Los nuevos restaurantes que abrieron en Santiago y que no puedes dejar de probar

Por

Los nuevos restaurantes que abrieron en Santiago y que no puedes dejar de probar
Foto: Carolina Vargas

Desde bares hasta hamburgueserías, además de locales de pizza, comida coreana, pastas y parrilladas, se inauguraron en Santiago en los últimos meses. Acá una lista con las novedades que hay que conocer.

Fractal

Foto: Carolina Vargas

A grandes rasgos, un fractal es un objeto geométrico en el que se repite el mismo patrón a diferentes escalas y con distinta orientación. Un concepto o figura formada por componentes infinitos.

Así también se llama el nuevo restaurante de Sayil Guerra, chef que fue por años la mano derecha de Francisco Mandiola en el Europeo y que ha trabajado en restaurantes como Boragó, el chileno elegido entre los 38 mejores del mundo, además de D.O.M de Alex Atala, en Brasil.

Ahora Sayil tiene una nueva apuesta y que se encuentra en el mismo lugar donde antes estuvo Boa Restorán, un local prácticamente escondido, al que entras por Tajamar 287, justo frente al Costanera Center.

En esa locación disfrutas de una carta acotada, con entre cinco y siete opciones de platos de entradas y la misma cantidad de fondos. Cocina de autor, enfocada en los productos de temporada y con todo el sabor de la mano de Sayil Guerra.

Sus entradas que funcionan perfecto como plato de fondo, como las mollejas ($ 11.000), que vienen apanadas y fritas, crujientes, cremosas por dentro, con un puré de zapallo y curry, más un toque de cebollas encurtidas.

Si se trata de los fondos, prueba la merluza austral ($ 14.000), con hongos, almendras y nabos encurtidos; o el confit de pato ($ 17.000), con una emulsión de cebolla, masa madre y espinaca.

Fractal Restaurante

Fractal Restaurante

Dirección

Nueva Tajamar 287
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

922042628

Website

https://www.instagram.com/fractal.rest/

Horario

Martes a sábado, de 7 PM a 11 PM

Estacionamiento

Subterráneo en Encomenderos 275

Con Reserva

Willimapu

Foto: Carolina Vargas

Si buscas restaurantes con buena relación precio-calidad para festejar este Día de la Madre 2022, puedes ir directo al Persa Bio Bío, que es donde se ubica Willimapu, el único local en Santiago donde encuentras las recetas ancestrales de la cultura williche, los mapuches de la zona más austral de Chile.

Además, acaba de trasladarse a un nuevo y bonito local en la Galería la Curtiembre, donde luce una cocina abierta  y cargada de detalles a cargo de María Angélica Quintul y sus hijos. Es ella quien viaja todas las semanas a La Vara e Isla Tenglo, frente a Angelmó, en Puerto Montt, su tierra natal, en busca de sus materias primas.

Ojo, que no hay reservas, por lo que conviene llegar temprano o de lo contrario esperar un poco. Pero vale la pena hacerlo, para partir con alguna de sus variedades de pisco sour, como el de murta, perfecto para acompañar alguno de sus empanadas fritas ($ 2.000), de mariscos, carne o queso.

Si prefieres ir directo a los platos de fondo un imperdible es la cazuela sureña de mar ($ 8.000), con cholgas secas ahumadas, carne ahumada, papas, zapallo, luche, cochayuyo y sopones, unas masitas hechas de huevo y harina que absorben este caldo delicioso. ¡Un manjar de dioses!

Además del pulmay ($ 11.000), uno de los hits del local, un curanto en olla con mariscos, carne ahumada, longaniza, pollo, papa y los tradicionales milcao y chapalele, que llega a la mesa con todo su caldito.

De postre prueba la meli ($ 3.500), una torta de cuatro sabores, con una base de hoja, manjar blanco y nueces, bizcocho de harina de piñón, merengue frambuesa, otro bizcocho y crema de chocolate.

Willimapu

Willimapu

Dirección

Victor Manuel 2250
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.newentourschile.cl/

Horario

Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

El Rincón Quirihuano

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Una buena parrillada para ir en familia? El Rincón Quirihuano , que abrió hace poco en una casona de Av. Beauchef, justo frente a Fantasilandia.

Se trata de un lugar con amplio comedor de piso de parquet, que guarda los secretos de Las Delicias de Quirihue, la  chanchería de la familia Sepúlveda Núñez que funcionó por más de 60 años en calle Domeyko y que cerró en 2019.

De hecho, lo abrió Olivia Aldana, quien fue la administradora de Las Delicias de Quirihue, donde llegó para ser ayudante de garzona a los 14 años.

Ahora ella te recibie aquí junto con Olga Mercado, más conocida como Sandra, y Rosa Naranjo, garzonas por más de 30 años en Las Delicias.

Este es un local mucho más sencillo, pero donde encuentras una deliciosa parrillada para dos ($ 34.500), con costillar, longaniza, chuleta, prietas, lomo y pollo, que llega con papas cocidas y ensalada surtida, que alcanza perfectamente para tres.

Además de platos como el costillar a la brasas ($ 10.500), adobado por tres días con ajo, comino, pimienta, orégano y vino tinto, imbatible si se pide con puré picante; o las longanizas con agregado ($ 8.900).

El Rincón Quirihuano

El Rincón Quirihuano

Dirección

Av Beauchef 1045
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

985482620

Website

https://www.instagram.com/elrinconquirihuano/

Horario

Lunes a domingo, 12 PM a 6 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Puro Flavor

Foto: Puro Flavor

Olvídate del colesterol para disfrutar de Puro Flavor, el local que acaba de abrir en Av. Apoquindo, a pasos del Metro Manquehue. Uno con terraza y una larga carta de cervezas, a cargo del chef venezolano Rómulo Rodríguez, el mismo que estuvo detrás de Bar La Providencia.

Ahora lo encuentras en este local donde lo que manda es la pura y santa gula, en versiones de carnes ahumadas, tacos y hamburguesas. Todo con salsas caseras y para comer con las manos. Hasta puedes pedir guantes si lo prefieres.

¿Por dónde partir? Por alguno de los tacos, como los de malaya ($ 7.900), con esa corteza crujiente y carne suave, con cebolla, cilantro y salsa picante de la casa.

O con la provoleta ($ 7.500), que es este delicioso queso fundido en sartén de fierro con unos tomatitos cherries y especias; y los langostinator ($11.700), que son cinco hermosos langostinos, del tamaño de tu mano, que vienen cocidos en ajo, mantequilla y vino.

¿Más goloso aun? Prueba las costillas BBQ Koreana ($13.400), unas costillas de cerdo ahumadas en manzano y bañandas en salsa BBQ coreana, ligeramente picante; o el Pulled Pork Sandwich ($8.470), de cerdo ahumado con ahumado BBQ con jalapeños, rúcula, pepinos encurtidos y coleslaw.

Puro Flavor

Puro Flavor

Dirección

Av Apoquindo 6230
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

957837002

Website

https://www.instagram.com/puroflavor/?hl=es

Horario

Lunes a viernes, 1 PM a 11 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

DeRaíz

Foto: DeRaíz

En plena pandemia, DeRaíz partió como la nueva propuesta delivery de Kurt Schmidt, el chef del premiado 99 Restaurante. Pero ahora también la puedes ir a probar a la terraza del local donde funcionó 99, en calle Andrés de Fuenzalida, en Providencia.

La gracia es que se trata de una propuesta de cocina inteligente, es decir, comida nutritiva, hecha según los criterios de balance de macronutrientes, con la cantidad y calidad de carbohidratos, proteínas y grasas recomendadas para mantener una buena salud.

Lo mejor de todo es que es deliciosa y con precios que no superan los $ 6.000 por plato.

Si te dieron ganar de ir, puedes partir con una copa de vino de la casa ($ 3.000), de cepas como sauvignon blanc, pinot noir o syrah, por ejemplo, perfecta para acompañar alguna de las alternativas de plato, como la lasaña ($ 5.700) de berenjenas y zapallitos, que puedes pedir con tofu o pollo al pesto, sabrosa; o el carpaccio ($ 5.700), de betarragas y tofu apanado.

Además de los sándwiches, como la focaccia ($ 5.800), una de masa madre que puede ser de seitán o pastrami hecho en el local, con chucrut casero, salsa anticuchera, camote crocante y mix verde, que viene con chips de camote.

DeRaíz

DeRaíz

Dirección

Andrés de Fuenzalida 99
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

23353327

Website

https://www.deraiz.com/

Horario

Martes a sábado 12.30 PM a 4 PM

Aquí está Coco

Foto: Valentina Miranda Vega

La noticia caló hondo. En septiembre de 2020 se anunció que cerraba definitivamente Aquí está Coco, el restaurante con casi 50 años de historia y 3.500 metros cuadrados que funcionaba en Providencia.

Por eso muchos recibieron con alegría su sorpresiva reapertura, claro que en una nueva locación, en Nueva Costanera, específicamente en donde antes estuvo el restaurante OX.

Uno lugar con estacionamiento propio, barra, salón y una amplia terraza y el sello de su famoso chef, y dueño, Jorge “Coco” Pacheco, el cocinero de 72 años renombrado por su cocina de mar, la de centollas, locos, erizos y ostras recién abiertas.

Fiel a su estilo, el mismo recibe a los comensales, saludándolos desde el bar o la entrada. La bienvenida para reencontrarse con su cocina de mar que el chef define como “retro, simple, a la chilena, sin tanta salsa para que sientas el sabor del pescado fresco”.

Aquí está Coco

Aquí está Coco

Dirección

Nueva Costanera 3960
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

963411510

Website

https://aquiestacoco.cl/

Horario

Martes a sábado 1 PM a 3.30 PM y de 7 PM a 10.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

La Fuente Pajaritos

Foto: Valentina Miranda Vega

En Av. Pajaritos, en Maipú, abrió una fuente de soda al estilo de las clásicas, La Fuente Pajaritos. Una que está a cargo de Alfredo Gutiérrez, cocinero autodidacta, con estudios en España, quien fuera por años el chef ejecutivo del Liguria, uno de los bares más populares de Santiago.

En su nueva apuesta, junto a su hijo Paul, ofrece una cocina chilena enjundiosa, con toda su técnica y a precios más que convenientes.

Por ejemplo, tiene un menú de almuerzo ($ 3.800) que incluye ensalada y donde puedes encontrarte con platos como tallarines con boloñesa o porotos granados.

Además, una carta con preparaciones como pescado frito ($ 4.000 más acompañamiento), la “pescá” que hace con un batido aireado, imposible más crujiente, y que puedes pedir con ensalada chilena, y el sándwich marino ($ 4.000), con la misma merluza frita, tomate, lechuga, cebolla y ají.

No dejes de pedir algunos de sus cocteles clásicos, que encuentras piscola ($ 4.500), heladita de medio litro; pisco sour ($ 3.500) con limón recién exprimido, y mojito tradicional ($ 4.500).

La Fuente Pajaritos

La Fuente Pajaritos

Dirección

Av Los Pajaritos 1433
Santiago, Maipú Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/lafuentepajaritos/?hl=es

Horario

Lunes a jueves, 1 PM a 10 PM. Viernes, 1 PM a 12 AM. Sábado, 1 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Ade Ene

Foto: Ade Ene

Hay varias nuevas terreazas para conocer en Santiago, como la de Ade Ene, un restaurante con dos pisos y una amplia terraza que acaba de abrir en Av. Nueva Costanera.

Pero hay una razón más para visitarlo y es que tiene detrás a Juan Morales, el  destacado chef conocido por D.O. Restorán, local que funcionó en Lo Barnechea, y por su paso por el Hotel Alaia, en Pichilemu.

Ahora en su nuevo proyecto conquista con una cocina que, fiel a su estilo, es consciente y responsable, ya que tiene el foco puesto en los pequeños productores y, por sobre todo, en la pesca artesanal regulada, además de la ganadería regenerativa.

Prácticas sustentables que en Ade Ene lleva a platos que coquetean con los sabores del mundo, por ejemplo en los tiraditos, al estilo de la cocina peruana, como el de locos ($ 13.500), que son locos de Punta de Lobos, cortados finitos, blandísimos, con chalaquita, mayonesa de cilantro y cítricos.

Ade Ene

Ade Ene

Dirección

Av Nueva Costanera 3950
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/adeene.cl/

Horario

Lunes a sábado 12.30 PM a 1 AM

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Abbatia

Foto: Valentina Miranda Vega

En una preciosa casona del 1900 de en la esquina de Campo de Deportes con José Domingo Cañas, en Ñuñoa, donde antiguamente funcionaba el restaurant suizo Walhalla, ahora hay un nuevo lugar para probar cocina italiana, Abbatia.

Uno con terraza, estacionamiento propio y a cargo de Martin Cortés, chef que solía tener una banquetería y en tiempos de pandemia se reinventó a través de este local, donde todo, desde la focaccia, que llega a penas te sientas en su mesa, hasta la pasta, es hecha en el lugar.

Aunque aún no tiene patente de alcoholes, puedes partir probando alguna de sus versiones de té helado, como el de té verde con mango y maracuyá ($ 1.600); o jugos naturales, como el de piña y albahaca ($ 3.200), o de frutilla, menta y jengibre ($ 3.500).

Así como alguna de las entradas para compartir, como la provoleta alla padella ($ 7.900), que es una provoleta fundida al sartén, para untar el pancito, con pesto y salsa de tomates.

O ir directo a las pastas, clásicas y de autor, como los ravioles de mechada ($ 7.700), que están rellenos de mechada con una suave pastelera de choclo, y cubiertos de salsa pomodoro y albahaca; o los agnolotti di zucca (8.500), rellenos de zapallo camote con un toque de amaretto, y jengibre, más salsa de mantequilla y salvia.

Abbatia Restaurant

Abbatia Restaurant

Dirección

Campos de Deportes 329
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233434203

Website

https://abbatia.cl/

Horario

Ma. a sá., 12.30 AM a 9.30 PM Do., 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

La Panera Rosa

Foto: Valentina Miranda Vega

La calle Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf, fue la elegida por la cadena argentina La Panera Rosa para abrir su primer local en Chile.

Ahí, invitan a vivir “la vida en rosa”, no sólo por la estética del local, bien rosada y acogedora, sino también porque tiene una cocina a cargo de Mauricio Jofré, chef que probablemente conozcas por Café San Juan en Santiago, de platos golosos y caseros, que están disponibles durante todo el día. Por lo mismo puedes ir a disfrutar de un brunch a cualquier hora del día.

Mucho mejor si pides la pink tower ($ 24.900, para dos), que viene con dos infusiones, limonada menta jengibre; tostadas de jamón y queso en pan de campo que son al estilo de un selladito; además de tostadas con mermelada y mantequilla.

Todo eso más un budín de manzana, chocolate o limón; brownie, un alfajor de chocolate, un conito de dulce de leche y la torta que elijas, como la Helena, que es un bizcochuelo de chocolate, relleno de dulce de leche con mantecol y crema de chocolate blanco granizado, cubierta de chocolate. ¡Pura gula!

Además, hay una carta bien variada con pastas, ensaladas, carnes y sándwiches, como la bondiola bbq ($ 9.600), chanchito braseado en cocción lenta con salsa bbq, con cebolla caramelizada y coleslaw, en un pan trenza que se hace en el lugar.

La Panera Rosa

La Panera Rosa

Dirección

Isidora Goyenechea 3275
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://lapanerarosa.cl/

Horario

Lunes a domingo de 8 AM a 9 PM

Estacionamiento

Subt., Isidora Goyenechea 3051, $ 850 1/2 hora

Malakita

Foto: Valentina Miranda Vega

En el Hotel Wyndham Pettra, en Lo Barnechea, acaba de abrir sus puertas Malakita, la nueva apuesta de Claudio Úbeda, el chef que pasó por el restaurante The Glass, del Hotel Cumbres, donde en 2017 recibió el premio de Cocina Chilena Destacada del Circulo de Cronistas Gastronómicos.

Ahora vuelva a conquistar en este restaurante con amplia y escondida terraza, donde puedes probar su versión de cocina chilena remasterizada, con todo el sabor y la memoria de las recetas de toda la vida, pero con un toque propio, técnicas de alta cocina que le dan matiz y un sello de cocina de autor.

Ya de entrada en Malakita te encontrarás con platos que de seguro reconoces, pero con ingredientes que le dan un 2.0 si lo quieres llamar así. Como la selección de mini empanaditas ($ 9.800 las ocho), que trae de pino tradicional; de mariscos; además de las de prietas con manzana y camarones con queso mantecoso.

O con Todas son reinas ($ 9.100), la tradicional palta reina, pero en todas sus versiones: con pollo y mayonesa; la cardenal con camarones y la emperatriz, rellena de centolla.

Entre los fondos recomendadas son las mejillas de cerdo ($ 11.900), que se cocinan a baja temperatura en vino, por eso queden jugosas y blandísimas, acompañadas de un estofado de quínoa, zanahoria y cebollitas encurtidas.

Malakita

Malakita

Dirección

Comandante Malbec 12851
Santiago, Lo Barnechea Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229374202

Website

https://malakita.cl/

Horario

Lunes a sábado de 7 PM a 11 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Con Reserva

Da Franco

Foto: Da Franco

La preciosa casona de Av. Vicuña Mackenna 83, a cuadras de la Plaza Italia o Plaza Dignidad, esconde uno de los secretos mejor guardados de este transitado sector de Santiago, la trattoria Da Franco.

Restaurante que se instaló en este lugar que desde 1954 alberga al primer centro italiano de Chile, L’umanitaria, la sociedad de mutuo apoyo que fundaron a fines del siglo XIX 60 migrantes de Italia.

En ese lugar cargado de historia, con techos altos, cancha de bochas o bocce, como se le llama en Italia, y un amplio jardín-terraza que es un verdadero oasis en este sector, puedes disfrutar pizzas y pastas artesanales hechas ahí mismo.

Si vas a conocerlo, parte con alguna de las opciones para compartir, como el raviol frito ($ 4.500), ideal para comer con las manos, que vienen rellenos de espinaca y verduras.

Luego, sigue con alguna de las pizzas, de 30 centímetros, como la margarita ($ 5.500), con mozarella, salsa de tomate , parmesano y un toque de albahaca fresca; o las pastas, que puedes armar a tu gusto, como los gnocchi ($ 7.200), con un pesto de albahaca, aceite de oliva, ajo y nuez, por ejemplo.

Da Franco

Da Franco

Dirección

Av. Vicuña Mackena 83
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.dafranco.cl/

Horario

Martes a sábado 1.15 PM a 10 PM Domingo 1 PM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

Cachapas Don 70

Foto: Valentina Miranda Vega

Si vas los fines de semana al Patio Bellavista, de seguro te encontrarás con una fila larga para entrar a uno de los nuevos restaurantes que es furor en este bulevar, Cachapas Don 70.

Se se trata de un local amplio, con capacidad para cerca de 270 personas, pero que los sábados y domingos suele recibir a más de 1.000. Un verdadero hit.

Y la razón del éxito del lugar es su carta de cocina venezolana, full casera y la más surtida de todo Santiago, con platos tamaño XL al estilo de Maracaibo, la ciudad natal de Anduy Pacheco, venezolano que llegó a Chile de visita en 2016 y decidió quedarse y que aquí partió vendiendo cachapas en una “moto cachapera”.

Las que puedes probar en su restaurante de Patio Bellavista junto a preparaciones como tequeños, arepas, y patacones, además de platos típicos como como el pabellón ($ 10.900), que combina arroz blanco, con carne mechada, porotos negros, tajadas de plátano amarillo frito y queso palmita venezolano.

Cachapas Don 70

Cachapas Don 70

Dirección

Constitución 50,
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/cachapasdon70/?hl=es-la

Horario

Lu. a mi., 12.30 PM a 12 AM. Ju. a sá., 12.30 PM a 2 AM. Do., 12.30 PM a 12 AM

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100 la hora

Con Reserva

No

El Chancho con Chaleco

Foto: Valentina Miranda Vega

Es cierto, el Chancho con Chaleco no es uno los nuevos restaurantes de la ciudad. Por el contrario, es un clásico que estuvo por más de 100 años en Maipú, pero que ahora tiene una nueva ubicación, en Av. Rancagua, a pasos de barrio Italia.

Este local es más pequeño, tiene terraza y aunque ahí no se puede bailar, la estrella sigue siendo el chancho, en versiones como arrollado, pernil o costillar por ejemplo, que se hacen siguiendo la receta de Procesa González Aguilar, más conocida como la “Sra. Pochita”, la matriarca de la familia. La misma que heredó el local de su padre, cuando era sólo una chanchería.

Si vas a conocerlo parte con la pichanga de barrio ($ 7.800), una maravilla con arrollado, cebollita perla, queso chanco, aceitunas, encurtidos y ají verde; o un causeo de patita de cerdo ($ 4.900) ¡Imposible más chileno!

Además, llegarán acompañados de dobladitas con mantequilla y cebolla en escabeche. Ideal para compartir y acompañar de una jarra de borgoña ($ 8.700) o de una jarra de sangría ($ 9.300).

El Chancho con Chaleco Barrio Italia

El Chancho con Chaleco Barrio Italia

Dirección

Av Rancagua 0438
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

233179375

Website

https://www.elchanchoconchaleco.cl/

Horario

Martes a sábado 12.30 PM a 11 PM Domingo 12.30 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Veneno Negro

Foto: Veneno Negro

De seguro te suena su nombre si eres asiduos a pasear por el Persa Bio Bío y a probar sus cocinerías y picadas. Eso porque Veneno Negro partió hace un par de años con una combi que funcionaba dentro de un galpón de calle Víctor Manuel, entre Placer y Bio Bío.

Local que cerró para trasladarse a uno nuevo, en una casona con terraza ubicada en Av. Santa Isabel, casi en la esquina de Julio Prado, en barrio Italia.

Se trata de un lugar pequeño, relajado, a cargo de Javier Miranda, Caro Miranda y Pablo Fuentes, quienes llevan a hasta nueva ubicación su cocina bien creativa y de temporada.

Una donde siempre encontrarás tres opciones de entradas, como los churros de pescado ahumado ($ 5.000), que son literalmente churros que vienen con una espuma de salsa a la huancaína para untar, además de tres de fondo.

Entre estos últimos está el pescado burger y plátano frito ($ 6.500), pescado fresco sopleteado, en pan de papa, pebre de piña asada, kimchi de pepino, mayo de limón jengibre, hojas verdes y plátano frito.

Veneno Negro Barrio Italia

Veneno Negro Barrio Italia

Dirección

Santa Isabel 744
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932591784

Horario

Mi. a vi., 12 PM a 3 PM y 5 PM a 9 PM. Sá., 12 PM a 9 PM. Do., 12 PM a 5 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Demencia

Foto: Valentina Miranda Vega

Una de las aperturas más esperadas de este pandémico años se llama Demencia y tiene el sello del premiado chef Benjamín Nast.

Una apuesta a medio camino entre DePatio y DeCalle, sus dos conocidos restaurantes, donde se que luce esa mezcla de técnica y creatividad propia de este chef.

Ahí te encontrarás con una gran terraza con una barra, un cartel de neón con el nombre y street art con imágenes asiáticas en las paredes.

Un entorno perfecto para probar su cocina rica y creativa, incluso con algunos hits de DePatio, como los espárragos con menta ($ 7.000), que vienen con una salsa holandesa, de verduritas, huacatay y orégano.

O los prensaditos de papada de cerdo ($ 7.000), que son dos sanguchitos de pan brioche rellenos de esta sabrosa papada, más repollo fermentado y lactonesa al merkén.

Ideales para acompañar de alguno de los cocteles de autor a cargo del bartender Fabian Reyes, como desvarío ($ 7.000), con gin, syrup de violeta, limón, tónica y angostura de cacao; o Disparate ($ 7.000), con pisco, syrup de mate, pomelo y soda.

Demencia Restobar

Demencia Restobar

Dirección

Av Vitacura 3520
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232450340

Website

https://www.instagram.com/demencia_restobar/?hl=es

Horario

Lunes a miércoles, 6.30 PM a 12 AM. Jueves a sábado, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

Seguir leyendo