En el Palacio Pereira ahora puedes ir a ver cine gratis

En el Palacio Pereira ahora puedes ir a ver cine gratis
Foto: Promocional

¿Quieres ir a ver cine dentro de un palacio? Entonces no te pierdas este ciclo, donde se exhibirán sin costo películas chilenas como Gloria, Machuca, Tres tristes tigres y La nana.

Después de varias décadas de abandono, este año el histórico Palacio Pereira recuperó su esplandor de antaño.

Lo puedes comprobar in situ en su ubicación de siempre, en la esquina de Huérfanos con San Martín, donde en 1872 se levantó esta construcción que hoy luce remodelada, luego de un proceso de restauración que duró casi una década.

Ahora es la sede del Ministerio de las Culturas y las Artes y también un lugar abierto a público, que puedes conocer a través de recorridos guiados o visitando las salas de lecturas o de exposiciones.

Palacio Pereira Virtual
Foto: Valentina Miranda Vega

También probando la cafetería La Huérfana, que se instaló en este lugar patrimonial para ofrecer buen café y delicias veganas en un entorno único y cargado de historia.

Una serie de razones para visitar el Palacio Pereira a la que ahora se suma una más: un auditorio para 100 personas ubicado en el nivel -1 del edificio, donde se programarán, por ejemplo, espectáculos de música, teatro y seminarios.

Además de funciones de cine, las que serán las encargadas de inaugurar este nuevo espacio.

Clásicos del cine chileno

Foto: Promocional

Triunfos del cine chileno es el nombre del ciclo que se encargará de estrenar el auditorio de Palacio Pereira y que se organiza en alianza con la Cineteca Nacional.

Ahí se exhibirán ocho películas imprescindibles de la cinematografía nacional y que son parte de la Muestra Archivo de la cineteca.

Lo mejor de todo es que las puedes ir a ver gratis los miércoles de septiembre y octubre, a las 6.30 PM, previa inscripción.

El ciclo comenzará con Gloria (2013), del realizador Sebastián Lelio, donde la actriz Paulina Garcia da vida a una mujer que, a sus 58 años, busca una nueva vida y reencontrarse con el amor.

Mientras que en las semanas siguientes se exhibirán los largometrajes La vida de los peces, de Matías Bize; Machuca, de Andrés Wood; La nana, de Sebastián Silva; Taxi para tres, de Orlando Lübert; La frontera, de Ricardo Larraín; y Tres tristes tigres, de Raúl Ruiz.

Foto: Largo viaje

Y el cierre será con otro título fundamental y un verdadero filme de culto, Largo viaje (1967), de Patricio Kaulen, que muestra la miseria y pobreza de la cuidad a través de la historia de un niño que va en busca de las alas de cartón de su fallecido hermano pequeño.

Ojo, que por ahora y por motivos sanitarios la capacidad para este funciones ese de 20 personas. El formulario para inscribirte lo encontrarás en la página web del Palacio Pereira.

Palacio Pereira

Palacio Pereira

Dirección

Huérfanos 1501
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://palaciopereira.cl/

Horario

Martes y jueves, entre las 10 AM a 2 PM, y los miércoles y viernes, entre las 2.30 PM y 6.30 PM.

Con Reserva

Seguir leyendo