¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para esta semana

¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para esta semana
Múnich en vísperas de una guerra | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series recomendadas para esta semana.

Múnich en vísperas de una guerra

Múnich en vísperas de una guerra | Netflix

Los conflictos armados siempre han sido inspiración fílmica, en especial los ocurridos en torno y durante las grandes guerras que asolaron a Europa en el siglo XX, entre los que se ubica el acuerdo firmado en 1938 que aborda esta película basada en Munich, la novela del británico Robert Harris.

Mezcla historia con ficción para construir un relato que se teje en torno a la denominada Conferencia de Múnich, que se efectuó en esta ciudad alemana en septiembre de ese año, la que anexó a la Alemania de Hitler la cordillera de los Sudetes, hasta ese momento parte de la antigua Checoslovaquia, bajo el visto bueno de los representantes de Reino Unido, Francia, Italia y, por supuesto, Alemania.

Pero el libro va más allá de lo histórico y crea una trama de espionaje y diplomacia, que pasa de las páginas a la pantalla bajo la dirección de Christian Schwochow, con un guión de Ben Power (La corona maldita), en un relato fílmico de impecable ritmo y actuaciones, con Jeremy Irons en su elenco, que con ficción revive un momento histórico clave.

Ver en Netflix

Tratamiento real

Tratamiento real | Netflix

Cuando era una quinceañera, Laura Marano conoció la fama como actriz gracias a su rol protagónico en Austin & Ally, de Disney Channel. Un papel al que algunos años después ha sumado la labor de productora, como lo hace en la película Tratamiento real.

Un título que además marca su segunda participación en una cinta original de Netflix, luego de La cita perfecta (2019), reservándose además la oportunidad de encarnar a su personaje principal: Isabella, o simplemente Izzy, una joven y consciente peluquera de Nueva York, dueña del Salón Bellisime, de la Calle 183.

Lugar donde un día debe arreglar el pelo del Príncipe Thomas de Lavania (Mena Massoud, Aladdin) para su compromiso matrimonial, después de que el asistente real se equivoca de peluquería.

Ahí, él decide recomendarla a la familia de su novia para que los asista en los preparativos de la boda que se realizará en Lavania, hasta donde viaja Lola. Con la protagonista en medio de la capital de ese país, se inicia una trama bastante habitual para este tipo de cintas, donde los opuestos se atraen irremediablemente.

Pero también están presentes los problemas que un tipo de relación entre la realeza y gente normal provoca. En especial cuando la considerada estilista logra despertar en Thomas una gran conciencia social que va en contra de los planes de su estricto padre.

Ver en Netflix

Riverdance: la aventura animada

Riverdance | Netflix

En la década de los 90 y parte de la del 2000, un exitoso espectáculo musical conquistó el mundo con su apuesta por la música y la danza tradicional de Irlanda. ¿Su nombre? Riverdance.

El mismo que partió como un show del entretiempo del festival Eurovisión de 1994 y que  después se convirtió en un musical que se paseó por escenarios de todo el planeta, convocando a más de 25 millones de espectadores.

Casi tres décadas después de su debut, Riverdance llega a Netflix transformado en un película animada para toda la familia, con la historia donde un niño debe mantener encendido el faro que hace bailar a unos alces protectores de la vida.

Una adaptación cargada de música, baile y magia, ideal para ver con los más chicos de la casa en vacaciones.

Ver en Netflix

After life

After Life | Netflix

Ha sido actor, director, guionista y figura de stand-up comedy, pero Ricky Gervais será siempre reconocido como el creador y protagonista de la serie The office original. Sin embargo, en los últimos años After life se ha convertido en su carta de presentación.

El espacio ideado por el artista británico en 2018 y que llegó al servicio de Netflix un año después para presentar la agridulce historia protagonizada por el mismo Gervais como Tony Johnson, un hombre de mediana edad que no puede superar la muerte de su esposa.

Quien vive en la pequeña y tranquila ciudad de Tambury, donde trabaja como redactor del periódico local que cubre las inusuales historias de sus habitantes, mientras sobrevive a la pena incesante que le provocó la desaparición de su esposa a causa del cáncer.

Historia que ahora llega a su fin con el estreno de la tercera y última temporada, que a lo largo de sus seis capítulos revela algunos cambios en la vida del maduro reportero.

Y aunque por momentos la reiteración de sentimientos, actitudes y bromas pesadas se vuelva un poco monotemática -como pasó en las entregas anteriores-, logra entregar a sus fanáticos un cierre adecuado, para el que es mejor tener un pañuelo a mano.

Ver en Netflix

Impúdica

Impúdica | Netflix

Basado en la exitosa novela Brazen Virtue de Nora Roberts, publicada a fines de los 80, este thriller policíaco viene a sumarse a la larga lista de películas de suspenso que posee el catálogo de Netflix.

Una adaptación que se sitúa en la actualidad, cuando la famosa escritora de novelas de crimen y misterio Grace Miller (Alyssa Milano) se ve envuelta en una situación que pareciera sacada de uno de libros.

La que parte cuando viaja a Washington D. C. para apoyar a su hermana Kathleen (Emilie Ullerup) en un juicio para lograr la custodia de su hijo.

En el primer día de su estancia en la ciudad, la escritora conoce a Ed (Sam Page), un detective experto en asesinatos. Salen en una cita y, cuando Grace vuelve a la casa de su hermana, se desata el suspenso, al encontrar muerta a su hermana en su habitación.

A partir de ese momento comienza una investigación a cargo de Ed para encontrar al asesino, búsqueda que revelará el gran secreto de Kathleen.

Ver en Netflix

La casa

La casa | Netflix

Desde BoJack Horseman hasta Love, death + robots, el catálogo original de Netflix tiene destacadas producciones de animación para adultos. Un apartado al que hora suma un nuevo título y recomendable, La casa.

Una colección de historias que tiene detrás a Nexus Studios, un estudio creativo que para este proyecto convocó a algunos de sus más destacados creadores en animación stop motion, los que dirigen cada uno de los tres relatos que forman parte de esta antología.

Todos tienen una duración aproximada de 30 minutos y un escenario en común: la misteriosa casa que da nombre el título y donde se sitúan estas historias, lugar que se convierte en una pesadilla para sus distintos moradores.

Tres relatos inquietantes y surrealistas, que atrapan con su humor oscuro y su una animación de impecable factura, y que en las voces tienen a nombres destacados, como la actriz Helena Bonham Carter y el cantante Jarvis Cocker.

Ver en Netflix

Madre/Androide

Madre/Androide | Netflix

El primer largometraje como director de Mattson Tomlin ofrece una mezcla de drama y ficción, de casi dos horas de duración, que se ubica en un futuro cercano.

Específicamente en la Nochebuena en que Georgia Olsen (Chloë Grace Moretz) comprueba con varios tests que está embarazada, junto a su novio Samuel “Sam” Hoth (Algee Smith). Además, algo raro sucede: su androide de servicio, que existe en todas las casas, les desea feliz Halloween en vez de Navidad.

Un detalle que será el preámbulo de una falla técnica general que primero afecta a los teléfonos celulares y luego a los robots que trabajan para los humanos. Los que se vuelven contra sus patrones y comienzan a atacarlos violentamente para quitarles la vida.

Crisis que afecta a casi todo el mundo y que deja a Sam y Georgia entre los pocos sobrevivientes de la arremetida androide, obligándolos a buscar refugio lejos de ciudades arrasadas, enfrentando una serie de peligros y malas decisiones.

Ver en Netflix

El páramo

El páramo | Netflix

El debut en los largometrajes del cineasta barcelonés David Casademunt, conocido hasta hace poco por sus cortometrajes y videoclips, apela al horror, pero esencialmente psicológico.

Su historia se ambienta en el siglo XIX, cuando Lucía (Inma Cuesta), Salvador (Roberto Álamo) y su hijo Diego (un destacado Asier Flores) se han aislado de la civilización, a causa un país herido por las guerras, situando su hogar en un llano de Teruel, el páramo del título.

Es así que, huyendo de la violencia y la locura, esta familia se estable literalmente en medio de la nada, lugar donde experimenta una terrible experiencia y que se relacionaría con “la bestia”, una criatura de leyenda que camina por el mundo en busca de las personas más frágiles.

Un “monstruo” que claramente perturba a Salvador, quien afirma que cuando más se le teme más se acerca, que se alimenta de los miedos de las personas y que aunque no se vea, está ahí.

Ver en Netflix

Rebelde

Rebelde | Netflix

Cuando Netflix dio a conocer que produciría su propia Rebelde, la serie nacida en Argentina como Rebelde Way y reversionada en México como Rebelde, muchos especularon que solo sería una nueva versión del espacio juvenil creado por Cris Morena que se convirtió en fenómeno.

Pero con el estreno de los ocho capítulos de la realización todo queda en claro: no se trata de un remake y tampoco de un revival -o continuación con los mismos personajes-, sino de lo que en inglés se bautizó como reboot o simplemente un reinicio.

Uno que reescribe la historia del internado Elite Way School o EUS, como lo llaman ahora, con un relato que presenta a una nueva generación de alumnos.

Así, con su mezcla de juventud, romance, redes sociales, drama, intriga y muchas canciones, junto a mejores escenarios y nivel técnico, esta Rebelde se convierte en una entretenida y actualizada versión, recomendada tanto para las nuevas generaciones como para los nostálgicos de la Elite Way School de antaño.

Ver en Netflix

La hija oscura

La hija oscura | Netflix

Aunque ya había probado y comprobado su capacidad actoral en la TV y el cine de Reino Unido, no fue hasta que protagonizó La favorita y The Crown que Olivia Colman fue reconocida mundialmente.

Un talento que ahora reafirma con creces en este drama de Netflix que protagoniza, que marca el debut de su colega estadounidense Maggie Gyllenhaal en la dirección y que convierte en imágenes las páginas del libro homónimo de Elena Ferrante.

En un rol que pone a Colman bajo la piel de Leda Caruso, una profesora de literatura en una importante universidad estadounidense que se toma unas vacaciones en un rincón de la costa griega.

Días de descanso que se vuelven desconcertantes cuando conoce a una familia de Queens que vacaciona en el lugar y que llevan a la protagonista a conectarse con su pasado, en un contrapunto que cruza tanto la película como el libro en que se basa, dibujando su compleja personalidad y su posición frente a la maternidad, donde muchas veces se ve un tanto asfixiada como mujer y profesional.

Donde se destaca, además, el talento como directora de la debutante Gyllenhaal, que logra imprimirle un tono preciso al relato -con las cuotas exactas de conflicto, drama y culpa-, y la actuación de Colman, por la que seguramente será parte de las próximas nominaciones al Oscar.

Ver en Netflix

4 mitades

4 mitades | Netflix

De vez en cuando llegan a Netflix series y películas que confirman lo activa que está siempre la industria audiovisual italiana, teniendo entre sus últimos ejemplos el drama seriado de Yara, la particular mirada fílmica de Paolo Sorrentino en Fue la mano de Dios y, más recientemente, la singularidad de 4 mitades.

La romántica cinta italiana dirigida por Alessio Maria Federici, que arribó al streaming luego de debutar en algunas salas de Italia en diciembre de 2021, para mostrar una trama que juega con la temporalidad del relato para demostrar si la idea de una “media naranja” en el amor es cierta o no.

Y lo hace con una historia que se inicia cuando Luca (Flavio Furno) y Sara (Marta Gastini) invitan a otra pareja a cenar y comienzan a hablar sobre el “alma gemela”. Un concepto que para ellos puede explicarse a través de la experiencia de Giulia (Matilde Gioli), Matteo (Matteo Martari), Chiara (Ilenia Pastorelli) y Dario (Giuseppe Maggio).

Las dos mejores amigas de Sara y los dos mejores amigos de Luca, a los que el matrimonio decidió invitar a su nueva casa hace un par de años, con la idea de tratar de unirlos, ya que todos estaban solteros. Una decisión que da paso a una particular apuesta narrativa donde se ve lo que sucede si Giulia se empareja con Dario y Chiara con Matteo.

Pero también 4 mitades aborda un relato paralelo, donde el abogado Matteo se siente atraído por la experta en finanzas Giulia, mientras la anestesista Chiara y el editor literario Dario se enamoran. En una particular cinta romántica que por algunos momentos puede confundir a los espectadores más distraídos.

Ver en Netflix

Escena del crimen: asesinato en Times Square

Escena del crimen: asesinato en Times Square | Netflix

En la primera temporada de la serie documental Escena del crimen: desaparición en el Hotel Cecil, Netflix fue tras las pistas de la misteriosa muerte de la joven Elisa Lam en un hotel de Los Angeles.

Mientras que en su segunda entrega, subtitulada Asesinato en Times Square, se traslada hasta Nueva York, especifícamente a esta zona de Manhattan que hoy es una de las más visitadas por los turistas.

Pero en los año 70 era una de las peligrosas de la ciudad, sobre todo despues de la proliferación de lugares donde se comercializaba el sexo en todas sus formas y fetiches.

Por lo mismo no era de extrañar que merodearan depredadores sexuales, como el que a fines de esa década y a comienzos de los 80 abordaba a trabajadoras sexuales en Times Square, para luego llevarlas a hoteles donde las violaba, mutilaba y asesinaba.

Escalofriantes crímenes del llamado “asesino de los torsos” que se muestran a lo largo de los tres episodios de la serie, en los que también se retrata el lado más oscuro del Nueva York de los años 70.

Ver en Netflix

Quédate cerca

Quédate cerca | Netflix

Luego del debut de El inocente y Por siempre jamás, 2021 se despidió con el estreno de la nueva serie inspirada en las novelas de Harlan Coben que forma parte del millonario acuerdo entre el escritor y Netflix.

La quinta apuesta del servicio de streaming con la firma del autor también se ambienta en Reino Unido, repitiéndose además el nombre de Richard Armitage, quien ya protagonizó No hables con extraños.

El actor inglés difiere es Ray Levine, un reportero gráfico que pasó del documental a la fotografía menos seria y que ha suprimido de su memoria un evento traumático de hace unos años.

Sin embargo, el relato también tiene otros protagonistas: Megan Pierce (Cush Jumbo), una acomodada madre de familia que está a punto de casarse con su pareja de 16 años, y Mike Broome (James Nesbitt), un detective de la policía obsesionado con un caso sin resolver.

Tres personajes alrededor de los cuales se van cimentando los intrincados ochos capítulos que componen la narración de este thriller, quienes comparten otro hecho: los secretos y asuntos sin resolver de sus respectivos pasados vuelven para perturbar su presente.

Ver en Netflix

Cobra Kai

Cobra Kai | Netflix

La historia de rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), los protagonistas de Karate Kid, se sigue reescribiendo en la cuarta temporada de Cobra Kai, la serie que debutó en 2018 por YouTube Red y que Netflix adquirió y retomó desde su tercer ciclo.

En esta nueva entrega Daniel y Johnny hacen las paces por el bien de sus alumnos y el dojo de LaRusso, el Miyagi-Do, es el centro de entrenamiento de ambos especialistas y sus opuestas visiones del karate, con el objetivo de ganar el próximo torneo de All-Valley.

Pero al antiguo instructor de Lawrence, John Kreese y su grupo no están dispuestos a perder antes sus rivales y decide contactar a uno de sus camaradas en Vietnam y en las peleas: Terry Silver (Thomas Ian Griffith), quien trató de manipular a Daniel en Karate Kid 3.

Un retorno que viene a darle renovados aires al espacio, junto con la aparición de otro personaje -un pequeño que busca defenderse de quienes lo molestan en el colegio- y el conflicto sin resolver entre Sam (Mary Mouser) y la aproblemada Tory (Peyton List).

El reencuentro con la serie que viene a sumar 10 nuevos episodios a su entretenida cronología en pantalla, donde una vez más es clave la “tensa amistad” entre sus personajes principales.

Ver en Netflix

Kitz

Kitz | Netflix

Una nueva serie alemana vuelve a juntar suspenso y juventud, donde el thriller guía una narración que tiene como desencadenante la muerte de un muchacho y el plan que idea su hermana menor para hacer que la supuesta causante de su muerte experimente algo de sufrimiento.

Espacio creado por Vitus Reinbold y Nikolaus Schulz-Dornburg, que a través de seis capítulos muestra la intrigante historia en la que se involucra Lisi Madlmeyer (Sofie Eifertinger) un año después de la trágica muerte de su hermano Joseph (Felix Mayr).

Un accidente que ocurrió en Kitzbühel, la ciudad austriaca que cada invierno recibe a decenas de turistas que van a esquiar en los Alpes, entre los que se cuenta un grupo de adinerados jóvenes que lidera la influencer y modelo Vanessa (Valerie Huber), hija de un barón y quien provocó que Joseph manejara descuidadamente y cayera por un barranco.

Pero ella continúa con su vida de lujos y privilegios como si nada hubiese pasado, hasta que Lisi decide acercarse a Vanessa para cobrar venganza por la muerte de su hermano. Una apuesta por el suspenso y el drama juvenil que se convierte en una buena alternativa para ver en Netflix.

Ver en Netflix

No miren arriba

No Miren Arriba | Netflix

¿Qué pasaría si un cometa amenazara con destruir la Tierra? Esta pregunta es el eje de la octava película como director de Adam McKay, todo un regalo para sus seguidores, que se han acostumbrado a su tipo de comedia.

Un camino a través del humor donde siempre ha sido clave su uso de la sátira para reflejar los vicios de un individuo, un medio o una sociedad, haciendo hincapié en la ridiculización y la ironía.

Ingrediente que se encuentra en grandes cantidades en su última apuesta, donde la comedia se une a la ciencia ficción y el género cinematográfico del desastre, además de un destacado elenco.

Un relato que tiene como punto de partida el descubrimiento que hace la postulante a un doctorado Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence): la existencia de un gran cometa que viene en trayectoria directa a la Tierra y en meses chocará con su superficie, destruyendo la vida que en ella se alberga.

Esa catástrofe debe informarla lo antes posible, pero se encuentra con la indiferencia de las autoridades, partiendo por la presidenta del país (Meryl Streep).

Nuevamente la ironía y la sátira son elementos centrales en la cinta de McKay, aunque llegan a saturar la trama, haciendo que el eje dramático pierda por momentos su atractivo. Sin embargo, siempre es interesante ver a figuras como Lawrence, Streep, Cate Blanchett y Leonardo DiCaprio dando vida a personajes que rayan en la caricatura.

Ver en Netflix

Mar de la Tranquilidad

Mar de la tranquilidad | Netflix

Netflix vuelve a apostar por las series surcoreanas y de elevado nivel de producción con Mar de la Tranquilidad, que se basa en un cortometraje homónimo de su director, dividida en ocho episodios marcados por la ciencia ficción y el suspenso, y cuyo elenco incluye a actores como Bae Doona (Kingdom) y Gong Yoo (Estación zombie).

Ellos son los protagonistas de la historia que se ambienta en un futuro cercano, cuando la Tierra está desertificada, ya que se secaron ríos y mares alrededor del planeta, y el consumo de agua contaminada ha elevado el nivel de enfermedades a nivel mundial.

Donde este elemento es un bien preciado y al alcance de unos pocos, como en Corea del Sur, donde el Comité Nacional de Medidas de Supervivencia Humana se encarga de distribuirlo, haciendo diferencias entre las clases sociales y niveles profesionales.

También es el elemento central de la peligrosa misión de un grupo de astronautas y científicos a la Estación de Investigación Lunar Balhae, centro de investigación donde hace cinco años ocurrió una tragedia que cobró las vidas de los 117 miembros y donde ahora suceden extraños hechos.

Misterios que son uno de los ejes de esta producción, que logra enganchar al espectador gracias a su elenco y su buena mezcla de suspenso y ficción, pero que por momentos se torna demasiado lenta y algo monotemática.

Ver en Netflix

Emily en París

Emily en París | Netflix

A pesar de que varios criticaron la abundancia de clichés sobre los franceses que incluía su relato, la serie Emily en París se convirtió en una favorita entre el público de Netflix gracias al encanto de su protagonista, encarnada por Lily Collins, y la luminosidad de su relato.

Espacio creado por Darren Star (Sex and the city) que debutó en el streaming en octubre de 2020 para a lo largo de su primera temporada -de 10 emisiones- mostrar cómo su joven protagonista, Emily Cooper, se veía de un día para otro viviendo y trabajando en la Ciudad Luz.

Una mezcla de romance, amistad, marcas de lujo y bellas postales de París que retorna en la segunda temporada, cuando ya han pasado unos meses desde su primer día en la capital gala y Emily se comporta como una citadina más, aunque todavía no domine el idioma local.

Este reencuentro le da mayor protagonismo a su amiga Mindy y su jefa Sylvie, y deja algo de lado la caricaturización de los franceses, sin alejarse mucho de la fórmula que conquistó al público: romances, comedia y algo de drama, sumado al encanto de Lily Collins y las calles parisinas.

Ver en Netflix

La chica de Oslo

La chica de Oslo | Netflix

Esta coproducción entre Noruega e Israel que debutó en abril ahora arriba mundialmente vía Netflix, para mostrar un relato que mezcla drama y suspenso.

El cual dirige Stian Kristiansen y Uri Barbash y que comienza en Jerusalén, donde una joven noruega, Pia (Andrea Berntzen), y sus amigos israelitas, los hermanos Noa y Nadav Solomon (Shira Yosef y Daniel Littmann), son secuestrados por miembros de ISIS, o Estado Islámico, quienes los toma violentamente como rehenes.

Pronto los captores difunden un video que muestra a los jóvenes en su poder, donde piden a Israel la liberación de 12 palestinos, más un hombre acusado de ser terrorista y que está encarcelado en Noruega a cambio de no matarlos.

Los primeros movimientos de un juego que a lo largo de 10 capítulos involucra muchas piezas, entre países, personeros y grupos paramilitares, y que con el paso de cada emisión suma aún mayor misterio y dramatismo. En medio de un relato que se toma su tiempo para desarrollarse.

Lo que confiere a la serie un ritmo no apto para quienes buscan emociones rápidas, pero la convierte en indicada para quienes disfrutan del suspenso a “fuego lento”, acá complementado con buenas actuaciones y una lograda ambientación.

Ver en Netflix

Fue la mano de Dios

Fue la mano de Dios | Netflix

Gracias a películas como La gran belleza o la serie Young Pope, Paolo Sorrentino se ha transformado en uno de los realizadores italianos más reconocibles del último tiempo. Por lo que la llegada a Netflix de su última cinta, Fue la mano de Dios, es digna de destacar.

No solamente porque ofrece la oportunidad a un público más amplio de apreciar algo de la cinematografía europea que a veces solo se ve en las salas de cine arte, sino que además acceder uno de los trabajos más personales del cineasta nacido en Nápoles.

Donde muestra su adolescencia en el puerto del sur de Italia y el pasaje que marcó un antes y después: la muerte de sus padres por una fuga de gas en su casa en la montaña, evento del que él no fue víctima porque decidió ver un partido de fútbol de Maradona.

Aunque la película es mucho más que fútbol, el astro argentino o extrañas situaciones; es esencialmente el paso a la adultez del muchacho, el que aquí se retrata entre drama y comedia, con la fantasía colándose entre los recuerdos de Sorrentino.

Ver en Netflix

The Witcher

The Witcher | Netflix

Luego de que los amantes de la fantasía quedaran huérfanos de Game of Thrones, surgieron varias series para tratar de ocupar su lugar. Entre ellas The Witcher, la serie de Netflix que cumplía con las características claves: mezclar imaginación y literatura.

Ya que, como el título que buscaba reemplazar, se basa en una serie de novelas sobre magia y seres extraordinarios, que en su caso son los libros del polaco Andrzej Sapkowski que tras ser objeto de culto en Polonia y Europa Central y Oriental, saltaron al mundo.

En su primera tempora introdujo las respectivas historias de sus tres protagonistas: Geralt de Rivia (Henry Cavill), el “witcher” o brujo cazador de monstruos; Yennefer de Vengerberg (Anya Chalotra), la hechicera con parte de elfo, y la princesa Cirilla de Cintra (Freya Allan). Los que vivieron diferentes dramas y peligros de manera separada, a través de las décadas, hasta que el relato comenzó a unir sus destinos.

Este regreso trae nuevas aventuras y desafíos para su personajes, además de una amenaza relacionada con la sangre ancestral. Un reencuentro que supera a la temporada anterior en entretención, ritmo y buen manejo del conflicto, con lo que queda claro que a veces las segundas partes son mejores que las primeras; aunque aún son inquietantes los ojos de sus protagonistas.

Ver en Netflix

Aggretsuko

Aggretsuko | Netflix

Han pasado tres años y ocho meses desde que Aggretsuko llegó a Netflix con las vivencias de la panda roja Retsuko, desde que era una esperanzada y nueva empleada en la gran empresa comercial en que labora, para pasar a lidiar pronto con la rutina y la explotación.

Una situación que, como se vio desde la primera temporada del anime para adultos, hace literalmente hervir la rabia en su interior a escondidas de colegas y jefes. La cual puede dejar escapar a través de su particular hobby: cantar death metal en un bar de karaoke.

Ahora nos encontramos con la cuarta temporada de la aplaudida serie, que combina la animación y a protagonistas animales con vivencias mundanas y fácilmente identificables, donde la joven enfrenta la posibilidad de una relación con Haida, un oficionista hiena, y cambios laborales para ella y sus compañeros.

Aunque en estos 10 nuevos capítulos hay un poco menos de karaoke y death metal, ofrecen bastantes más giros en lo sentimental y en lo laboral, que hacen crecer a sus personajes y ofrece al anime la oportunidad de enriquecer aún más su historia en la pantalla.

Ver en Netflix

Imperdonable

Imperdonable | Netflix

Sandra Bullock vuelve a lucir su versatilidad en el nuevo drama de Netlfix que ella protagoniza y que transforma en largometraje la serie británica Unforgiven, con la historia de una mujer que deja la prisión decidida a encontrar a su hermana menor, en un mundo que ahora les ajeno.

Pero en esta mirada, también producida por Bullock, su escenario ya no es Yorkshire, en Inglaterra, sino que la lluviosa ciudad de Seattle, en el noroeste de EE.UU.

Aunque su protagonista sigue llamándose Ruth Slater, quien pasó dos décadas en la cárcel y ahora quiere conocer el paradero de su hermana menor, Katherine (Aisling Franciosi), quien ahora es una veinteañera que sufre un accidente de tránsito por ir distraída

Varios nombres y situaciones se van tejiendo en su trama, donde el drama se une a un poco de suspenso y en medio una narración algo caótica, por mezclar personajes y arcos dramáticos con flashbacks que reconstruyen su crimen del pasado.

Sin embargo, la solidez del elenco logra contrastar este hecho y hacer de esta una película recomendable.

Ver en Netflix

El poder del perro

El poder del perro | Netflix

Al inicio de su carrera como directora de largometrajes, la neozelandesa Jane Campion se tomaba casi tres años entre cada película. Un número que se fue ampliando hasta llegar a los 12 que pasaron entre Bright Star (2009) y su nueva película, El poder del perro.

Una espera que tiene su recompensa, ya que confirma su estatus como una de las cineastas más interesantes de su generación con su mirada a la novela homónima de Thomas Savage, donde combina la belleza y grandiosidad del entorno natural con la crueldad que puede ejercer un ser humano.

Cuyo relato sitúa al espectador en la región estadounidense de Montana, en 1925, donde los hermanos Phil y George Burbank (Benedict Cumberbatch y Jesse Plemons) manejan con éxito la hacienda ganadera familiar que quedó bajo su cargo hace un cuarto de siglo.

Pero la convivencia empeora cuando se va vivir a la hacienda la nueva esposa de George, Rose Gordon (Kirsten Dunst), cuya presencia de desagrada a Phil.

Un largometraje donde el drama se va “cocinando” a fuego lento, para lograr una preparación compleja y embriagante para el espectador.

Ver en Netflix

La Casa de Papel

La Casa de Papel | Netflix

Llega a su fin una de las series más populares de Netflix, gracias a la atrapante historia sobre los ladrones liderados por El Profesor (Álvaro Morte) y su asalto a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Y se despide con un el volumen 2 de su quinta temporada, que retoma el relato co los integrantes de La Resistencia dispuestos a todo para concretar su plan de robar el Banco de España.

Combinando nuevamente sucesos del presente y el pasado y con varios vuelcos en la historia, en los nuevos capítulos la guerra armada es reemplazada por mayor tensión y momentos de dramatismo, donde los sentimientos están a flor de piel. Y una vez más es la figura de Berlín la que se roba varios momentos de la narración.

Además de revelar el rol que su hijo, Rafael (Patrick Criado), juega finalmente en el mundo de La Casa de Papel y confirmar a El Profesor como el verdadero antihéroe de su historia y una de las mentes criminales más agudas de la historia del cine, la TV, el cable o el streaming.

Ver en Netflix

Rumbo al infierno

Rumbo al infierno | Netflix

La nueva serie surcoreana de Netflix carga con el peso de debutar después del fenómeno mundial en que se convirtió El juego del calamar. Un desafío detrás del cual se encuentra Yeon Sang-ho, quien hace cinco años sorprendió a la crítica y el público con Estación zombie.

El realizador que junto al dibujante Choi Gyu-seok creó la webtoon, o historieta digital, titulada Infierno, que explora la historia de cómo surge el caos social después de que suceden graves hechos paranormales, que son aprovechados por un grupo religioso y que llegó al streaming convertido en una atrapante serie.

La cual está compuesta de seis episodios y donde terroríficas criaturas de gran tamaño y musculatura, que parecen estar compuestos por humo, atacan violentamente a personas que estarían destinadas a ir al infierno.

Hechos que para los integrantes de La Nueva Verdad, organización religiosa liderada por el Presidente Jung Jin-soo (Yoo Ah-in), son obras de Dios, quien los envía para castigar a los pecadores y mandarlos al infierno.

Así, entre lo paranormal y el fanatismo, el drama y la violencia, se va desarrollando Rumbo al infierno, donde además son claves, para mantener siempre en alerta al espectador, diferentes revelaciones y un traslado a cuatro años en el futuro, donde cambia su protagonismo.

Ver en Netflix

Tick, tick… boom!

Tick, tick… boom! | Netflix

En los últimos años, Lin-Manuel Miranda ha sido valorado por sus roles de actor, cantante, compositor, dramaturgo y compositor, gracias a títulos como el musical Hamilton y la cinta In the Heights. Un amplio currículo al que ahora suma la dirección de Tick, tick… boom!

La película que lleva a la pantalla la obra semi biográfica de otra figura del teatro estadounidense de las últimas décadas: Jonathan Larson, el compositor y dramaturgo neoyorquino que dio vida al musical rock Rent, pero murió la noche antes de su estreno.

El mismo que antes había creado Tick, tick… boom!, la pieza que hoy revive en la ópera prima de Miranda, la cual presentó a comienzos de los 90 como un trabajo solista, pero después de su fallecimiento se convirtió en una obra musical de tres actos.

La cual es la base del  musical que muestra la historia un tanto ficcionada de Larson, un veinteañero artista que busca hacerse de un nombre en Broadway y a quien en pantalla encarna un destacado Andrew Garfield.

Con un tono agridulce muestra los diferentes obstáculos que enfrenta su protagonista para lograr visibilidad en la escena de Broadway, en una combinación de drama y canciones que hace del largometraje un entrañable y más que recomendable musical.

Ver en Netflix

Claroscuro

Claroscuro | Netflix

Tras consolidarse en el mundo de la actuación en su natal Inglaterra y lograr lo mismo en el resto del mundo con su participación en cintas como Iron Man 3 y La casa oscura, Rebecca Hall da un importante paso profesional dirigiendo su primera película: Claroscuro.

El drama que lleva a la pantalla el libro homónimo de Nella Larsen, publicado por primera vez en 1929, donde se muestra la historia de dos amigas de la infancia que son negras, pero pueden parecer blancas por ser mezcladas, y cómo ellas enfrentan su identidad racial.

Un conflicto narrativo que llevó a Hall a elegir la adaptación de este libro para debutar en la dirección, ya que su abuelo paterno decidió presentarse como blanco en vez de asumirse como afromericano, una opción bautizada en inglés como “passing” o hacerse pasar.

Y lo concreta destacadamente en un relato fílmico en blanco y negro, que se ambienta en el Nueva York de los años 20, donde Irene “Reenie” Redfield (Tessa Thompson) se encuentra con Clare Bellew (Ruth Negga), una amiga de infancia quien hasta el momento ha ocultado sus raíces afroamericanas.

Desde ese momento los encuentros entre ambas se hacen constantes, evidenciando la contrapuesta forma en que esta dos mujeres afroamericanas asumen el poder “pasar por blancas”, en un drama sobre apariencias, mentiras y aceptación que cuenta con destacadas actuaciones, en especial las de Thompson y Negga, además de una hermosa fotografía en blanco y negro.

Ver en Netflix

Alerta roja

Alerta roja | Netflix

La película más cara en la historia de Netflix, con US$ 200 millones de presupuesto, tiene como protagonistas a Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot y una historia que por momentos recuerda a cintas de aventuras como Indiana Jones o La leyenda del tesoro perdido.

Una aventura de policías y criminales cuyo eje son tres valiosos huevos enjoyados que pertenecieron a Cleopatra, los que se convirtieron en objeto de búsqueda y codicia por parte de cazadores de tesoros y coleccionistas.

Y es en el Museo Nacional del Castillo de Sant’Angelo en Roma que se encienden las alarmas luego que la Interpol recibe la noticia de que robarán el huevo que allí se exhibe. Por lo que la policía se hace presente en el lugar encabezada por la inspectora Das (Ritu Arya) y John Hartley (Johnson), el mejor perfilador criminal del FBI.

Detrás de ese plan están dos avezados ladrones internacionales (Reynolds y Gadot), con quienes el policía inicia una impensada colaboración que marca el relato, haciendo que el largometraje, que hasta el momento tenía acción, comedia y atracos, también incorpore el buddy film.

Una combinación que hace de Alerta roja una entretenida y ambiciosa cinta que lleva al espectador por diferentes géneros y lugares del mundo. Aunque la adrenalínica sucesión de persecuciones, engaños y planes criminales, que incluye un inesperado cara a cara con un toro, no contribuye para nada en conocer y profundizar las motivaciones de sus protagonistas, algo que le habría dado algo más de peso a la trama.

Ver en Netflix

Más dura será la caída

Más dura será la caída | Netflix

En la crónica del western cinematográfico, el cowboy siempre ha estado representado como un hombre blanco y relacionado con figuras como las de John Wayne, Henry Fonda y Clint Eastwood. Con su estreno, Más dura será la caída viene a saldar una deuda con su historia.

Esto porque la ópera prima como director de Jeymes Samuel, conocido en el mundo músical como The Bullitts, está protagonizada por vaqueros negros que se inspiran en hombres y mujeres que vivieron en el mítico Lejano Oeste de la Norteamérica del siglo XIX.

Los que hasta el momento, al igual que el resto de los afroamericanos que fueron parte de ese territorio y su crecimiento, han sido invisibilizados por Hollywood.

Un reencuentro con sus nombres y con un género fílmico que casi nunca decepciona a sus adeptos. Menos en el caso de este largometraje, donde los forajidos, sus armas, rencillas, amores y conflictos son acompañados por una más que singular apuesta visual.

Con una trama guiada por la venganza, la codicia y mucha violencia, y cuyos protagonistas son un antihéroe y un villano con mayúscula, se dibuja el estiloso relato de uno de los más interesantes títulos de Netflix en el último tiempo.

Ver en Netflix

Maya y los tres

Maya y los tres | Netflix

Tras darse cuenta de que la fantasía europea y estadounidense dominaba la pantalla, el animador Jorge R. Gutierrez (El libro de la vida) decidió que su próximo proyecto le mostraría la mitología mesoamericana al mundo.

El mismo que estrenó Netflix con esta serie animada que, a lo largo de sus nueve y coloridos, episodios muestra la historia que vive la valiente princesa Maya, la hija adolescente del rey del ancestral pueblo teca, quien tiene una misión para salvar la humanidad: llegar hasta la Puerta Divina para confrontar al malvado Mictlán. Aunque esa tarea debe cumplirla junto a otros tres guerreros.

Estos son el Gallo Guerrero, la Calavera Guerrera y el Puma Guerrero, pero antes debe encontrarlos en los otros tres reinos que conforman su antiguo mundo. Una aventura que emprenderá bajo la personalidad del Águila Guerrera y en compañía del jaguar Chiapa.

Todo en una acertada apuesta por la cultura mesoamericana y su mitología, que revive ante el público infantil y familiar de hoy, gracias a la fantasía, en esta serie de destacada factura, que también habla de empoderamiento femenino, familia y amistad.

Ver en Netflix

Las cosas por limpiar

Las cosas por limpiar | Netflix

Luego de llamar poderosamente la atención con su desempeño en roles secundarios en la serie Fosse/Verdon y la cinta Había una vez en Hollywood, la joven actriz estadounidense Margaret Qualley confirma todo su talento en el papel principal de Las cosas por limpiar.

La serie original de Netflix creada y producida por Molly Smith Metzler (Shameless) en base a Maid: hard work, low pay, and a mother’s will to survive, la memoria de Stephanie Land que se transformó en uno de los libros más vendidos de 2019 en Estados Unidos.

Así llega a la pantalla la historia de Alex (Qualley), una veinteañera de Alaska que, motivada por la actitud cada vez más violenta de su pareja, Sean (Nick Robinson), decide abandonar la casa remolque que habitan, en el comienzo de un periplo pleno de desafíos para esta mamá soltera.

A lo largo de 1o capítulos se va desarrollando esta crónica sobre abuso, pobreza y esperanza, que aquí enfrenta una joven madre de EE.UU., pero es reflejo de lo que experimentan mujeres de todo el mundo. Lo que la convierte en una sobrecogedora y actual serie, donde sobresale Margaret Qualley.

Ver en Netflix

Culpable

Culpable | Netflix

Hace tres años, poco después del estreno de la cinta danesa La culpa, se anunció que el actor estadounidense Jake Gyllenhaal y su productora Nine Stories compraron los derechos de esta aplaudida película para hacer un remake.

El que llega ahora Netflix protagonizado por el mismo Gyllenhaal, en el papel Joe Baylor, un agente de la policía que atiende los llamados de emergencia del número 911, después de momentáneamente lo alejaran de su labor habitual, tras participar en un caso que terminó con un grave hecho.

Así, mientras espera asistir a la corte para saber su destino en la fuerza policial, recibe el llamado de una mujer que simula hablar con su hija para pedir ayuda. Su nombre es Emily (voz de Riley Keough) y habría sido llevada a la fuerza por su marido.

Es el inicio de una compleja situación que va poniendo cada vez más tenso al protagonista, quien ya estaba preocupado por su futuro judicial y ahora lucha contra la impotencia de tener que ayudar a Emily y sus hijos con los pocos recursos que tiene desde un escritorio, con un teléfono como herramienta.

Una mirada hollywoodense a la cinta danesa, donde, bajo la dirección de Antoine Fuqua (El justiciero), Gyllenhaal tiene todo el peso protagónico del thriller; logrando sostener de buena manera el relato, aunque en sus momentos finales esté al filo de la sobreactuación.

Ver en Netflix

Colonia dignidad

Colonia dignidad | Netflix

El nombre de Paul Schäfer y su “sociedad benefactora” marcan un sombrío pasaje de la historia reciente de nuestro país. Los mismos que ahora reviven en la nueva y completa docuserie original de Netflix titulada Colonia Dignidad: una secta alemana en Chile.

Comienza introduciendo a la figura del líder alemán desde que vivía en Alemania y se hizo de un nombre como evangelizador y consejero de jóvenes, hasta su llegada a Chile, donde en 1961 comenzó escribirse la oscura trayectoria de Colonia Dignidad, escenario de graves situaciones y abusos orquestados por Schäfer.

De hecho, varios de los protagonistas del relato son los mismos colonos que vivieron junto al líder de la secta y sufrieron de su mano dura y sus abusos. Como el chileno que se transforma en narrador de la serie: Salo Luna.

Un espacio compuesto por seis capítulos y hecho por la productora germana Looks Medienproduktionen, que se convierte en una de las más completas crónicas en torno al aterrador enclave germano.

Ver en Netflix

El juego del calamar

El juego del calamar | Netflix

En todo un fenómeno de audiencia se transformó este k-drama o serie surcorena, que a través de nueve capítulos presenta una singular historia que mezcla drama con violencia para mostrar cómo decenas de personas apuestan la vida por los millones de un arriesgado juego.

El cual se inspira en uno de los pasatiempos de los niños surcoreanos que ha traspasado las décadas y que, como lo muestran las imágenes iniciales en blanco y negro del espacio, se jugaba sobre una figura marcada en la tierra que simulaba un gran calamar.

Juego al que su protagonista principal, un hombre agobiado por las deudas, decide sumarse y llega a un sitio que convoca a los 456 participantes de una competencia que lidera un enmascarado.

La que constará de varios juegos y monitorean decenas de hombres vestidos de fucsia y con sus rostros cubiertos y  donde algunos concursantes hasta resultan muertos.

Una mortífera competencia que es el arco principal de la narración de El juego del calamar -al que se suma una subtrama con un policía encubierto-, donde la violencia y la muerte se unen al drama y muy buenas actuaciones, conformando una serie para adultos que solo ratifica el gran nivel alcanzado por los k-dramas.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

El juego del calamar | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Rick & Morty o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo