caldo denso, delicioso, con costillar y longaniza, más choritos, almejas y milcao,  (la mezcla de papa que se ralla, se estruja se le saca y se mezcla con una papa cocida).

Y el costillar ($ 5.000), con un toque de merkén y papitas cocidas por ejemplo.

Eso, además de la cocina aymara de Jannet Patzi Mery Apaza.

Newen Lamngen

Newen Lamngen

Dirección

Artesanos 750
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

978686072

Horario

Miércoles a domingo, 9 AM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo