El recorrido virtual que te permitirá conocer el Palacio Pereira pese a la cuarentena

El recorrido virtual que te permitirá conocer el Palacio Pereira pese a la cuarentena
Foto: Valentina Miranda Vega.

No te quedes con las ganas de conocer este Monumento Histórico. Si bien ahora no se pueden hacer visitas presenciales, si hay una opción virtual que te dellamos en la nota.

La buena noticia del comienzo de las visitas guiadas por el Palacio Pereira, duró poco. Esto, porque Santiago Centro volvió a cuarentena y, por lo mismo, se cancelaron estos recorridos presenciales por el restaurado primer piso, con sus salas de exposiciones, biblioteca y cafetería La Huérfana.

Sin embargo, este espacio que recibirá a la Convención Constituyente, tenía una carta bajo la manga para hacer frente a estos casos: el Palacio Pereira virtual. 

Palacio Pereira
Foto: Valentina Miranda Vega.

Se trata de un recorrido en línea que te permitirá conocer los distintos espacios del edificio construido en 1872 por el arquitecto francés avencindado en Chile, Lucien Hénault, a petición del abogado Luis Pereira Cotapos.

Podrás visitarlo como una suerte de adelanto que te quitará las ganas de conocerlo in situ, porque te ayudará a hacer una idea de cómo quedó esta restauración que duró 10 años.

Lo que verás en el Palacio Pereira Virtual

Palacio Pereira Virtual
Foto: Valentina Miranda Vega.

Tal como si lo hicieras de forma presencial, virtualmente verás toda la primera plana de este Monumento Histórico desde 1981, como su patio interior, o sus pasillos de piso de nogal y asientos de lapislázuli.

Buena idea es que te detengas a mirar su cielo original, al igual que su cornisa con detalles en madera.

Asimismo, no te pierdas el muro que remata el ala norte que detaca por los ornamentos en las paredes, los que fueron conservados y restaurados siguiendo sus relieves.

Lo malo de este recorrido virtual es que no encuentras la exhibición temporal que está actualmente montada, pero para conocerla lo mejor es pinchar en el link Exposiciones, ya que ahí hay algunas fotografías de las piezas que componen 1872: Entre la habitación y la calle.

Bajo la curatoría de Amalia Cross, la muestra tiene más 70 piezas provenientes de Archivos, Bibliotecas y Museos Nacionales y Regionales, como un joyero de marfil tallado y pintado, que pertenece al Museo de Magallanes, o un libro de poesías de Mercedes Marín del Solar (1874), de la la Biblioteca Nacional.

Seguir leyendo