¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para esta semana

¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para esta semana
La guerra del futuro | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series recomendadas para esta semana.

El amante de Lady Chatterley

El amante de Lady Chatterley | Netflix

Sus grandes cuotas de erotismo hicieron del libro El amante de Lady Chatterley objeto del desdén de la rígida sociedad británica de inicios del siglo XX, haciéndolo blanco de la censura por varios años.

Sin embargo, el nivel de su prosa y su mirada a la liberación sexual femenina la convirtieron en un clásico, donde D.H. Lawrence retrata el prohibido y carnal encuentro entre una dama de la sociedad y un guardabosques.

El que retorna en una de las más bellas y sensibles traducciones a la pantalla de la última gran novela escrita por Lawrence, que se destaca por su manejo maduro y discreto de los temas más “sensibles” de la historia.

Cuya trama que se inicia cuando Constance Reid (Emma Corrin) se casa con el acaudalado Clifford Chatterley (Matthew Duckett). Pero su felicidad pronto se ve sacudida por la herida de guerra que deja a Clifford en una silla de ruedas.

Lo que además cambia su matrimonio, ya que él se enfoca en sus intereses y deja de lado a su esposa, quien pronto se dedica a la lectura y los paseos por su finca, donde conoce a Oliver Mellors (Jack O’Connell).

Ver en Netflix

La guerra del futuro

La guerra del futuro | Netflix

Esta realización de ciencia ficción, una de las cintas más taquilleras hechas en Hong Kong, se ambienta en un futuro no tan lejano, cuando la Tierra enfrenta el colapso debido a muchos desastres naturales.

Además de sucesivas guerras, donde el arma principal son los soldados robots, y la polución industrial que mató a miles, llevando a los gobiernos del mundo a construir domonets que cubren las ciudades.

Pero apareció otro peligro: la caída al planeta de un meteorito con una planta alienígena, que los científicos bautizaron Pandora y comenzó a cubrir su superficie, destruyendo todo a su paso.

La que paradójicamente puede limpiar la atmósfera, por lo que el Cuartel General decide poner en marcha un peligroso plan que podría cambiar el curso de la historia de la humanidad.

El que busca reprogramarla con balas genéticas que la harán entrar en hibernación, deteniendo su crecimiento pero no su labor de limpieza. Lo que deberá concretar el grupo liderado por Tyler (Louis Koo).

Ver en Netflix

Scrooge: Cuento de Navidad

Scrooge: cuento de Navidad | Netflix

En 1843 Charles Dickens escribió Cuento de Navidad, novela corta que con el paso de los años se convertiría en un símbolo de la festividad de Nochebuena y ahora revive en Scrooge de Netflix.

La más reciente mirada al trabajo del literato británico que expone la historia del avaro y cascarrabias Ebenezer cuando es visitado por espíritus que le dan una lección sobre el sentido de la Navidad.

Una nueva mirada al clásico que ya ha inspirado otras películas y que ahora retorna a la pantalla en la versión del estudio británico Timeless Films que mezcla el género animado con el del musical.

En un relato ambientado en el Londres victoriano, donde Scrooge cobra las deudas a quienes les ha prestado dinero, a pesar del ambiente festivo que le rodea y que tiene a su sobrino entre los que más lo disfrutan.

Sin embargo, el gruñón prestamista deberá enfrentar esa misma noche uno de los pasajes más inusuales y aleccionadores, al recibir la visita de los fantasmas de las Navidades pasadas, presente y futuras.

Ver en Netflix

Me llamo venganza

Me llamo venganza | Netflix

Esta cinta original de Netflix, hecha en Italia, dirigida y escrita por Cosimo Gomez, se ambienta en el norte de la península itálica y desarrolla una trama marcada por la violencia.

Donde la acción y el suspenso marcan la historia centrada en Santo (Alessandro Gassmann), quien vive junto a su mujer Ingrid (Sinja Dieks) y su hija Sofia (Ginevra Francesconi) en Trieste.

Pero la calma y la rutina familiar se quiebran cuando el pasado que él oculta, de cuando trabajaba para la mafia calabresa -la ‘Ndrangheta-, lo alcanza para saldar deudas de la forma más cruel.

Lo que ocurre luego de que Sofia sube una fotografía de su papá a Instagram, que permite a dos criminales dar con su paradero para eliminarlo. Sin embargo, los asesinos matan a Ingrid y su hermano.

Lo que lleva a Santo y la adolescente a escapar y viajar a Milán donde vive quien desea eliminar a Santo o Domenico Franzé -su verdadero nombre-, el capo mafioso Don Angelo Lo Bianco (Remo Girone).

Ver en Netflix

El paciente

El paciente | Netflix

El thriller dirigido por Christophe Charrier se mueve por una trama marcada por las complicaciones familiares y el más puro suspenso.

Para lo que toma como inspiración la novela gráfica Le patient, de Timothé Le Boucher, publicada en 2019 y catalogada por los críticos literarios galos como “un thriller psicológico hitchcockiano”.

La que salta de las páginas entintadas al streaming como un largometraje complejo, pero dinámico, que se inicia cuando alguien abandona la casa de los Grimaud una noche de fuerte tormenta.

Para que luego sea de día y un niño del barrio en busca de su pelota descubra que los habitantes de esa misma casa fueron asesinados, sobreviviendo el adolescente Thomas (Txomin Vergez).

El que a sus 19 años despierta en un hospital después de estar tres años en coma y pronto trata de recordar quién mató a su familia. Pero hay un detalle más: desde esa trágica noche su hermana está desaparecida.

Así, su narración se dibuja entre lo que ocurre en el hospital y los recuerdos del protagonista, donde poco a poco van a apareciendo las piezas del rompecabezas en su atormentada mente.

Ver en Netflix

Merlina

Merlina | Netflix

La famosa serie de la década de los 60 y dos películas de los años 90 hicieron de los Addams una de las familias más reconocibles de la pantalla.

Una posición que viene a reafirmar Merlina, la serie centrada en la hija mayor del grupo familiar (interpretada por una perfecta Jenna Ortega), la pequeña conocida por sus trenzas y su gusto por guillotinar a sus muñecas, y su difícil paso por la adolescencia y una nueva secundaria.

Lo que se conoce a los largo de ocho capítulos, donde el suspenso se une a la comedia y las complicaciones que trae el paso de la niñez a la adultez, que tienen entre sus creativos al cineasta Tim Burton, director de sus cuatro primeras emisiones.

Una particular y muy entretenida serie, especie de mezcla entre Harry Potter con El mundo oculto de Sabrina, que alcanza sus mejores momentos cuando la protagonista despliega su gótica personalidad.

Ver en Netflix

Somebody

Somebody | Netflix

En esta serie coreana de Netflix la narración se desplaza a través del thriller psicológico y el drama que guían sus ocho capítulos, impactando con su oscura e inusual historia.

La que se inicia enfocada en Kim Sum (Kang Hae-lim) desde que todavía es una estudiante de secundaria que pone su talento como programadora al servicio del dueño de un salón de juegos clandestino.

Una capacidad que la lleva a trabajar en Spectrum y años después ser la Jefa de Desarrollo y Directora de Tecnología de Somebody, la aplicación de citas que comenzó a desarrollar en su adolescencia.

La cual es un éxito formando parejas, aunque su creadora tenga problemas para relacionarse con la gente. Pero todo cambia cuando la app que creó comienza a ser ligada a varios crímenes.

Sin embargo, gracias a su intelecto y los datos de otros programadores, Sum pronto se conecta con el arquitecto Yun-oh (Kim Young-kwang), quien es el responsable de las muertes que investiga la policía.

Ver en Netflix

El País de los Sueños

El país de los sueños | Netflix

La innovadora tira cómica del dibujante y animador estadounidense Winsor McCay, titulada Nemo, es la inspiración de la colorida y vertiginosa cinta familiar dirigida por Francis Lawrence (Los Juegos del Hambre: en llamas).

La cual convierte al pequeño protagonista original de la obra de McCay en una despierta niña de 11 años llamada Nemo (Marlow Barkley), que vive con su papá en el faro de una pequeña isla.

El cual se llama Peter (Kyle Chandler) y cada noche, antes de dormir, le narra a su hija las fantásticas historias que habría protagonizado junto a su amigo Flip, hasta que tiene un accidente en el mar.

Lo que deja a Nemo huérfana y bajo la custodia de su solitario tío Philip (Chris O’Dowd). Sin embargo, ella descubre que al dormir viaja al País de los Sueños de los relatos de su padre donde conoce a Flip (Jason Momoa).

Además de la posibilidad de reencontrarse con Peter si descubre las perlas que hacen realidad los deseos. Las que busca en compañía de Flip y su peluche Puerco, atravesando los sueños de diferentes personas.

Ver en Netflix

1899

1899 | Netflix

Para Baran bo Odar y Jantje Friese su carrera tuvo un punto de inflexión con Dark, el exitoso espacio que se atrevió a jugar con el suspenso y la ciencia ficción. Una mezcla que vuelven a usar en 1899.

El espacio de ocho capítulos cuya trama se sitúa en las postrimerías del siglo XVII, cuando ya han pasado cuatro meses desde que se perdió contacto con los pasajeros y la tripulación del barco Prometeo.

Momento en que otra embarcación, Cerbero, zarpa desde Londres con destino a América, llevando a pasajeros de diferentes países y clases sociales que buscan otra vida en el nuevo continente.

Entre los cuales se cuenta Maura Franklin (Emily Beecham), una neuróloga que viaja para saber qué sucedió con su hermano, que habría ido en el Prometeo y le hizo llegar una carta antes de desvanecerse.

Esto la hace sumarse al grupo que viaja por el mar bajo la guía del capitán Eyk Larsen (Andreas Pietschmann), hasta que llega una llamada de auxilio desde el Prometeo y van en su búsqueda.

Ver en Netflix

El prodigio

El prodigio | Netflix

El chileno Sebastián Lelio (Una mujer fantástica) es el director de la película de época que lleva a la pantalla el libro homónimo de Emma Donoghue, también conocida por su novela La habitación.

Un relato que convierte en imágenes la hipnótica narración de Donoghue, inspirada en las muy reales fasting girls o chicas ayunadoras de la época victoriana, e invita a creer en las historias.

Una propuesta que abre el camino a la llegada de la enfermera inglesa Elizabeth “Lib” Wright (Florence Pugh) a la Irlanda profunda, a un apartado pueblo donde en pleno 1862 es alojada en una hostería.

Pero inmediatamente es convocada por el comité de autoridades que la contrató para observar a Anna O’Donnell (Kila Lord Cassidy), una niña de 11 años que lleva cuatro meses sin comer y permanece sana.

Algo que según su familia de granjeros y los lugareños es obra de Dios, transformándose en objeto de admiración y esperanza. Sin embargo, Lib sospecha que no es “maná del Cielo” lo que mantiene viva a la chica.

Ver en Netflix

Bala perdida 2

Bala pérdida 2 | Netflix

En julio de 2020, Netflix sorprendió a los seguidores de la acción con la simple y efectiva Bala perdida, la película francesa que se convirtió a horas de su estreno en una favorita del público del servicio.

La cual ahora presenta una ágil secuela nuevamente centrada en Lino (Alban Lenoir), el mecánico que en la primera cinta fue reclutado por la policía por su habilidad para arreglar y manejar los automóviles.

El que seis meses después de lo sucedido en el final del anterior filme, solo tiene una idea: dar con el paradero del deshonesto oficial Areski (Nicolas Duvauchelle) para vengar a su hermano y a su mentor.

Para lo que es esencial hablar con el cómplice de Areski, el también policía Marco (Sébastien Lalanne), al que Lino había dejado esposado, pero escapó con la ayuda de alguien de su equipo.

Sin embargo, ahora el protagonista, junto a Julia (Stéfi Celma) y el español Álvaro (Diego Martín), deberá enfrentar un peligro mayor: los oficiales que trabajan para el corrupto jefe del Departamento Antinarcóticos.

Ver en Netflix

Navidad de golpe

Navidad de golpe | Netflix

Algunas semanas antes de Nochebuena, como ya es habitual, Netflix comienza a estrenar títulos centrados en la celebración, abriendo la temporada con la comedia y el romance de Navidad de golpe.

Una película algo predecible, pero entretenida y emotiva, que tiene como protagonista a Lindsay Lohan en el rol de Sierra, la hija del magnate de los hoteles Beauregard Belmont (Jack Wagner) .

La cual poco antes de Navidad recibe la propuesta de matrimonio de su novio, el influencer Tad Fairchild (George Young), para después tener un accidente que la hace caer de la cima de una montaña.

Tras lo que es rescatada por un lugareño llamado Jake Russell (Chord Overstreet), quien la traslada rápidamente al hospital donde descubren que está amnésica, por lo que él ofrece acogerla en su hostal.

Lugar en que el viudo vive junto a su hija Avy (Olivia Perez) y su suegra Alejandra (Alejandra Flores), y donde Sierra, que ahora se hace llamar Sarah, comenzará a descubrir el encanto de las cosas simples.

Ver en Netflix

The Crown

The Crown | Netflix

La famosa serie creada por Peter Morgan, que de manera ficcionada revive en pantalla el reinado de la monarca Isabel II de Inglaterra, retornó a Netflix con los 10 capítulos de su quinta temporada.

Una de las más criticadas por su falta de apego a la realidad, en especial el hincapié que realiza en cómo el Príncipe Carlos (Dominic West) trata de recibir apoyo a su idea de un cambio radical en la monarquía.

Un intento que se víncula con la idea de que su madre, la Reina Isabel (Imelda Staunton), abdique en su favor y se convierte en uno de los ejes del ciclo, junto a su fallido matrimonio con Diana (Elizabeth Debicki).

El cual termina en divorcio debido a la existencia de Camilla Parker Bowles (Olivia Williams) y la controvertida entrevista que Diana concede a la BBC. En uno de los tantos dramas que la familia real vivió en los 90.

A lo que se suma la importancia que la ficción le otorga al Primer Ministro John Major (Jonny Lee Miller) y a Mohamed Al-Fayed (Salim Dau), el millonario padre de Dodi (Khalid Abdalla), última pareja de Diana.

Ver en Netflix

Erase un amor rural

Erase un amor rural | Netflix

Esta apuesta por el encanto de la simplicidad, en el camino de anteriores espacios surcoreanos como El amor es como el chachachá, se inspira en el webtoon Eojjeoda jeonwonilgi, de Park Ha-min.

Cuyo versión como k-drama se inicia cuando Han Yi-jul (Choo Yeong-woo) recibe una llamada que lo hace abandonar la consulta de veterinario donde trabaja en Seúl y viajar rápidamente a Huidong.

El poblado rural en que todavía viven sus abuelos y cuya casa es la que visita con desesperación, dándose cuenta de que no hay nadie, por lo que trata de ingresar a la propiedad.

Pero todo se vuelve confuso -incluyendo perder el conocimiento- hasta que Yi-jul se entera de que sus abuelos se fueron en un crucero y él quedó a cargo del hospital veterinario familiar hasta su regreso.

Lo que lo pone de improviso a visitar diferentes granjas, viendo a cerdos, vacas y gallinas. Un arduo trabajo en que lo ayuda la oficial de la policía Ahn Ja-young (Joy), con quien poco a poco formará un vínculo.

Ver en Netflix

Manifiesto

Manifiesto | Netflix

La serie de drama y misterio que Netflix rescató, estrenó su cuarta y última temporada. La que llegará a la plataforma divida en dos partes, la primera de ellas ya disponible y con 10 atrapantes episodios.

Un nuevo ciclo en el que poco a poco se comienza a revelar el misterio que se conoció en la primera temporada y es el eje de su trama.

El que tuvo como detonante el vuelo de avión de 828 de Montego Air, que viajaba de Jamaica a Nueva York y enfrentó fuertes turbulencias.Tan intensas, que el avión se dio por desaparecido y sus pasajeros, por muertos.

Sin embargo, cinco años y medio después el vuelo aterrizó en Nueva York con la nave intacta y sus pasajeros vivos, conectados entre sí y experimentando “llamadas”, visiones de hechos relacionados con el vuelo o con situaciones trágicas que iban a ocurrir (¿o que ya sucedieron?).

“Llamadas” que fueron el motor de los capítulos de sus tres primeras temporadas y que continúan acechando a los retornados en la primera parte de su final. Un regreso lleno de peligros y todavía más dramático y oscuro que sus entregas anteriores.

Ver en Netflix

Jóvenes altezas

Jóvenes altezas | Netflix

La serie juvenil sueca, creada por Lisa Ambjörn, Lars Beckung y Camilla Holter, retorna con una segunda temporada que se inicia cuando comienza el semestre escolar en Hillerska tras las fiestas de fin de año.

Momento en que el príncipe Wilhelm (Edvin Ryding) retorna al colegio decidido a vengarse de su primo August (Malte Gårdinger), luego de que filtrara un video íntimo de él con Simon (Omar Rudberg).

El becado de la secundaria del que se enamoró en el primer ciclo y que todavía no le perdona que no lo haya apoyado al hacerse público dicho video, por lo que su reencuentro es bastante tenso.

Lo que ocurre al mismo tiempo que la hermana de Simon, Sara (Frida Argento), adquiere un mayor protagonismo, mostrando su amistad con Felice (Nikiya Uggla) y el lazo que comienza a tener con August.

Lo que logra darle un renovado impulso a la trama, manteniendo lo que hizo tan especial al ciclo original: el que a pesar de ser una ficción aborde conflictos como los que atraviesa cualquier adolescente.

Ver en Netflix

Blockbuster

Blockbuster | Netflix

Este nostálgico sitcom, creado por la guionista Vanessa Ramos, se centra en el último local de la famosa cadena de arriendo de películas que maneja el siempre optimista Timmy (Randall Park).

El que repentinamente se entera que los cuarteles principales de la empresa Blockbuster están siendo desmantelados, por lo que se enfrenta a la gran disyuntiva de seguir o no con su negocio.

Donde trabaja un variopinto grupo de personajes, empezando por Eliza (Melissa Fumero), una ex compañera de secundaria que siempre le ha gustado, aunque nunca se ha atrevido a declararse.

Además del cinéfilo Carlos (Tyler Alvarez), la inocente Hannah (Madeleine Arthur), la madura Connie (Olga Merediz) y Kayla (Kamaia Fairburn), la hija del mejor amigo de Timmy, Percy (J. B. Smoove).

Una figura gravitante en las vivencias del protagonista, ya que siempre se aprovecha de su buena voluntad, mientras el preocupado gerente trata de sumar clientes y mantener felices a sus empleados.

Ver en Netflix

Enola Holmes 2

Enola Holmes 2 | Netflix

Sin lugar a dudas Millie Bobby Brown siempre será recordada por su rol de Eleven de Stranger things, pero hay otro título y personaje que ha logrado asociar con su carrera: Enola Holmes.

La joven y audaz hermana menor de Sherlock Holmes que comenzó sus aventuras en los libros de Nancy Springer para pasar a la pantalla en la exitosa película de Netflix de hace dos años.

A la que ahora se suma una secuela que intensifica la entretención y el ritmo de su predecesora, y se inicia cuando ya tiene su propia agencia de detectives y recibe el caso de una chica desaparecida.

Una misión que claramente no le dejará muchos ingresos a la novel investigadora, pero realiza con todo el ímpetu que la caracteriza y muy pronto la enfrentará a una arriesgada investigación.

La que le hará ser perseguida por el Inspector Grail (David Thewlis), mientras es ayudada por Tewkesbury (Louis Partridge), su madre Eudoria (Helena Bonham Carter) y su hermano Sherlock (Henry Cavill).

Ver en Netflix

Desde dentro

Desde dentro | Netflix

La miniserie de suspenso creada por Steven Moffat (Sherlock) presenta una inusual historia que se mueve entre dos países, ya que se ambienta en una cárcel de Estados Unidos y una localidad inglesa.

Hasta la cual viaja a bordo de un tren la periodista Beth Davenport (Lydia West), siendo acosada por un rudo muchacho hasta que Janice Fife (Dolly Wells) comienza a mostrarlo en vivo por Facebook.

Con lo que logra detenerlo y al descender en la estación recibe el agradecimiento de Beth, quien le propone ser entrevistada y además le da su número telefónico para que se mantengan en contacto.

Pero el destino le tiene preparada a Janice una nueva complicación, luego de que por un malentendido con Harry Watling (David Tennant) termina encerrada en el subterráneo de la casa de este vicario.

Lo que ocurre mientras Beth visita en una cárcel de EE.UU. al asesino y criminólogo Jefferson Grieff (Stanley Tucci) por una entrevista, y termina pidiéndole ayuda para resolver la desaparición de Janice.

Ver en Netflix

Wendell y Wild

Wendell y Wild | Netflix

Después de 13 años del estreno de su último largometraje, Henry Selick retorna a la dirección con Wendell y Wild, como también a la técnica de animación que lo hizo famoso: el stop-motion.

La cual aparenta el movimiento de objetos estáticos y Selick usó para dar vida a famosas cintas como Coraline y la puerta secreta, y retoma en esta película de Netflix tan oscura como entretenida.

La que tiene como su pieza esencial a Kat Elliot, una jovencita de 13 años de edad que perdió a sus padres en un accidente automovilístico del que ella se culpa. Tras el cual hizo de la rudeza su coraza.

Por eso no es de extrañar que su personalidad llame la atención de Wendell y Wild, dos hermanos demonios de poca monta que quieren tener un parque de diversiones maléfico en el mundo de los vivos.

Para lo que necesitan que los invoque su “doncella infernal”, que es ni más ni menos que la punkie Kat. Lo que ella realiza desatando una sucesión de malentendidos y hechos escalofriantes y absurdos.

Ver en Netflix

El hijo bastardo y el mismísimo diablo

El hijo bastardo y el mismísimo diablo | Netflix

La nueva serie juvenil en ocho capítulos lleva a la pantalla las novelas de la británica Sally Green y se inicia cuando Ceelia (Karen Connell) y Bjorn (Fehinti Balogun), llegan a una casa en la campiña inglesa.

Donde encuentran muerta a una mujer y a sus dos hijos abandonados, llevándolos a vivir con su abuela la bruja Esmie (Kerry Fox), quien pronto les enseña a sus nietos sobre el inusual mundo que los rodea.

Donde existen Brujos de Sangre, los de su especie o Fairborn, y los fains o humanos sin poderes. Sin embargo, el niño no es igual a su abuela y hermana, ya que su padre es la encarnación del mal.

Pero Nathan (Jay Lycurgo) se desarrolla como un adolescente normal, que va al colegio y se siente muy atraído por Annalise (Nadia Parkes), quien es hija de un conocido cazador del Consejo de Brujos

Y la cual se convertirá en su principal aliada, junto a Gabriel (Emilien Vekemans), cuando el chico deba encontrar a la mítica bruja Mercury (Róisín Murphy), la única que podría ayudarlo a mantenerse con vida.

Ver en Netflix

El ángel de la muerte

El ángel de la muerte | Netflix

El guionista y realizador danés Tobias Lindholm (Otra ronda) debuta en una realización en Hollywood con El ángel de la muerte, la cual dirige para Netflix teniendo como base el libro El ángel de la muerte, de Charles Graeber.

El periodista que revivió en su libro el caso real de Charles Cullen, el enfermero que durante 16 años provocó la muerte de cientos de pacientes, quien llega a la pantalla en un drama anclado en el suspenso y la realidad.

El que se centra en la última etapa del accionar de Cullen (Eddie Redmayne), desde que llega a trabajar al Parkfield Memorial, el hospital de Nueva Jersey donde en 2003 ya laboraba Amy Loughren (Jessica Chastain).

La enfermera de noche con una grave condición cardiaca que se convierte en su amiga, hasta que una muerte inesperada y la aparición de la policía la hacen sospechar de las verdaderas intenciones de su colega.

En el nudo dramático de una historia interesante, pero que queda un tanto al debe en su nivel de tensión y profundización de los personajes. Sin embargo, todo lo compensa el trabajo de Chastain y Redmayne en pantalla.

Ver en Netflix

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro | Netflix

Gracias a películas como El laberinto del fauno y La forma del agua, Guillermo del Toro ha demostrado su talento para darle otro sentido a la fantasía y el horror.

El que nuevamente expone en su El gabinete de curiosidades, serie donde explora el terror y sus más diversas expresiones a través de ocho historias seleccionadas por él de diversas fuentes. Desde las de su propia autoría, pasando por Emily Carroll hasta H.P. Lovecraft.

Las que llegan a la pantalla bajo la dirección de nombres ligados con los sustos y lo sobrenatural, como los de Vincenzo Natali (Splice: experimento mortal), Jennifer Kent (Babadook) y Panos Cosmatos (Mandy).

Un camino por el lado oscuro de la mente humana que ofrece historias terroríficas con una destacada factura y sobresaliente elenco. Como la que fue concebida por el mismo Del Toro y lleva por título Lote 36.

La que se centra en un hombre que tras adquirir una bodega se encuentra con un rito demoníaco, para después sumar relatos ambientados en diferentes épocas, que se mueven entre monstruos, fantasmas y extraterrestres.

Ver en Netflix

Notre-Dame

Notre-Dame | Netflix

El 15 de abril de 2019 los parisinos se vieron sacudidos por una tragedia que dañó uno de sus símbolos patrimoniales y se gestó pasadas las 18 horas, cuando un incendió se declaró en Notre-Dame.

La catedral católica símbolo del gótico y testigo silente de la historia francesa que comenzó a construirse en 1163 y a lo largo de su extensa biografía ya había sido blanco de otros ataques y destrucción.

Como durante la Revolución Francesa y en mayo de 1871, cuando durante la Comuna de París se le prendió fuego y este logró ser controlado sin dejar muchos daños, a diferencia del de hace tres años.

El cual revive en la serie homónima que muestra diferentes miradas en torno al incendio y los conflictos de sus protagonistas, como la bombera Alice (Megan Northam) y Max (Simon Abkarian), el dueño de un restaurante.

Algunos de los nombres que son parte de una narración que logra entrelazar de buena manera la ficción con la realidad, llevando al espectador por una dramática e interesante apuesta coral.

Ver en Netflix

Desde cero

Desde cero | Netflix

Al haber protagonizado cintas como Avatar y Guardianes de la Galaxia es difícil no asociar siempre a Zoe Saldaña con la ficción y fantasía. Un vínculo que desaparece al verla en Desde cero.

Ya que en la serie basada en las memorias de Tembi Locke la actriz estadounidense se convierte en el eje de una trama tan dramática como romántica, que logra cautivar desde un primer instante.

Un relato de ocho episodios que a pesar de sumirse por varios momentos en la tragedia, mantiene una luminosidad que conquista a pesar del aire de melodrama -en el mejor sentido- que le confiere a la trama.

La cual se inicia cuando la tejana Amy (una encantadora Saldaña) llega a Florencia en 2000 para ser parte de un curso de arte por seis semanas, mientras en su natal Texas, EE.UU., la espera la Escuela de Derecho.

Una visita que le permite expresar su lado artístico y también conocer a Lino (Eugenio Mastrandrea), el chef que se convertirá en su pareja y la acompañará en un camino con alegrías y desafíos.

Ver en Netflix

La Escuela del Bien y del Mal

La Escuela del Bien y el Mal | Netflix

Paul Feig es el director de la cinta que lleva a la pantalla el libro homónimo de Soman Chainani, el primero de una hexalogía que se mueve en un mundo donde conviven villanos, princesas, héroes y seres fantásticos.

Donde se conoce la historia de las eternas amigas Sophie y Agatha, las protagonistas de un cuento de hadas diferente, donde casi nada es realmente lo que parece, que llegó a Netflix convertido en una de sus películas originales.

Cuyo colorido relato se inicia con la pelea que hace muchos años, en una tierra lejana, protagonizaron los hermanos Rafal y Rhian (Kit Young) con sus espadas y hechizos, pasando de un juego deportivo a una disputa mortal.

De la cual solo salió vivo Rhian, quien desde ese momento se hizo cargo en solitario del colegio que habían fundado con Rafal hace eones, donde se educan los héroes y villanos de las historias clásicas.

La Escuela del Bien y del Mal a la que la adolescente Sophie (Sophia Anne Caruso) y su mejor amiga Agatha (Sofia Wylie) llegan mágicamente, para enfrentar un grave peligro que se relaciona con el desaparecido Rafal.

Ver en Netflix

Misterios sin resolver

Misterios sin resolver | Netflix

Fue en 2020, con emisiones divididas entre julio y octubre de ese año, que Misterios sin resolver volvió a la pantalla con un reboot que retomó el espacio que nació a fines de los 80 y siguió por tres décadas.

El cual siempre ofreció a los telespectadores capítulos con diferentes e inquietantes sucesos reales que se movían entre el crimen y lo paranormal, teniendo como denominador común el enigma.

Un interesante reinicio con la firma de Netflix que añadió cambios, como no tener conductor y ofrecer un caso por cada emisión, pero mantuvo las entrevistas, buenas recreaciones y efectos especiales.

Lo que en su Volumen 3 se conocen en un total de nueve episodios que llevan al público por un conjunto de narraciones tan disímiles como atractivas, partiendo con la de una joven que fue arrollada por un tren.

Para luego sumarse la de los habitantes de Michigan que en 1994 vieron varios ovnis, otra sobre el asesinato de un padre de familia y una de dos guardabosques navajo que tuvieron encuentros sobrenaturales.

Ver en Netflix

Las hermanas

Las hermanas | Netflix

Las adaptaciones literarias son una constante en el mundo de la entretención audiovisual, por lo que no es extraño que a menudo lleguen a Netflix títulos como el k-drama Las hermanas.

Una producción que permite conocer la más nueva y singular mirada a la novela Mujercitas, de Louisa May Alcott. La reinvención de un clásico que reformula la historia de las unidas y valientes hermanas.

Las que en esta serie surcoreana, que se mueve entre el drama y el suspenso, son tres, pertenecen a la modesta familia Oh y se llaman In-ju (Kim Go-eun), In-kyung (Nam Ji-hyun) e In-hye (Park Ji-hu).

Quienes a lo largo de 12 episodios enfrentan inusuales situaciones, comenzando por In-ju, quien como contadora de la empresa Orchid E & C se ve involucrada en un caso de robo de miles de millones de wones de un fondo ilegal.

Al mismo tiempo que, en su labor como reportera, In-kyung investiga la participación de un importante político en los suicidios de varias personas, quien además es padre de la mejor amiga de la adolescente In-hye.

Ver en Netflix

La maldición de Bridge Hollow

La maldición de Bridge Hollow | Netflix

El miedo se une a la comedia en esta película original de Netflix protagonizada por Marlon Wayans en el rol de Howard Gordon, un racional profesor de ciencias que se muda junto a su familia a Bridge Hollow.

Un poblado en el norte del estado de Nueva York, cuyos habitantes están obsesionados con Halloween y donde su hija adolescente Sydney (Priah Ferguson) conoce a los integrantes de la Sociedad Paranormal.

Los que le cuentan que la casa en que ahora vive era hogar de la médium Hawthorne y ella decide contactarla, lo que la guía a la buhardilla y al misterioso baúl que esconde una lámpara de calabaza.

La que pertenecía a Jack el Tacaño, un malvado espíritu que busca venganza, y disemina un encantamiento que provoca que todos los adornos, grandes y pequeños, de Noche de Brujas adquieran vida.

Lo que pone en peligro a los habitantes de Bridge Hollow, obligando a Gordon y su hija a detenerlos, poniéndolos en medio de una entretenida y rápida aventura que mezcla varios miedos con humor y algo de ciencia.

Ver en Netflix

Sagrada familia

Sagrada familia | Netflix

El mexicano Manolo Caro (La Casa de las Flores, Alguien tiene que morir), es el creador de esta oscura serie española de ocho episodios, que tiene como escenario central el barrio de Fuente del Berro.

Un sector residencial del municipio de Madrid en el que vive Gloria (Najwa Nimri), una artista del vitral, junto a su bebé Hugo y a Aitana (Carla Campra), la estudiante de cine que la ayuda en casa.

Pronto se revela que sus nombres son otros y su relación también, sumando a Abel (Iván Pellicer), el joven que se esconde en el subterráneo del hogar de Gloria y también es parte de su traumático pasado.

Aunque ellos no son los únicos con secretos, ya que al barrio se mudan Caterina (Alba Flores) y Germán (Álex García), quienes se hacen pasar por matrimonio, pero investigan a la protagonista.

En el inicio de una trama que involucra a las amigas de Gloria y se mueve a través de un thriller con alma de culebrón, marcado por la singularidad del trabajo de Caro y su ácida mirada a la maternidad.

Ver en Netflix

Vigilante

Vigilante | Netflix

Esta es la nueva e inquietante serie con la firma de Ryan Murphy y su habitual socio Ian Brennan que, luego de su reciente y macabra DAHMER – Monstruo, continúa explorando en el lado más perverso de la realidad.

Donde ofrecen su particular mirada al caso real que reveló el artículo periodístico de 2018 sobre la pesadilla vivida por el matrimonio Broaddus, tras adquirir la propiedad ubicada en el 657 de la calle Boulevard, en Westfield.

La que se inicia cuando Dean y Nora Brannock (Bobby Cannavale y Naomi Watts) visitan la hermosa casa que vende la agente inmobiliaria Karen (Jennifer Coolidge), una vieja compañera de Nora.

La que Dean compra rápidamente, aunque para ello debe invertir todos sus ahorros, y a la que se mudan junto a su esposa e hijos, Carter (Luke David Blumm) y Ellie (Isabel Gravitt), seis meses después.

Pero las cosas se enrarecen, no solo por la presencia de inusuales vecinos, sino que esencialmente por las cartas que reciben de un desconocido que firma como El Vigilante y empieza a trastocar sus existencias.

Ver en Netflix

El Club de la Medianoche

El Club de la Medianoche | Netflix

Siempre con el terror como uno de los ingredientes esenciales, Mike Flanagan retornó a Netflix con este espacio creado por él junto a Leah Fong, tomando como inspiración el trabajo literario de Christopher Pike.

El estadounidense que se ha hecho de un nombre con el autor de diferentes libros para jóvenes adultos que se mueven entre el suspenso y el horror paranormal, como el del volumen homónimo que inspira la serie.

La cual tiene como escenario Brightcliffe Hospice, la institución dirigida por la doctora Georgina Stanton (Heather Langenkamp) que ofrece un lugar de descanso a los jóvenes con enfermedades terminales.

Hasta donde, a mediados de la década de los 90, arriba la adolescente Ilonka (Iman Benson) para pasar los últimos meses de su existencia, luego de que el cáncer de tiroides que la afecta llegara a sus pulmones.

Donde conoce a los chicos en estado terminal que son parte del club que cada noche se reúne en la biblioteca para relatar historias de terror y además tienen el pacto que al morir tratarán de comunicarse desde “el otro lado”.

Ver en Netflix

La chica más afortunada del mundo

La chica más afortunada del mundo | Netflix

Desde su precoz inicio en la TV estadounidense de los 90, Mila Kunis demostró su habilidad para moverse entre la comedia y el drama.

Un último género al que retornó con esta película que lleva a la pantalla el best seller La chica que lo tenía todo, de Jessica Knoll, que llegó a librerías en 2015 con un relato que también se mueve por el misterio.

El que en pantalla se inicia cuando Ani FaNelli (Kunis) prepara su boda con Luke Harrison IV (Finn Wittrock), el atractivo integrante de una adinerada y prestigiosa familia.

Al cual la protagonista, que además es la voz en off de la cinta, le ha ocultado detalles de su pasado. Uno que comienza a acecharla cuando un documentalistala contacta para obtener su opinión sobre un fatal hecho conectado a su adolescencia.

Cuando ocurrió uno de los peores tiroteos en una escuela privada, del que también fue víctima el actual activista Dean Barton (Alex Barone), que acusa a Ani de haber estado involucrada en el hecho.

Desde ahí, la cinta se divide entre dos narraciones, una en el supuestamente perfecto presente de Ani y otra en su traumático pasado, cuando fue víctima de un grave caso de abuso.

Ver en Netflix

Las cintas de Jeffrey Dahmer

Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer | Netflix

En solo dos semanas, la serie de Ryan Murphy sobre el Caníbal de Milwaukee se convirtió en un éxito para Netflix, además de preámbulo para Conversaciones con asesinos: las cintas de Jeffrey Dahmer.

La docuserie de tres capítulos que sigue a los anteriores documentales sobre crímenes reales con la firma de Joe BerlingerLas cintas de Ted Bundy y Las cintas de John Wayne Gacy.

A las que ahora se suma el espacio centrado en Jeffrey Dahmer, el asesino serial que actuó impunemente por casi dos décadas.

Un historial de crímenes, que incluyeron desmembramiento y canibalismo, y que impacta todavía más cuando es la voz del propio homicida la que permite reconstruir su oscuro accionar, que cobró las vidas de 17 adolescentes y jóvenes.

La cual se registró en las 32 horas de conversaciones que sostuvo la entonces novata abogada Wendy Patrickus con Dahmer, entre julio y octubre de 1991, para preparar su defensa.

Ver en Netflix

El teléfono del Señor Harrigan

El teléfono del Señor Harrigan | Netflix

Una de las novelas cortas del llamado Rey del Terror, Stephen King, inspira esta película que llegó a Netflix bajo la  bajo la dirección del realizador y guionista John Lee Hancock y la producción del “Rey Midas de la TV”, Ryan Murphy, y Jason Blum, el jefe de la famosa productora Blumhouse.

Un destacado equipo al que se une, en calidad de productor ejecutivo, el mismo King, para revivir la historia de Craig, un niño del poblado contratado por el millonario John Harrigan (Donald Sutherland) para que le lea tres veces a la semana, ya que la vista del viejo empresario está cada vez peor.

Un vínculo que después de la inesperada muerte de Harrigan adquiere ribetes algo paranormales, luego de que ambos logren comunicarse a través de un teléfono que el niño le regaló al magnate.

En el clímax con tintes de horror de una cinta que se mueve más que nada por el drama con algo de suspenso, donde lo esencial es el vínculo entre sus protagonistas y la siempre sólida presencia de Sutherland.

Ver en Netflix

Rainbow

Rainbow | Netflix

El también actor Paco León es el realizador de esta película que reinterpreta muy libremente el libro infantil El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum, que ya fue llevado a la pantalla en varias ocasiones.

Una lista que incluye El mago de Oz y que ahora se engrosa con el largometraje de León que ofrece una original y colorida mirada al relato de Baum, trasladando la acción a la España contemporánea.

Donde en uno de sus pueblos vive Dora (Dora Postigo) con su padre y su perro Toto, quien luego de cumplir los 16 años y discutir con su papá, abandona su casa para ir en busca de su madre.

Pero primero llega donde viven Coco (Carmen Maura) y Maribel (Carmen Machi), quien reconoce ser su abuela, pero no la ayuda cuando Coco la acusa injustamente de la muerte de su esposo.

Un incidente que hace escapar a la adolescente y la guía a un extraño viaje hacia Ciudad Capital, al que se unirán Muñeco (Ayax Pedrosa), José Luis (Luis Bermejo) y Akin (Wekaforé Jibril).

Ver en Netflix

La emperatriz

La emperatriz | Netflix

A la espera de la nueva temporada de la exitosa serie Bridgerton, Netflix apuesta por otro drama de época, esta vez amparado en la historia: La emperatriz, el espacio que revive la figura de Isabel de Baviera.

Quien pasaría a la historia como la emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría, entre otros títulos nobiliarios, e inspiraría varias películas, como la edulcorada trilogía fílmica de mediados de los años 50.

Y cuya existencia tras casarse con el emperador Francisco José I en 1854, como muchos historiadores han afirmado en distintas biografías, se situó muy lejos de los cuentos de hadas sobre princesas.

Como lo retrata el espacio de seis capítulos que se centra en sus primeros meses en la corte y se inicia cuando Isabel o Sisi (Devrim Lingnau) conoce al atractivo Archiduque Francisco (Philip Froissant).

Y él la prefiere en vez de a su hermana y la desposa contra los deseos de su madre, la archiduquesa Sofía (Melika Foroutan). Una de las figuras gravitantes en la compleja vida que le espera en palacio a la joven emperatriz.

Ver en Netflix

Rubia

Rubia | Netflix

Tras la docuserie El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas, Netflix revisita la vida de la estrella de Hollywood por medio de la ficción con cuotas de realidad de la película inspirada en la novela Blonde.

El libro de Joyce Carol Oates que mezcla las memorias de la actriz con hechos salidos de la imaginación de la escritora, que se convirtió en el largometraje de casi tres horas dirigido por el australiano Andrew Dominik.

El que se inicia en 1933, cuando una pequeña Norma Jeane -como se llamaba la artista-, vive en Los Angeles con su madre, pero esta presenta un empeoramiento de sus problemas mentales que pone en riesgo su vida.

Un traumático pasaje que marcará su infancia, al que luego se sumarán diferentes conflictos profesionales y personales, relacionados con los abusivos ejecutivos en Hollywood y sus esposos y amantes.

Los que se van conociendo en una trama donde la forma esconde al fondo, que logra conmover esencialmente gracias al trabajo de la actriz cubana Ana de Armas como la frágil e incomprendida Marilyn Monroe.

Ver en Netflix

Alquimia de almas

Alquimia de almas | Netflix

El reciente éxito de La Casa del Dragón y Los anillos de poder solo confirma la buena llegada entre el público del género de la fantasía, que también es el principal componente de Alquimia de almas.

La serie surcoreana que sigue el camino de títulos como Kingdom al mezclar la imaginación con el drama de época. Sin olvidar lo paranormal al mostrar “cambialmas” que se alimentan del espíritu humano.

A lo que se suma algo que claramente comparten las series de Corea del Sur con producciones estadounidenses y europeas: la gran calidad técnica y el nivel de producción que poseen.

Sin olvidar los efectos especiales para recrear los enfrentamientos y el uso de la magia por parte de sus principales protagonistas: la guerrera encarnada en Mu-deok (Jung So-min) y Jang Uk (Lee Jae-wook).

Los que son las piezas esenciales de 20 capítulos ambientados en el reino de Daeho, donde conviven nobles y hechiceros, que mezclan magia, conflicto y romance haciendo de Alquimia de almas un k-drama imperdible.

Ver en Netflix

Rescate en una cueva de Tailandia

Rescate en una cueva de Taliandia | Netflix

La serie de Netflix, concebida por Michael Russell Gunn (Designated survivor) y Dana Ledoux Miller (Narcos) retoma el drama que afectó a un grupo de niños hace cuatro años, al quedar atrapados en una cueva.

Y lo hace enfocándose en los chicos y sus familias, como también en las autoridades y expertos que fueron parte de un evento que puso en riesgo las vidas de jovencitos y quienes decidieron ayudarlos.

El que revive en seis episodios que se inician cuando una meteoróloga descubre que se aproxima una tormenta al norte del país, que traería una cantidad importante de precipitaciones antes de la época del monzón.

Un hecho que desconocen los chicos de los Jabalíes Salvajes, el equipo de fútbol local que el 23 de junio de 2018 decidió visitar junto a su entrenador la cueva Tham Luang, en Chiang Rai, quedando atrapados.

Ya que mientras la visitaban, la lluvia comenzó a inundar sus cavernas, dejándolos encerrados y despertando las alertas de familiares y autoridades. Con lo que se inicia un relato marcado por el drama y el heroísmo.

Ver en Netflix

Lou

Lou | Netflix

La actriz estadounidense Allison Janney, famosa por títulos como Mom, protagoniza el thriller que la muestra como una solitaria mujer que vive junto a su perro en una cabaña en un sector boscoso de las Islas San Juan.

La que se llama Lou Adell y tiene un pasado que se relaciona con información clasificada sobre el golpe de estado en Irán y les arrienda una casa a Hannah Dawson (Jurnee Smollett) y su hija Vee (Ridley Asha Bateman).

Pero la tensa calma en las vidas de Lou y sus vecinas comienza a romperse en medio de una fuerte tormenta que afecta al lugar, luego de que la niña es raptada por su propio padre Philip (Logan Marshall-Green).

Un violento ex soldado que inesperadamente se relaciona con Lou y su antiguo trabajo como agente de la CIA, que se convierte en objeto de la búsqueda que las dos mujeres realizan bajo una incesante lluvia.

Lo que hace a Lou moverse entre el thriller, la acción y el drama, con un clímax predecible que no resta interés al relato gracias a su elenco, en especial Janney como una mujer de armas tomar, literalmente.

Ver en Netflix

Atenea

Atenea | Netflix

Este es el tercer largometraje de Romain Gavras, hijo del famoso cineasta Costa-Gavras (Z, Desaparecido), donde los patios y edificios de un suburbio de París se convierten en el escenario de una revuelta social.

La que afecta al popular barrio de Atenea, hogar de, como es de suponer, inmigrantes del norte de África y Medio Oriente, luego de que la policía es responsable de la muerte de uno de sus jóvenes.

El cual se llamaba Idir y es el tercer caso de brutalidad policiaca en los últimos dos meses, ante lo que el llamado a la calma que hace su hermano Abdel (Dali Benssalah) no encuentra mucho eco.

Por lo que a los pocos minutos de iniciada la cinta, se desata toda la impotencia y la rabia que el hecho genera entre sus habitantes, que tiene como líder a Karim (Sami Slimane), otro hermano de la víctima.

El que vuelve junto a sus compañeros a Atenea para esperar a la policía, cuya llegada marca el aumento de la violencia y el inicio de un clímax donde la tensión se magnifica y guía el relato a un final impactante.

Ver en Netflix

DAHMER-Monstruo

DAHMER-Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer | Netflix

Tras haber creado y producido para Netflix títulos inspirados en figuras como Halston y Andy Warhol, Ryan Murphy se enfoca en el lado más oscuro de la realidad con DAHMER-Monstruo.

La serie, subtitulada La historia de Jeffrey Dahmer, que revive la macabra biografía de uno de los asesinos en serie más crueles de la historia criminal de Estados Unidos y, claramente, del mundo.

Una oscura figura del pasado reciente que revive bajo la piel de Evan Peters (Mare of Easttown) en los 10 episodios del espacio con la firma de Murphy y su socio en otros proyectos, Ian Brennan.

Para lo cual la cruda miniserie expone los crímenes cometidos por el Carnicero de Milwaukee y también las falencias policiales y el racismo que permitió que matara por más de una década.

Lo que hacía tras invitar a jóvenes a su hogar, donde los drogaba, asesinaba y desmembraba. Como lo revive el espacio llevando, a través de flashbacks, a diferentes períodos de la existencia de Dahmer.

Ver en Netflix

Destino: la saga Winx

Destino: la saga Winx | Netflix

La versión en acción real que Netflix hizo del popular espacio animado infantil Club Winx, retorna con una segunda temporada nuevamente enfocada en la fantasía más oscura y un renovado peligro.

Donde una vez más la Escuela Alfea es escenario de las aventuras que la adolescente hada Bloom Peters (Abigail Cowen) vive junto a sus compañeras de cuarto y mejores amigas.

Las mismas Terra (Eliot Salt), Musa (Elisha Applebaum), Stella (Hannah van der Westhuysen) y Aisha (Precious Mustapha), que son sus principales aliadas en esta nueva entrega.

La cual, compuesta de siete emisiones, se inicia poco después del fin del ciclo anterior, cuando la decidida Rosalind (Miranda Richardson) volvió a dirigir Altea tras eliminar a Farah (Eve Best).

A lo que se suma la llegada de Flora (Paulina Chávez), la prima de Terra, que será clave para combatir a las criaturas que están siendo usadas por un Brujo de Sangre para robar el poder de las hadas.

Ver en Netflix

Revancha ya

Revancha ya | Netflix

Jennifer Kaytin Robinson dirige esta comedia juvenil, oscura y punzante, que protagonizan Maya Hawke (Strangers things) y Camila Mendes (Riverdale), y tiene como lejana inspiración la novela Extraños en un tren.

En una narración que reescribe el vengativo corazón de clásicos como Heathers, pero enfocándose en temáticas que se han visibilizado mucho más en los últimos años, como el bullying y el ciberacoso.

La que relata la historia de Drea (Mendes) y Eleanor (Hawke), quienes deciden asociarse para cobrar cuentas con sus enemigos: el ex novio, en el caso de Drea, y la causante de un gran trauma, en el de Eleanor.

Así comienza un juego de identidades y falsas intenciones, que incluye un cambio de look y el echar hongos alucinógenos en una sopa, donde no todos los participantes son lo que parecen.

Lo que se va dibujando a través de un relato entretenido y de ritmo preciso, en que son claves las actuaciones y el carisma de Hawke y Mendes, además de la química que surge naturalmente entre sus personajes.

Ver en Netflix

Los pecados de nuestra madre

Los pecados de nuestra madre | Netflix

Tres capítulos centrados en una oscura realidad familiar componen el documental dirigido por Skye Borgman, quien desde 2017 ha ofrecido a través de Netflix aplaudidos trabajos como Acabo de matar a mi padre.

Una nueva docuserie donde la realidad supera a la más retorcida ficción: la historia de Lori Vallow, quien hoy está en una cárcel de EE.UU. esperando condena por la desaparición de sus hijos J.J. y Tylee.

La adolescente y el pequeño de casi siete años que enfrentaron un destino relacionado con la religiosidad de Lori, la que surgió en su infancia y se acrecentó luego de que su tercer marido abusó de su hijo mayor.

Una espiritualidad marcada por visitas celestiales, que se torció totalmente cuando conoció a Chad Daybell y sus enseñanzas vinculadas de forma lejana con la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

Las que hablaban de elegidos, pero también de demonios que convertían a las personas en zombis y que debían ser eliminados para liberar sus almas, como lo expone un documental que conmueve y sorprende.

Ver en Netflix

La escuela católica

La escuela católica | Netflix

Hace 47 años, específicamente la noche del 29 de septiembre de 1975, se cometió el crimen que inspiró al escritor, periodista, traductor y docente Edoardo Albinati para dar vida a La escuela católica

La novela de 2019 donde Albinati se refiere al delito cometido por tres jóvenes de la élite romana, quienes violaron y golpearon a dos jovencitas de clase baja, provocando la muerte de una de ellas.

Pero en su libro no sólo revive la denominada “masacre del Circeo”, sino que va más allá, mostrando el entorno en que crecieron los protagonistas, donde son claves la religión, la familia y la sociedad.

Los mismos puntos que son ejes de la película inspirada en la obra de Albinati, que revive una tragedia marcada por el clasismo, la misoginia y la violencia contra las mujeres, a lo largo de un incompleto relato.

El que tiene como escenario principal el colegio al que acuden los chicos que cometerán el terrible hecho criminal, en una cinta que también aborda los conflictos familiares y de crecimiento de otros estudiantes.

Ver en Netflix

Narcosantos

Narcosantos | Netflix

El pequeño país de Surinam, ubicado en el noreste de Sudamérica, sirve de escenario para esta serie coreana con la aventura de Kang In-gu (Ha Jung-woo), que llega al streaming en seis capítulos marcados por el peligro y la violencia.

Cada uno de los cuales comienza con una frase que pone de manifiesto que se basan en un caso real que fue mezclado con la ficción, que tienen como narrador de su escena de partida al propio In-gu.

El que le afirma al público que tal vez su historia sea difícil de creer, en especial el hecho de que un surcoreano común y corriente como él esté viajando en un camión a través de la selva sudamericana.

A ese país llegó para hacer un gran negocio con las rayas que desechan en Surinam, las que podrían vender fácilmente en Corea del Sur.

Pero su emprendimiento sufre algunos tropiezos cuando se une a la guerra contra las mafias de ese lugar, en el eje dramático de una serie que se aleja del k-drama convencional, en estilo y cantidad de episodios, involucrando al espectador en una trama que seduce por su calidad técnica y buenas actuaciones.

Ver en Netflix

Diario de un gigoló

Diario de un gigoló | Netflix

La producción de Telemundo hecha en Argentina debutó por Netflix con su mezcla de drama, suspenso y erotismo.

Una combinación que es la esencia de 10 episodios, creados por el trasandino Sebastián Ortega (El marginal) y cuya historia tiene como eje al apuesto Emanuel Morillo (Jesús Castro).

Un hombre que, tras una infancia marcada por la pobreza y orfandad, ahora vive un buen pasar gracias a su trabajo como escort de acaudaladas clientas a las que ofrece compañía y placer.

Labor que lo tiene rodeado de lujos a cambio de seducción, pero que también lo encaminó a ser sospechoso de asesinato luego de enamorarse de la hija de una clienta.

Un crimen con varias aristas, y sospechosos, como la cara de suspenso de una serie con alma de telenovela, con traumas, secretos y erotismo que por momentos se siente algo gratuito.

Ver en Netflix

Cobra Kai

Cobra Kai | Netflix

Han pasado cuatro años desde que Cobra Kai retomó la saga Karate Kid, conquistando inmediatamente a nuevas audiencias, primero por Youtube Red y después por Netflix, con su drama, comedia y acción.

Donde los viejos protagonistas y rivales de las primeras películas enfocadas en el karate y sus jóvenes cultores, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), volvieron a la pantalla.

Y tras su tercera y cuarta temporada estrenadas por Netflix, ahora llega la quinta, que retoma la historia cuando Silver se alzó como el único ganador tras deshacerse de Kreese.

Un combate que reunió una vez más a Johnny y Daniel, quien para pagar la apuesta con el enemigo debió cerrar su Miyagi-Do, al mismo tiempo que buscó un aliado en un viejo rival: Chozen (Yuji Okumoto).

El que se convierte en pieza clave de la nueva entrega que trae renovados aliados y desafíos. Una imparable y entretenida temporada, donde nuevamente la nostalgia se une a la acción y las disputas, sin olvidar la presencia gravitante de los incombustibles LaRusso y Lawrence.

Ver en Netflix

Romance en Verona

Romance en Verona | Netflix

Los suscriptores de Netflix conocen a Tom Hopper como Luther Hargreeves, uno de los siete adoptados por Sir Reginald para salvar al mundo en la exitosa serie The Umbrella Academy.

Por eso muchos se sorprenderán al ver al actor británico como un soberbio galán en Romance en Verona, comedia romántica del director Mark Steven Johnson, quien antes ya había visitado el género con títulos como Amor garantizado.

Ahora vuelve al servicio de streaming con esta exitosa película y que Hopper protagoniza junto a Kat Graham (The vampire diaries), una maestra de escuela estadounidense, a quien conoce en la ciudad donde se ambienta Romeo y Julieta, cuando ambos y sin conocerse  deben compartir un departamento alquilado.

Una convivencia que desata una serie de desencuentros entre la pareja debido a sus opuestas personalidades, aunque poco a poco irán encontrando puntos en común y empapándose del romántico aire que se respira en la ciudad.

Ver en Netflix

Tú no eres especial

Tú no eres especial | Netflix

Luego de haber hecho del suspenso su género preferido, con títulos como El inocente y La noche más larga, las producciones españolas de Netflix apuestan por la comedia de Tú no eres especial.

El espacio que mezcla humor y crecimiento en una historia enfocada en el público juvenil de la plataforma, que se ambienta en el poblado de Salabarría, Navarra, y tiene como protagonista a Amaia (Dèlia Brufau).

Una adolescente que se muda con su mamá Laura (Elia Galera) y hermana al mencionado pueblo, donde pasa poco o nada hasta que se integra a la secundaria local y al grupo que lidera Javi (Óscar de la Fuente).

A lo que se suma algo esencial: saber que su desaparecida abuela Petra, a la que físicamente es casi igual, era la “bruja del pueblo”, como lo comprueba al hallar notas sobre encantos y maldiciones.

Lo que la mueve a Amaia a experimentar con pócimas y amarres, al mismo tiempo que trata de descubrir la identidad de su padre. En el eje de una serie que aborda tópicos como la aceptación de forma ágil y cautivante.

Ver en Netflix

El diablo en Ohio

El diablo en Ohio | Netflix

Daria Polatin es la creadora de la serie de suspenso, con algo de terror, que en ocho capítulos lleva a la pantalla el libro con que ella misma debutó en la novela para jóvenes adultos en 2017, titulada Devil in Ohio.

Una miniserie que se centra en la familia que componen la psiquiatra Suzanne Mathis (Emily Deschanel), su esposo Peter (Sam Jaeger) y sus hijas Helen (Alisha Newton), Jules (Xaria Dotson) y Dani (Naomi Tan).

Los que llevan una vida sin mayores sobresaltos hasta que Suzanne acoge en su hogar a una chica (Madeleine Arthur) que fue hallada en estado de shock y con una herida en forma de pentagrama invertido en su espalda.

La cual se llama Mae Dodd y poco a poco comienza a afectar la interacción familiar, donde además cada uno tiene otro conflicto. Como Jules y su falta de empatía escolar, o Suzanne con un traumático pasado.

El mismo que la hace proteger a Mae de su vinculación con un culto satánico y marca el inicio de una narración que se extiende en demasía, diluyendo el interesante misterio central de El diablo en Ohio.

Ver en Netflix

Yo estuve aquí

Yo estuve aquí | Netflix

Aunque su currículo incluye muchos títulos y papeles, Hugh Bonneville siempre será recordado por su Robert Crawley de Downton Abbey. Un rol que difiere totalmente de su personaje en Yo estuve aquí.

El intenso thriller donde el actor británico encarna al personaje antagónico del relato: el oscuro Sir Hector Blake. El cual marcará un antes y un después en la vida de Toby (George MacKay), joven que se dedica al grafiti.

Lo que hace con la ayuda de su amigo Jay (Percelle Ascott), haciendo blanco de su arte las casas de los adinerados de Londres, hasta que Jay decide retirarse para centrarse en su nuevo rol como padre.

Así, meses más tarde, un solitario Toby ingresa a la mansión del retirado juez Hector Blake, descubriendo un cuarto que esconde a alguien. Un hecho que lo inquieta y lo lleva a realizar una denuncia anónima a la policía.

Pero cuando sus agentes revisan la casa del psicopático Blake no encuentran nada sospechoso, haciendo que el veinteañero vuelva al lugar. Lo que marca el inicio de una pesadilla para él y sus cercanos.

Ver en Netflix

Secretos de familia

Secretos de familia | Netflix

La serie polaca de Netflix recurre al humor -en ocasiones muy oscuro-, mezclado con drama y romance, para mostrar una historia que se ambienta en una boda en la Varsovia de hoy. Sin embargo, su trama se inicia antes.

Ya que, poco después de que se ve a una novia embarazada corriendo por un parque de esa ciudad, la narración viaja cinco años hacia el pasado. Cuando esa misma chica casi es atropellada por un tranvía.

Su nombre es Kaśka (Eliza Rycembel) y por ir distraída enviando mensajes con su celular a su mamá y hermana casi sufre un accidente. Pero un joven llamado Paweł (Piotr Pacek) la salva y se hace parte de su vida.

Sin embargo, el relato vuelve al presente, cuando la ahora estudiante de medicina Kaśka dilata la llegada a su matrimonio con el médico cirujano Jan (Bartosz Gelner), ceremonia que se verá complicada por varios hechos.

Los que, viajando entre presente y pasado, revelarán conexiones y contratiempos que unen a los padres del novio con la madre de la novia, además de Paweł. En una incesante trama que confunde, pero logra enganchar.

Ver en Netflix

Ollie está perdido

Ollie está perdido | Netflix

Cuando han pasado casi 30 años desde que ayudó en la concepción de los personajes de Toy storyWilliam Joyce de nuevo hace noticia con juguetes parlantes, esta vez con los de Ollie está perdido.

La serie de Netflix que tiene como inspiración La odisea de Ollie, uno de los muchos títulos nacidos de la imaginación del escritor e ilustrador, y como realizador a Peter Ramsey (Spider-Man: un nuevo universo).

El que a lo largo de cuatro episodios revive en pantalla, con una mezcla de acción real y animación digital, a Ollie, el conejo de tela y orejas caídas que mamá le fabricó a Billy.

Quien a lo largo de los años se convirtió en el mejor amigo de este niño y es el eje de una narración que transita entre el drama y la aventura, entregando un mensaje sobre amistad, crecimiento y pérdida, y que se inicia cuando al conejo lo llevan hasta una tienda de segunda mano e intenta volver a casa.

En un recorrido que transita por las pequeñas y grandes tragedias que encierra la vida, como también sus alegrías, con un tono bastante dramático. Una aleccionadora y conmovedora apuesta, de hermosa factura y que debe verse con varios pañuelos a mano.

Ver en Netflix

Tiempo para mí

Tiempo para mí | Netflix

Por primera vez Kevin Hart y Mark Wahlberg se unen en pantalla, en la película que pertenece al subgénero de los “buddy films” o cintas donde dos amigos comparten una aventura marcada por el humor.

Los cuales generalmente tienen personalidades opuestas y ponen a prueba su amistad al confrontar inusuales vivencias, como las que Hart y Wahlberg experimentan en una semana.

La que se convierte en el corazón de una trama algo forzada, donde Sonny Fisher (Hart) se dedica al cuidado de su hogar y de sus dos hijos, mientras su esposa Maya (Regina Hall) brilla como arquitecta.

Sin embargo, el merecido descanso para Sonny se concretará cuando Maya y los niños se vayan fuera por unos días.

Un momento para reencontrarse consigo mismo y la diversión, por lo acepta viajar al cumpleaños número 44 de su amigo desde la infancia Huck Dembo (Wahlberg), un soltero que vive de fiesta, y que se festejará en el Valle de la Muerte.

Ver en Netflix

Una familia ejemplar

Una familia ejemplar | Netflix

Con El juego del calamar, Netflix confirmó la inmejorable recepción a las series de Corea del Sur como también a sus producciones originales hechas en ese país, último apartado en que se sitúa Una familia ejemplar.

El intenso espacio dirigido por Kim Jin-woo y hecho especialmente para la plataforma, que deja de lado el extenso número de capítulos de un k-drama normal, para desarrollar su relato en 10 emisiones más breves.

Las cuales se mueven entre el drama de una familia que comienza a quebrarse, la acción criminal y el suspenso policial, teniendo como la figura que los hace coincidir a Park Dong-ha (Jung Woo).

Un profesor y padre de familia que usó el dinero ahorrado para el trasplante de corazón de su pequeño hijo en el soborno que aseguraría su ascenso. Pero este no resultó como esperaba y quedó arruinado.

Ante lo que decide apoderarse del efectivo que descubre en una camioneta con sus pasajeros asesinados. Una decisión que unirá su destino con un cartel de traficantes y la decidida agente policial que lo investiga.

Ver en Netflix

Ecos

Ecos | Netflix

A lo largo de más de dos décadas de carrera, Michelle Monaghan ha comprobado su capacidad para enfrentar diferentes géneros y personajes. Algo que viene a reafirmar con su actuación en Ecos.

La miniserie donde la protagonista de cintas como Desapareció una noche enfrenta un doble desafío: encarnar a las gemelas Leni y Gina McCleary, última de ellas a la que se conoce al inicio del espacio.

Cuando atiende otros de sus ocupados días en la ciudad de Los Angeles, donde vive con su marido y escribe los libros que la han hecho famosa. Sin embargo, algo comienza a preocuparla cada vez más.

Gina ha llamado varias veces a su gemela Leni sin respuesta. Pronto descubre que su hermana desapareció del rancho en que vive con su esposo e hija, por lo que viaja a su natal Easton, en Virginia.

Donde poco a poco van surgiendo dudas en torno a su desvanecimiento y algo más preocupa a Gina: que se descubra que han cambiado de lugares y que ella es realmente Leni y la desaparecida es su gemela.

Ver en Netflix

365 días más

365 días más | Netflix

Ante la mirada incrédula de críticos de cine y organizaciones feministas, hace dos años, específicamente en junio de 2020, la película polaca 365 dni, o 365 días, se convirtió en la cinta más vista a nivel global.

La cual, mezclando suspenso, drama y erotismo, primero conquistó a su país de origen, para luego transformarse en un fenómeno de audiencia vía Netflix. Por lo que no fue extraño que tuviera una secuela.

La que, titulada 365 días: aquel día, debutó en abril de este 2022, continuando con la historia de Laura (Anna Maria Sieklucka) y Massimo (Michele Morrone), la joven polaca y el mafioso que la conquistó.

Una relación que continúa siendo el eje de la tercera de las cintas: 365 días más, que retoma la narración poco después del filme anterior y se revela que Laura sobrevivió al ataque de su final.

Cuando su matrimonio enfrenta una crisis al confesarle a su esposo que perdió a su bebé y él duda de su fidelidad luego de saber que estuvo con Nacho (Simone Susinna); quien confunde más a Laura al volver a su vida.

Ver en Netflix

Donde hubo fuego

Donde hubo fuego | Netflix

Luego de haber conquistado a la audiencia mundial con el misterio de ¿Quién mató a Sara?, el guionista chileno José Ignacio Valenzuela retornó a Netflix con otra serie mexicana anclada en el suspenso.

La que se centra en Poncho Quiroga (Iván Amozurrutia) y su búsqueda por el asesino de su hermano Daniel (Mauricio Hénao), quien era un periodista que estaba tras la historia del denominado Carnicero de Reynosa.

Para lo que Poncho llega como infiltrado a una cuartel de bomberos que estaría relacionado con el culpable del asesinato, al mismo tiempo que Ricardo Urzúa (Eduardo Capetillo) sale de una cárcel en EE.UU.

Donde cumplió 25 años de condena por los crímenes del mencionado Carnicero, aunque con el paso de los capítulos él reafirma su inocencia. Y además se aclara su relación con Poncho y Daniel: él es su padre.

Así, mientras Poncho busca un culpable en el cuartel, Ricardo llega a Ciudad de México y se hace pasar por el nuevo comandante de la misma compañía. En el inicio de un espacio que mezcla misterio y sensualidad.

Ver en Netflix

Turno de día

Turno de día | Netflix

Jamie Foxx retorna a Netflix con la película donde el actor enfrenta por primera vez lo sobrenatural. Esto porque el largometraje dirigido por J. J. Perry tiene como figura antagónica al vampiro, aunque no en la clásica versión marcada por el terror, sino que como el adversario de una comedia de acción.

Casi dos horas de metraje, escenas plenas de violencia y coreografiados enfrentamientos entre humanos y vampiros, donde la figura central es Bud Jablonski (Foxx), un limpiador de piscinas del Valle de San Fernando, en Los Angeles, que realmente trabaja rastreando y eliminando “chupasangres”.

Un inusual trabajo que él realiza lejos del sindicato de cazadores de vampiros, tras ser expulsado de este, y que no le sirve para cubrir gastos como el colegio y la ortodoncia de su hija.

Para conseguir dinero recurre a su colega y amigo Big John Elliott (Snoop Dogg) para reingresar al sindicato, lo que logra pero estando a prueba por siete días y siendo acompañado por un colega.

Pero las cosas no serán fáciles para ellos ni la familia del protagonista cuando la poderosa vampira Audrey (Karla Souza) busque eliminarlo. En el corazón de un relato marcado por la acción y la violencia, a las que se suma la comedia.

Ver en Netflix

Yo nunca

Yo nunca | Netflix

La serie creada por Mindy Kaling regresó con una tercera temporada que retoma el ritmo que perdió un tanto en su segundo ciclo, sacándole aún más partido a sus personajes secundarios.

Aunque siempre es clave el carisma de su protagonista: Devi (Maitreyi Ramakrishnan), la chica de ascendencia india a la que se conoció en 2020, luego de que superara el trauma de la muerte de su padre.

Cuando retomó con todo su vida como estudiante y conquistó al público adolescente, y también a los adultos, con sus vivencias entre la casa que compartía con su mamá y prima, y la secundaria.

Las que continúan en esta nueva entrega, que parte cuando Devi y Paxton llegan como pareja al colegio, sorprendiendo a todos sus compañeros de secundaria. Pero la felicidad de ella pronto se ve saboteada por las dudas.

Aunque no todo gira en torno a Devi y sus inseguridades. También están las complicaciones de sus familiares y amigas, que se que se suman a este entretenido tercer ciclo de 10 capítulos, con John McEnroe de nuevo como narrador, donde también la comedia adquiere renovado protagonismo.

Ver en Netflix

Sandman

Sandman | Netflix

Tras décadas de adaptaciones fallidas del cómic de Neil Gaiman, este llegó a Netflix como una serie de 10 capítulos, que vuelve acción real las dos primeras entregas de la saga: Preludios y nocturnos y La casa de muñecas.

Para así narrar la historia del Rey de los Sueños, también conocido como Sueño o Morfeo y uno de los Eternos, la disfuncional familia de poderosas criaturas que representan los principios básicos del Universo.

Y que se inicia con el mismo Sandman o Sueño (Tom Sturridge) hablando sobre sus dominios: El Reino de los Sueños, el que debe dejar para ir en busca de una inescrupulosa pesadilla al mundo real.

Pero un hechizo para atrapar a su hermana Muerte hace que quede prisionero por décadas. Sin embargo, logra salir y descubre que su tierra está en ruinas y que los humanos sufren de sonambulismo o un sueño eterno.

Ante lo que debe encontrar los objetos que canalizan sus poderes y le fueron robados: su bolsa de arena, su yelmo y su rubí. En el inicio de un relato algo complejo, centrado en sus aventuras entre lo onírico y lo real.

Ver en Netflix

¿Qué culpa tiene el karma?

¿Qué culpa tiene el karma? | Netflix

Aislinn Derbez, la hija de Eugenio Derbez, es la protagonista de la comedia romántica mexicana, dirigida por Elisa Miller, que muestra la historia de Sara Escribano, una diseñadora de modas de Mérida.

La cual está convencida de poseer la peor suerte del mundo, un mal karma que la acompaña desde que era pequeña y decidió apoderarse del deseo de cumpleaños de su hermana menor.

Pero su fortuna pareció cambiar cuando en la adolescencia se trasladó de colegio y conoció a Aarón, su primer amor, creyendo que el oscuro karma se había ido para siempre. Hasta que él se mudó a otra ciudad.

Sin embargo, muchos años después Aarón (Gil Cerezo), que es una estrella de la música, retorna a su vida ni más ni menos que como el novio de su hermana Lucy (Renata Notni), una famosa modelo.

Con lo que se inicia una sucesión de situaciones inesperadas, que sacan sonrisas y permiten a Derbez probar su gracia en pantalla, haciendo de ¿Qué culpa tiene el karma? una comedia simpática y fácil de ver.

Ver en Netflix

Café Minamdang

Café Minamdang | Netflix

En 1999, cuando los k-dramas se convirtieron en un éxito en China, sus periodistas bautizaron al fenómeno como “hallyu”. El cual ya se tomó el mundo y continúa consolidándose con Café Minamdang.

El espacio que lleva a la pantalla el webtoon Minamdang: case note, de Jung Jae-han, ofreciendo una inusual, pero efectiva mezcla entre misterio policial y comedia física, con personajes al filo del ridículo.

Lo que en el caso de esta historia se convierte en fuerza en vez de desmedro, al mostrar la aventura de un ex detective de la policía convertido en chamán para sobrevivir y resolver un caso criminal.

El cual es Nam Han-jun (Seo In-guk) y usa sus “poderes paranormales” con diferentes clientes, teniendo como centro de acción el Café Minamdang, donde trabaja y vive con sus particulares socios.

Pero alguien sabe que es un timador: Han Jae-hui (Oh Yeon-seo), la jefa de la estación de policía de Daeun que oculta su vínculo con el fiscal que resultó muerto hace algunos años, en un caso relacionado con Han-jun.

Ver en Netflix

Desparejado

Desparejado | Netflix

Si de experiencia en series se trata, Darren Star puede dar cátedra después de dos décadas de carrera y la creación de espacios como Melrose Place, Sex and the city y su nueva apuesta: Desparejado.

Su segundo título para Netflix después de la exitosa Emily en París, donde Star muestra la historia de Michael Lawson (Neil Patrick Harris) quien sufre de una repentina transformación en una tranquila existencia.

La que ocurre cuando su pareja de 17 años se muda del departamento que comparten, ya que necesita “espacio”. Lo que pone al agente inmobiliario de nuevo en el mundo de los solteros gays de la Gran Manzana.

Una condición que enfrenta con la ayuda de sus amigos: su colega Suzanne Prentiss (Tisha Campbell), el hombre del tiempo Billy Jackson (Emerson Brooks) y el galerista Stanley James (Brooks Ashmanskas).

Con lo que se inicia una sucesión de desencuentros laborales y amorosos que guían la entretenida serie, donde es esencial la capacidad de Harris para hacer de Michael alguien tan complicado como seductor.

Ver en Netflix

Corazones malheridos

Corazones malheridos | Netflix

La actriz y cantante estadounidense Sofia Carson es la protagonista de este drama basado en la novela Purple Hearts, de Tess Wakefield, que relata la historia de los opuestos Cassie Salazar y Luke Morrow.

Una aspirante a cantautora y un soldado que viven en Oceanside, donde Cassie (Carson) trabaja en un bar como camarera, aprovechando de tocar ahí con su banda. Aunque tiene un problema: diabetes.

Y como su seguro de salud no cubre la insulina que necesita, decide proponerle matrimonio a su amigo Frankie (Chosen Jacobs), quien como marine tiene derecho a que su esposa tenga cobertura total de salud.

Pero Frankie desiste de casarse por conveniencia, poniendo a Cassie nuevamente en dificultades hasta que un amigo y camarada del chico, Luke (Nicholas Galitzine), le propone contraer matrimonio por interés.

Así, se convierten en marido y mujer días antes de que Luke y su batallón se vayan a Irak, iniciando una relación que los llevará a la atracción física y al amor. En el eje de una cinta que enganchará a los románticos de espíritu.

Ver en Netflix

Sigue respirando

Sigue respirando | Netflix

El subgénero de la supervivencia inspira películas y series que han logrado cautivar al espectador. El cual en Netflix tiene su mejor ejemplo en El juego del calamar y ahora incorpora a Sigue respirando.

La serie que explora otra rama de la sobrevivencia a lo largo de los seis episodios de la interesante ficción creada por Martin Gero y Brendan Gall, donde el peso del relato lo lleva la actriz mexicana Melissa Barrera.

Quien encarna a Olivia “Liv” Rivera, la trabajólica abogada que encara una pesadilla, que comienza a gestarse cuando espera impaciente un pequeño avión comercial para viajar a Inuvik, un apartado pueblo en Canadá.

Al que debe llegar muy pronto, por lo que cuando su vuelo es cancelado, decide pedir a un par de desconocidos que la dejen viajar en su avioneta. Pero en medio del trayecto, la nave tiene problemas y cae a un lago.

Accidente del que solo se salva Liv, quedando en medio de un territorio desconocido. Con lo que se inicia un relato donde ella sobrevive gracias a su inteligencia, mientras se conocen los traumas de su vida.

Ver en Netflix

Woo, una abogada extraordinaria

Woo, una abogada extraordinaria | Netflix

Desde su llegada a NetflixWoo, una abogada extraordinaria se convirtió en todo un éxito entre sus abonados, acumulando ni más ni menos que 45,58 millones de horas de visionado en pocos días.

Un suceso a nivel mundial que hace eco de lo que sucedió con el k-drama en su país de origen, Corea del Sur, y que refleja la buena llegada de las series centradas en personas que son parte del espectro autista, como The good doctor y Atípico, además de la buena factura del espacio escrito por Moon Ji-won.

El cual se centra en Woo Young-woo (Park Eun-bin), quien en su infancia fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA) y en su adultez es una abogada que entra a trabajar en el bufete Hanbada.

Ahí, Woo se convierte en la pieza clave de distintos litigios, los que que se exponen en cada uno de los 16 episodios del espacio, que da un gran paso, aunque no perfecto, en la visibilización del espectro autista.

Lo que la convierte en una de las producciones surcoreanas más singulares y atractivas de lo que va del año, al mismo tiempo que su protagonista se posiciona como una de las figuras más entrañables de la pantalla.

Ver en Netflix

Persuasión

Persuasión | Netflix

Con solo seis novelas, y varios relatos cortos, Jane Austen se transformó en una de las escritoras más conocidas y llevadas a la pantalla, sumando más de 30 series y películas a las que ahora se une Persuasión.

La cinta de Netflix que revive el último volumen que la autor pudo concretar antes de su muerte y en el que despliega su irónica mirada a las costumbres de la sociedad británica de fines del siglo XVIII, en especial la situación de las mujeres, a través de la historia de Anne Elliot.

Una de las hijas de un engreído baronet, que fue persuadida por su familia y protectora de no casarse con quien amaba, reencontrándose con él varios años más tarde.

Aunque el largometraje redibuja parte de la narración y sus personajes, con una protagonista (encarnada por Dakota Johnson) bastante menos ingenua que la Anne de las novelas y donde se usan términos del siglo XXI, como playlist.

Algo que para los seguidores más puristas de la obra de Austen será claramente un impacto. Sin embargo, para el público en general, y los verdaderos románticos, esta Persuasión será entretenida y fácil de llevar.

Ver en Netflix

Club de mamás

Club de mamás | Netflix

La serie surcoreana dirigida por Ra Ha-na, original de la cadena JTBC, se centra en un grupo de madres que deben lidiar con la educación de sus hijos, mientras enfrentan conflictos personales y hasta un crimen.

Por lo que su narración tiene como motor el drama con un poco de suspenso, a lo largo de extensos 16 episodios que tienen como punto de partida el día en que Lee Eun-pyo (Lee Yo-wo) se muda de casa.

Esto porque el nuevo departamento en que vivirá se ubica en el mismo barrio que un prestigioso colegio de educación básica al que asistirán sus hijos Dong-joo (Lee Chae Hyun) y Dong-seok (Jung Chi-yul).

Y es cuando va en el camión de la mudanza que se cruza inadvertidamente con cuatro mamás que, con sus chalecos verdes vigilan el tránsito a la entrada de la escuela y que después serán parte de su entorno.

Las cuales habitan en el mismo sector de grandes edificios habitacionales al que llega Eun-py y quienes balancean sus problemas personales con la demandante educación de sus hijos.

Ver en Netflix

42 días en la oscuridad

42 días en la oscuridad | Netflix

La primera serie chilena de Netflix lleva a la pantalla uno de los casos policiales que más interés ha concitado en los últimos años: el asesinato de Viviana Haeger, la contadora que el 29 de junio de 2010 despareció de su casa en la ciudad sureña de Puerto Varas, donde vivía con su esposo y sus dos hijas.

Desaparición que tomó un escalofriante rumbo 42 días después, cuando el cadáver de la mujer fue encontrado en el entretecho de la misma propiedad, la que la policía inspeccionó en varias ocasiones.

Un crimen al que todavía rondan varias interrogantes y que inspira los seis capítulos de la serie, dirigida por Gaspar Antillo (Nadie sabe que estoy aquí) y Claudia Huaiquimilla (Mala junta), realizadora que también escribió el guión junto a Rodrigo Fluxá, autor del libro con la investigación que sirvió como base para el espacio.

Con un elenco que incluye a nombres como Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer y Pablo Macaya, apuesta por un relato pausado que transita entre el suspenso policial y el drama familiar, reviviendo de forma interesante para los fanáticos el misterio un caso con muchos cabos sueltos.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Forrest Gump a Volver al futuro, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Better call Saul | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Seinfeld o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo