Delivery a precio de picada: 16 locales con platos a domicilio ricos y convenientes
¿Andas en busca de un delivery conveniente? Estos locales te llevan comida casera, tacos y hasta pizza a precios de picada.
MJB a tu mesa
MJB a tu mesa es uno de esos datos imperdibles que te conviene tener a mano.
Se trata del emprendimiento de Cecilia Errázuriz y las hermanas María José y Constanza Biancani, hijas de Ximena González, quien fue mano derecha de Fernando Monckeberg, doctor reconocido por en el combate de la desnutrición infantil en Chile y Latinoamérica.
Con todo ese conocimiento más un añoso cuaderno de recetas, ellas acaban de montar un delivery, que se pide con 24 horas de anticipación a través de su página web o del WhatsApp +569.44732293.
¡Vale la pena programarse! lo que ahí encuentras son platos clásicos como los niñitos envueltos ($ 3.700 la porción), hechos de una posta primero sellada, para que quede sabrosa y jugosa, rellenos con un palito de zanahoria, huevo y tocino, que vienen con juguito y todo.
O los porotos granados ($ 3.700), bien caseros.
Veneno Negro
Veneno Negro, la combi del Persa Bío Bío, acaba de inaugurar un delivery que se reparte sólo sábado y domingo.
Se trata de tres opciones de platos que cambian cada semana y que cuestan entre $ 5.000 y $ 6.000.
Y que ojo, vienen al vacío, cosa de que los puedas preparar en el momento o incluso congelar. Además, llegan con un instructivo para que los puedas terminar en casa. Mejor aún, el packaging se recicla.
¿Qué te puede tocar? El Ragú del mar ($ 6.000), un estofado de camarones, almejas, chorito, pescado del día y verduras con un caldo ahumado con manzana, cebolla encurtida, cilantro y tostadas de pan de masa madre.
Además siempre encuentras una opción vegana como el Portobello relleno ($ 5.000), un champiñón relleno de tofu, alcachofa, salsa agridulce de soya, cremoso de zapallo y trigo mote, más un mix de hojas verdes.
¿Dónde pedir? Al Whatsapp +569.20649312
Na’ Que Ver
Na’ que ver es una picada bien chilena atendida por sus propios dueños, Jorge Cuevas y Paola Valdenegro, donde de martes a domingo encuentras una pizarra con cocina que ellos llaman “pulenta, picarona y guachaca”.
Lo que ofrecen es un menú de almuerzo que cambia cada semana, a la suerte de la olla o “hasta que se coman todo”, como dicen en el local, con platos desde $ 4.500.
Lo bueno es que puedes retirar en el local, ubicado en General Bulnes 41, en el barrio Yungay, o pedir por delivery, a través de su página web, de martes a domingo, de 12.30 PM a 4.30 PM.
¿Qué probar? La cazuela, hecha según la receta de familia, de las abuelas cocineras de Paola, que puede ser de pollo, chancho con zapallo, choclo, porotos verdes y papa.
Otra alternativa son las prietas, que vienen con papas cocidas y la salsa, además del pastel de papa, hecho con un pino de prieta.
Café San Juan
Café San Juan es el ondero local ubicado en la esquina de Julio Prado con Francisco Bilbao, que tiene el sello del chef Leandro Cristóbal, el chef argentino más conocido como Lele.
El restaurante acaba de instaurar un sistema de take away, es decir, para llevar, que puedes reservar en su Instagram @cafesanjuansantiago_oficial o al teléfono 232657816. También tiene delivery, a través de RappiFavor.
Ahí, de lunes a viernes encuentras un plato del día, que va cambiando cada semana y que cuesta $ 3.990. Es tan grande, sabroso y contundente, que hasta se puede compartir.
Puede tocarte un curry de garbanzos, por ejemplo, con pollo, bien enjundioso, o pescada frita con papas mayo.
Además, puedes pedir los platos típicos de su carta, como la lasaña casera ($ 5.000) o la cazuela de rabo de vacuno ($ 9.990).
Wok & Food
Wok & Food es esa maravilla de local que partió como Wok inc Food, en barrio Franklin, a cargo de Lorelvy Escalante, la cocinera venezolana que ha trabajado en cocinas como Temple, Ichiban y el Karai.
Ahora tiene un delivery, que puedes encargar de viernes a domingo, de 1 PM a 10 PM, a través de su Instagram @wokandfood o del WhatssApp +569.58358672
¿Su especialidad? Los woks, que cuestan desde $ 3.500. Pide alguna de las alternativas de woks sencillos, como el veggie ($ 3.500), que es un salteado de verduras y salsa teriyaki vegana, por ejemplo, con una base de arroz, tallarines o tallarines de arroz.
Otra alternativa es el de pollo ($ 4.000), que puedes pedir con fideos de arroz o salteado de verduras, más una salsa spicy si te gusta el picante o agridulce.
¿Más? Prueba alguno de los platos especiales, como “Boom vegan wok” ($ 5.000), que viene con champiñones, plátano maduro frito y un crumble de fideos tostados con frutos secos y fideos de arroz.
Tijuana Tex Mex
Tijuana Tex Mex es un nuevo local virtual a cargo de Claudio Ramírez, ex jefe de cocina de Do Sushi
Y lo que ahí encuentras es cocina callejera mexicana, como burritos, fajitas, nachos y papas fritas, por ejemplo, que llegan a tu casa en envases reciclables y con salsas naturales.
Además se hacen sin aceite, salvo las papas fritas, claro.
La mejor parte es que tiene alternativas que van desde los $ 1.700 como, el Taco 3, la tortilla de trigo que viene con legua cortada finita al chimichurri, tomate, cebolla, cilantro, lechuga y guacamole.
O el Taco 4 ($ 1.700), la tortilla con pollo, cilantro, salsa tijuana, champiñon, y lechuga.
Otra alternativa son los “Nachos Chipotle” ($ 3.900), chips de tortilla de maíz que vienen con salsa chipotle, tomate, carne y crema ácida.
Y si quieres darte un gusto, prueba el “Burrito chicken spicy” ($ 5.490), una tortilla XL, con pollo adobado en salsa tijuana, porotos negros, salsa de queso cheddar, arroz, cebolla, cilantro, choclo y pico de gallo.
Búscalos en Instagram @tijuana.texmex. Puedes encargar a través de su página web o de Uber Eats, de lunes a domingo, de 1 PM a 10 PM.
Caleta 94
Caleta 94 y Squella son dos imbatibles a la hora de probar pescados y mariscos en el centro de Santiago. Funcionan en la misma casona y ahora se unieron para ofrecer un delivery en conjunto.
Así, lleva a tu casa lo mejor de ambas cartas, en platos del mar congelados y a precios accesibles, como el cancato de salmón ($ 4.500 los 250 gramos), que viene cubierto con pasta de queso, longaniza y orégano.
También puedes encargar machas ($ 5.900 las 12 unidades), que vienen con queso, listas para gratinar, y ostiones ($ 5.900 las 8 unidades), que vienen en el mismo formato.
Ojo que hay pescados y mariscos frescos, como ostras ($ 250 y 300) y ostiones ($ 500).
El delivery funciona de martes a domingo, a través del WhatsApp +569 74868862 o del teléfono 226993059, con un costo de despacho que bordea los $ 2.500.
De Calle
De Calle es el restaurante de cocina callejera y asiática Benjamín Nast, el mismo chef detrás de De Patio y que fue elegido como Chef del Año por el Círculo de Cronistas Gastronómicos.
Lo que haces es llevar la experiencia De Calle a tu casa en envases reciclables, pantalla de papel con velita y hasta con lista de Spotify, para que te sientas como en el restaurante.
Prueba los dumplings de cerdo ($ 4.200), que son las masas al vapor rellenas de cerdo y repollo con salsa de aceite de sésamo.
O las gyozas de espinaca y shitake ($ 4.200), que son fritas y una bomba de sabor en la boca.
Si se trata de platos de fondo uno imperdible es el Dok Bok Ki ($ 4.800), ñoquis de arroz con salsa dragón, picante, a base de miso y carne de cerdo con un huevito de yema blanda encima. Delicioso.
O las Alitas Sweet Chillie ($ 5.400), que son fritas, con salsa dulce y picante.
La Argentina Pizzería
La Argentina Pizzería es el local de barrio Italia del chef Juan Manuel Pena Passaro, donde el fuerte son las pizzas hechas al estilo de las que encuentras en El Cuartito en Buenos Aires, con masa gruesa y crocante, además de un kilo de mozzarella encima.
Desde hace poco también llegan a tu casa gracias al delivery, que puedes pedir a través de su Instagram.
Lo que llega a tu casa es la pizza fría y al vacío, para que la calientes en el horno al momento o congelarla si quieres.Por eso viene con una ficha técnica en la que se específica la fecha de elaboración y el tiempo que dura en el refri.
¿Qué pedir? La “Muzza” ($ 7.200), una maravilla con salsa de tomate casera, 400 gramos de muzzarella encima y chimichurri, que alcanza para cuatro personas.
O la “Muzza panceta” ($ 12.300) que además de la base de salsa de tomate y muzzarella, lleva tomate fresco y panceta.
Sabores de la Pao
Sabores de la Pao es un emprendimiento familiar que lleva a tu casa platos en frascos hechos al estilo de una conserva, sin aditivos, preservantes, gluten o lactosa y que duran un año sin refrigerar. Eso si no lo abres, claro.
Su fuerte es la cocina chilena, con alternativas veganas como charquicán de champiñones ($ 3.200), lentejas ($ 3.200), que vienen con un toque de curry, o crema de zapallo ($ 3.200), con un toque de zanahorias asadas.
También platos como pollo al coñac ($ 3.200) o porotos con tocino ($ 3.200).
Los pedidos se hacen directo en su web.
Tijuana Tacos
¿Tacos a luca? ¡Si! Esa es la gracia de Tijuana Tacos, el local que partió en el Mercado Central y que recientemente se cambió a Patronato.
Ahí encuentras la cocina de Natalia Landeros, una chilena que después de vivir y enamorarse de Tijuana, volvió con toda la sazón de esta ciudad mexicana.
Lo que ofrece son tacos desde $ 1.000, que puedes pedir por delivery, de lunes a sábado, de 11.30 AM a 5.30 PM, a través de Uber Eats, con un recargo de cerca de $ 500.
Prueba el de birria o chorizo ($ 1.000), que es una mezcla de carne de vacuno y chanchito, hechos con una salsa de tres tipos de ajíes, como el guajillo y cacho de cabra, al que le puedes poner guacamole, por ejemplo.
O el veggie, que puede ser con una base de hongos, tomates deshidratados o de falafel ($ 1.000), que vienen además con frijol, salsa tomatada, palta, cebolla y cilantro.
Ojo, que hay novedades, como el “Hot Dogs Tijuana Street” ($ 1.500), un pan con un toque dulce, con salchicha y una maliciosa salsa picante.
Casa Kiltro
Frente al Parque Portales, en el barrio Yungay, se encuentra un pequeño y muy acogedor local. ¿Su nombre? Casa Kiltro.
Se trata del restaurante del chef Mauricio Pérez, que se conoce porque sus platos mantienen la tradición de la gastronomía chilena, es decir son caseros, con recetas nacionales y súper contundentes.
Durante estos días continúa funcionando, pero en otra modalidad: delivery o retiro en el local. Solo así podrás degustar su menú que cambia a diario, el que puede ser una irresistible cazuela de vacuno ($ 3.800), un costillar asado ($ 4.000) o un pejerrey atomatado ($ 3.500), que podrás pedir con acompañamiento de arroz, papas o ensaladas. ¿Lo mejor? Todos los ingredientes son de la temporada.
Ojo: este es un delivery que se despacha solo en el barrio, luego de llamar al número +56990047140, entre las 12.40 PM y 5 PM, el actual horario de funcionamiento de este restaurante, donde además se están haciendo platos para ayudar a quienes están sin trabajo en los barrios República y Yungay.
De hecho, Pérez está solicitando colaboración con esta iniciativa solidaria, de la que te puedes enterar de los detalles siguiendo sus Redes Sociales.
La Grifería
Si hay un buen lugar en Santiago Centro, ese es el bar La Grifería que está en la calle San Ignacio de Loyola, muy cerca de la Alameda.
Se instaló ahí hace solo unos meses con una propuesta distinta a la filial que tiene en la comuna de La Reina: no sólo tiene excelente cerveza artesanal, sino unos exquisitos almuerzos a sólo $ 3.500.
El menú cambia todos los días y como fondo te puede tocar desde una sabrosa lasaña boloñesa, pollo al horno con arroz salteado, o papas rellenas (vegetarianas o de carne).
¿Lo mejor? El plato llegará a tu casa acompañado de pan o sopaipillas, pebre, entrada y una lata de bebida.
Eso sí, para pedir el menú tienes que reservar al número +56973865117. El despacho es para Santiago Centro.
Papa’s Shop
¿Tentado de probar papas fritas? Papa’s Shop es un local de La Reina donde la especialidad son las papas fritas 100% naturales y doble fritura, cosa de que queden crocantes y cremosas por dentro. Además de un aliño especial, secreto de la casa, que tiene especias como la paprika.
Pide a tu casa las mexa ($ 3.390), con guacamole de palta recién molida, porotos negros, crema ácida y queso rallado, o las single fries ( $ 1.990), sólo papas fritas, sin topping, aliñadas con las especias de la casa.
Otra alternativa son las papas mechada barbecue ($ 3.390), con carne mechada y la barbecue de ligero sabor agridulce.
Los pedidos del delivery de hacen a través de aplicaciones como Pedidos Ya.
La Casona Recoleta
La Casona es el restaurante ubicado en Av. Perú, en Recoleta, que se destaca por sus contundentes menús de almuerzo a $ 4.900 o $ 6.900, dependiendo de lo que quieras.
Sin embargo, ahora te lleva los platos a la casa, tan sólo pidiéndolos de lunes a sábado, entre las 10 AM y 3 PM, al Whatsapp +56978090511.
Tienes dos opciones para elegir: con la primera llegarán los platos sellados al vacío y listos para refrigerar; y con la segunda estarán perfecto para poner inmediatamente en la mesa.
Esta última modalidad cuesta $ 4.900 e incluye consomé, postre, ensalada y tres opciones de fondo bien casero. Por ejemplo, pueden ser unos deliciosos garbanzos, una milanesa de pollo, una lasaña, o unos porotos con longaniza. También hay platos vegetarianos.
Ojo: tienen despacho a Recoleta, Independencia, Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Ñuñoa y San Miguel. Si conversas con ellos con antelación, también pueden llegar a otras comunas.
Cocina de Barrio Delivery
Quizás conociste al chef Felipe Ignacio Rojas en el local de Independencia 959 Cocina de Barrio, uno de paredes azules que destacaba por sus platos hechos con productos frescos y a precios convenientes.
Si bien este restaurante cerró, igual podrás degustar sus sabrosas preparaciones pidiéndolas a su Whatsapp +56974988152. Esto, porque el cocinero está despachando a los barrios Brasil, Yungay, Santa Ana y Balmaceda, todos los días, a eso de las 2 PM.
Lo mejor es revisar su Instagram, porque a las 12 PM publica las opciones de menú que tendrá en el día, el que puede ser con carne, vegetariano o vegano. Cualquiera sea siempre llegara con postre o ensalada.
Estos cuestan $ 3.000 (un plato más una ensalada) o $ 5.000 (dos platos más dos ensaladas), y entre las opciones te puede tocar crema de zapallo, puré de papas con fritos de pescados, garbanzos, pollo al jugo con papas doradas o tarta pascualina, entre varias más.
Además, en unos días abrirá un local en el barrio Brasil, donde tendrá unas canastas semanales de desayunos, y también unas con todos los ingredientes para cocinar en casa tres platos, ensalada y postre, siguiendo sus recetas.
Comentarios