No hay invierno que valga la pena sin esa fabulosa combinación de vino calentito, con rodajas de naranja, canela y azúcar. ¿Aun no la haces pese al frío? Acá tienes una receta de navegado para preparar en casa.
Y es una infalible, la de Miguel González Larraguibel, el conocido barman que encuentras en Instagram como @malditobarman
Es el mismo que trabajó en restaurantes como Maldito Chef, Arola y Café San Juan Santiago y que en Instagram comparte recetas y aprender más sobre implementos de coctelería profesional.
Además, ahí entregar tips para sacarle partido a tu bar.
Ingredientes
- Un litro de vino tinto
- 3 cucharadas soperas de azúcar
- Dos ramitas de canela
- Un clavo de olor
- Dos naranjas
Preparación
- Poner un litro de vino tinto en una olla a fuego bajo, con dos ramitas de canela, un clavo de olor y dos cascaritas de naranja (sólo la cáscara, sin la parte blanca).
- Calentar sin dejar que hervir, para que el vino infusione y suelte los sabores. Después de 10 a 15 minutos agregar el azúcar, revolver hasta que se disuelva y cortar el fuego junto antes de hervir.
- Servir en vasos y agregar 10 ml de jugo de naranja recién exprimido a cada vaso, para que la naranja no se oxide y ponga amarga.
- ¿Te gusta fuerte? Puedes ponerle un poco de pisco, para así fortificarlo.