Tres Peces es el primer restaurante de pesca responsable de Valparaíso y una de las estrellas del cerro Concepción.
Te hablamos de la cocina de ensueño de los chefs Paula Báez y Cristian Gómez, quienes junto a Meyling Tang, compran directo a más de 40 caletas en todo Chile.
Y, así lograr un precio justo, productos siempre frescos y una carta que cambia seguido por la que de seguro tendrás que hacer cola para probar, porque no se hacen reservas.
¡Vale la Pena! De partida por que los platos de fondo tienen un precio único de $ 8.500 y puedes probar opciones como el “caldillo de congrio” ¡De nuestros favoritos! Con un congrio en punto perfecto, que llega humeante en greda.
O alguno de los “curry” como el de rollizo, de suave picor, con verduras como albahaca y cebollín, trozos de piña aromático arroz jazmín para acompañar.
Tres Peces: Nueva terraza con vista al mar
Eso, hasta ahora. Como te contábamos Tres Peces acaba de inaugurar una terraza con vista al mar, ubicada en el cuarto piso de esta casona remodelada de cerro Concepción.
Ahí, encuentras a Cristian Gómez cocinando con Catalina Venegas, chef que vivió en Japón, una carta de cocina asiática casera, con sabores de Japón, Tailandia, china y Corea, con precios que no superan los $ 5.000. Cosa de pedir, probar y compartir.
De hecho, Helene Lee la cocinera detrás de Banchan Nara, el restaurante coreano de Patronato, fue una de las responsables de transmitirles estos sabores milenarios.
¿Qué probar? La “Okonomiyaki” ($ 4.000), tortilla de repollo, tradicional japonesa, salsa tonkatsu agridulce, que lleva ketchup, el mirin y soya, más katsuobushi -pescado seco- y nori.
O el “Temaki Nishiyama” ($ 5.000), que es un cono de arroz que viene con todo listo, cosa de que lo armes tú mismo y trae nori, palta y palometa por ejemplo.
¿Más? Prueba el “Curry Thai” ($ 4.500), con congrio, fideos de arroz, maní, cilantro y limón.
Tres Peces terraza
Dirección
Abtao 644, Cerro Concepción
Valparaiso,
Valparaiso
Chile
Teléfono
Horario
Mi., a do., 12.30 PM a 5 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina