Día del niño: Los mejores panoramas para celebrar en todo Chile

Día del niño: Los mejores panoramas para celebrar en todo Chile

Si prefieres regalar experiencias antes que el regalo de moda, anota estos panoramas para celebrar con los más chicos en su día.

1. Un concierto en la plaza del barrio

Isabel Patapelá es una niña fanática de los viejos vinilos, en especial los de Los Patapelá, su banda favorita que mezcla jazz, swing y dixieland.

Ya protagonizó una obra con su nombre en 2016 y está de vuelta para vivir aventuras en su barrio con En la plaza a Patapelá.

Allí, con canciones como Subiendo y bajando, descubrirá juegos como el balancín, el columpio y la casa club. Y no faltarán juegos tradicionales como el emboque, el runrún y el luche, explicados en Juegos en peligro de extinción.

Además, los niños aprenderán a reutilizar objetos de desecho con En lo simple está el secreto, canción que se interpreta con instrumentos musicales hechos con botellas, tubos de PVC y contenedores de basura.

El estreno será el 28 de julio en Teatro Mori Bellavista, pero si quieres llevar a tus niños el Día del Niño reserva ya tus entradas para el 4 y 5 de agosto a las 4 PM en la Sala A1 de GAM.

HORARIO: Sá. 4 y do. 5, 4 PM
PRECIO: $ 5.000 general, $ 2.000 niños hasta 12 años

GAM

GAM

Dirección

Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Website

http://www.gam.cl/

Estacionamiento

Villavicencio 354, $ 1.200

Edad

Todo público

Con Reserva

2. Hágalo-usted-mismo infantil

Talleres sencillos para que los niños aprendan haciendo es lo que preparó Mall Plaza para el fin de semana del 4 y 5 de agosto con entrada liberada.

Si tus hijos son fanáticos de la tecnología, no deben perderse este taller de innovación el sábado a las 5 PM en Mallplaza Los Domínicos (zona Workshop, primer piso).

Trabajando con microcontroladores Arduino armarán un robot regador mecánico para el jardín de la casa. La edad recomendada de este taller es de 10 a 15 años y al final podrán llevarse una planta.

Niños y niñas podrán personalizar con pinturas y bordados un par de Superga, esas onderas zapatillas italianas de lona, para luego llevárselas puestas. Hay 15 cupos por orden de llegada a este workshop que se hará en local de la marca ubicado en el tercer nivel de Mallplaza Egaña.

Los pequeños “master chefs” de la casa disfrutarán decorando cupcakes con chips de colores con un taller de El Volcán en el primer nivel de Mallplaza Egaña (frente a Falabella). El domingo de 11 AM a 1 PM recibirán dos pastelitos para adornarlos a su pinta mientras que los padres tendrán un 15% de descuento en la tienda.

Mall Plaza Egaña

Mall Plaza Egaña

Dirección

Av Larraín 5862
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

3. Para todas las edades en Vitacura

Siempre es una buena opción ir con niños al Parque Bicentenario de Vitacura ya que los juegos infantiles destacan por su diseño, inclusividad y seguridad, con un blando piso de caucho.

En el Día del Niño todo sucederá alrededor del tablero de ajedrez gigante (altura calle Espoz) de 11 AM a 3 PM, con entrada liberada.

Al llegar podrás leerles un cuento en un cómodo punto de lectura con cojines, mantitas y más de 900 títulos. No es necesario ser vecino de la comuna y basta con dejar el carnet de uno de los padres.

A las 12 PM será el show de Cantando aprendo a hablar, el grupo formado por fonoaudiólogas que hará cantar y bailar con hits como El Lobito Caulimón.

Malabares con pelotas, acrobacias sobre mini trampolines y cruzar un slackline son algunas de disciplinas que enseñarán los artistas circenses de Otro Arte durante el evento.

Los minicientificos (desde 2 años) se entretendrán en el rincón de juegos y ciencias con actividades para estimular la creatividad, concentración y equilibrio como un túnel de colores o un camino de equilibrio que los más pequeños pueden recorrer de la mano de los papás.

HORARIO: Sábado 4, 11 AM a 3 PM
PRECIO: Gratis

Parque Bicentenario de Vitacura

Parque Bicentenario de Vitacura

Pet Friendly

Dirección

Av Bicentenario 3236
Vitacura, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Abierto las 24 horas del día

Estacionamiento

En Av. Bicentenario, pocos, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

4. Mazapán en Chillán

La vaquita loca o Andrés el Pez son algunos de los personajes de la fauna de Mazapán.

El grupo por décadas ha formado parte de la banda sonora de los niños chilenos por lo que cada presentación es disfrutada por grandes y chicos.

Ahora es un ave la protagonista de su nuevo show, que llega al Teatro Municipal de Chillán el domingo 5 de agosto (11.30 AM, desde $ 3.000).

A través de canciones y juegos, diferentes niños y bichitos se preguntarán cuál es el secreto que esconde la gallina Dorotea y que sólo se resolverá con ayuda de los niños del público.

Pon atención a temas como El rap de la gallina Dorotea, ya que el grupo no pierde vigencia con ritmos actuales e invita a dos bailarines a escena.

HORARIO: Do. 5, 11.30 AM
PRECIO: desde $ 3.000

Teatro Municipal de Chillán

Teatro Municipal de Chillán

Dirección

18 de Septiembre 590
Chillán, Región del Bío bío Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

42.2341624

Website

http://www.teatrochillan.cl/

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

5. Con niños a Casablanca

A una hora de Santiago está Casas del Bosque, una viña del valle de Casablanca que organizó un panorama el domingo 5 de agosto a las 12:30 PM para niños ($ 10.500 hasta 12 años) que los padres también disfrutarán.

A las 1 PM todo comenzará en el Tanino, el restaurante de la viña que tendrá un menú especial para niños con hamburguesa artesanal de res, lechugas frescas, queso fundido acompañado de papas fritas, y de postre waffles acompañados con salsa de caramelo, helado de chocolate y frutillas frescas.

Convirtiéndose en minichefs, los pequeños podrán las manos en la masa con un taller guiado por dos monitoras para decorar cupcakes y galletas. Luego disfrutarán de películas infantiles con palomitas de maíz recién hechas.

Mientras tanto, los padres podrán pasear por su entorno. Arrienda una bicicleta ($ 10.000) y haz un recorrido de 45 minutos rodeado de viñedos de Pinot Noir que lleva al Tranque Los Olivos, con gansos y patos.

HORARIO: Do. 5, 12.30 PM a 4 PM
PRECIO: $10.500 niños hasta 12 años
RESERVAS: reservas@casasdelbosque.cl y 224806946

Viña Casas del Bosque

Viña Casas del Bosque

Almuerzo

Dirección

Hijuelas Nº 2 Centro Ex Fundo Santa Rosa
Casablanca, V Región Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224806946

Website

https://www.casasdelbosque.cl/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 6 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

6. Acción y aprendizaje

Ese es el panorama que del Hotel Ritz-Carlton para el sábado 4 de agosto de 3 a 6 PM en el salón Gran Ballroom, ubicado en el piso -2.

De tenida deportiva deben llegar los niños a este evento que contempla almuerzo y 4 actividades por $15.000.

Dos son didácticas:

En la muestra Descubre Chile del Museo Interactivo de Las Condes los niños harán un recorrido interactivo por la cultura de nuestro país a través de pantallas interactivas y juegos mientras que en Arte Sano podrán explorar su lado creativo con atriles para colorear y pintar.

Las demás incluyen un circuito de crossfit adaptado para sus capacidades además de un reto de obstáculos futbolísticos a cargo de Little Kickers para incentivar el deporte y trabajo en equipo.

Para recuperar energías el buffet ideado para ellos incluye pizzarolls, chicken tenders y miniburguers, entre otras delicias.

Si se entusiasma, los papás se pueden sumar por $10.000.

HORARIO: Sá. 4, 3 PM a 6 PM
PRECIO: $15.000 niños 4 a 10 años
RESERVA: lorenzo.solano@ritzcarlton.com o 24708536

Hotel Ritz-Carlton

Hotel Ritz-Carlton

Dirección

Calle El Alcalde 15
Las Condes, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224708500

7. Pistas de patinaje en hielo en Santiago

Pistas de patinaje en hielo Providencia

Junto con el chocolate caliente y las sopaipillas, las pistas de patinaje en hielo son un panorama ideal para el invierno.

En Santiago hay dos, una en Providencia, en pleno parque Bustamante; y otra en Las Condes, en el parque Araucano.

Aprovecha estas vacaciones de invierno para conocerlas en familia, porque tienen novedades, como food trucks y un enorme tobogán.

Lee la nota completa de las Pistas de Hielo acá.

8. Pasear entre dinosaurios

20 réplicas de dinosaurios que se mueven y emiten ruidos son el atractivo de la Expo Dinosaurios 2018, que está instalada en una carpa del Mall Florida Center.

El velociraptor y el temido tiranosaurio rex son algunos de los hits de esta muestra ideal para recorrer este Día del Niño.

Todos los detalles de Expo Dinosaurios acá.

9. Un “Universo Salvaje”

Esta es una muestra que estará, precisamente, hasta el Día del Niño (5 de agosto) en la Estación Mapocho y que cuenta con la colaboración de National Geographic.

Lo que encontrarán ahí los niños son animales animatronics gigantes y objetos, módulos y filmaciones que ayudan a entender mejor el Universo.

Lee más sobre Universo Salvaje acá.

10. Concierto de película

Música de películas

(Foto: patricio Melo/ Ceac)

Celebra el Día del Niño en el concierto de música de cine infantil que hará la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, este viernes 3 y sábado 4 de agosto.

Será en el Teatro de la U. de Chile, ese que está en Plaza Italia, e interpretarán las bandas sonoras de La Pantera Rosa, Jurassic Park, Star Wars y Coco, entre otros clásicos.

Los detalles los encuentras en esta nota.

11. Un museo para los niños

Día del niño

(Foto: Gentileza Museo Chileno de Arte Precolombino)

El Museo Chileno de Arte Precolombino festejará el Día del Niño con una entretenida jornada llamada Precoloniñ@s.

Esta consiste en un día completo -de 10 AM a 5.30 PM- con 14 actividades que tienen relación con los animales que se exponen en el recinto, como recorridos guiados buscando a los perros y búhos que hay en las colecciones, además de talleres gratuitos.

Todos los detalles los encuentras en esta nota. 

12. Cuentacuentos y talleres en tienda de Luis Pasteur

The Kids Loop es una tienda de ropa y juguetes para niños en Luis Pasteur que lleva sólo dos semanas abierta.

Ahí no sólo se pueden comprar productos un 40%, 50% y 60% más baratos que los originales, sino que además se puede vender lo que ya no se usa y que esté en perfecto estado.

Este sábado 4 de agosto celebrarán en Día del Niño con un cuentacuentos a las 11 AM y un taller de huertos urbanos a las 11.30 AM.

Sólo hay que inscribirse en su Instagram @theloopkids.

Más información de la tienda acá.

13. El Perro Chocolo viaja a Viña del Mar

Perro Chocolo en Viña del Mar

Qué mejor que festejar el Día del Niño con un show gratuito del can más famoso de Chile, El Perro Chocolo.

En el patio de comidas del Mall Marina, de Viña del Mar, estará todo listo para que el domingo 5, a las 5 PM, se presente este personaje que la rompe en redes sociales.

Ahí tocará las canciones más exitosas de sus dos discos, entre ellas El baile de Chocolo, La gallina Josefina Iorana Pehe Koe.

Los detalles los encuentras en esta nota.

14. Esculturas de chocolate en el Bellas Artes

Esta es una invitación para que el domingo los niños vayan al Museo de Bellas Artes, se embetunen las manos y creen gratis sus propias esculturas hechas con chocolate.

Hay que pre inscribirse previamente, porque los cupos son sólo 25.

Todos los detalles aquí.

15. Esquí gratis en Valle Nevado

Un paseo a la nieve, excelente idea para celebrar el Día del Niño. Por eso, en Valle Nevado —centro invernal que cumple 30 años— se les ocurrió que este sábado y domingo habrá tickets de esquí gratis para los menores de 11 años. Hay que cumplir algunos requisitos, eso sí.

Más información acá.

16. Holiday on Ice en Movistar Arena

Este sábado 4 de agosto parten las funciones del famoso espectáculo de patinaje en hielo, Disney on Ice.

En su versión 11 llegan con los personajes más famosos de Disney, entre ellos los de la cinta Buscando a Dory y Frozen

Todavía quedan entradas para esta presentación que estará en el Movistar Arenas los días  4, 5, 9, 10, 11 y 12 de agosto.

Si no alcanzas a celebrar a tu hijo como corresponde este Día del Niño, hazlo el otro fin de semana.

17. Día del Niño con Violeta Parra

(Foto: Gentileza Museo Violeta Parra)

Este sábado 4, a las 3 PM, el Colectivo Flicks, dedicados a los cuentacuentos, se presentará en el Museo Violeta Parra.

Lo hará con cuentos y poesía llamados Susurros de Violeta, que se narran al oído través de tubos.

Quédate hasta las 5 PM, porque en la explanada de este recinto ubicado en la Av. Vicuña Mackenna, estará también el histórico grupo de cuecas Aladín y sus Reyes, para que bailes libremente con tus hijos.

¿Más panoramas? El domingo 5 se presentará la Agrupación Infantil y Juvenil Remolino (4 PM), en la Sala Antar del museo.

El espectáculo, dirigido por Lucy Casanova, se llama Jugando y cantando, vamos bailando, un recital familiar para acercar las tradiciones chilenas a las nuevas generaciones.

Eso sí, la entrada es liberada, previa reserva en el sitio web del Museo.

Ojo, los niños que visiten el museo recibirán de regalo un librillo para colorear inspirado en la canción La jardinera, de Violeta Parra.

Ideal para visitar el mismo día la Sala La Jardinera, inaugurada para los 100 años de la artista, en el que hay una clavelina roja, manzanillón y toronjil, tal como dice ese tema.

¿Un dato más? También habrá visitas guiadas gratis ambos días, a las 12 PM.

Museo Violeta Parra

Museo Violeta Parra

Dirección

Vicuña Mackenna 37
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223554600

Website

http://museovioletaparra.cl/

Horario

Martes a viernes, 930 AM a 6 PM. Sábado a domingo, 11 AM a 6 PM

Estacionamiento

Calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Seguir leyendo