Los delivery de sopaipillas pasadas que te abrigarán esta temporada

Los delivery de sopaipillas pasadas que te abrigarán esta temporada
Foto: Valentina Miranda Vega.

No hay nada más rico para los días de frío que unas sopaipillas pasadas humeantes y abundante salsa de chancaca. Estos delivery las llevan a tu casa esta temporada.

Bar Berri

Foto: Instagram Bar Berri

Es uno de los bares clásicos de José Victorino Lastarria. Y cómo no, si el Berri abrió en 1985 en la esquina de esa calle con Rosal, cuando ahí aún existían pocos locales.

Actualmente funciona con retiro en el local de sus deliciosas preparaciones, como sus empanadas fritas o sus quiches y, también, sus sopaipillas pasadas. Esas deliciosas que llevan su receta secreta salsa de chancaca, una bien dulcecita y aromática.

Podrás pedir todas las que desees, porque se venden por unidad: las pasadas cuestan $ 500 y las secas (sin la chancaca) $ 250.

Ojo, si no alcazas a ir por ellas, buena idea es que llames directo al local al número de teléfono 226323190, para que te pongas de acuerdo con sus dueños quienes las pueden enviar por Cabify o Uber cargo.

El Circo

Foto: El Circo

En las Torres de Tajamar, en Providencia, se esconde una sanguchería con una propuesta llamativa en preparaciones y cocteles de autor, El Circo.

Lleva ese nombre, porque sus dueños Juan Pablo Silva y el chef Cristian Vargas, quisieron rememorar el oficio circence con platos coloridos que llaman la atención.

Ahí no solo encontrarás una completa carta de sándwiches de mechada, hamburquesas o pescado frito, sino además las Payasito Pasado, unas sopaipillas pasadas perfectas para días frías. ¿Lo mejor? Las puedes pedir por delivery por $ 2.900 las tres unidades.

Son de masa relativamente delgadas y con zapallo, y vienen en esta salsa dulce que, además, lleva canela, naranja, vainilla y un poquito de maicena para espesar. Imperdibles.

¿Dónde pedirlas? En la plataforma web de Circo.cl.

Las Lanzas

Foto: Las Lanzas

Si lo que buscas es una opción de sopaipillas bien caseras, entonces te contamos que Las Lanzas, la emblemática Fuente de Soda de Ñuñoa y que de seguro extrañas, las tiene en su carta.

Y las puedes pedir por delivery, de martes a domingo, de 11 AM a 5 PM, en comunas como Ñuñoa, Providencia y La Reina, con un recargo de $ 2.000, a los teléfonos 22255589 o 22742621.

Ahí, la porción de sopaipillas pasadas cuesta $ 2.500 y trae tres unidades con todo el juguito endulzado por la chancaca.

Además, aquí puedes pedir una imbatible leche asada ($ 2.500), ideal para sumarle dulzor a estos días-

La Tita

Foto: Valentina Miranda Vega

Todo el sabor del sur tiene La Tita, la picada escondida en Las Condes a cargo de Eugenia Gatica, la Tita, quien lleva varios años ofreciendo las maravillas que le enseñó su mamá en su Temuco natal.

Aunque el hit de su local -que en realidad es su casa- son las empanadas, de nuestras favoritas en Santiago, también ofrece opciones dulces, ideales para el invierno.

Como las sopaipillas pasadas ($ 900 la unidad), que se hacen en el momento, con una masa que lleva zapallo natural, como manda la receta, y una rica salsa con canela, clavo de olor y cascarita de naranja, para darle aroma.

Y si quieres, también puedes pedir las sopaipillas solas ($ 1.000 las 3 unidades)

Mucho mejor si al pedido sumas calzones rotos (tres por $ 1.200), insuperables y con abundante azúcar flor, y pan amasado ($ 200 c/u).

Lo mejor de todo es que las delicias de La Tita llegan a tu casa a través de Rappi.

Abásolo Pizza y Masas

Foto: Abásolo Pizza y Masas

Abásolo Pizza y Masas es un emprendimiento familiar de lasañas y pizzas artesanales listas para hornear y que, incluso, se pueden congelar.

Lo bueno es que también ofrecen sopaipillas al vacío ($ 2.790), que son 15 unidades que vienen fritas, listas para calentar al horno.

Otra alternativa es que pidas las sopaipillas pasadas ($ 3.990), que son 15 unidades más pequeñas, fritas, listas para el horno y con la salsa de chancaca para bañarlas.

¿Cómo encargar? A través de su Instagram @abasolo_pizzaymasas o de su Whatsapp +569.95620208. Ideal con un día de anticipación. Se reparten los lunes, martes y miércoles en todas las comunas de Santiago.

Sopaipillas de Las Condes

Foto: Sopaipillas Las Condes

Bien caseras, gorditas y fritas. Así son Las Sopaipillas de Las Condes  el local que reparte por delivery y donde las encuentras de dos tamaños, 7 cm y de 12 cm, las 6 fritas más pequeñas cuestan $ 1.000 y las 4 más grandes $ 1.000.

Y ojo, son veganas, la masa no lleva ningún producto animal. Ideal para comer con pebre ($ 2.500 los 250 gramos), que puedes encargar en el mismo lugar.

Otra alternativa es que las pidas pasadas, en formato de cinco unidades grandes ($ 2.000) u ocho más pequeñas ($ 2.000).

Aquí además puedes encargar roscas sureñas ($ 2.000 las cinco), que es la misma masa de los calzones rotos, pero de forma redonda. Ojo, que estas sí llevan huevo y mantequilla.

Encárgalas a través de su Instagram @sopaipillas_lascondes, de lunes a viernes, con entrega entre las 4 PM a 6 PM

La Pulperia #3 Motemei

Foto: La Pulpería #3 de Motemei

La Pulpería #3 de Motemei es un local al estilo de las antiguas pulperías del norte de Chile, esos puestos por las oficinas salitreras como centros de abastecimiento.

Además es un pequeño boliche ubicado en la entrada Motemei Cocina Taller en Vitacura, el epicentro del chef Patricio Cáceres –más conocido como el talibán de la cocina chilena– y donde además de productos elegidos con pinzas encuentras la versión de este cocinero de comida para llevar.

Aquí puedes encargar un pack de sopaipillas ($ 19.500 las 10 unidades), que vienen al vacío y son grandes, hechas con zapallo a la chilena y con una salsa de chancaca con naranja y canela.

Las debes pedir a través del Whatsapp +569.96395626

Bendita Sopaipilla

Foto: Bendita Sopaipilla

¿Les prefieres solitas, sin chancaca? Bendita Sopaipilla es un delivery de sopaipillas pasadas tradicionales y artesanales, especialmente pensadas para formato delivery.

De hecho, pack especiales como el de 12 sopaipillas ($ 7.400), totalmente caseras, de buen porte y con seis porciones de salsas a elección, que pueden ser de manjar, chocolate, azúcar flor o guacamole.

Otra alternativa es que las pidas en formato de cocktail, más pequeñas, como el pack de 24 ($ 4.990).

Se piden a través de heyfoodie.cl 

La Farola

Foto: La Farola

La Farola es una panadería y pastelería familiar en La Reina, donde hay sopaipillas cada vez que se anuncia lluvia, aunque también las puedes pedir por encargo.

Y la gracia es que se trata de sopaipillas totalmente caseras, horneadas, no fritas, gorditas, hechas con manteca y zapallo ($ 150 c/u).

Las puedes encargar a través de Cornershop.

Seguir leyendo