Yma es una de las novedades que encuentras en el Roof Casacostanera, el renovado espacio en el cuarto cuarto piso de este centro comercial.
El mismo donde también abrieron Fukasawa, el esperado restaurante de Marcos Baezaa, y Casa Miraolas.
Se trata de la propuesta liderada por Jessica Boggio y Gabriel Peschiera, más su hijo Gabriel, los mismos detrás de Cocoa, el restaurante de cocina peruana de autor que encuentras en Lo Barnechea.
Y su nombre se debe a Yma Súmac, diva y cantante definida como la artista peruana más global que ha existido y famosa por su incomparable registro vocal.
Mientras que en términos de cocina, Yma apuesta por los clásicos de la cocina peruana, como ceviches y tiraditos, pero además por versiones más cosmopolitas y donde la barra, la coctelería, es parte de la experiencia.
Así, puedes partir por tentarte con un YMA Sour Catedral ($ 9.800), que es literal un piscina de Pisco Gran Cruz Quebranta, zumo de limón, goma a base de pisco, albúmina y amargo de Angostura.
O con alguno de los cocteles de autor, como el Mero Macho ($ 8.200), con tequila, limón, piña y tabasco.
Yma: de piqueos y cocina de autor
La de Yma es una carta amable, es decir, con opciones para compartir o bocados, que son literalmente un bocado de tu plato favorito.
Como el lomo Acholado ($ 7.000), de filete sopleteado sobre arroz al ají amarillo, con todo el sabor del lomo saltado.
También Tasui Tasui ($ 7.600), que es un camarón envuelto en ají amarillo salsa Tausi, de frijol de soya negro y fermentado, con aceite de sésamo; o De ostión ($ 12.000), láminas de ostión sobre arroz sepia sopleteado con foie gras.
Otra opción es que pruebes platos como el cebiche rocoto traicionero ($ 14.700), de cortes de pulpo blando y el pescado del día, bañado en una cremosa salsa de rocoto; o el tiradito cila ($ 13.200), de láminas de pescado con ostiones sellados, bañados en salsa acebichada al cilantro.
También el wantan Mix ($ 11.600), que son tres variedades de wantanes, uno relleno de lomo saltado, otro de ají de gallina y un tercero de picante de camarón con salsa de tamarindo.
Además del garrón de Cordero ($ 21.000), uno patagónico cocido por ocho horas y acompañado de un puré de papa rústico; o el pato Inty ($ 18.300), confit de pato sobre puré de camote.
Otro recomendado podría ser el risotto meloso ($ 14.200), de cremoso arroz arborio, con mariscos y un toque de dulce de chancaca.
Y si se trata de los postres, no te pierdas el suspira Corazón ($ 5.800) que es un suspiro limeño al estilo de los que quizás probaste en el Cocoa, pero con el sello Yma; o El cielo en la tierra ($ 5.200), brownie de chocolate caliente con cremoso helado de vainilla.
Yma
Dirección
Nueva Costanera 3900
Vitacura,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/yma_casa_costanera/?hl=es-la
Horario
Lunes a sábado, 1 PM 12 PM. Domingo, 1 PM a 4 PM
Estacionamiento
Subterráneo, en Av. Costanera 3.900, $ 1.800 la hora