Los mejores restaurantes con tenedor libre en Santiago para comer todo lo que quieras

Los mejores restaurantes con tenedor libre en Santiago para comer todo lo que quieras
Foto: W Santiago

Da lo mismo si lo llamas tenedor libre o buffet: en estos restaurantes de Santiago puedes comer todo lo que quieras y por un precio fijo. Comida china, peruana, sushi, pastas y hasta feijoada hay en este listado.

Somos Perú Buffet

Foto: Carolina Vargas

El tenedor libre imperdible en Santiago imperdible para los fanáticos de los sabores peruanos se encuentra en Providencia, en Av. Bilbao.

Se trata de Somos Perú Buffet, el primer y único tenedor libre especializado en la famosa gastronomía peruana.

Lo que ofrece es un buffet con más de 20 opciones de platos de cocina criolla de todas las regiones del Perú, como la costa, la sierra y la selva.

Los mismos que puedes probar y repetirte cuantas veces quieras por un precio fijo $ 22.900 para adultos y $ 10.900 para niños de entre 3 y 10 años. Todo de lunes a domingo, de 1 PM a 12 AM.

Así, puedes disfrutar cuantas veces quieras de platos como lomo saltado, ají de gallina, ceviches, arroces, tamalitos, anticuchos de corazón y hasta rocoto relleno, tradicional de Arequipa.

El tenedor libre también incluye postres, como el suspiro limeño, torta tres leches, crocante de maracuyá y arroz con leche que puedes mezclar con mazamorra morada, de maíz morado, el combinado favorito en Perú.

Somos Perú Buffet

Somos Perú Buffet

Dirección

Av Bilbao 1042
Santiago, Providencia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222094156

Website

https://somosperubuffet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 1 PM a 12 AM

Estacionamiento

En el lugar, gratis

NoSo

Foto: W Santiago

Volvió el brunch del NoSo, el restaurante ubicado en el cuarto piso del hotel W Santiago y que hasta antes de la pandemia era un ícono de este lugar.

Así, todos los domingos puedes subir a disfrutar de su Sunday W brunch, que se ofrece de 12.30 PM a 4 PM y que funciona en formato buffet, con una lista de preparaciones que cambian constantemente y que encuentras en diversas estaciones.

Como las del Show kitchen, donde puedes pedir al chef platos y preparaciones como huevos pochados sobre una tostada con palta y salmón; tostadas francesas; pad thai o un arroz chaufa, por ejemplo.

Mientras que en la estación Trinchados encuentras vacuno, cerdo, pollo y pescados en distintas variedades, con distintos acompañamientos, además de sopas del día.

Sándwiches, snacks, tacos, quesos, fiambres, ensaladas, cebiches, ostras fresquísimas, postres y dulces son también parte de este brunch, que incluye bebestibles, como jugos, espumantes y cocteles de bievenidas, como mimosa o Aperol, por ejemplo.

El valor de este Sunday W brunch es de $ 46.900 para adultos y $ 18.900 para niños y niñas de 5 a 12 años. Ojo, que antes debes reservar.

NoSo

NoSo

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.32025760

Website

https://www.espanol.marriott.com/hotels/travel/sclwh-w-santiago/

Horario

Brunc: domingos, 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar

Edad

Todo público

Con Reserva

FoodLays

Foto: Finde

Si amas la comida china, este tenedor libre abierto este año te parecerá el paraíso.

Es FoodLays, un restaurante ubicado frente al Mercado Tirso de Molina, en el tercer piso de un nuevo edificio con vista hacia el Parque Forestal.

Todo un hit del barrio, con un tenedor libre con más de 100 platos típicos de China, de ciudades como Cantón, Foshán y Shanghái.

¿El precio? $12.900 por persona de lunes a jueves, valor que de viernes a domingo sube a $13.900. Eso sí, no incluye bebestibles.

¿Qué probar? El pato, que se hace entero, asado, o laqueado, al estilo Pekin; o pescados al vapor, como el róbalo, también hecho al vapor con un suave toque de cebollín y jengibre.

Junto con clásicos como la carne mongoliana, el chancho en versiones como el costillar cantonés, uno agridulce con trozos de piña; o el pollo Kung Pao, con maní y verduras que puedes acompañar de distintos tipos de arroz chaufa.

También encontrarás opciones de cocina peruana o incluso clásicos chilenos, como el pastel de choclo, además de una sección con carnes a la parrilla, con vacuno, costillar y pulpa de cerdo, por ejemplo.

Foodlays tenedor libre

Foodlays tenedor libre

Dirección

Artesanos 681
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227329856

Website

https://www.eltenedorlibre.cl/contacto.html

Horario

Lunes, 12.30 PM a 5.30 PM. Martes a sábado, 12.30 PM a 9.30 PM. Domingo, 12.30 PM a 5.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Yuju Sushi

Foto: Valentina Miranda Vega

Yuju Sushi es un restaurante, bar y delivery en El Bosque Central, en Las Condes, que al almuerzo suele llenarse.

Se trata de un local grande, con terraza y salones, pero donde conviene sentarse mejor en la barra. ¿La razón? Ahí hay una cinta en movimiento en la cual los rolls van pasando y tu vas tomando los que te gustan.

Es decir, te sientas y por un costo fijo $ 8.000, que incluye una bebida o limonada, puedes comer todo el sushi que quieras. Sin restricción.

En Yuju Sushi si te sientas en la barra, no puedes pedir a la carta, o rolls especiales. Lo que debes hacer es mirar y esperar por los que más te gusten.

De hecho, las opciones son a gusto del maestro y van cambiando seguido. Así, puedes probar rolls y nigiris que se hacen en el momento y pueden ser de salmón y palta cubiertos en palta; o tempurizados con kanikama y queso crema en el interior.

Yuju Sushi

Yuju Sushi

Dirección

El Bosque Central 95
Las Condes, Región Metropolitana 8320135 Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222334557

Horario

Lu. a sá., 1 PM a 8 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina.

Rubaiyat

Foto: Rubaiyat

Es el restaurante que partió en Sao Paulo en 1951 y que tiene sedes en Brasil y España, además de Santiago.

De hecho, probablemente lo identifiques como un lugar para probar carnes de lujo, de razas como la Angus, Hereford y Wagyu, traídas de una hacienda propia ubicada al sur de Brasil, donde los animales se crían con alimentación natural, para preservar la calidad y la vida digna del animal.

Además, es el lugar ideal en la capital para disfrutar de feijoada, el plato emblema de Brasil.

Una delicia que viene de la cocina esclava y que, a grandes rasgos, mezcla un guiso de frijoles, con arroz, distintos tipos de carnes y farofa, harina hecha de mandioca, además de trozos de naranja.

Y en Rubaiyat lo puedes probar una vez al mes en formato de tenedor libre, cuando de 12.30 PM a 4 PM tienes disponibles distintas combinaciones y sabores, para repetirte cuantas veces quieras.

Todo por un precio fijo de $29.900 y $19.900 en el caso de los niños y niñas.

Las fechas las anuncian a través de sus redes sociales, así es que debes estar atento a la próxima para reservar.

Rubaiyat (buffet de feijoada)

Rubaiyat (buffet de feijoada)

Dirección

Av Nueva Costanera 4031
Santiago, Vitacura Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

226179800

Website

http://www.gruporubaiyat.com/restaurantes.asp?lview=es&abt=49

Horario

Un sábado al mes, de 12.30 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el lugar, con valet parking

Con Reserva

Local Burger

Foto: Local Burger

Este all you can eat es para los fanáticos de las hamburguesas. Es el que todos los lunes de octubre funciona en Local Burger, hamburguesería artesanal ubicada en Av. Irarrázaval, a pasos del Metro Plaza Egaña.

Se trata de una promoción en la que puedes comer todas las hamburguesas que quieras por un valor fijo de $15.900 para adultos y $9.900 para menores hasta los 16 años.

Funciona todos los lunes, desde que abre el lugar, a las 12.30 PM, hasta las 6.30 PM. Ojo, que es solo presencial, por un tiempo de permanencia de 90 minutos y su valor no incluye bebestibles.

La dinámica funciona así: una vez que te sientes en la mesa te llegarán rondas con algunas de las distintas hamburguesas de Local Burger.

Se trata de unas de estilo smashed, es decir, planas, que quedan jugosas por dentro y tostadistas por fuera, elaboradas en el mismo lugar, con cortes seleccionados y molidos ahí durante la mañana.

Y viene dentro un esponjoso pan brioche, que se sella con mantequilla y se pasa por la plancha.

Junto con las hamburguesas te llegarán también snacks, como papas fritas y unas crujiente bolitas de macarrones con queso y tocino.

Local Burger Ñuñoa

Local Burger Ñuñoa

Dirección

Irarrázaval 5350
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.instagram.com/localburgercl/

Horario

Lunes a domingo, 12.30 PM a 10 PM

Con Reserva

No

Seguir leyendo