Pizzería Pulcinella: la deliciosa y verdadera pizza napolitana en Santiago

Pizzería Pulcinella: la deliciosa y verdadera pizza napolitana en Santiago
Foto: Valentina Miranda Vega

Pizzería Pulcinella acaba de abrir en un pasaje escondido al lado de la Iglesia la Divina Providencia y es el nuevo epicentro de la pizza napolitana en la capital.

Pizzería Pulcinella es un secreto escondido en Providencia. Se trata de un local que está en un pasaje contiguo a la Iglesia la Divina Providencia y que no se ve desde la calle.

Vale la pena visitarlo porque ahí encuentras la verdadera pizza napolitana, la misma que fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Foto: Valentina Miranda Vega

Es que en Nápoles, los pizzaioli o maestros pizzeros son considerados unos verdaderos artistas, por la habilidad que se requiere para hacer la masa y hornearla, eso que en apariencia se ve fácil, ya que los ingredientes son sólo agua, harina y sal.

Además, aquí quien atiende es el propio dueño, Salvatore Esposito, un napolitano que importó el horno y  la materia prima, para lograr darle una calidad similar a la de su tierra.

Tan buena onda es que si bien aún no tiene patente de alcoholes, no te cobrará por el descorche.

Foto: Valentina Miranda Vega

Además, él mismo es quien hace delivery, sólo en Providencia por el momento.

Pulcinella: probar la vera pizza

Foto: Valentina Miranda Vega

Si vas a Pulcinella parte con algunas de las bruschettas,con pan hecho en el mismo lugar, como las di mortadella ($ 10.000), con mozzarella di bufala, mortadella de pistacchio, pomodoro secco y albahaca.

Luego, prepárate para las pizzas, que son de 33 cm de diámetro y con una masa con 24 horas de fermentación.

Además, llevan ingredientes italianos, como queso grana padano con denominación de origen y mozzarella fior di latte.

Una de las imperdibles es la margherita ($ 6.800), con pomodoro, mozzarella, aceite de oliva y albahaca. Nada más simple y rico.

Otra alternativa es la diavola ($ 8.900), con pomodoro, mozzarella, salchicha calabresa y aceite de oliva, o la pizza lasagna ($ 10.900), con pomodoro, ricotta, mozzarella, salame napoli y prosciutto cotto.

Además del calzone ($ 10.900), similar a una pizza doblada, que lleva pomodoro, ricotta, mozzarella, salame napoli y prosciutto cotto.

Pizzería Pulcinella

Pizzería Pulcinella

Dirección

Av Nueva Providencia 1549
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

964634028

Website

https://www.pizzeriapulcinella.cl/

Horario

Lunes a viernes 12:30 PM a 8.30 PM Sábado sólo delivery y para llevar

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Seguir leyendo