Disfruta el invierno patinando en hielo en estas pistas repartidas por Santiago

Disfruta el invierno patinando en hielo en estas pistas repartidas por Santiago
Foto: Cerogrado

No importa si nunca has patinado, que de todas maneras puedes ir a divertirte en invierno en estas pistas de hielo de la capital, algunas al aire libre y otras bajo techo.

Parque Bustamante

Foto: Valentina Miranda Vega

Ya retornó la entretenida e invernal pista de patinaje en hielo del Parque Bustamante, la que se ubica justo frente al Café Literario y a pasos del Metro Baquedano.

Con 40 metros de largo por 12 metros de ancho, es ideal para ir en familia, ya que pueden patinar ahí niños y niñas desde cinco años.

Además, entregan patines, casco de seguridad y patines guía con forma de pingüino para quienes recién están aprendiendo.

Esta temporada 2022 funciona todos los días, de lunes a viernes, de 10 AM a 8 PM (el último ingreso es a las 8 PM), hasta el 31 de agosto.

La entrada tiene un valor de $7.500 por una hora y si posees la Tarjeta Vecino Soy Providencia te aplicarán 20% de descuento.

Pista de Patinaje Parque Bustamante

Pista de Patinaje Parque Bustamante

Dirección

Bustamante 50
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

No

Parque Araucano

Foto: Municipalidad de Las Condes

El Parque Araucano de Las Condes tiene varios atractivos para los grandes, desde gimnasios hasta bares, y también para los más chicos, como un pump truck y hasta una pista de patinaje en hielo al aire libre.

Esta última es una de las favoritas de las familias durante los meses de invierno, aunque en los últimos dos años no funcionó debido a la pandemia.

Pero hay una buena noticia para quienes la extrañaban, porque la pista de hielo del Parque Araucano ya está de regreso, convirtiéndose en un entretenido panorama invernal.

Durante tres meses, desde junio hasta agosto, funciona todos los días, de lunes a domingo, de 10 AM a 8 PM.

Las entradas tienen precios diferenciado según el mes y el día y cuestan desde $ 6.000. Además, hay 20% descuento para quienes tengan la Tarjeta Vecino comunal vigente.

Ojo, que la edad mínima de ingreso a la pista de hielo es de cinco años.

Pista de patinaje Parque Araucano

Pista de patinaje Parque Araucano

Dirección

Av. Presidente Riesco 5877
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 8 PM

Edad

Desde 5 años

Con Reserva

No

Pistas Cerogrado

Foto: Cerogrado

Junto con las pistas al aire libre en el Parque Bustamente y el Parque Araucano, la empresa Cerogrado tiene varias otras para practicar patinaje en hielo, pero bajo techo.

Las que por su característica indoor tienen la gracia de que funcionan todo el año y no solo durante invierno.

En Santiago hay dos, en los mall Plaza Vespucio y Arauco Maipú, mientras que regiones posee en Concepción y Puerto Varas.

Se tratas de pistas de patinaje en hielo aptas desde los cinco años y desde esa edad hasta los siete años los menores deben estar acompañados por un adulto en la pista.

El precio de los tickets durante julio es de $7.500, valor por una hora de patinaje que incluye patines y cascos. Se venden presencialmente.

Puedes ver el detalle de los horarios en la web de Cerogrado.

Revisa también esta guía con más panoramas para hacer con niños en Santiago.

Seguir leyendo