Ranking: Las 70 mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (septiembre 2022)

Ranking: Las 70 mejores series de todos los tiempos que puedes ver en Netflix (septiembre 2022)
The Crown | Netflix

Elegimos las 70 mejores series disponibles en el catálogo de Netflix en septiembre de 2022 y las ordenamos en este ranking según su calificación en IMDB. ¿Listos para maratonear?

Puede ser que de todas las plataformas de streaming Netflix tenga el mejor catálogo de series.

Por eso, y cómo sabemos que se trata de un gran océano de producciones, armamos este ranking en que seleccionamos las mejores series disponibles de Netflix en septiembre de 2022 y las ordenamos según su calificación en IMDB (que va del 1 al 10).

70. Sandman

Sandman, estrenada en 2022. Calificación de 7.8 en IMDB

Tras décadas de adaptaciones fallidas del cómic de Neil Gaiman, este llegó a Netflix como una serie de 10 capítulos, que vuelve acción real las dos primeras entregas de la saga: Preludios y nocturnos y La casa de muñecas.

Para así narrar la historia del Rey de los Sueños, también conocido como Sueño o Morfeo y uno de los Eternos, la disfuncional familia de poderosas criaturas que representan los principios básicos del Universo.

Y que se inicia con el mismo Sandman o Sueño (Tom Sturridge) hablando sobre sus dominios: El Reino de los Sueños, el que debe dejar para ir en busca de una inescrupulosa pesadilla al mundo real.

Pero un hechizo para atrapar a su hermana Muerte hace que quede prisionero por décadas. Sin embargo, logra salir y descubre que su tierra está en ruinas y que los humanos sufren de sonambulismo o un sueño eterno.

Ante lo que debe encontrar los objetos que canalizan sus poderes y le fueron robados: su bolsa de arena, su yelmo y su rubí. En el inicio de un relato algo complejo, centrado en sus aventuras entre lo onírico y lo real.

Ver en Netflix

69. Glow

Glow serie recomendada Netflix
Glow, estrenada en 2017 | Calificación de 8.0 en IMDB

Cada vez que Netflix produce una serie ambientada en los 80 es un éxito casi seguro. Porque Glow, tal como lo hizo Stranger Things, logra capturar la magia y estética de la época para plasmarla en una historia que te hace viajar en el tiempo.

Y aunque no es de las más conocidas, esta serie dirigida por Jenji Kohan (que también está detrás de Orange is the New Black) es una de las mejores comedias disponibles en el catálogo de Netflix ahora mismo.

La historia se centra en Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz con mala suerte que tras fracasar en cada audición a la que iba, termina formando parte de un show televisado de lucha libre de mujeres: Glow (Gorgeous Ladies Of Wrestling).

Es ahí donde conoce a sus nuevas compañeras de trabajo, un estereotipado grupo de mujeres altamente adorables y aguerridas.

Ver en Netflix

68. Black Lagoon

Black Lagoon, estrenada en 2006. Calificación de 8.0 en IMDB

Estrenada el 2006 y creada por Rei Hiroe, es uno de los mejores animes de acción, con una gran cantidad de violencia y adrenalina.

Esta historia tiene “tres temporadas”, donde se narran las fechorías de la banda criminal Black Lagoon, un grupo de piratas mercenarios que un día secuestran a un ejecutivo de una empresa, llamado Rokurō Okajima.

Junto a este grupo, Okajima se da cuenta de la humillación en la que constantemente a vivido por sus jefes y el sistema en el que vive, decidiendo unirse a estos mercenarios.

Así conoce a una joven muy buena con el manejo de las armas, llamada Revy.

Ver en Netflix

67. El juego del calamar

El juego del calamar, estrenada en 2021. Calificación de 8.0 en IMDB

En todo un fenómeno de audiencia y viral se transformó este k-drama que, a través de nueve capítulos, presenta una singular historia que mezcla drama con violencia para mostrar cómo decenas de personas apuestan la vida por los millones de un arriesgado juego.

El cual se inspira en uno de los pasatiempos de los niños surcoreanos que ha traspasado las décadas y que, como lo muestran las imágenes iniciales en blanco y negro del espacio, se jugaba sobre una figura marcada en la tierra que simulaba un gran calamar.

Juego al que su protagonista principal, un hombre agobiado por las deudas, decide sumarse y llega a un sitio que convoca a los 456 participantes de una competencia que lidera un enmascarado.

La que constará de varios juegos y monitorean decenas de hombres vestidos de fucsia y con sus rostros cubiertos y  donde algunos concursantes hasta resultan muertos.

Una mortífera competencia que es el arco principal de la narración de El juego del calamar -al que se suma una subtrama con un policía encubierto-, donde la violencia y la muerte se unen al drama y muy buenas actuaciones, conformando una serie para adultos que solo ratifica el gran nivel alcanzado por los k-dramas.

Ver en Netflix

66. Supongamos que Nueva York es una ciudad

Supongamos que Nueva York es una ciudad, estrenada en 2021. Calificación de 8.0 en IMDB

Supongamos que Nueva York es una ciudad, miniserie documental que acaba de estrenar Netflix y que dirige el premiado Martin Scorsese.

La premisa de sus siete capítulos es recorrer la Gran Manzana junto con su amiga, la intelectual Fran Lebowitz. Así, sus episodios se componen de extractos de presentaciones de la también escritora, además de entrevistas en late shows con Spike Lee o Alex Baldwin y de conversaciones con el mismo Scorsese en un bar y también en medio de una enorme maqueta a escala de Nueva York.

Durante toda la serie la protagonista no para de hablar. Lebowitz es una conversadora locuaz, irónica y especialmente divertida. Cada dos minutos saca carcajadas y basta ver al realizador de El irlandés, quien le celebra todas sus ocurrencias, para comprobarlo. Simplemente imperdible.

Ver en Netflix

65. Orange is the New Black

Orange is the New Black, estrenada en 2013 | Calificación de 8.1 en IMDB

Con esta serie te puedes reír de buena gana, pero también emocionarte hasta las lágrimas. Y es que Orange is the new black cuenta la historia de una neoyorquina de familia acomodada que está a punto de casarse, pero que termina en la cárcel por un error que cometió en la juventud: transportar dinero del narcotráfico.

Está basada en el libro autobiográfico de Piper Kerman, y en sus siete temporadas muestra cómo viven estas mujeres que tienen que vestir con overoles anaranjados, las rencillas que se producen entre los grupos y, cómo no, el abuso de poder que ejercen los gendarmes, entre otros temas más políticos.

Imposible perdérsela, porque es de tan buena calidad que ha sido nominada y ha recibido varios premios, como el Emmy a Mejor Actriz a Taylor Schilling, su protagonista, en 2014. Ese año también le dieron el reconocimiento en los Globos de Oro.

Ver en Netflix

64. Dead to me

Dead To Me, estrenada en 2019 | Calificación de 8.1 en IMDB

Hay series con las que uno se engancha y no puede parar de verlas. Es el caso de esta, protagonizada por la carismática actriz Christina Applegate, sí, la misma que conocimos muy joven como una de las estrellas de Casado con Hijos.

Aquí ella hace de una mujer de más de 40 (Jen) con dos hijos que queda viuda tras un trágico accidente. En uno de esos típicos grupos de ayuda “gringos”, conoce a una chica (Judy) que se empeña por ayudarla y acompañarla. Se transforman en mejores amigas, pero Judy esconde algunos secretos muy importantes.

Son 10 capítulos de corta duración que se ven “de una patada”. Entretenida y bien actuada.

Ver en Netflix

63. Maya y los tres

Maya y los tres, estrenada en 2021. Calificación de 8.2 en IMDB

Tras darse cuenta de que la fantasía europea y estadounidense dominaba la pantalla, el animador Jorge R. Gutierrez (El libro de la vida) decidió que su próximo proyecto le mostraría la mitología mesoamericana al mundo.

El mismo que estrenó Netflix con esta serie animada que, a lo largo de sus nueve y coloridos, episodios muestra la historia que vive la valiente princesa Maya, la hija adolescente del rey del ancestral pueblo teca, quien tiene una misión para salvar la humanidad: llegar hasta la Puerta Divina para confrontar al malvado Mictlán. Aunque esa tarea debe cumplirla junto a otros tres guerreros.

Estos son el Gallo Guerrero, la Calavera Guerrera y el Puma Guerrero, pero antes debe encontrarlos en los otros tres reinos que conforman su antiguo mundo. Una aventura que emprenderá bajo la personalidad del Águila Guerrera y en compañía del jaguar Chiapa.

Todo en una acertada apuesta por la cultura mesoamericana y su mitología, que revive ante el público infantil y familiar de hoy, gracias a la fantasía, en esta serie de destacada factura, que también habla de empoderamiento femenino, familia y amistad.

Ver en Netflix

62. The Midnight Gospel

The Midnight Gospel, estrenada en 2020. Calificación de 8.2 en IMDB

Para algunos el nombre de Pendleton Ward puede no decir mucho, pero todo cambia si se agrega que es el creador de la famosa serie infantil Hora de aventuras.

El mismo que llegó a Netflix con su apuesta animada para adultos, The Midnight Gospel, una serie pensada en los espectadores más grandes.

En ocho capítulos mezcla la imaginación visual de Ward con los podcasts del comediante Duncan Trussell, para mostrar a un joven llamado Clancy mientras usa un simulador de universos y visita diferentes mundos encarnado en distintos avatares.

Y en cada uno de estos lugares conversa con distintos entrevistados sobre la vida, la muerte o el amor. Una hipnotizante combinación que la que convierte en una de las series animadas más singulares del último tiempo.

Ver en Netflix

61. El marginal

El marginal, estrenada en 2016. Calificación de 8.2 en IMDB

¿Conoces la historia de los hermanos Borges? Unos delincuentes que con cuchillos en mano tomaron el poder de un centro penitenciario.

De ellos se trata la serie argentina El Marginal, que en cuatro temporadas bien sangrientas muestran el entramados de corrupción y el tráfico de influencias al interior del cárcel de San Onofre.

Además, revelan las ingeniosas maneras para reunir grandes sumas de dinero, a pesar de estar tras las rejas.

Ver en Netflix

60. The Good Place

The Good Place, estrenada en 2016. Calificación de 8.2 en IMDB

Esta es una comedia bastante original que tiene una amplia fanaticada alrededor del mundo. Se centra en Eleanor Shellstrop (Kristen Bell), una joven recién fallecida que se despierta en la otra vida y es enviada por Michael (Ted Danson) al “lado bueno”, algo así como el cielo.

Pero ella se da cuenta de que llegó ahí por error y empieza a ocultar sus malas acciones, mientras también trata de convertirse en una mejor persona.7
Una interesante comedia con giros dramáticos que ya va en su cuarta temporada.

Ver en Netflix

59. El método Kominsky

El método Kominsky, estrenada en 2018 | Calificación de 8.2 en IMDB

Creada por Chuck Lorre (The Big Bang Theory, Two and a Half Men) y protagonizada por Michael Douglas junto a Alan Arkin, El método Kominsky es una de las mejores series originales de Netflix estrenadas en 2018.

La historia sigue a Sandy Kominsky (Douglas) un afamado actor que, luego de haber tenido una época de gloria, se dedica a dar clases de actuación en su academia de teatro. Su representante es Norman Newlander (Arkin), un gruñón y sarcástico hombre que debe enfrentar la muerte de su esposa a causa de un cáncer.

¿Suena demasiado dramático? La verdad es que tiene una cuota de drama innegable, que retrata todos los problemas y miedos que pueden surgir luego de que se cumplen 70 años. Pero desde ahí aflora el punto fuerte de la serie: saber reírse de la vejez y transformar el drama más triste en una comedia para reír a carcajadas.

Ojo con los actores invitados, que son de lujo, como Danny DeVito, por ejemplo.

Ver en Netflix

58. The Walking Dead

The Walking Dead, estrenada en 2010 . Calificación de 8.2 en IMDB

Desde hace más de una década que venimos escuchando de esta serie, transformándose en una producción de culto, con millones de seguidores alrededor del mundo.

Está basada en la historieta de Robert Kirkman y muestra lo que sucede después de un apocalipsis zombi. Liderados por el ex oficial de la policía, Rick Grimes, su familia y un grupo de sobrevivientes deben buscar un lugar seguro donde guarecerse del ataque los zombies, sedientos de carne fresca para alimentarse.

Esa presión tremenda por mantenerse con vida a diario saca, además, lo más feo del ser humano en algunos de los sobrevivientes.

Si nunca la has visto, Netflix te da la chance de actualizarte.

Ver en Netflix

57. La Casa de Papel

La Casa de Papel, estrenada en 2017. Calificación de 8.2 en IMDB

Aunque su estreno ocurrió en mayo de 2017, no fue hasta el verano de 2018 en que La Casa de Papel se convirtió en un éxito a nivel mundial. Porque fue en ese momento en que Netflix compró los derechos de esta serie española creada por Alex Pina, y distribuida originalmente por Antena 3.

Luego de varios meses de preparación, un grupo de ladrones liderados por el Profesor (Álvaro García) ingresan a la Fábrica de Moneda y Timbre con la idea de cometer el “crimen perfecto”.

Al llegar, toman como rehenes a todas las personas al interior, y los hacen vestirse igual a ellos: con un overol rojo y máscaras de Dalí.

Su intención es estar ahí dentro el mayor tiempo posible para imprimir tantos euros como puedan, mientras son ayudados desde afuera por su líder. Pero tras unas horas de encierro, la policía liderada por la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño), comienza a complicar los planes originales.

Un drama lleno de misterio, acción y suspenso, que se transformó en un fenómeno internacional y que acaba de llegar a su final.

Ver en Netflix

56. Atypical

Atypical, estrenada en 2017. Calificación de 8.3 en IMDB

Sam, un adolescente con autismo, es el personaje central de esta serie de capítulos cortos que se ha robado el corazón de millones de seguidores. Pero la producción tiene la gracia de mostrar, con igual preponderancia, a su familia, a quienes lo acompañan en ese viaje lleno de obstáculos y desafíos.

Su madre, agobiada y aprensiva; su padre, disperso y algo tajante, y su hermana, una chica a toda prueba que siempre queda en segundo plano a pesar de sus méritos. Eso, sin contar a los amigos, compañeros y posibles novias de Sam.

Muy buenas actuaciones (sobre todo de (Jennifer Jason Leigh) y un guión salpicado de dulzura, algo de drama y humor, hacen de Atypical una serie adorable.

Ver en Netflix

55. Vis a Vis

Vis a Vis, estrenada en 2015 | Calificación de 8.3 en IMDB

Esta serie española es de esas joyitas que sí o sí tienes que ver alguna vez.

Muchos la compararon con Orange is The New Black, pero toca temas muy distintos y controversiales, un dramatismo que sin duda te mantendrá pegado a la pantalla hasta el último capítulo.

La protagonista es Macarena Ferreiro (Maggie Civantos), una joven ingenua acusada por delitos fiscales que llega a Cruz del Sur, una cárcel de España.

Macarena busca la forma de sobrevivir, mientras su familia intenta reunir el dinero para pagar la fianza y que salga en libertad. Se enteran que hay una gran suma de efectivo escondido, y así comienzan una disputa con otros delincuentes, amenazando su vida en varias ocasiones.

Es una producción impresionante, con mucho suspenso y escenas que te dejarán con la boca abierta. Entretención para “maratonear”.

Ver en Netflix

54. Poco ortodoxa

Poco ortodoxo, estrenada en 2020. Calificación de 8.3 en IMDB

Poco Ortodoxa es el nombre de la miniserie que cuenta la historia de Esther Shapiro (Shira Haas), una joven de una conservadora comunidad judía que un día decide escapar de Nueva York e ir a Berlín, a visitar a su madre, quien abandonó la comunidad hace años.

Es ahí donde comienza un camino hacia la liberación femenina y personal que podemos ver en sus cuatro capítulos, de 50 minutos aproximados, en que se muestra cómo la joven decide ir rompiendo con sus barreras, incluso con una matrimonio a punto de concretarse.

Es una historia adictiva que, además, tiene un buen toque de suspenso, porque está basada en hechos reales.

Ver en Netflix

53. Grace and Frankie

Grace and Frankie, estrenada en 2015 | Calificación de 8.3 en IMDB

Ver esta serie es un verdadero privilegio, porque unir a dos leyendas como Jane Fonda y Lily Tomlin, las protagonistas de esta producción de Netflix, es un mérito gigante.

Aquí, ambas interpretan a un par de amigas mayores, muy diferentes pero de alguna manera complementarias, que estrechan más que nunca su amistad cuando sus respectivos maridos salen del clóset y deciden, incluso, casarse.

Abundan los enredos y las situaciones hilarantes, pero hay matices dramáticos que llevan a la reflexión y que hacen de esta serie un lujito para entretenerse y pensar en la vejez.

Ver en Netflix

52. The Witcher

The Witcher, estrenada en 2019/ Calificación de 8.3 en IMDB

Si te gustó Game of Thrones o las películas inspiradas en los libros de J. R. R. Tolkien, lo más probable es que The Witcher, también te agrade.

Los ocho capítulos de esta serie de Netflix, cuenta la historia es Geralt de Rivia (Henry Cavill), un hechicero, solitario e introvertido, que se gana la vida aniquilando monstruos, pero cuya existencia se cruza con la de una princesa fugitiva y con la de una aprendiz de maga que le cambia el foco de sus ideales.

Se trata de una superproducción llena de batallas con espadas, intrigas familiares y palaciegas, y magia. Es perfecta para los que aman la fantasía.

Ver en Netflix

51. Jóvenes altezas

Jóvenes altezas, estrenada en 2021. Calificación de 8.3 en IMDB

Cada vez que Netflix da a conocer sus nuevos proyectos, los medios y el público tienden a compararlos con títulos ya conocidos de la plataforma. Algo que también ocurrió con la serie Jóvenes altezas, a la que se le vinculó rápidamente con The Crown y Élite.

Al primero, porque esta producción nórdica tiene como protagonista a un príncipe adolescente, Wilhelm (Edvin Ryding), y su trama muestra protocolos y conflictos que enfrenta la realeza.

En el caso de la segunda, se relaciona con que al joven lo envían a Hillerska, una exclusiva escuela. Sin embargo, él estará internado y no habrá ningún hecho criminal. Y hasta ahí llegan las comparaciones.

En cambio, lo que muestran sus seis capítulos es el paso a la adultez de este príncipe, el que afronta tratando de conciliar las complejidades y emociones que traen el primer amor y el deber con su madre y su patria. Una etapa complicada donde dudará muchas veces entre sus verdaderos afectos y lo que todos esperan de él.

Una apuesta por el drama, pero que nunca cruza la frontera de la sensiblería, donde en general se exponen conflictos que son universales y muchachos muy normales, tanto en apariencia como en sentimientos.

Ver en Netflix

50. Sex Education

Sex Education, estrenada en 2019 | Calificación de 8.3 en IMDB

Uno de los buenos estrenos que llegó a Netflix en 2019 es Sex Education, serie británica que se atreve a hablar de sexualidad de una forma inteligente, entretenida y, sobre todo, sin ningún tapujo.

La historia se centra en Otis Milburn (Asa Butterfield, conocido por sus papeles en Hugo y El niño con el pijama a rayas), un adolescente bastante tímido y sin muchas habilidades sociales, que intenta ser “invisible” en su escuela.

Él vive junto a su madre, la desenfadada, entrometida y adorable Dra. Jean F. Milburn (Gillian Anderson), que trabaja como terapeuta sexual.

Pero, a pesar de vivir rodeado de manuales, objetos y videos sobre sexualidad, Otis tiene grandes trabas con su sexualidad en una edad crucial para su vida. Aunque, por distintas casualidades, terminará convirtiéndose en amigo de Maeve Wiley (Emma Mackey), una linda y ruda chica de su colegio, que lo motiva a usar sus “dones” como terapeuta sexual para ayudar a los demás estudiantes.

Una historia adictiva y con personajes entrañables.

Ver en Netflix

49. Kingdom

Kingdom, estrenada en 2019. Calificación de 8.4 en IMDB

A lo largo de sus dos temporadas, la serie Kingdom sorprendió y cautivó a muchos con su mezcla de drama de época y terror zombi. Lo que hizo que la primera producción original surcoreana de Netflix tuviera una buena recepción del público y la crítica mundial.

Dos entregas donde se conoce una historia ambientada en la dinastía Joseon, el en siglo XVI, en la que el príncipe heredero Lee Chang (Ju Ji-hoon) debía enfrentar al clan Haewon Cho por su derecho a reinar y además combatir una plaga que resucitaba a los muertos.

En una aventura en que él encontró algunos aliados, como su guardia personal, Mu-yeong (Kim Sang-ho); el ex soldado y experto guerrero Yeong-shin (Kim Sung-kyu); el temeroso magistrado Cho Beom-pal (Jeon Seok-ho), y la valiente médica Seo-bi (Bae Doona).

A la espera de su tercera temporada, Netflix estrenó un capítulo especial, Kingdom: Ashin del norte, centrado en el misterioso personaje que cerró su segundo ciclo, que estaría relacionado con la plaga que afectó a Joseon.

Ver en Netflix

48. Las cosas por limpiar

Las cosas por limpiar, estrenada en 2021. Calificación de 8.4 en IMDB

Luego de llamar poderosamente la atención con su desempeño en roles secundarios en la serie Fosse/Verdon y la cinta Había una vez en Hollywood, la joven actriz estadounidense Margaret Qualley confirma todo su talento en el papel principal de Las cosas por limpiar.

La serie original de Netflix creada y producida por Molly Smith Metzler (Shameless) en base a Maid: hard work, low pay, and a mother’s will to survive, la memoria de Stephanie Land que se transformó en uno de los libros más vendidos de 2019 en Estados Unidos.

Así llega a la pantalla la historia de Alex (Qualley), una veinteañera de Alaska que, motivada por la actitud cada vez más violenta de su pareja, Sean (Nick Robinson), decide abandonar la casa remolque que habitan, en el comienzo de un periplo pleno de desafíos para esta mamá soltera.

A lo largo de 1o capítulos se va desarrollando esta crónica sobre abuso, pobreza y esperanza, que aquí enfrenta una joven madre de EE.UU., pero es reflejo de lo que experimentan mujeres de todo el mundo. Lo que la convierte en una sobrecogedora y actual serie, donde sobresale Margaret Qualley.

Ver en Netflix

47. Love, Death + Robots

Love, Death & Robots, estrenada en 2019 | Calificación de 8.4 en IMDB

Puede que cuando hablamos de Love, Death + Robots estemos hablando de la mejor serie original de Netflix estrenada en 2019. Se trata de una serie antológica compuesta por varios cortos, que van entre los 5 y los 16 minutos de duración, con temáticas ancladas en el género de la ciencia ficción y la fantasía.

Uno de sus principales atractivos es que cada historia es llevada a la pantalla con una técnica audiovisual distinta, entre las que destacan por sobre todo aquellas realizadas en formato de animación, que son un orgásmico deleite visual.

Detrás de esta excelente producción están David Fincher (El Club de la Pelea, House of Cards) y Tim Miller (Deadpool), que dieron completamente en el clavo al estrenar esta especie de Black Mirror de la animación.

Y este 2022 estrenó su tercera temporada, con nuevas, inquietantes y fascinantes historias.

46. Brooklyn Nine-Nine

Brooklyn Nine-Nine, estrenada en 2013. Calificación de 8.4 en IMBD

Esta serie estadounidense, que cuenta con siete temporadas en Netflix, se ha vuelto la favorita de muchos en el último tiempo, todo gracias al humor que desborda este grupo de policías de Nueva York yque sigue diferentes casos, muchos al borde de lo ridículo

Protagonizado por varios comediantes reconocidos en Estados Unidos, como Andy Samberg, Terry Crews o Chelsea Peretti, es una sitcom que merece ser vista si buscas reír a carcajadas.

Además, porque cuen ta con grandes personajes, los cuales crean distintas tramas cómicas en este departamento de policía. Personalidades distintas que luchan por hacer su trabajo y llevarse bien y todos tienen diferentes metas, ya sea el éxito profesional, ser felices en el amor o que los tomen en serio.

Y se grabó con una sola cámara, lo que da una perspectiva más realista y que se asemeja a los programas policiales.

Ver en Netflix

45. Outlander

Outlander, estrenada en 2014. Calificación de 8.4 en IMDB

Aunque había estudiado zoología y biología marina, la estadounidense Diana Gabaldon se desarrolló profesionalmente como editora de una revista científica y profesora en el área de computación científica, antes de que probara suerte en los libros. Lo que hizo simplemente para practicar y “aprender cómo”.

Un pasatiempo que comenzó a fines de los 80 y en 1991 daría su fruto: la novela Outlander, conocida en español como Forastera. La cual se convertiría en un éxito entre los lectores, haciendo que Gabaldon se dedicará por completo a la escritura y diera paso a una saga literaria que ya suma nueve títulos.

La misma que inspiraría al productor y guionista Ronald D. Moore a dar vida a la serie homónima que desde 2014 viene conquistando al público de distintos rincones del mundo, con su mezcla de romance, historia, aventura y fantasía. Donde son claves los nombres de Claire Randall y Jamie Fraser.

La primera de ellos una enfermera -encarnada por Caitríona Balfe– que al concluir la Segunda Guerra Mundial y su labor ayudando a los heridos en batalla, se reencuentra con su esposo, el profesor y experto en historia Frank (Tobias Menzies), para disfrutar de una segunda luna de miel.

La que los lleva a Inverness, donde Claire, a través una piedra ritual o menhir, viaja a la Escocia de 1743, donde conoce y se enamora de Jamie (Sam Heughan). Con lo que comienza a experimentar dos vidas y relaciones muy diferentes, mientras viaja entre regiones -de Escocia a Francia y de ahí a América- y épocas.

Ver en Netflix

44. Stranger

Stranger, estrenada en 2017. Calificación de 8.5 en IMDB.

¿Recuerdas a Sun de Sense 8? Sí, Doona Bae, la actriz surcoreana de la serie éxito de Netflix.

En Stranger, la actriz interpreta a Han YeoJin, una valiente policía, quien se une con el frío y solitario fiscal, Hwang Shi-Mok (Cho Seung Woo), para investigar una serie de misteriosos asesinatos.

Mientras la pesquisa sigue su curso, una compleja red de corrupción política se revela para los protagonistas.

Un drama cargado de suspenso digno de una maratón. En 16 capítulos de larga duración sabrás qué es lo que se esconde detrás de estos asesinatos.

Ver en Netflix

43. Queer Eye

Queer eye, estrenada en 2018. Calificación de 8.5 en IMDB

La premisa inicial de Queer Eye, la serie de Netflix con cinco temporadas, puede llevar a engaños: cinco gays, los “Fab Five”, intervienen la vida de alguien, para mejorar su closet, su casa y la manera en que se relacionan con el mundo.

Pero como dice su bajada, el programa es mucho más que una transformación extrema. Es cierto, los participantes terminan viéndose como nunca. Sus casas y oficinas ni que decir. Pero hay más en Queer Eye.

Podemos partir por cómo se relacionan estos chicos: Bobby Berk; diseñador de interiores, Karamo Brown, experto en cultura; Tan France,  a cargo del estilo; Jonathan Van Ness estilista, y un guapísimo Antoni Porowski en la cocina.

Hay entre ellos una química, cofradía y cariño, que traspasa la pantalla, y que permite que en el programa se toquen temas como religión, la sexualidad o el bullying, de una forma nada caricaturesca, real y alejada a los personajes que comúnmente vemos en los reality.

Guión tiene, por cierto, pero hay una sensación de verdadera intimidad que se trasmite a partir de gestos, risas y la manera en que cada miembro de los “Fab Five” cuenta su historia y se relaciona con los participantes, sin escatimar en dolores y penas.

Ver en Netflix

42. Chef’s Table

Chef’s Table, estrenada en 2015 | Calificación de 8.5 en IMDB

Luego de estrenar su primera temporada en 2015, Chef’s Table se convirtió rápidamente en una de las producciones originales más emblemáticas de Netflix.

Y es que esta, la primera serie documental realizada por la cadena de streaming, es por lejos una de las mejor logradas, tanto en las historias que narra como en el registro fotográfico de estas.

Son capítulos de cerca de una hora que funcionan como “mini películas” sobre distintos chefs y cocineros de todo el mundo. Entre ellos destacan algunos como el italiano Massimo Bottura, el argentino Francis Mallmann, la monja budista Jeong Kwan y el chef de la India, Gaggan Anand.

Un imperdible de Netflix que todo amante de la comida debe ver.

Ver en Netflix

41. Vikingos

Vikings, estrenada en 2016. Calificación de 8.5 en IMDB

Los seguidores de Game of Thrones saben bien que Vikings, en un género similar, es una serie de altísimo nivel.

Estrenada en 2013, esta producción creada y dirigida por Michael Hirst para el canal The History Channel, lleva a la pantalla las leyendas del vikingo Ragnar Lothbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica.

Al ser producida para ese canal, la serie intenta ser lo más fiel posible a las leyendas originales y a sus documentos históricos.

Además, retrata lo mejor posible –y de una forma bastante educativa– las tradiciones y costumbres de la sociedad vikinga en que, por ejemplo, la mujer cumple un gran rol pudiendo ser una guerrera si lo prefiere.

Aunque claro, en favor del ritmo de la serie, Hirst también se da licencias a la hora de contar la historia. Y ojo que logra un equilibrio perfecto entre ficción y realidad y entre acción y drama.

Ver en Netflix

40. Pablo Escobar: el patrón del mal

Pablo Escobar el patron del mal Netflix
Pablo Escobar: el patrón del mal, estrenada en 2012. Calificación de 8.5 en IMDB

Si en México tenemos al “Chapo”, en Colombia el rey narco es Pablo Escobar. Esta serie retrata su vida desde sus orígenes como hijo de una humilde profesora de Medellín, pasando por su inicios en el robo de lápidas, hasta llegar a ser unos de los hombres más ricos y peligrosos en el mundo.

Incluso, vemos el paso de Escobar (Andrés Parra) por la política, puesto que para llevar a cabo sus planes necesitaba el poder absoluto. Ya en el Congreso, se destapan sus verdaderas intenciones y él declara la guerra al Estado, a la clase dirigente y a todo Colombia. Aquí empieza la acción. Nuevamente alertamos a los cardíacos.

El protagonista no tiene límites y matará a quien se le interponga en sus planes. Para derrotarlo, se necesitará la determinación del Gobierno y la formación de un grupo élite dedicado exclusivamente para capturarlo. Todos ya sabemos el final de la historia, pero en la serie lo verás contado desde otra perspectiva.

Ver en Netflix

39. El reemplazante

El Reemplazante, estrenada en 2012. Calificación de 8.5 en IMDB

Algunos dicen que se parece a Mentes Peligrosas, el filme de 1995 en que Michelle Pfeiffer hace de profesora en un colegio de chicos problemáticos. En este caso, el ejecutivo de una importante empresa (Iván Álvarez de Araya) se queda sin trabajo por sus errores y ambición desmedida.

Empujado por su padre y su hermano, que se dedican a la docencia, decide replantearse la vida y hacer clases en un colegio con alumnos de bajos recursos.

Ahí conoce a estos chicos en riesgo social, los empieza a entender y a querer, en una relación difícil, pero al final fructífera para ambas partes, porque este improvisado profesor irá reaprendiendo valores que había dejado de lado.

Una producción de dos temporadas que le dio prestigio a TVN, canal en que se emitió en 2012 y 2013, y que, además, tenía como canción central la gran Mi Verdad, en la voz de Ana Tijoux. Imperdible.

Ver en Netflix

38. Please like me

Please like me, estrenada en 2013. Calificación de 8.5 en IMDB

Entre 2013 y 2016, las pantallas australianas albergaron el show Please like me -que puede traducirse como “por favor, quiero gustarte” o “quiéreme, por favor”-, el que se mueve entre la delgada línea de la sitcom y el más puro drama con notas de humor, mostrando las vivencias del joven llamado Josh.

Las cuales, con su simpleza y realismo, hicieron que el espacio primero conquistara a los espectadores de su país de origen, obteniendo premios como el Australian Academy of Cinema and Television Arts Awards, para luego llegar a Estados Unidos y ser nominada ni más ni menos que al Emmy internacional.

Los reconocimientos que seguramente llevaron a Netflix a obtener los derechos de sus cuatro temporadas para, después que la serie terminará su vida original en pantalla, pudiera ser conocida en diferentes rincones del planeta. Una oportunidad imperdible para sonreír y emocionarse con las vivencias de Josh.

El personaje creado e interpretado por Josh Thomas que es presentado al mundo en una primera temporada donde está a punto de cumplir los 21 años de edad y su pareja Claire (Caitlin Stasey) decide terminar con él. Algo que no lo afecta tanto y lo lleva directamente a experimentar su primera noviazgo homosexual.

Lo que sucede al mismo tiempo que su mamá Rose (Debra Lawrance) trata de suicidarse y debe volver a vivir con ella, dejando junto a su perro John la casa que comparte con Tom (Thomas Ward). En la partida de variadas experiencias para Josh, como sus romances con Geoffrey y Arnold, y para sus padres y amigos.

Ver en Netflix

37. After life

After life, estrenada en 2019. Calificación de 8.5 en IMDB

Ha sido actor, director, guionista y figura de stand-up comedy, pero Ricky Gervais será siempre reconocido como el creador y protagonista de la serie The office original. Sin embargo, en los últimos años After life se ha convertido en su carta de presentación.

El espacio ideado por el artista británico en 2018 y que llegó al servicio de Netflix un año después para presentar la agridulce historia protagonizada por el mismo Gervais como Tony Johnson, un hombre de mediana edad que no puede superar la muerte de su esposa.

El que vive en la pequeña y tranquila ciudad de Tambury, donde trabaja como redactor del periódico local que cubre las inusuales historias de sus habitantes, mientras sobrevive a la pena incesante que le provocó la desaparición de su mujer a causa del cáncer.

Ver en Netflix

36. Borgen

Borgen, estrenada en 2010. Calificación de 8.5 en IMDB

Debutó en su país en 2010, pero desde que llegó al catálogo de Netflix, la serie danesa Borgen ha causado sensación.

Y cómo no, si esta ficción (con varios tintes hiper realistas) muestra cómo se maneja la política en ese país, a través del personaje de Birgitte Nyborg, la primera mujer en llegar al cargo de Primer Ministro.

Dirigida por Adam Price, a través de su historia puedes ver cúal es la relación con los medios de comunicación y con el mismo poder político que desarrolla Nyborg, quien venía de la oposición.

De hecho es ahí, en la sede del palacio de Christiansborg, sede de los poderes políticos y conocida popularmente como Borgen, donde la Primer Ministro conocer las más temidas triquiñuelas. Imperdible.

Ver en Netflix

Aquí tienes la primera parte, con las series del 70 al 36Las producciones del 35 al 1 las encuentras acá.

Seguir leyendo