Patagonia Sushi: un izakaya o típico bar japonés escondido en Ñuñoa

Patagonia Sushi: un izakaya o típico bar japonés escondido en Ñuñoa
Foto: Carolina Vargas

Casi escondido en un barrio residencial de Ñuñoa se encuentra esta barra para no más de tres personas y al estilo de un izakaya, la clásica picada japonesa.

En medio de un barrio residencial, en Av. Echeñique con Coventry, en Ñuñoa, hay un pequeño lugar que tienes que visitar sí o sí: Patagonia Sushi.

Y es literalmente pequeño, porque se trata de una barra donde solo caben tres personas, además de algunas mesas en el exterior, al estilo de los izakaya, típico bar o local japonés como los que aparecen en Midnight Diner, la serie de Netflix.

Foto: Carolina Vargas

En su cocina encuentras a Xantia Mardones José Matamala, dibujante proyectista de profesión y cocinero autodidacta.

Este último fue quien en 2015 abrió este local casi escondido, underground, sin publicidad, al que solo se llega por el boca a boca, después de haber trabajado en varios restaurantes de sushi.

Foto: Carolina Vargas

Especialidad que continúa en Patagonia Sushi, donde es él quien elige la materia prima: bonitos, róbalos, cabrillas o los pescados que esté disponiblen esa semana. Y a partir de ahí arma el menú.

Omakase o al gusto del chef

Foto: Carolina Vargas

Aquí puedes reservar en la barra y pedir el omakase, que es una palabra japonesa que significa ponerse en las manos del chef, es decir, te olvidas de la carta y pruebas lo que José Matamala quiera hacer ese día.

Se trata de un menú único ($ 45.000), de entre cinco a siete platos, o hasta que digas basta, y donde si tienes suerte, puede tocarte la sopa de picorocos, que es una sopita hecha de la reducción de la cocción del picoroco, con choritos, fideos udon y el mismo picoroco, limpio, de carne suave. ¡Deliciosa!

Foto: Carolina Vargas

Además de distintos tipos de nigiris, gyosas y dumpling, de masa delgada, como los dim sum y diferentes rellenos.

Patagonia Sushi: con sazón nikkei

Foto: Carolina Vargas

Otra opción en Patagonia Sushi que pidas a la carta, donde lo que prima es la cocina nikkei, es decir, técnica japonesa con sazón peruana y fusión propia, que puedes probar en rolls como el acevichado tuna furay ($ 6.500), que es uno de atún, queso crema y cebolla crujiente, que va frito en panko con salsa acevichada.

O el ceviche roll ($ 7.000), de camarón tempura palta y arroz, con una cubierta de ceviche de reineta.

Además de alguno de los maquis, que vienen envueltos en salmón; queso crema; palta y sésamo. Como el maguro roll ($ 5.000), de atún y palta; o el ebicheese roll ($ 5.000), que puede ser de camarón o salmón, con queso y palta.

Foto: Carolina Vargas

También hay alternativas sin arroz, como el super king acevichado ($ 9.000), de salmón, atún, camarón, queso crema, cebollín y champiñones en panko, con salsa acevichada; o el pulpo al olivo ($ 9.000), que es de salmón, atún, palta y cebollín, envuelta en palta, y encima un tartar de pulpo al olivo.

Ojo, que el local no tiene patente de alcoholes.

Patagonia Sushi

Patagonia Sushi

Dirección

Echeñique 4715
Santiago, Ñuñoa Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

968431740

Website

https://www.instagram.com/patagonia.sushi/?hl=es-la

Horario

Martes a viernes de 5 PM a 10.30 PM Sábado 1 PM a 7 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

 

Seguir leyendo