¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para este fin de semana

¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para este fin de semana
Tribus de Europa | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series más recomendadas.

Tribus de Europa

Tribus de Europa | Netflix

La nueva apuesta de Netflix junto a la productora alemana W&B Television, la misma detrás de la aplaudida Dark, va más allá del Brexit y plantea una Europa disuelta tras una catástrofe en 2029.

Ese hecho es el Diciembre Negro y se relaciona con una gran falla tecnológica -”el apagón global”- que sumió en la oscuridad, literal y figurativamente, a los habitantes del Viejo Continente, el  que ahora está dividido en varios grupos que luchan por sobrevivir.

Entre ellos la tribu de los Origines, pacífico clan que en 2074 vive en los bosques y al que pertenecen los hermanos adolescentes Liv (Henriette Confurius), Kiano (Emilio Sakraya), y Elja (David Ali Rashed), cuya tranquilidad se interrumpe cuando ven caer una aeronave, que pertenece a una tecnología que no es del mundo antiguo, sino que más avanzada.

Su piloto es de la tribu de Atlanta y porta con él un extraño objeto: un cubo que contendría la clave sobre un peligro inminente, que le entrega al quinceañero Elja y pide que cuide a toda costa.

Tras un ataque de los guerreros de los Cuervos, los hermanos dividen sus caminos, enfrentando aventuras, peligros y entornos hostiles, en un mundo distópico y con un elemento tecnológico clave.

Ver en Netflix

Descuida, yo te cuido

Descuida, yo te cuido | Netflix

¿Te gustan las comedias con humor negro, negrísimo? Acá tienes una una imperdible y que está recién estrenada en Netflix.

La protagoniza Rosamund Park, quien encarna a Marla, una mujer quien cree que hay dos tipos de personas: “la gente que aprovecha y de los que se aprovechan”. Y ella es precisamente una de las que decidió sacar partido a los otros a través de su trabajo como tutora de ancianos.

Con su empresa ella cuida de personas de la tercera edad, viendo que estén bien y administrando sus bienes. Pronto encuentra una nueva “protegida” que es una mina de oro, Jennifer Peterson (Dianne Wiest), una mujer que luego de trabajar por muchos años en finanzas en Chicago, disfruta de su jubilación en un buen barrio de Boston, sin ninguna deuda o problema económico. Pero aprovecharse de ella no será tan fácil, sobre todo después de conocer al hijo de la anciana.

Y aunque la cinta está marcada por un humor muy negro y la desfachatez de su protagonista, agrega también grandes cuotas de suspenso y varias escenas con algo de violencia. Lo que sumado al desempeño de su elenco, donde destacan Rosamund Pike y Dianne Wiest, la convierte en una imperdible alternativa para los fanáticos de las comedias más oscuras,

Ver en Netflix

Detrás de sus ojos

Detrás de sus ojos | Netflix

No la dejes pasar, que esta es la nueva serie adictiva de Netflix. Ya está dando que hablar, al igual que el desenlace de la novela homónima en que se inspira, que llevó a muchos de sus lectores a comentar en Twitter su conclusión bajo el hashtag #WTFThatEnding o “que mierda ese final”.

Ese libro de Sarah Pinborough llega ahora a la pantalla convertida en una miniserie de seis capítulos, con la historia de una joven madre soltera, Louise Barnsley (Simona Brown), quien tiene un encuentro con un desconocido a quien choca por accidente en la calle

Pero luego se entera de que ese hombre, David (Tom Bateman), es su nuevo jefe en la consulta psiquiátrica donde trabaja como secretaria. Además, está casado con la elegante Adele (Eve Hewson), a quien de manera imprevista Lou conoce también en la calle.

Así ambas se hacen amigas, mientras Lou no puede resistirse más al encanto del psiquiatra e inician un apasionado romance. Un peligroso triángulo que mezcla romance con amistad y que es el motor de la miniserie hasta que se suma un cuarto personaje que viene del pasado.

Con él se incorporan a la trama elementos adiconales, que hacen que pase de improviso del thriller al suspenso con ribetes sobrenaturales.

Y ojo con su final que, aunque difiere del de la novela -que dejó impactados a varios lectores-, puede sorprender o defraudar.

Ver en Netflix

El agente topo

El agente topo
Foto: El agente topo

Ya puedes ver en Netflix el aplaudido documental El agente topo, de Maite Alberdi, cinta de 90 minutos que va como candidata chilena en los Premios Goya y Oscar. De hecho, en este último certamen ya anunciaron que quedó en la lista corta de preseleccionadas, donde se las jugará por un galardón como Mejor Película Extranjera o Mejor Documental.

En el filme conocerás la historia de Sergio, un octogenario hombre que llega a una entrevista de trabajo, para laborar como detective. ¿Su misión? Infiltrarse en una residencia de ancianos para conocer cuál es el trato que recibo una de las señoras que ahí vive.

Con él adentro, se desarrolla un conmovedor relato que te sacará carcajadas, pero también varias lágrimas. Esto, porque compruebas que estas personas no sufren tanto por las enfermedades propias de la edad, sino que por la soledad.

Este documental que parece tan local, tiene la gracia de ser una historia universal, que conmueve al público de distintos países, idiomas y experiencias.

Ver en Netflix

Misión safari

Misión safari | Netflix

El conocido aventurero profesional y experto en sobrevivencia Bear Grylls ya había estrenado en Netflix una serie, You vs wild, donde enfrenta peligrosas misiones, en lugares como la selva de centroamérica o Los Alpes suizos, siguiendo las instrucciones de los telespectadores.

Y su nueva película en la plataforma también es interactiva, con peligrosas misiones en un santuario de la naturaleza en medio de la sabana sudafricana y donde el público en la casa decide qué debe hacer el aventurero, escogiendo entre diferentes opciones que se entregan en la pantalla.

A medio camino entre la ficción y el reality show, es una entretenida cinta para ver e interactuar en familia, especialmente con los niños, pero que, de todos modos, no ofrece nada que no se haya visto en su serie para Netflix o, incluso, en Dora, la exploradora, la aventurera animada que ya en el año 2000 enfrentaba diferentes desafíos junto a su mono Botas y con la ayuda de sus pequeños televidentes.

Ver en Netflix

Amor al cuadrado

Amor al cuadrado | Netflix

Ya se hizo costumbre que Netflix estrene algunas comedias románticas en los días previos a San Valentín. Y de las recientes, una de las más exitosas es Amor al cuadrado.

Dirigida por Filip Zylber, esta cinta polaca recurre a la conocida, pero efectiva creencia -ya varias veces llevada a la pantalla-, de que “los opuestos se atraen”.

Su relato comienza presentando a sus dos protagonistas. La primera es Klaudia (Adrianna Chlebicka), una exitosa modelo. Por el otro lado está Enzo (Mateusz Banasiuk), un conocido modelo que vive gracias a su apariencia y su buena llegada entre las damas. Pero su nombre no es Enzo, sino que Stefan y el lujoso automóvil que conduce no es de su propiedad, sino que prestado.

Pero él no es el único con falsas apariencias, ya que Klaudia tampoco es quien se supone. Su verdadero nombre es Monika y es una tímida profesora que debe ejercer como modelo solo por el dinero, en especial cuando su padre le adeuda una gran suma a un mafioso.

Y, como es de esperar, los caminos de Klaudia/Monika y Enzo/Stefan se unen cuando ambos coinciden en la grabación de un comercial, dando inicio a un juego de identidades en momentos bastante poco creíble -que hace a recordar a Clark Kent y Superman-, pero que no logra restar a Amor al cuadrado el atractivo de su simple y efectiva mezcla de comedia y romance.

Ver en Netflix

A todos los chicos: para siempre

A todos los chicos: para siempre | Netflix

La exitosa saga romántica de Netflix, que se inició en 2018 con la película A todos los chicos de los que me enamoré, estrena ahora su tercera entrega, justo en la previa de San Valentín.

Esta vez su relato se inicia lejos de Portland, en Seúl, hasta donde viajaron Lara Jean (Lana Condor) y su familia. Un reencuentro con el lugar de origen de su madre desde donde la joven llama a Peter (Noah Centineo) para reafirmar su romance.

Pero al volver a casa, unas pequeñas nubes aparecen en el casi perfecto mundo de Lara Jean, cuando no la aceptan en la Universidad de Stanford, a la cual, como tenía planeado, iría con Peter al culminar la secundaria. Algo que sucederá en pocos meses, pero antes deberán experimentar otros momentos y desafíos.

Así, entre cierres e inicios, la película muestra el primer paso de sus protagonistas a la vida como adultos, una aventura donde están nuevamente presentes la emoción del primer amor y la química de sus protagonistas, que hace de la tercera cinta con las vivencias de Lara Jean un imperdible para los adolescentes y los jóvenes de corazón.

Ver en Netflix

Noticias del gran mundo

Noticias del gran mundo | Netflix

A lo largo de cuatro décadas, Tom Hanks ha transitado por la mayor parte de los géneros fílmicos, desde el drama y la comedia, pasando por el suspenso y la animación, hasta la ficción. Pero todavía no había estado en un western, deuda que paga esta película de Netflix, en la que vuelve a ponerse bajo la órdenes del realizador y guionista británico Paul Greengrass.

Bajo su guía, Hanks se convierte en Jefferson Kyle Kidd, quien en 1870, tras haber combatido por los confederados en la Guerra Civil, viaja de pueblo en pueblo leyendo las noticias a sus habitantes.

En uno de esos pueblos encuentra una carreta a la que atacaron y también a su dueño asesinado. Pero alguien más viajaba en ella: una niña blanca, pero vestida como nativa americana, que, según dice un documento, se llamaría Johanna (Helena Zengel).

Ahí comienza una travesía por las llanuras de Texas para encontrarle un hogar a la niña, una viaje no exento de peligros, marcado por el drama, pero que también le da un espacio a la acción y que descubre en la pequeña actriz alemana una verdadera revelación, ya que sin hablar mucho, apelando casi siempre solo a las miradas y gestos, logra hacer de Johanna/Cicada uno de los ingredientes esenciales de esta entrañable cinta.

Ver en Netflix

Escena del crimen

Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil | Netflix

En febrero de 2013, un enigmático video se hizo viral y convirtió en detectives amateurs a miles de personas en todo el mundo y que mostraba a una joven que entraba y salía de un ascensor del Hotel Cecil, actuando extrañamante y como si alguien la estuviera siguiendo.

Esa joven era Elisa Lam, la estudiante canadiense de 21 años que, pocos días antes, había desaparecido sin dejar rastros mientras estaba de viaje en la ciudad de Los Angeles. Aunque su búsqueda ya había causado interés, la viralización de esa inquietante grabación no hizo más que multiplicar la atención sobre su caso.

Días después, encontraron su cuerpo en la azotea del hotel donde se hospedaba, el mismo que ya tenía un largo historial de hecho truculentas, que incluye asesinatos, suicidios y sobredosis y al que llaman “Hotel Muerte”. Una fama siniestra que ahora Netflix repasa en Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil, su nueva serie documental.

Y lo hace de la mano de un experto en historias true crime, el director Joe Berlinger, el mismo que llevó dos veces a la pantalla al asesino en serie Ted Bundy, primero en la docuserie Las cintas de Ted Bundy y luego en la película Extremadamente cruel, malvado y perverso.

Ver en Netflix

Punto rojo

Punto rojo | Netflix

La primera cinta sueca original de Netflix apuesta por un juego del gato y el ratón en medio de la naturaleza. Un thriller de supervivencia dirigido por Alain Darborg, que tiene como protagonistas a una pareja, David (Anastasios Soulis) y su novia Nadja (Nanna Blondell).

Para olvidar sus problemas, deciden pasar unos días en el Valle de los Osos, un sector en las montañas del norte donde mientras acampan y miran la aurora boreal junto a su perro Boris.

Pero estando en su carpa en medio de la noche su perro se inquieta y poco después aparece en una pared de la tienda el punto rojo de un láser que pertenece a la mirilla de un rifle, el que, cuando salen de ella, los apunta directamente. La situación sigue agravándose cuando retornan a la carpa y descubren que su mascota fue asesinada y David resulta herido con una trampa para animales.

Una sucesión de hechos trágicos y sangrientos a lo que se suma el retorno a sus mentes del remordimiento por un accidente en que se vieron involucrados hace un tiempo. Los que se presentan uno tras otro, confiriendo a la cinta un ritmo trepidante.

Ver en Netflix

Capitani

Capitani | Netflix

Un pueblo de Europa, un bosque y un hecho criminal. Tres elementos que ya han sido el eje de series nacidas en el Viejo Continente, que han llegado al mundo gracias a Netflix. Y que también son el eje de Capitani, la primera producción luxemburguesa de la plataforma.

El drama policial creado por Thierry Faber y cuyo capítulo inicial, de un total de 12, se inicia cuando en el bosque que rodea al poblado de Manderscheid, en el norte de Luxemburgo, se encuentra muerta a una adolescente.

Un descubrimiento que pone a todos los habitantes del lugar en alerta y hace llegar hasta ahí a Luc Capitani (Luc Schiltz), un oficial de la policía judicial que coincidentemente se encontraba cerca y a quien enviaron a investigar el caso a instancias de sus superiores.

La hostilidad y oscuridad que se respira en Manderscheid hará más difícil la investigación del caso, mientras surge una red de intrigas, donde nada ni nadie es lo que parece, y todos se rigen por la regla del “bien mayor”.

Ver en Netflix

Barrenderos espaciales

Barrenderos espaciales | Netflix

A un par de días de su estreno, esta película espacial surcoreana pasó directo al primer lugar de lo más visto en Netflix en varios países del mundo.

Es el año 2092 y en la Tierra ya es inhabitable: los bosques se extinguen, el desierto se extiende y el suelo ácido provoca que las plantas desaparezcan. Por eso, la megacorpración UTS, liderada por el ineacrupuloso empresario James Sullivan (Richard Armitage), crea un Edén perfecto en medio de espacio y al que llegan a vivir los más privilegiados.

Esas comunidades tienen un costo y ese es la gran cantidad de chatarra radiactiva que flota por el espacio. Para eliminarla, existen unos grupos de barrenderos espaciales, que recolectan esta basura tecnológica y la venden por algo de dinero.

Entre ellos está en grupo que integran tres coreanos: la capitana Jang (Kim Tae-ri), Tae-ho (Song Joong-Ki) y Tiger Park (Seon-kyu Jin), además de un simpático androide (Hae-Jin Yoo).

Un día, encuentran a un pequeña niña humanoide que es buscada por muchos, porque en su interior llevaría una poderosa arma de destrucción masiva.

Ver en Netflix

Malcolm y Marie

Malcolm y Marie | Netflix

Tras pegarle el palo al gato con la serie de HBO Euphoria, la dupla creativa entre el director Sam Levinson y la actriz ganadora del Emmy Zendaya, se vuelve a reunir, ahora en este drama en blanco y negro, que se filmó en plena pandemia, entre junio y julio de 2020, bajo férreos protocolos sanitarios.

Tiene como escenario una bella casa en Malibú, California, hasta donde llegan el director de cine llamado Malcolm (John David Washington) y su joven pareja Marie (Zendaya), luego la premiere de Imani, la nueva película del realizador sobre una chica negra adicta, que tuvo buena recepción recibida y a juicio de su guionista y director “enloqueció al público” y conmovió a los críticos.

Aunque pronto comienzan a surgir recriminaciones y descalificaciones mutuas entre la pareja, las que se toman la mayor parte del metraje y que vuelven algo tediosa y repititiva a esta cinta que, sin embargo, logra enganchar gracias a su bella fotografía en blanco y negro y a la humanidad que Washington y Zendaya imprimen a sus personajes.

Ver en Netflix

El baile de las luciérnagas

El baile de las luciérnagas | Netflix

Kristin Hannah, una de las escritoras más exitosas de EE.UU. en el último tiempo, tiene entre sus best sellers una novela de 2008 que se convirtió rápidamente en un multiventas gracias a la emotiva historia de Kate Mularkey y Tallulah Hart, quienes se conocen como adolescentes en el verano del 74.

Una relación que se replica en la versión como serie, con la inquebrantable amistad que estas dos mujeres comparten a lo largo de 30 años, con Ali Skovbye y Roan Curtis como protagonistas.

Enfrentando juntas sus alegrías y dramas, la producción va dibujando una historia que se siente algo repetitiva y confusa, y con tendencia a sobrepasar la barrera del drama al melodrama.

Ver en Netflix

Ciudad invisible

Ciudad invisible | Netflix

Tras hacerse de un nombre como director de cintas animadas como La era de hielo y Rio, Carlos Saldanha decidió dar el paso definitivo hacia la acción real. Y lo hace de la mano de Netflix con una serie, que que se desarrolla a lo largo de siete episodios, donde, en una inusual elección, se mezcla el suspenso policial con el folclore brasileño.

En su relato, un policia y su hija, que se recuperan de la pérdida de su esposa y madre, respectivamente, comienzan a presencias extraños hechos, como el descubrimiento de un delfín rosado muerto en la playa, una ubicación algo inusual para un mamífero de río, o encontrarse con un joven que tiene la extraña habilidad de controlar el viento.

Así, Eric comienza a involucrarse aún más en una investigación que lo llevará a seres míticos, los que son originarios del Bosque de los Cedros, pero ahora habitan como seres humanos “normales” en Río de Janeiro.

Ver en Netflix

Mujeres grandes y pequeñas

Mujeres grandes y pequeñas | Netflix

Esta película del taiwanés Joseph Chen-Chieh Hsu fue una de las grandes nominadas en el festival de cine Golden Horse, el año pasado.

Eso, gracias a la historia de Lin Shoying (Chen Shu-Fang), un mujer que vive al sur de Taiwán y que, cuando prepara su celebración de cumpleaños, se entera de la muerte de su esposo, quien la abandonó hace 20 años con tres hijas y quien le fue infiel en muchas ocasiones.

Sin embargo, no está dispuesta a que nada ni nadie empañe su fetejo y continúa con este, mientras preparan la ceremonia funeraria. Y a pesar de que las nubes de la desgracia parecen oscurecer los días de estas mujeres, la fuerza que unifica sus diferentes personalidades las hace soportar los embates de la vida.

Una sucesión de melodramáticas situaciones que su director logra iluminar con la calidez de sus personajes y algunas cuotas de humor.

Ver en Netflix

Todos mis amigos están muertos

Todos mis amigos están muertos | Netflix

Estrenada el año pasado en Polinia, Todos mis amigos están muertos ahora está disponible en el resto del mundo con su mezcla de comedia y crimen, una que la emparenta con el género slasher, en el que abundan los asesinatos, las drogas y el sexo.

Y esta cinta parte no solo con un crimen, sino con una masacre dentro de una casa y con la que se encuentran el experimentado detective Kwasniewski (Adam Woronowicz) y un policía principante, Grzegorz Dabrowski (Michal Meyer).

¿Qué pasó ahí? Una fiesta de Año Nuevo que terminó con un puñado de jóvenes muertos tirados en el piso y rodeados de botellas y vasos con alcohol.

Prometía ser una celebración más, pero tras un accidente, que terminó con el dueño asesinado, surguen más enredos y equivocaciones fatales, que van dejando por el lugar regueros de sangre al mismo tiempo que las drogas y el sexo entre los invitados sube de intensidad.

Y justo cuando llega la medionoche y el nuevo año, lo hace también el peak de violencia enesta comedia sangrienta y disparatada, recomendada para quienes disfrutaron parodias de terror como Scary movie.

Ver en Netflix

Bajocero

Bajocero | Netflix

En una muy fría noche de invierno se sitúa este nuevo thriller, una mirada española al subgénero de cintas sobre traslados de presos, que tiene entre sus inolvidables ejemplos a Con air: riesgo en el aire.

Esa noche es el momento elegido por las autoridades penales para el traslado de media docena de convictos, entre los que se cuenta un capo mafioso rumano. Esta se realiza en un camión policial, acondicionado con celdas individuales, que escolta una auto patrulla.

Pero el viaje se empieza a complicar luego de que surge una espesa niebla y se dificulta la visibilidad del camino y pronto se transforma en una verdadera pesadilla, sobre todo después de que uno de los policías a cargo sale a investigar qué pasó con la patrulla y descubre qe todo sus ocupantes que todos murieron.

Mientras, se van revelando poco a poco las verdades sobre los personajes, en este convincente y atrapante thriller psicológico, marcado por la violencia, la acción y un solvente elenco de actores.

Ver en Netflix

La excavación

La excavación | Netflix

Con el consabido aviso de “basada en una historia real”, este película de Simon Stone revive las excavaciones en Sutton Hoo, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Inglaterra.

Lo hace a través de la historia de Basil Brown (Ralph Fiennes), un hombre que en 1939, ad portas de la Segunda Guerra, llega hasta una gran casa en medio de la campiña de Suffolk, que pertenece a Edith Pretty (Carey Mulligan), a quien le pide la autorización para realizar excavaciones arqueológicas dentro de su propiedad.

Cuando se inician los trabajos en esos terrenos, donde habría tumbas vikingas o quizás algo todavía más antiguo, una gran revelación surge de la tierra: los restos de una embarcación que podría esconder una arcaica tumba.

Sin embargo, la cinta -al igual que la novela de John Preston en que se basa- va más allá del mero hallazgo e indaga en las relaciones personales de quienes estuvieron involucrados, en una mezcla de ficción y realidad.

Es así como el público es testigo de la sutil atracción, tal vez simplemente intelectual, que surge entre Edith y Brown, quien además establece una fuerte conexión con el hijo de ella, Robert, un despierto niño que admira al “excavador” y su conocimiento sobre astronomía.

Una mirada al pasado simple, emotiva y cuativante.

Ver en Netflix

50m2

50M2 | Netflix

La nueva serie turca de Netflix tiene como creador al guionista Burak Aksak, quien también dirige junto con Selçuk Aydemir los ocho episodios que componen y van dibujando la singular historia de Gölge (Engin Öztürk).

El protagonista con una buena vida que recibe por encargarse de los trabajos sucios de Servet Nadir (Kürşat Alnıaçık), un hombre de negocios que lo crió desde niño, tras encontrarlo en la calle.

Pero luego de que su antiguo protector pusiera un precio por su cabeza, el ex matón debe esconderse en uno de los sectores populares de Estambul, mientras busca la verdad sobre su pasado.

De esta manera se van sumando personajes y vivencias en torno a un barrio que Gölge empieza a hacer suyo, en una serie que, combinando drama, suspenso, acción y humor, convierte en una imperdible apuesta para los seguidores de las producciones turcas y una entretenida alternativa para quienes quieran conocerlas.

Ver en Netflix

‘Ohana: un magnífico tesoro

‘Ohana: un magnífico tesoro | Netflix

Ideal para ver en familia esta película que tiene como escenario Hawaii, específicamente el rural O’ahu, hasta donde llega Leilani (Kelly Hu) para cuidar de su padre Kimo (Branscombe Richmond), luego de que él sufriera un ataque al corazón.

Pero no arriba sola, ya que la acompañan sus dos hijos: el adolescente Ioane (Alex Aiono) y la niña de 12 años llamada Pilialoha (Kea Peahu), o simplemente Pili, quienes de un día para otro se ven trasladados de Brooklyn, donde fueron criados, al verdor hawaiano.

Y junto a dos jóvenes locales, Hana (Lindsay Watson) yCasper (Owen Vaccaro) comienzan una aventura luego de que entre las cosas de su abuelo encuentra el antiguo diario de un marino llamado Monks, que revelaría la ubicación exacta de un tesoro escondido en 1823.

Así inician la búsqueda de este botín en una efectiva mezcla de acción, comedia, leyendas y aventura, que la emparenta con películas como Los Goonies o la saga de Indiana Jones.

Ver en Netflix

Destino: la saga Winx

Destino: la saga Winx | Netflix

Desde 2004 que el programa animado Winx Club acompaña a generaciones de niñas con las aventuras de sus mágicas protagonistas, unas hadas adolescentes.

Sin embargo, en esta adaptación de Netflix, el color y la ingenuidad de los jóvenes se transforma en una sucesión de extraños sucesos, donde la magia sigue cumpliendo un rol principal, pero desde el rincón más oscuro de la fantasía.

Un versión que mantiene presente algunos nombres y poderes, pero que esta serie se arriesga a darles un gran giro y sumarle muchos otros cambios, varios de los cuales con seguridad impactarán a las seguidoras de la producción original.

Su historia comienza cuando la adolescente Bloom llega a la Escuela Alfea, una institución del Otro Mundo donde las hadas van a sacarle partido a sus diferentes habilidades. Ahí, comparte habitación con otras cuatro estudiantes y todas poseen una habilidad relacionada con la naturaleza o los sentimientos.

Esos donde les servirán para enfrentarse a los Quemados, monstruosas y ancestrales criaturas que pueden destruir a las hadas y a los Especialistas, quienes no tienen poderes, pero son avanzados guerreros y combaten en sociedad con las ninfas.

Ver en Netflix

Salir del ropero

Salir del ropero | Netflix

En la ópera primera de la directora y guionista española Ángeles Reiné, dos mujeres salen del clóset pasados los 70. Aunque ellas prefieren llamarlo salir del ropero, “porque lo del clóset es para los hombres”, dicen. Y junto con sincerar su amor, deciden también casarse.

Su historia se cuenta en tono de comedia, un género que aliviana el dramatismo de la situación, pero que no por eso la vuelve superficial.

También ayuda el soledad escenario donde se desarrolla el relato, un idílico pueblo de la costa española, donde comparten su vida Celia (Rosa María Sardá) y Sofía (Verónica Forqué), dos mujeres que, pasadas las siete décadas, deciden vivir libremente su amor.

Para anunciar su matrimonio deciden reunir a su familia en la cosa costera. Pese a que su decisión de casarse la tienen tomada, tras las llegada de sus parientes comienzan a surgir las dudas: por el que dirán, por las convicciones religiosas de Celia y, sobre todo, por el egoismo de Eva, la nieta de Sofía.

Su salida del closte provoca un caos familiar que es el eje de esta comedia de enredos fresca y divertida, perfecta para ver una tarde de verano, y en la que destaca su elenco, encabezado por dos grandes actrices españolas, Sardá y Forqué.

Ver en Netflix

Madre solo hay dos

Madres solo hay dos | Netflix

Carolina Rivera y Fernando Sariñana, los creador detrás de Luis Miguel: la serie, vuelven a Netflix con esta serie mexicana, que muestra cómo se unen los caminos de dos mujeres muy diferentes entre sí

Ellas son la joven Mariana (Paulina Goto) y la ejecutiva Ana (Ludwika Paleta, la famosa María Joaquina de Carrusel), quienes a pesar de su distinto origen económico coinciden en el mismo hospital para tener a sus hijas, luego de que el chofer de Ana se equivoca de ruta.

Tras el error de una enfermera, que intercambia a sus guaguas, ambas madres incian una improbable convivencia que en un primer momento parece que no funcionará, por las opuestas formas de enfrentar las cosas y la maternidad de las dos mujeres, pero que de a poco las va acercando cada vez más.

Así se va construyendo una relación marcada por los dramas y alegrías que enfrentan como madres, un cúmulo de desafíos y aprendizajes que van surgiendo a lo largo de los diez capítulos de esta primera temporada, de los cuales el espectador es testigo y cómplice gracias a la cercanía que la serie consigue con su estilo de narración.

Ver en Netflix

Tigre blanco

Tigre blanco | Netflix

En 2008, la novela Tigre blanco, del periodista Aravind Adiga, se convirtió en un best seller y, además, ganó el importante Man Booker Prize.

Una historia con la que se autor buscaba revelar las brutales injusticias de la sociedad india y que ahora llega a Netflix convertida en la película homónima, bajo la dirección de Ramin Bahrani (Fahrenheit 451).

Tiene como protaonista a protagonista, Balram Halwai (Adarsh Gourav), un hombre que va contando su particular historia, desde que era un niño en un pueblo marcado por la pobreza y por el sistema de castas de su país, pasando por su trabajo como chofer de un ambicioso comerciante, hasta su éxito como “emprendedor”.

Un relato de injusticias, desilusiones y traiciones, dibujado entre el drama y el humor negro, con un ritmo preciso y atrayente que hace olvidar las dos horas que dura su narración.

Ver en Netflix

Acosador nocturno

Acosador nocturno | Netflix

A la caza de un asesino es el subtítulo de esta nueva producción de Netflix, que explora en una de las figuras más oscuras del crimen en Estados Unidos en los años 80: Richard Ramirez, quien fue bautizado por los medios como The Night Stalker.

Un psicópata que causó terror entre los habitantes de la ciudad de Los Angeles con sus sorpresivas irrupciones a las casas durante la noche, ataques que incluían robos, violaciones, asesinatos y raptos de niños.

Este criminal tuvo a la policía local en una búsqueda que duró varios meses, en especial a dos miembros del Departamento de Homicidios: los detectives Gil Carrillo y Frank Salerno.

Y lo más interesante de Acosador nocturno, docuserie de cuatro capítulos, es que ellos no son solo el referente de la investigación en torno a este psicópata, sino que son los elementos protagónicos alrededor de los cuales se desenvuelve su más que interesante relato.

Ver en Netflix

Supongamos que Nueva York es una ciudad

Supongamos que Nueva York es una ciudad | Netflix

Fran Lebowitz es una escritora, intelectual, conferencista y, sobre todo, un ícono neoyorquino. La misma a quien su amigo Martin Scorsese -otro emblema de la Gran Manzana- le dedicó un documental, llamado Public speaking, que se estrenó en 2010 en HBO.

Ahora el director de Taxi driver vuelve a declarar publicamente su amor por esta intelectual en Supongamos que Nueva York es una ciudad, miniserie documental que acaba de estrenar Netflix y que dirige el premiado realizador.

La premisa de esta producción es hacer juntos una especie de recorrido por Nueva York bajo la mirada de Lebowitz. Y resulta que su visión de la ciudad que nunca duerme es mordaz, provocadora, fascinante y siempre brillante.

A lo largo de sus siete episodios la protagonista habla sin parar, contando historias, recuerdos y divertidas ancécdotas con las placas en el suelo de Nueva York, los taxistas, Charles Mingus y Muhammad Ali.

Ver en Netflix

Papá por dos

Papá por dos | Netflix

Mostrando la cara más amable y optimista de Brasil, Papá por dos narra una historia sencilla, ideal para ver en familia, porque muestra otras formas de paternidad más allá del núcleo familiar tradicional.

Una comedia que destaca por su fotografía luminosa y por el encanto de su protagonista, la estrella adolescente Maisa Silva, quien interpreta a Vicenza, una joven que vive con su madre en Universo Cósmico, una comunidad hippie en medio del campo.

Un día, tras cumplir 18 años, aprovechando que su mamá fue de viaje a la India para meditar, Vicenza decide ir en busca de su padre, de quien no sabe nada. La única pista que tiene es una foto de su madre cuando era joven y aparece con un amigo, Paco.

En busca del paradero de su supuesto padre, llega a Río de Janeiro, a una casa que es también la sede de Ameba desnuda, una compañía de samba que justo se prepara para el popular carnaval de Río.

Así logra dar con Paco, un hombre que se dedica a la pintura contemporánea. Pero una fotografía que él tiene guardada revela que hay otra persona que podría ser su padre.

Ver en Netflix

Lupin

Lupin | Netflix

Arsène Lupin, el personaje literario creado por Maurice Leblanc, definido como un ladrón y un caballero, inspira la nueva serie francesa de Netflix.

Tiene como protagonista es Luis Perenna (Omar Sy), un hombre que llega a llega a trabajar como aseador en el Museo del Louvre. Pronto sabemos que su está movido por un plan: robar la joya con la ayuda de un prestamista y sus hombres, para lo que él se hará pasar por un importante subastador.

Un fin con el que busca vengar la muerte de su padre 25 años después de ese hecho y cuando ha hecho del crimen -solo robando a los ricos- su forma de vida y de las tretas del personaje literario su mayor inspiración.

Esta primera parte de Lupin llega con cinco entretenidos episodios y un protagónico que le permitirá a Omar Sy internacionalizar su carrera.

Ver en Netflix

Fragmentos de una mujer

Fragmentos de una mujer | Netflix

El primer largometraje en idioma inglés del realizador húngaro Kornél Mundruczó se basa en la obra teatral homónima, escrita por su pareja creativa y en la vida real, Kata Wéber, donde una mujer enfrenta la presión de su entorno luego de un traumático evento.

Tras su debut en festivales de cine y un limitado paso por salas de EE.UU. y Reino Unido, llega a Netflix para su estreno mundial, ni más ni menos que bajo la producción ejecutiva de Martin Scorsese.

Narra el drama de Martha (interpretada por una inmejorable Vanessa Kirby), una mujer en la treintena que junto a su pareja, Sean (Shia LaBeouf), esperan la llegada de una hija. El parto deciden hacerlo en casa, asistido por una partera.

Pero las cosas no salen como esperaban y tras unos minutos con vida, la niña muere en brazos de su madre. Un trágico acontecimiento que cambiará para siempre las existencias de sus protagonistas, en especial la de Martha, quien se siente juzgada por su entorno.

Una cinta que nunca cruza la barrera de lo melodramático y mantiene latente su origen teatral y que alcanza instantes de perfección gracias al nivel de su elenco, entre las que destacan la experimentada Ellen Burstyn, un sólido LaBeouf y, especialemente, Kirby, ratificando así su Copa Volpi a Mejor Actriz en el Festival de Venecia y su seria candidatura a los próximos Oscar.

Ver en Netflix

La historia de las palabrotas

La historia de las palabrotas | Netflix

El actor Nicolas Cage es el anfitrión de esta serie de comedia, con sesgos de documental, que revisa el origen y uso de los insultos más conocidos y usados en el idioma inglés, desde “fuck” hasta “shit”.

Y lo hace junto a expertos, pero también con comediantes como Sarah Silverman, Nick Offerman, Nikki Glaser y London Hughes, para ofrecer su mirada más común y sarcástica a las blasfemias.

Una entretenida mezcla entre liviandad y seriedad, con sesi capítilos que tiene su mayor fortaleza en los datos históricos y sociales.

Ver en Netflix

Cobra Kai

Cobra Kai | Netflix

La serie que revivió la enemistad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), los protagonistas de Karate Kid (1984) estrenó en Netflix su temporada tres.

Una que tienen el antiguo instructor de Lawrence,  John Kreese (Martin Kove), como pieza esencial de la nueva entrega, después de apoderarse del dojo Cobra Kai e imponer entre sus aprendices una agresiva forma de practicar karate, que tuvo graves consecuencias.

Y aunque los rivales tienen visiones encontradas, cada uno logra encontrar una forma de reencauzar sus vidas: LaRusso realizando un viaje para salvar su automotora y Lawrence enfocado en la recuperación de Miguel y tratando de reconectarse con Robby.

Sin embargo, todavía hay un gran obstáculo para ambos: Kreese y su cruel mirada al uso del karate, que podría seguir cobrando más víctimas. Y del cual esta tercera temporada ofrece conocer aún más, con pasajes centrados en su juventud y su paso por Vietnam.

Ver en Netflix

Equinox

Equinox | Netflix

La segunda serie danesa original de Netflix tras The rain, se inspira en un podcast que alcanzó fama en ese país escandinavo, Equinox 1985.

Ahora llega a Netflix convertido en una producción de seis capítulos, que tienen como su eje a Astrid Agerskov (Danica Curcic), periodista que conduce el programa radial La voz de la noche.

Y es precisamente un llamado que recibe durante una de las emisiones en vivo el que revive un trauma de su pasado y desencadena el relato. Un conmovedor hecho que ocurrió en 1999, cuando ella tenía 9 años y su hermana mayor Ida (Karoline Hamm) desapareció junto a una veintena de compañeros con los que viajaba para celebrar su graduación de secundaria.

Esto viene a remover la existencia de Astrid, quien decide regresar a Copenhague y empieza a buscar nuevas pistas sobre lo que realmente pasó hace dos décadas.

Jugando entre pasado y presente, y entre lo que se conoce como realidad y posibles mundos paralelos, se va suciendo una serie de eventos, objetos y personajes, que se van uniendo a la historia como piezas de un rompecabezas.

Muerte al 2020

Muerte al 2020 | Netflix

Charlie Brooker y Annabel Jones -las mentes tras Black mirror– ofrecen su mirada a 2020 con un “especial histórico”, que es en realidad un mockumentary, que reúne a una serie de ficticias personalidades, y gente más normal, para revisar sus principales hitos.

Son sus voces, junto a imágenes de archivo reales, las que van tejiendo un catártico relato que tiene su punto de partida en las solitarias oficinas del periódico New Yorkerly, donde uno de sus reporteros, Dash Bracket (Samuel L. Jackson), entregará su opinión.

Pero él no será el único, porque también incluye la visión de otros expertos, políticos, gente influyente, monarcas, científicos, psicólogos y el ciudadano común, con el actor estadounidense Laurence Fishburne como su narrador detrás de cámara.

Un documental falso que tiene sus mejores momentos en la mezcla de comedia y realidad, y en las ridículas opiniones de sus expertos, donde no solo se destaca el historiador de Hugh Grant, que tiende a confundir la realidad con Game of Thrones o Star Wars, sino también la vocera no oficial interpretada por Lisa Kudrow, para quien no existe Ucrania.

Ver en Netflix

Bridgerton

Bridgerton | Netflix

La primera serie para Netflix con guión original de Shondalan, la productora de Shonda Rhimes (creadora de Grey’s anatomy), se inspira en las novelas de Julia Quinn, centradas en los hermanos Bridgerton y sus avatares amorosos en la Inglaterra de inicios del siglo XIX.

Así, con su libro El duque y yo como base, debuta una historia, dividida en ocho capítulos, que tiene como escenario la ciudad de Londres de 1813, cuando la llegada de la primavera marca también el inicio de una agitada temporada social para su aristocracia.

Entre ellos la familia de Lord y Lady Featherington (Ben Miller y Polly Walker), y la de la viuda del vizconde Bridgerton, Lady Violet (Ruth Gemmell), que la conforman sus ocho hijos, cuatro chicas y cuatro muchachos, a quienes nombraron por orden alfabético.

Una de ellos es Daphne (Phoebe Dynevor), quien, junto a las otras debutantes londinenses, desfila ante la reina Charlotte (Golda Rosheuvel) y la elige como el “diamante de primavera”.

Ver en Netflix

Superheroicos

Superheroicos | Netflix

El director Robert Rodríguez se reeencuentra con el género de los superhéroes, que ya visitó en 2005 con Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl.

De hecho, los niños superhéroes de esta última cinta ahora son adultos y parte del grupo conocido como los Heroicos, conformado, además de Lavagirl (Taylor Dooley) y Sharkboy (JJ Dashnaw), por Marcus Moreno (Pedro Pascal), Milagroso (Boyd Hollbrook) y Tech-No (Christian Slater), entre otros.

Pero cuando a estos los secuestran alienígenas, el planeta queda expuesto al peligro y a sus hijos, que también poseen superpoderes, los reúnen en su cuartel general bajo la vigilancia de la directora del programa Heroicos, la Srta. Granada (Priyanka Chopra Jonas).

Una acción que deja a 11 niños viendo por TV el incierto futuro de sus padres y también de la humanidad, ya que los invasores extraterrestres pusieron un plazo de tres horas para que los habitantes de la Tierra se rindan y así eviten su propia destrucción.

Alertados por la habilidad para dibujar el futuro de Ojo (Hala Finley), los niños deciden escapar de su encierro y salir al rescate de sus padres.

Ahí comienza un desafío que pondrá sus habilidades al límite y les enseñará que en ocasiones son más importante las buenas ideas y el compañerismo que los súper poderes.

Ver en Netflix

Cielo de medianoche

Cielo de medianoche | Netflix

George Clooney dirige y protagoniza este largometraje, que tiene como base la novela Good morning, midnight, de Lily Brooks-Dalton, que mezcla drama y ciencia ficción, y que llega al cine con un guión de Mark L. Smith.

La cinta se ambienta en febrero de 2049, luego de que un cataclismo barriera con la mayor parte de la vida en la Tierra y del que se salvaron unos pocos.

Entre los sobrevivientes está Augustine Lofthouse (Clooney), un científico que decide quedarse en una estación científica en el ártico y desde ahí contactar a la tripulación de la nave Aether, la que cumplió una exitosa misión en el espacio exterior, e informarles de la tragedia en la Tierra.

En el intertanto, aparece en las instalaciones una niña que no puede hablar, pero que se comunica por medio de dibujos. Ella se convertirá en su compañera en una peligrosa aventura, cuando él decida viajar a otra base, que se encuentra a algunos kilómetros y posee una mejor antena para contactar a Aether.

Así se desarrolla un viaje fílmico que se mueve entre el desaliento y la esperanza y que deja una bella fotografía, donde son protagonistas la vastedad del ártico y noches estrelladas.

Ver en Netflix

La Madre del Blues

La Madre del Blues | Netflix

Fue en diciembre de 1939 que Gertrude “Ma” Rainey se despidió de la vida, dejando tras ella un centenar de grabaciones que la convirtieron en una pionera de la música afroamericana y le otorgaron el calificativo de la Madre del Blues.

El mismo nombre de esta película de Netflix que revive su figura, teniendo como base de su relato la obra de teatro Ma Rainey’s black bottom, escrita en los 80 por el dramaturgo August Wilson y bautizada como una de las canciones de la artista.

Una pieza que dramatiza un pasaje de la existencia de la blusera -la grabación de uno de sus discos- y que sirve como crónica de las vivencias de los afromericanos en la segunda década del siglo XX.

Aunque la cinta tiene sus raíces en el teatro, adquiere su propia personalidad fílmica gracias al guión de Ruben Santiago-Hudson. Además, es clave la cohesión de su elenco y, en especial, el trabajo de sus protagonistas: Viola Davis como la enérgica Ma Rainey y el desaparecido Chadwick Boseman desplegando todo su talento al interpretar al complejo Levee.

Ver en Netflix

Mank

Mank | Netflix

Tras el estreno de Ciudadano Kane, Orson Welles reafirmó su posición de “niño genio” y se adueñó del título de creador de la mejor película de la historia. Pero otro nombre estuvo tras su guión: el de Herman J. Mankiewicz, quien sirvió como corresponsal para el Chicago Tribune y crítico de teatro, para luego poner su personalidad y talento en la escritura al servicio de los estudios de Hollywood. Y más tarde al de Welles.

Ees precisamente el papel de Mankiewicz, o simplemente Mank, en el guión de ese clásico el que sirve de eje para la última realización de David Fincher.

Una mezcla de biografía, fantasía y justicia autoral, que se suma a una acabada ambientación y a la fotografía en blanco y negro de Erik Messerschmidt, y donde son claves las actuaciones de su notable elenco, por lo que no extrañaría que Gary Oldman o Amanda Seyfried fueran nominados al Oscar.

Todo eso convierte a Mank en un nostálgico retrato a la industria del cine y sus protagonistas, imperdible para cinéfilos.

Ver en Netflix

Descansa en paz, Dick Johnson

Descansa en paz, Dick Johnson | Netflix

La cineasta Kirsten Johnston decide plantar cara a esa certeza que todos evaden: la muerte. Bordeando los 70 años, su padre, Dick, sufre de demencia senil y decide prepararse para la llegada de ese hecho inevitable.

Lo hace con este documental, donde registra los cambios en la vida de este sicólogo que acaba de jubilar y también escenificando las diferentes maneras en que él podría morir de forma accidental.

Así, la documentalista recrea escenas donde su padre cae de las caleras, sufre un tropezón en la calle o es golpeado con una gran madera por un obrero de la construcción.

También imagina su llegada al cielo, donde baila con su esposa fallecida y come toda la torta de chocolate posible, que es lo más lo hace feliz.

Un ejercicio con el que ambos se preparan para la muerte de Dick de manera realista, con ingenio y humor y, que de paso, nos deja uno de los mejores documentales Netflix 2020.

The Crown

The Crown | Netflix

Desde su llegada a Netflix hace cuatro años, The Crown se ubicó como una de las mejores producciones del streaming, no solo por ficcionar la historia de una de las casas reales más mediáticas, sino también por su nivel de actuaciones, producción y recreación de época.

Un relato que se ha ido conformando por la interacción entre la Reina Isabel II con la familia real -con su marido, el príncipe Felipe, y su hermana, la princesa Margarita, como piezas claves-, como también con sus súbditos y con los avatares políticos o tragedias naturales vividas en Reino Unido.

Pero en la cuarta temporada, que llega con 10 episodios, la monarca (Olivia Colman) debe lidiar con los revolucionarios irlandeses -como se ve en sus minutos iniciales-, y también con dos personalidades femeninas que eclipsan su figura: Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y Diana Spencer (Emma Corrin), la querixa Lady Di.

Así, con estas dos figuras como disímiles ejes de su trama, este entrega revive una de las etapas más convulsionadas de la Casa de Windsor, donde no solo son importantes los conflictos políticos, sino también los del corazón.

Gambito de dama

Gambito de Dama | Netflix

Después de su debut protagónico en la aplaudida película La bruja (2015), el futuro en la actuación de Anya Taylor-Joy se veía auspicioso. Hoy, tras series y cintas como la reciente versión de Emma (2020), la joven actriz reafirma su talento en Gambito de dama.

Es la miniserie original de Netflix que lleva a la pantalla la novela homónima del escritor estadounidense Walter Tevis (El buscavidas, El color del dinero), mostrando a Taylor-Joy bajo la piel de su personaje principal: la prodigio del ajedrez Beth Harmon.

Ella es una joven que de niña, tras la muerte de su madre, vivió en un orfanato y que encontró en el ajedrez un refugio a la soledad.

De hecho, participa en varios torneos,  donde gana cada partida con facilidad, a excepción del abierto de Las Vegas, que pierde ante Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster).

Ver en Netflix

El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago | Netflix

Tras su abortado estreno mundial en salas por la pandemia, el guionista y realizador Aaron Sorkin (La red social) lleva a Netflix esta película que se basa en un hecho real.

Es la de jóvenes organizadores de las manifestaciones pacíficas contra la Guerra de Vietnam, que se realizaron de forma paralela a la Convención Demócrata de 1968 en Chicago y que terminaron en graves enfrentamientos con la policía.

Así, la cinta muestra el juicio que la Fiscalía General de EE.UU. inició contra un grupo de ocho acusados, un proceso complejo y poco imparcial que duró más de 150 días, y que se recrea con actores como Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Rylance, dando vida a personajes complejos y convincentes, que se toman la pantalla en cada una de sus apariciones.

Un imperdible ejemplo de buen cine que aleja al fime de los habituales dramas legales, muchas veces marcados por una narración compleja y menos atractiva para la mayor parte del público, sin desmerecer la calidad de su historia y mirada fílmica.

Enola Holmes

Enola Holmes | Netflix

Millie Bobby Brown, mejor conocida como Eleven de Stranger things, produce y protagoniza esta nueva película, que lleva a la pantallas las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes, Enola, un personaje adolescente de las novelas de la estadounidense Nancy Springer.

El relato se ambienta en la campiña inglesa a comienzos del siglo XIX, donde la joven vive con su madre, Eudoria (Helena Bonham Carter). Pero justo cuando cumple 16 años, su liberal mamá desaparece, obligándola a contactar a sus casi desconocidos hermanos mayores: Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock (Henry Cavill).

Mientras el segundo se enfoca en buscar pistas que ayuden a encontrar a la matriarca de la familia Holmes, Mycroft decide convertirse en tutor de su hermana menor y preocuparse de que reciba la educación adecuada para una señorita de su edad.

Ante la posibilidad de perder su libertad, Enola decide escapar de casa con el juego para descifrar pistas y así encontrar a su madre. Una incesante búsqueda que va conformando un relato de dos horas que nunca pierde efectividad ni entretención.

El diablo a todas horas

El diablo a todas horas | Netflix

En 1954, el pequeño poblado de Knockemstiff, en Ohio, fue el lugar de nacimiento de Donald Ray Pollock. Uno de los sitios que con el paso de los años se convertirían en escenario de sus relatos y de su primera y aplaudida novela: El diablo a todas horas.

Un libro clave en la literatura gótica norteamericana y en el que se inspira la película homónima que llega a Netflix bajo la dirección del realizador y guionista neoyorquino Antonio Campos.

En su historia se unen las vidas de personas tanto de Knockemstiff como de Coal Creek, Virginia, una serie de personajes marcados por la religión y el pecado.

Se destacan sobre todo su elenco, que incluye a los actores Tom Holland y Robert Pattinson.

Ver en Netflix

Parasite

Parasite
Foto: Parasite

Todo un acontecimiento es la llegada al streaming de la película más comentada del último año. Era de esperar, si fue toda una sorpresa su éxito en los Oscar, donde se llevó los premios a Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película.

Aunque antes ya había triunfado en Cannes, donde se estrenó y se quedó con la preciada Palma de Oro.

Su director es el aplaudido cineasta surcoreano Bong Joon-Ho, quien en Parasite se cuestiona los enormes problemas que generan los sistemas neoliberales. Todo, para exhibir con humor negro, las condiciones radicalmente distintas en que viven dos clases sociales en una misma ciudad.

Una cinta que transita entre el drama y la comedia para retratar con maestría la vida de una familia, los Kim, que sobrevive en uno de los barrios más pobres de Seúl.

Ranking de películas

Foto: Rescatando al soldado Ryan

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Narcos | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo