¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para esta semana

¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para esta semana
Stranger Things | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series recomendadas para esta semana

Beauty

Beauty | Netflix

La artista afroamericana Lena Waithe se ha hecho de un nombre no solo como actriz, sino que esencialmente como productora y guionista. Una faceta en la que con Beauty suma su segundo guión para un largometraje.

El que lleva al espectador a la década de los 80, donde en un barrio de New Jersey vive Beauty (Gracie Marie Bradley) junto a sus padres (Niecy Nash y Giancarlo Esposito), soñando con una carrera como cantante.

Algo para lo que su madre la hace practicar seis horas diarias, como le cuenta a su hermano Abe (Kyle Bary) cuando él dice que nunca trabaja. El único que sabe de la relación entre Beauty y Jasmine (Aleyse Shannon).

Por lo que para la protagonista hay una palabra clave que desea esté en su futuro: libertad. Libertad para su música y esencialmente para estar con su pareja, más cuando sus progenitores son muy religiosos.

Sin embargo, la cinta nunca llega a exponer claramente sus conflictos internos y los reduce a introspectivas y contemplativas escenas.

Ver en Netflix

Stranger things

Stranger things | Netflix

La espera llegó a su fin y tras algo más de cinco semanas de conocer el denominado Volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger things, debutaron en Netflix los dos últimos episodios de su antepenúltimo ciclo.

Los cuales a lo largo de una hora y 25 minutos y dos horas y 20 minutos, respectivamente, vienen a cerrar una entrega que ha redoblado la fantasía y el peligro que siempre han sido parte del espacio de Netflix.

Un cierre muy intenso que, como corresponde, es dirigido y escrito por los Hermanos Duffer, los responsables de la creación de uno de los títulos más exitosos del streaming gracias a su ficción y nostalgia.

Aquí se responden a interrogantes como si Max (Sadie Sink) logrará evitar la maldición de Vecna y si Eleven (Millie Bobby Brown) recuperará todo su poder para ayudar a sus amigos a combatir a este maligno ser.

Todo en un entorno muy oscuro y dramático y donde los protagonistas enfrentan una serie de peligros, probando su inventiva y valentía y exponiendo sus sentimientos en un final de temporada marcado por el dolor.

Ver en Netflix

Club de mamás

Club de mamás | Netflix

La serie surcoreana dirigida por Ra Ha-na, original de la cadena JTBC, se centra en un grupo de madres que deben lidiar con la educación de sus hijos, mientras enfrentan conflictos personales y hasta un crimen.

Por lo que su narración tiene como motor el drama con un poco de suspenso, a lo largo de extensos 16 episodios que tienen como punto de partida el día en que Lee Eun-pyo (Lee Yo-wo) se muda de casa.

Esto porque el nuevo departamento en que vivirá se ubica en el mismo barrio que un prestigioso colegio de educación básica al que asistirán sus hijos Dong-joo (Lee Chae Hyun) y Dong-seok (Jung Chi-yul).

Y es cuando va en el camión de la mudanza que se cruza inadvertidamente con cuatro mamás que, con sus chalecos verdes vigilan el tránsito a la entrada de la escuela y que después serán parte de su entorno.

Las cuales habitan en el mismo sector de grandes edificios habitacionales al que llega Eun-py y quienes balancean sus problemas personales con la demandante educación de sus hijos.

Ver en Netflix

El hombre de Toronto

El Hombre de Toronto | Netflix

Desde la comedia al suspenso ha transitado Kevin Hart en su camino como protagonista de diferentes títulos originales para Netflix, el cual continúa con El Hombre de Toronto y su combinación de humor con acción.

Una mezcla que no es nueva para el comediante de Filadelfia y que sirve de motor a la adrenalíica apuesta fílmica que lo une a Woody Harrelson.

Donde Hart es Teddy Jackson, un emprendedor que está enfocado en la promoción de diferentes complementos deportivos, y Harrelson un misterioso hombre vestido de negro que llega a realizar un “trabajo” en una casa ubicada en medio de la nada.

Dos hombres muy opuestos, que cruzan sus caminos luego de una peligrosa confusión de identidades, la que desencadena una trama marcada peleas, persecuciones y varios disparos.

Ver en Netflix

La Casa de Papel: Corea

La Casa de Papel: Corea | Netflix

A primera vista no parece fácil hacer una versión renovada de un título ya conocido, porque debe equiparar o superar en calidad a su predecesor. Un riesgo que asume Netflix con La Casa de Papel: Corea.

Producción de BH Entertainment y Zium Content para el streaming, que revisita el espacio español ideado por Álex Pina que, luego de ser adquirido por el servicio para distribuirlo al mundo, adquirió estatus de culto

Su remake sucoreano le da un sentido más político a su trama y su escenario es ni más ni menos que una península de Corea de un futuro cercano, que logró reunificarse económicamente.

Donde Corea del Norte y Corea del Sur comparten la Zona Económica Conjunta -como el espacio se subtitula en inglés-, donde se ubica la fábrica de moneda que imprime el dinero de uso común para todos los coreanos, institución que es el blanco del plan de El Profesor (Yoo Ji-tae) y su banda.

Esta vez cambian las máscaras de Dalí por las tradicionales de Hahoe y su narración le da mayor protagonismo al suspenso por sobre la acción, haciendo de La Casa de Papel: Corea una interesante reinterpretación de la serie española.

Ver en Netflix

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy | Netflix

La espera ha sido larga, pero tras dos años los hermanos Hargreeves regresan en la tercera temporada de The Umbrella Academy, la serie que saltó desde las páginas del cómic de Gerard Way y Gabriel Bá a la pantalla.

Su retorno retoma la trama en 2019, año al que volvieron gracias al maletín que les facilitó Herb (Ken Hall). Sin embargo, este 2019 claramente ya no es el mismo, como lo comprueban los hermanos cuando vuelven a su mansión y descubren que ya no es más el hogar de The Umbrella Academy.

En la casa ahora habitan los integrantes de The Sparrow Academy: Marcus (Justin Cornwell), Fei (Britne Oldford), Alphonso (Jake Epstein), Sloane (Génesis Rodríguez), el cubo Christopher y un Ben diferente.

Además, al volver a 2019 los Umbrella provocaron una paradoja temporal y llegaron, sin saberlo, junto al kugelblitz, una bola de energía que esconde un hoyo negro que está absorbiendo la realidad.

Nuevos protagonistas y peligros con que la serie retorna con su efectiva mezcla de acción, sentimientos, fantasía y comedia, dejando satisfechos a sus pacientes fanáticos y sumando otra entretenida temporada a uno de los mejores títulos de Netflix.

Ver en Netflix

Hombre vs. abeja

Hombre vs. abeja | Netflix

Aunque la carrera de Rowan Atkinson incluye cine, teatro y otras series de TV, el público siempre lo reconocerá por su rol de Mr. Bean, el silente personaje que por instantes revive en Hombre vs. abeja.

La última apuesta actoral del británico donde pone en práctica su particular estilo de comedia, donde son claves el humor físico y la capacidad de usar su cara, más que su voz, para conseguir sonrisas.

Por lo que alguna vez fue catalogado como “el hombre de la cara de goma”, un estilo que se ubica dentro de la comedia visual y se toma cada uno de los nueve episodios de la serie de Netflix.

Los que apuestan por una breve extensión, de 10 a 19 minutos, y la capacidad de su protagonista de sostener una trama que apuesta por la simplicidad con la inusual batalla entre un hombre y una abeja.

Así el espectador es testigo de un relato ágil e increíble, por el desastre que provoca su protagonista, que logra generar sonrisas, pero no alcanza la genialidad de un clásico de la comedia como Mr. Bean.

Ver en Netflix

La ira de Dios

La ira de Dios | Netflix

Dentro de los países de Latinoamérica que surten de títulos a Netflix, Argentina tiene un lugar destacado gracias a series, documentales y películas, como El reino, El fotógrafo y el cartero y Granizo, sumando ahora a La ira de Dios.

El thriller escrito y dirigido por Sebastián Schindel que tiene como base la novela La muerte lenta de Luciana B., de Guillermo Martínez, y como escenario Buenos Aires, con el novelista Kloster (Diego Peretti) como uno de sus ejes.

El que en los primeros minutos del intenso largometraje se reúne con una mujer, luego del lanzamiento de su último libro. La misma con la que se le ve al escritor cuando la narración viaja a 12 años al pasado.

Cuando ella, Luciana (Macarena Achaga), transcribía los borradores de sus novelas hasta que él intentó besarla. Lo que la hizo dejar el trabajo y demandarlo legalmente, en el inicio de una pesadilla para los protagonistas.

Con Kloster enfrentando las muertes de su mujer e hija, y Luciana, como ella le revela al periodista Esteban Rey (Juan Minujín), perdiendo a casi toda su familia. Una tragedia de la que acusa al misterioso escritor.

Ver en Netflix

La Cabeza de la Araña

La Cabeza de la Araña | Netflix

Luego de llegar a Netflix como productor ejecutivo de Interceptor -la cinta de acción con su esposa Elsa Pataky-, Chris Hemsworth regresó a la plataforma con La Cabeza de la Araña.

El thriller donde el actor australiano repite su rol de productor, pero además se reserva el papel de protagonista de una interesante trama que se inspira en el cuento Escape from Spiderhead, de George Saunders.

Una narración que se sitúa en un futuro cercano, cuando Steve Abnesti (Hemsworth) llega a la prisión La Cabeza de la Araña, donde él encabeza testeos a prisioneros que cambiaron sus condenas para ser conejillos de indias.

En los cuales Abnesti prueba drogas que pueden transformar su comportamiento, e incluso sus sentimientos, como con Jeff (Miles Teller), quien fue condenado a prisión por haber causado un mortal accidente.

Pero el testeo de Darkenfloxx, que hace experimentar un profundo temor, desata el conflicto en el camino fílmico marcado por el suspenso, la ironía y la ficción, y la destacada actuación de Hemsworth como el sociopático Abnesti.

Ver en Netflix

Centauro

Centauro | Netflix

Con solo 26 años, el catalán Àlex Monner es una de las figuras más activas del cine y TV españoles, que solo en los últimos años ha sumado una decena de títulos entre los que se cuenta la adrenalínica Centauro.

Una de las últimas apuestas hispanas del catálogo de películas de acción de Netflix, donde se pone bajo la dirección de su coterráneo Daniel Calparsoro (Hasta el cielo) para encarnar a otro joven barcelonés: Rafa.

El protagonista del remake de la cinta francesa Burn out -que también se puede ver en la plataforma-, que se mueve entre el motociclismo y el oscuro mundo del narcotráfico, en medio de una adrenalínica trama.

La que tiene su punto de inicio cuando Rafa descubre que su ex pareja y madre de su hijo, Natalia (Begoña Vargas), le queda debiendo miles de euros al peligroso narcotraficante colombiano Carlos (Édgar Vittorino).

Una deuda que obliga a Rafa a transformarse en “mula” de Carlos, transportando droga entre Barcelona y Marsella. En la partida de una película que se centra en la acción y el peligro, con bastante suspenso.

Ver en Netflix

El idiota preferido de Dios

El idiota preferido de Dios | Netflix

A pesar de que ha demostrado su talento dramático en cintas como ¿Puedes perdonarme?, Melissa McCarthy es un símbolo de la comedia estadounidense. Un género que vuelve a visitar en El idiota preferido de Dios.

Donde deja de lado las películas, retornando a las series en compañía de su esposo en la vida real, Ben Falcone, quien coprotagoniza el espacio de Netflix como Clark Thompson, el empleado de una empresa de soporte técnico.

Quien se hace parte de la eterna lucha entre el cielo y el infierno después de que le cae un rayo. Un inusual hecho para un día despejado que hace que su cuerpo brille, como lo nota su colega de trabajo Amily (McCarthy).

A lo que luego se suma la visita del ángel Chamuel (Yanic Truesdale), quien le cuenta que Dios lo eligió para ayudar al mundo y detener a Lucifer en su intento de recuperar el trono celestial, debido a la simpleza y dulzura que posee.

En el eje de una trama guiada por la comedia que hace de El idiota preferido de Dios una serie entretenida y fácil de ver, que tiene su fortaleza en el encanto de Falcone y cómo este aplaca la dureza del personaje de McCarthy.

Ver en Netflix

Intimidad

Intimidad | Netflix

Aunque ya llevaba más de dos décadas como actriz, fue gracias a La Casa de Papel y su rol de Raquel Murillo, alias Lisboa, que Itziar Ituño obtuvo fama mundial. La que viene a reforzar con su papel en Intimidad, serie española de Netflix, donde su personaje se mueve por la delgada línea que separa lo público y lo privado, especialmente cuando se es mujer.

Lo que enfrenta como Malen Zubiri, una abogada y política que se encuentra en carrera por la alcaldía de Bilbao. Pero la revelación de un video sexual con ella como protagonista viene a cambiarlo todo.

Aunque ella no es la única en la ciudad en ser objeto de una grave violación de la intimidad, que marca un antes y después en sus existencias.

También el de Ane Uribe (Verónica Echegui), una joven que se suicidó, decisión que habría sido provocada por imágenes de índole sexual en las que ella aparecía y que se difundieron entre sus compañeros de trabajo.

Casos con los que la serie aborda temas como la violación a la intimidad y el machismo de manera sobria y certera.

Ver en Netflix

Pollonejo y el Hámster de la Oscuridad

Pollonejo y el Hámster de la Oscuridad | Netflix

Aunque su currículo incluye el haberse dedicado a la creación tarjetas de felicitación y saludo, en la actualidad el estadounidense Chris Grine es mejor conocido como ilustrador y escritor de libros para niños y adolescentes, entre los que se cuentan las novelas gráficas Time Shifters y Secrets of Camp Whatever.

Sin olvidar la serie con las aventuras de Chickenhare, el singular personaje mezcla de pollo y conejo que en 2006 se presentó como protagonista del volumen gráfico The house of Klaus, publicado por la editorial Dark Horse Comics. El mismo que  protagoniza su propia y exitosa película para Netflix.

La que muestra a su inusual protagonista en una aventura que se inicia cuando los hermanos Peter y Lapin casi encuentran una ancestral figura.

Algo que no ocurrió, pero sí hizo que Peter descubriera a un inusual pequeño, mezcla de pollo y conejo, al que adoptaría y bautizaría Chickenhare. El mismo que 20 años después, cuando su papá ya es soberano del Reino de Featherbeard, intenta ser parte de la Real Sociedad de Exploradores, pero sin éxito.

Ante lo que decide probar que igual puede ser explorador y hallar el mítico artefacto que hace décadas no encontraron su tío y su padre: el Hámster de la Oscuridad. Lo que lo lleva a una aventura en compañía de su mayordomo, la tortuga Abe, y la valiente zorrilla Meg, teniendo como su antagonista a Lapin.

Ver en Netflix

La primera muerte

La primera muerte | Netflix

La oferta de series juveniles de Netflix sigue creciendo con La primera muerte, espacio creado por Felicia D. Henderson en base a una historia de la novelista V. E. Schwab -que aparece originalmente en el libro antológico Vampires never get old-, que llega al streaming con un amor prohibido.

El que se conoce a lo largo de ocho episodios que tienen como eje el idilio que nace entre dos chicas que parecen normales, pero no lo son tanto, ya que una es vampira y la otra es una cazadora de monstruos.

La atracción que una siente por la otra se va haciendo cada vez más profunda, alterando sus vidas y despertando la alerta en sus respectivas familias, las que pronto se declaran en una mortal “guerra”.

Combinando el drama con el peligro paranormal, y bastante de suspenso, aborda el horror -con algunos guiños al terror gótico sureño- y la temática LGBTQ+ con mucha sangre y peligro, aunque es algo débil en lo dramático.

Ver en Netflix

Peaky Blinders

Peaky Blinders | Netflix

En septiembre de 2013 Peaky Blinders debutó en Reino Unido por la señal de BBC Two y comenzó a escribir una importante página del drama criminal en pantalla gracias a su singular historia.

La que casi una década después suma sus últimos párrafos a nivel planetario, con el estreno de la sexta y última temporada de la serie creada por Steven Knight.

Una que cautivó a millones de espectadores con su historia de época centrada en la pandilla liderada por Thomas Shelby, personaje encarnado por Cillian Murphy que se convirtió en un referente del cable y el streaming reciente en compañía del resto de la familia con sangre irlandesa y romaní asentada en Birmingham.

Un grupo de hombres bien vestidos y con afiladas navajas en sus boina, que regresan en el imperdible ciclo final, cuando corre 1933 y se comprueba que Tommy no logró suicidarse. Sin embargo, las cosas empeoran para el líder de los Shelby cuando recibe un mortal envío.

Con diferentes enemigos más cerca que nunca, un taciturno Tommy sigue como el gran antihéroe de una incomparable serie, que se despide con una temporada en que el drama supera en protagonismo al crimen.

Donde nuevamente son claves las actuaciones de su elenco -en especial la de Murphy-, su acabada y estilosa puesta en escena, y las anacrónicas canciones que acompañan las últimas horas en pantalla del clan Shelby.

Ver en Netflix

Garra

Garra | Netflix

Aunque posee 37 nominaciones a los Razzie, que premian lo peor del cine, Adam Sandler ha probado ser un muy buen actor en aplaudidas cintas como Diamantes en bruto.

Algo que ratifica en la recomendable Garra, película que mezcla comedia, drama y básquetbol, y donde el actor encarna a Stanley Sugerman, un cazatalentos para el equipo Philadelphia 76ers que viaja de país en país en busca de la próxima estrella del baloncesto.

Es así como llega hasta Mallorca, España, donde descubre a Bo Cruz (el jugador español Juancho Hernangomez), al que convence de viajar a Filadelfia y probarse para ser parte de la NBA, dejando atrás a su madre y pequeña hija.

Lugar en que Stanley lo pone bajo una dura preparación, que a él también le sirve como entrenador, enfrentando juntos varios obstáculos.

Con la aparición varias figuras del presente y el pasado de la NBA, hará las delicias de los amantes del básquetbol. Y quienes no lo son, disfrutarán de su entretenida historia, marcada por el ritmo del juego y la entrañable relación entre Sugerman y su protegido.

Ver en Netflix

Una madre perfecta

Una madre perfecta | Netflix

Como muchos otros colegas, Nina Darnton dejó la labor de periodista para convertirse en escritora, alcanzando popularidad con su segunda novela. La misma que llegó a Netflix convertida en la serie Una madre perfecta.

Una coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica que mantiene el nombre original del libro de la autora estadounidense, The perfect mother, que se publicó en español bajo el nombre de Llamada a medianoche.

Un thriller que ahora en pantalla ofrece cuatro intensos episodios, donde la protagonista ya no se llama Jennifer, como en el libro, sino que Hélène (Julie Gayet), y vive en Berlín junto a su marido e hijo

Pero una mañana su celular suena y recibe una llamada de su hija Anya (Eden Ducourant), quien estudia en París y luego de una noche de diversión se convirtió en la principal sospechosa de un asesinato.

Ante esto, Hélène viaja de inmediato a su ciudad natal y contacta como abogado a su ex novio, Vincent Duc (Tomer Sisley). Al mismo tiempo que comienzan a aparecer detalles que la hacen dudar de lo que declara su hija.

Ver en Netflix

Interceptor

Interceptor | Netflix

Con su papel de la decidida policía Elena Neves en la saga de Rápidos y furiosos, quedó en claro que Elsa Pataky podía encarar roles encauzados por la acción. Un género al que vuelve de pleno en la cinta Interceptor.

Donde la actriz española interpreta a la capitana del ejército JJ Collins, la que después de ser removida de su trabajo en el Pentágono es reasignada a una base de interceptación de misiles nucleares en el océano Pacífico.

La cual recibe el nombre de SBX-1 y ya había sido destino laboral de Collins. Pero minutos después de su arribo comienza la emergencia, cuando se enteran del ataque al otro complejo de defensa antimisiles en Alaska.

A lo que se suma el robo de 16 misiles rusos que un grupo terrorista amenaza con disparar sobre la misma cantidad de ciudades estadounidenses y que la base SBX-1 sea atacada desde su interior por un grupo armado.

En el inicio de una película marcada por la resolución y habilidad en el combate cuerpo a cuerpo de su protagonista, que se da tiempo para hablar de abuso de poder y acoso, y hace de Pataky toda una heroína del género.

Ver en Netflix

Dos veranos

Dos veranos | Netflix

Gran parte del catálogo de misterio de Netflix se ha nutrido con series de Europa, entre las que se cuentan realizaciones belgas como El camino de la noche. Un inquietante listado al que hoy se viene a sumar Dos veranos.

La producción hecha en Bélgica que divide su relato en dos líneas temporales, que tienen como escenarios un rincón belga y una isla en el sur de Francia en el verano de 1992 y el de 2022, respectivamente.

Último año en que la empresaria tecnológica Romée (An Miller) y su marido Peter (Tom Vermeir) invitan a sus amigos de toda la vida a una reunión veraniega en la isla que arrendaron gracias a sus contactos.

Pero las horas de diversión se ven interrumpidas cuando Peter le cuenta a Stef que recibió un mensaje en su celular que incluye imágenes de lo que ocurrió cuando vacacionaban hace 30 años. Un hecho que suponían enterrado en el pasado.

Cuando una inconsciente Sofie (Louise Bergez) fue violada por sus propios amigos. En el impactante inicio de un relato que viaja del presente al pasado, mientras sus protagonistas se mueven entre el drama y el suspenso.

Ver en Netflix

Nuestro horizonte azul

Nuestro horizonte azul | Netflix

La isla de Jeju, ubicada en el estrecho de Corea, ha sido el entorno de escenas de conocidos k-dramas, como Los chicos son mejores que las flores. Pero en Nuestro horizonte azul es parte esencial de su trama.

Ya que el espacio creado por Noh Hee-kyung y producido por Studio Dragon se centra en los dramas que viven día a día un grupo de sus habitantes y amigos, revelando además la cotidianidad en la que se desenvuelven.

Así, sus tres primeras emisiones se enfocan en Jung Eun-hui (Lee Jung-eun) y Choi Han-su (Cha Seung-won), antiguos compañeros y amigos de secundaria que se reencuentran en Jeju tras varios años sin verse.

Pero es una serie coral, por lo que mientras desarrolla esta historia también va mostrando a quienes más tarde se tomarán el protagonismo de su narración. Entre ellos Jeong-jun (Kim Woo-bin) y Dong-Seok (Lee Byung-hun).

A lo que se suma un conflictivo embarazo adolescente y las agridulces vivencias de quienes rodean a los personajes principales en su día a día. En una cautivante apuesta que se mueve entre lo cotidiano y el buen melodrama.

Ver en Netflix

Mañana

Mañana | Netflix

Todas las semanas Netflix suma a su vasto catálogo títulos de Corea del Sur que abarcan diferentes géneros y temáticas.

Como es el caso de Mañana, espacio de Studio N y Super Moon Pictures que se inspira en un popular webtoon para mostrar una historia que aborda de manera respetuosa un tema tan complejo como el suicidio.

Una donde Choi Joon-woong (el actor y idol del grupo grupo SF9), un joven en busca de su primer empleo, termina trabajando en el Otro Mundo, en el departamento de Gestión de Riesgos que se dedica a evitar la muerte por suicidio de los vivos.

Riesgosa y atractiva apuesta que logra atraer y conmover gracias a una narración respetuosa y bien articulada, además de las buenas actuaciones de su elenco.

Ver en Netflix

Entrevías

Entrevías | Netflix

Ubicado en el suroeste de Madrid, el barrio de Entrevías ha albergado a los obreros de la ciudad desde los 50 y a partir de inicios de este año se convirtió en el escenario de la serie homónima creada por David Bermejo.

El guionista detrás de títulos como Los hombres de Paco que decidió emplazar su ficción televisiva sobre marginalidad y violencia en este sector de Puente de Vallecas. Algo no bien visto por sus vecinos, pero sí por el público.

Esto porque poco después de su estreno por Telecinco en febrero de 2022, el espacio de ocho capítulos se convirtió en uno de los más vistos de la TV española.

Un éxito de audiencia que se repitió tras su llegada a Netflix, donde logró seducir con la cruda historia de un ex militar y ferretero de fuerte carácter, que decide hacer justicia con sus propias manos.

El antihéroe de un relato de buena factura y actuaciones y que atrapa al público gracias a su ágil y atractiva trama.

Ver en Netflix

Un maridaje perfecto

Un maridaje perfecto | Netflix

La combinación de romance con vinos o viñedos tiene su lugar asegurado en el mundo fílmico, por lo que de vez en cuando aparecen películas como Un maridaje perfecto, la cinta donde Victoria Justice es Lola Alvarez.

La vendedora de la importadora de vinos Mythos que decide conseguir la distribución de los vinos australianos de Hazel Vaughn. Sin embargo, una compañera de trabajo se adelanta y presenta como su proyecto esa misma cuenta.

Ante lo que la ejecutiva decide renunciar a Mythos y comenzar su propia importadora, para lo que viaja a Australia y visita a Hazel en la granja de ovejas de su familia. Sin embargo, la empresaria vitivinícola se niega a cambiar de distribuidor.

Pero para demostrar su esfuerzo y perseverancia, Lola decide ofrecerse como la nueva ovejera del lugar. Un trabajo donde tendrá como guía a Max (Adam Demos), el jefe de la quinta que le enseñará cómo arreglar las vallas y cuidar ovejas.

Al mismo tiempo que la protagonista se gana la amistad de sus compañeros de labor y comienza a conquistar el corazón del misterioso Max. En el eje de una comedia romántica que puede ser tan predecible como cautivadora.

Ver en Netflix

¿Quién mató a Sara?

¿Quién mató a Sara? | Netflix

Tras dos exitosas temporadas y convertirse en un fenómeno mundial de Netflix, la serie ¿Quién mató a Sara? pone punto final a su paso por la pantalla con un tercer y conclusivo ciclo con perfume a telenovela mexicana clásica.

El cual, bajo la pluma del guionista chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, retoma la historia cuando Marifer lucha por su vida y Nicandro se pone en contacto con su padre, el psiquiatra Reinaldo Gómez de la Cortina (Jean Reno).

El nuevo villano que está detrás de Medusa, la institución mental en la que hace 18 años Sara tuvo un hijo/a, luego de no morir en el accidente. Algo que Alex y Elisa descubren en la primera emisión y abre mayores interrogantes.

Entre las cuales es fundamental la duda de si Sara se encuentra con vida o no, y cuál fue el real papel del doctor Gómez de la Cortina hace dos décadas, momento en que él también puso en marcha un inusual experimento.

Un personaje que es el eje de siete capítulos que logran que todo lo visto antes decante en una trama renovada. En una opción narrativa que por momentos se ve algo forzada y pierde el rumbo al jugar con muchos saltos temporales.

Ver en Netflix

Instinto peligroso

Instinto peligroso | Netflix

Después de una borrosa etapa personal y profesional, Mel Gibson retornó a la actuación con papeles tanto protagónicos como secundarios. Un último apartado al que pertenecen títulos como Instinto peligroso.

La cinta que muestra al actor y director como un personaje que, si bien no es principal, juega un rol clave en la trama: el Dr. Alderwood, un psiquiatra que trata a Dylan “D” Forrester (Scott Eastwood), un ex soldado y convicto.

El cual al inicio de la narración pasa sus días en un departamento del que sale solo para buscar el correo. Pero su reclusión vigilada por la CIA termina cuando recibe la noticia de que su hermano Sean murió repentinamente.

Ante la cual D viaja a la isla en que Sean vivía en los últimos años, un lugar que había servido como recinto militar. Pero también arriba el grupo de mercenarios encabezado por Cole (Kevin Durand), un viejo conocido del protagonista.

Un personaje tan peligroso como Forrester, que busca algo que estaría oculto bajo la superficie de la isla y se convierte en el antagonista de una cinta que logra captar la atención de los seguidores del suspenso y la acción.

Ver en Netflix

Ciberinfierno

Ciberinfierno | Netflix

Este impactante documental, subtitulado La investigación que destapó el horror, muestra los increíbles detalles en torno a la red criminal de explotación sexual en línea que funcionó entre 2018 y 2020 en Corea del Sur.

Un caso que tomó por asalto a la opinión pública surcoreana y que el documentalista Choi Jin-seong expone a través de una reveladora y en muchos momentos alarmante narración de casi dos horas de duración.

La que en sus segundos iniciales advierte que contiene recreaciones de imágenes perturbadoras relacionadas con adolescentes y que se han cambiado los nombres de las víctimas para proteger su identidad.

A lo que sigue la reconstrucción de cómo uno de los encargados de la red contactaba a chicas a través de Twitter y las obligaba a instalar en su teléfono Telegram, si querían evitar que revelara fotos comprometedoras.

En el inicio de un relato que muestra cómo gracias a periodistas y policías se dio con la identidad de los administradores de salas conocidos como Baksá y GodGod, quienes obligaban a sus víctimas a realizar misiones grotescas.

Ver en Netflix

El abogado del Lincoln

El abogado del Lincoln | Netflix

Siete novelas son las encargadas de registrar desde 2005 la biografía personal y laboral de Mickey Haller, el abogado defensor creado por Michael Connelly que ahora llega al streaming a través de El abogado del Lincoln, serie de Netflix que transforma El veredicto (2008) en un relato de 10 capítulos.

Un drama legal con tintes policiacos creado para la pantalla por el veterano de las series David E. Kelley (Chicago HopeBig little lies) y desarrollado por Ted Humphrey (The good wife), que tiene como escenario Los Angeles.

La ciudad estadounidense en que se mueve la versión que el mexicano Manuel Garcia-Rulfo ofrece del abogado creado por Connelly, quien después de un accidente de surf que lo puso al borde de la muerte vuelve a la vida profesional.

Esto porque luego de que el respetado abogado de California, Jerry Vincent, es asesinado en un estacionamiento, una jueza le comunica al protagonista que su colega le dejó como herencia su bufete y sus casos.

Una mirada reposada y con sabor a personaje de una serie policiaca de la TV de algunos años, que a pesar de que por momentos se torne algo lenta y repetitiva, no pierde su encanto de drama legal clásico.

Ver en Netflix

El año de mi graduación

El año de mi graduación | Netflix

Al igual que en la comedia Jamás besada Josie Geller pudo reescribir su último año de colegio, a Stephanie Conway también se la presenta la oportunidad de volver a la secundaria en la nueva cinta de Netflix.

Claro que por motivos diferentres, porque en la película dirigida por Alex Hardcastle, el personaje encarnado en su madurez por la comediante australiana Rebel Wilson recibe un golpe en la cabeza en su adolescencia que la deja 20 años en estado de coma.

Pero a los 37 años depierta y Stephanie decide retomar su vida precisamente donde la dejó y con la ayuda de Martha regresa a la secundaria para finalizar su último año. Un mundo renovado en el que la protagonista aprenderá a moverse, mientras trata de concretar su antiguo sueño de convertirse en la reina de la graduación

En el eje narrativo de casi dos horas de un relato que apuesta por un humor de dos caras -tanto dulce como punzante- y también por la nostalgia que canciones o referencias pop pueden generar en los ya treintañeros.

Ver en Netflix

42 días en la oscuridad

42 días en la oscuridad | Netflix

La primera serie chilena de Netflix lleva a la pantalla uno de los casos policiales que más interés ha concitado en los últimos años: el asesinato de Viviana Haeger, la contadora que el 29 de junio de 2010 despareció de su casa en la ciudad sureña de Puerto Varas, donde vivía con su esposo y sus dos hijas.

Desaparición que tomó un escalofriante rumbo 42 días después, cuando el cadáver de la mujer fue encontrado en el entretecho de la misma propiedad, la que la policía inspeccionó en varias ocasiones.

Un crimen al que todavía rondan varias interrogantes y que inspira los seis capítulos de la serie, dirigida por Gaspar Antillo (Nadie sabe que estoy aquí) y Claudia Huaiquimilla (Mala junta), realizadora que también escribió el guión junto a Rodrigo Fluxá, autor del libro con la investigación que sirvió como base para el espacio.

Con un elenco que incluye a nombres como Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer y Pablo Macaya, apuesta por un relato pausado que transita entre el suspenso policial y el drama familiar, reviviendo de forma interesante para los fanáticos el misterio un caso con muchos cabos sueltos.

Ver en Netflix

El arma del engaño

El arma del engaño | Netflix

La Segunda Guerra Mundial es la inspiración de la nueva película de John Madden, el cineasta detrás de Shakespeare apasionado y Sola contra el poder.

Claro que su apuesta se ambienta lejos del campo de batalla, específicamente en calles y un subterráneo londinense, al revivir un pasaje clave para el desarrollo de los últimos años de la lucha que remeció Europa en los 30 y 40.

Cuando un grupo de hombres de la Inteligencia británica encaró la misión de dar vida a uno de los mayores engaños en la historia bélica, haciendo suponer a los nazis que los planes de los aliados en torno a la invasión a Sicilia eran otros.

Con un relato anclado en el suspenso y el espionaje, sin olvidar algunas cuotas de humor, presenta una narración ágil y entretenida, donde además se agradece el gran nivel de su elenco, en el que destaca la solidez de Colin Firth, aquí muy bien acompañado por Matthew Macfadyen, Penelope y Kelly Macdonald.

Ver en Netflix

El sonido de la magia

El sonido de la magia | Netflix

Cada mes Netflix amplía su catálogo surcoreano con títulos de diferentes productoras y canales de Corea del Sur. Pero sin lugar a dudas, sus k-dramas originales son los que más han destacado, desde Kingdom hasta El sonido de la magia.

La última realización hecha para la plataforma en Asia del Este que se basa en el webtoon, o historieta digital, Annarasumanara, creación de Ha Il-kwon que inspira seis capítulos que poseen además un ingrediente singular: canciones.

Esto porque El sonido de la magia es también un musical, donde los personajes dan a conocer sus experiencias al ritmo de sus temas y coreografías.

En el que se conoce la historia de Yoon Ah-yi (Choi Sung-eun), una tímida chica que debe trabajar media jornada para mantenerse a ella y su hermanita, y que en un parque de diversiones abandonado conoce al mago Ri-Eul (Ji Chang-wook), quien se convertirá en su protector y maestro.

En el centro dramático de un relato que es acompañado por una subtrama que se mueve por el suspenso. Lo que hace que la singular serie, por abarcar tantos géneros, se vuelva compleja, restando ritmo y encanto a su trama.

Ver en Netflix

Incompatibles 2

Incompatibles 2 | Netflix

Para las nuevas generaciones, el nombre del francés Omar Sy se conecta inmediatamente con Lupin, la exitosa serie de Netflix. Sin embargo, su currículo cuenta con una larga lista de películas, que hoy suma a Incompatibles 2.

La que debuta casi una década más tarde del estreno de la cinta original y donde replica el rol de Ousmane Diakité. El policía que en 2012 debió trabajar obligadamente junto a François Monge (Laurent Lafitte), un capitán de la división penal.

En el inicio de una cinta que unió a los opuestos agentes, como también el humor con el género policial. La misma combinación que es revisitada por la secuela en que un asesinato en una estación de trenes reconecta a los policías.

Así, Ousmane y François deben olvidar sus diferencias e iniciar una investigación que los lleva a los Alpes franceses, donde vivirán una peligrosa aventura marcada por las drogas y un grupo de supremacistas blancos.

En una versión 2.0 de la cinta original, donde se duplica el humor y la acción, y se repite la química entre Sy y Lafitte, haciendo de Incompatibles 2 un buen ejemplo de cómo una secuela puede ser mejor que la película que la antecedió.

Ver en Netflix

Déjate llevar

Déjate llevar | Netflix

Aunque su sueño era ser dramaturga y había escrito para series de televisión, la estadounidense Sofia Alvarez alcanzó notoriedad transformando una novela en película. Algo que vuelve a poner en práctica con Déjate llevar.

Su tercera adaptación de un libro para jóvenes adultos, luego de sus versiones para la pantalla de A todos los chicos de los que me enamoré y P.D. todavía te quiero, que lleva a la pantalla la novela homónima de Sarah Dessen.

En un largometraje simple, pero que se conecta con su público objetivo, con el que Alvarez además prueba suerte en la dirección mostrando la historia de la joven Auden (Emma Pasarow), quien obtuvo una beca universitaria.

Pero antes de comenzar sus estudios superiores, ella acepta la invitación de su padre para pasar el verano junto a él y su nueva familia en el poblado de Colby. La localidad costera donde la protagonista conoce a Eli (Belmont Cameli).

Un chico que, como ella, tampoco puede dormir y se convierte en su aliado para hacer las cosas que no hizo de niña. En el inicio de la relación que guía a Déjate llevar, el amable recorrido audiovisual marcado por la calidez del verano.

Ver en Netflix

El misterio de Marilyn Monroe

El misterio de Marilyn Monroe | Netflix

La recordada diva de Hollywood revive en el documental El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas, que tiene como eje de su relato las horas de conversación que el periodista Anthony Summers recopiló en los 80, entrevistando a diferentes personas relacionadas con ella.

El reportero realizó más de 650 entrevistas a amigos y colegas de la artista en busca de la verdad en torno a lo que habría gatillado su desaparición en agosto de 1962, declarada suicidio por sobredosis de somníferos.

Y aunque el título del documental lleva a pensar que esencia serían grabaciones a la actriz, tiene como espina dorsal dichas entrevistas, que en pantalla reviven con actores que efectúan la mímica de los voces originales.

Entre ellos entrevistados como Al Rosen, quien era el representante de figuras como Clark Gable y directores como John Huston y Billy Wilder, quien la dirigió en La comezón del séptimo año.

Así se va presentando una sucesión de revelaciones que, complementada con interesante material de archivo, logra delinear a la mujer detrás de la estrella, la cual vivió marcada por una traumática infancia y solo quiso ser amada y protegida.

Ver en Netflix

365 días: aquel día

365 Días: aquel día | Netflix

En 2020 llegó a Netlfix 365 dni (365 días en su título en español), película polaca que llevó a la pantalla el primero de los libros de la escritora Blanka Lipińska.

De inmediato se posicionó como la cinta más vista de la plataforma de streaming en varios países, entre ellos Estados Unidos, audiencia generalmente esquiva para las producciones extranjeras.

Además de éxito cosechó polémicas, por la mezcla de sexo, romance y abuso de poder de la historia de Massimo Torricelli (Michele Morrone), el jefe de la mafia siciliana, y Laura Biel (Anna Maria Sieklucka), joven ejecutiva de Varsovia que sin saberlo se convirtió en la obsesión del mafioso.

Tanto, que hasta envía a sus hombres a Sicilia para raptarla y luego secuestrarla en su mansión por 365 días o hasta lograr que se enamore de él.

Romance complejo que continúa en su secuela, 365 días: aquel día, que retoma la trama cuando Laura y Massimo están a punto de casarse y que incluye más mentiras, secretos, nuevos personajes y renovados conflictos, además de mayores cuotas de sexo explícito.

En resumen, ofrece más de lo mismo, a pesar de que el nivel técnico y de producción mejora notablemente.

Ver en Netflix

El embarazo de Kentaro

El embarazo de Kentaro | Netflix

Si bien el embarazo se liga culturalmente al género femenino, la gestación en hombres transgénero y personas transmasculinas ha cambiado este panorama. Un hecho que en la fantasía ya había planteado El embarazo de Kentaro, manga que, bajo la firma de la escritora e ilustradora Eri Sakai, hace un intercambio de roles al ambientar su historia en un mundo donde los hombres cisgénero se embarazan.

Algo que también muestra la serie basada en la historieta, que debutó en Netflix bajo la dirección de Yuko Hakota y Takeo Kikuchi.

Una entrega de ocho episodios con la historia de Kentaro Hiyama (Takumi Saitoh), un publicista de más de 30 años que descubre que está embarazado, encarando un problema que nunca se imaginó que a él le podría ocurrir y que lo lleva a pensar en tener o no ese niño.

Sin embargo, opta tener al bebé, decisión que tomar luego de pensar que podría ser la oportunidad de mejorar su carrera, lo que lo enfrenta a cambios y la incomprensión de muchos.

Con lo que la serie refleja los prejuicios que soportan las minorías o los que son diferentes, además de la carga de ser mujer y madre, de una manera respetuosa y con un humor sutil y preciso.

Ver en Netflix

Heartstopper

Heartstopper | Netflix

En 2014, Alice Oseman publicó la novela Solitario: esta no es una historia de amor, con la que interesó a los lectores más jóvenes. Pero sería con su webcómic Heartstopper que los atraparía por completo.

Además llamó la atención de la productora See-Saw Films, que compró los derechos para llevar la viñeta a la pantalla. Algo que se concretaría cuando la productora se asoció con Netflix para convertir a Heartstopper en una serie de ochos capítulos.

La misma que debuta por la plataforma con la historia del quinceañero Charlie (Joe Locke) y Nick (Kit Connor), un destacado rugbista, ambos alumnos de la Escuela de Varones Truham, de Kent y quienes comienzan a sentirse atraídos mutuamente.

Así se muestra su historia de enamoramiento -y también las de sus amigos- mientras enfrentan la intolerancia de algunos compañeros, en una adaptación tan luminosa como respetuosa con el mundo LGBTQ+, además de realista y natural, que hace que sea muy fácil encariñarse con sus personajes y compartir los confusos momentos que transitan.

Ver en Netflix

Elige o muere

Elige o muere | Netflix

En una época en que evolucionados videojuegos inspiran grandes superproducciones de Hollywood, Elige o muere apuesta por los denominados juegos de texto, los que en la década de los 80 convivían con títulos más “elaborados” gráficamente como Pac-Man y Space invaders, e invitaban a sus jugadores a escribir la acción mientras interactuaban con el programa y otros participantes.

Uno de los cuales se convierte en el eje de la película dirigida por Toby Meakins, donde se conoce a Kayla Edwards (Iola Evans), una programadora que dejó la escuela y realiza cualquier labor para ganar algo de dinero.

Pero tal vez haya una manera de ganar dinero rápido, ya que a través de su amigo y también programador Isaac (Asa Butterfield, Sex education) conoce la existencia de un antiguo juego de texto que daría una recompensa de US$ 125.000 a quien supere todos sus niveles.

Lo que ella desconoce es que al comenzar a usarlo también se iniciará su pesadilla, ya que se trata de un juego maldito que detrás de su simple pantalla de fondo negro y letras verdes, esconde una aterradora capacidad: alterar la realidad a través de las decisiones que toman sus jugadores.

Ver en Netflix

Anatomia de un escándalo

Anatomía de un escándalo | Netflix

Melissa James Gibson y David E. Kelley, dos nombres esenciales en la creación de series como House of cards, The americans, Ally McBeal y Big little lies, se unen en el espacio que lleva a la pantalla una novela de Sarah Vaughan.

La periodista de The Guardian que luego se transformó en autora bestseller y quien se posicionó con una historia que ella definió como de “abuso de poder, consentimiento y violación, sin mencionar el privilegio”.

La base de una trama ambientada en la Londres contemporánea, donde confluyen el drama y el suspenso a lo largo los seis capítulos que concitan la atención, pero de una forma algo irregular.

Los que muestran el escándalo en torno a un político británico que ve peligrar sus privilegios cuando es acusado de violación, los que dibujan una narración con varios saltos temporales y algo desigual, que tiene sus mejores momentos en el presente, cuando la mentira pareciera ser derrotada.

Ver en Netflix

Justicieros

Foto: Promocional

Le Chiffre de Casino Royale, Lucas de La cacería, Kaecilius de Doctor Strange y Martin de Otra ronda, son algunos de los papeles por los que Mads Mikkelsen se ha destacado como actor. A los cuales en 2020 sumó el aplaudido rol de Markus en Justicieros, donde el actor danés se puso nuevamente bajo la dirección de su compatriota Anders Thomas Jensen.

Tras estrenarse en cines llegó a Netfix esta comedia negra que se mezcla con otros géneros, como el drama y la acción, y que muestra la historia de un soldado (Mikkelsen) que pierde a su esposa en un accidente de tren, que cobra la vida de ella y otros pasajeros.

Pero Markus está convencido de que el fatídico hecho no fue casual, sino que fue un atentando para eliminar a un pasajero que iba a testificar contra el líder de una pandilla, Los Justicieros.

Algo en que lo apoyan tres partiulares hombres y con quienes decide busca la verdad y también venganza, en la insólita asociación que guía un relato donde el drama de la pérdida y los traumas se combinan de manera inusual, pero precisa, con un humor negro que sorprende y remueve.

Ver en Netflix

Entre la vida y la muerte

Entre la vida y la muerte | Netflix

Su carrera incluye el rol de Gypsy de la serie The act y el de Ramona de la cinta Ramona and Beezus, pero Joey King siempre será recordada como la vivaz Elle de El stand de los besos de Netflix.

Servicio al que retornó con esta película donde debe confrontar la cara más dramática del amor. Porque bajo la dirección de Arie Posin ella se convierte en Tessa, una joven amante de la fotografía que debe asumir de manera inesperada la muerte de su novio, Skylar (Kyle Allen), en un accidente que sufren juntos.

Sin embargo, algo más se revela en los minutos iniciales: el espíritu de Tessa abandona por segundos su cuerpo y divisa una iluminada figura de Skylar, que luego desaparece en el aire.

Un aspecto, el paranormal, que se convierte en constante -y que lo emparenta bastante con Ghost, la sombra del amor-, y que junto con los flashbacks marca el desarrolla una narración donde los jóvenes sufren por amor, pero de una forma menos melodramática.

Porque si bien por momentos Entre la vida y la muerte cae en lo predecible y empalagoso, la mayor parte de su metraje desarrolla una seductora historia anclada en el romance, que posee buen ritmo y una bella fotografía.

Ver en Netflix

Metal Lords

Metal Lords | Netflix

Coming-of-age es el término en inglés usado para definir las obras, tanto de la literatura como del cine, centradas en el paso a la adultez de su protagonista. El cual se convierte en el eje de esta nueva película.

La que debuta a través de Netflix avalada por conocidos nombres de la industria del entretenimiento, ya que es dirigida por Peter Sollett, realizador de Nick & Norah: una noche de música y amor, y su guionista es D.B. Weiss, el mismo de la famosa serie Game of thrones,

Juntos muestra un relato que tiene como coprotagonista al heavy metal, el género con los fanáticos más fieles del universo musical, entre los que se cuenta Hunter (Adrian Greensmith), un adolescente que hizo de la música su refugio después de que su madre los abandonara a él y su padre.

La misma época en que nació su amistad con el tímido Kevin (Jaeden Martell), su compañero en SkullFucker, la agrupación de “post-death metal” que forman y para la que buscan a un bajista.

Así se da inicio al conflicto dramático del largometraje, que tiene temas de grupos como Black Sabbath y Metallica, referencias al metal y el cameo de sus figuras. Lo que no logra disimular que la cinta desperdicia la oportunidad de profundizar en los desafíos de sus atractivos personajes.

Ver en Netflix

Siempre en el mejor momento

Siempre en el mejor nomento | Netflix

Han pasado un par de años desde que el público de Netflix conoció a la joven Marta (Ludovica Francesconi) y su historia sobre enfermedad y ganas de vivir y amar, la que concluye con la tercera de las cintas de la trilogía.

La que se inició con En el mejor momento, el largometraje donde se sabía que Marta había quedado huérfana a los tres años y heredado una enfermedad congénita, la fibrosis quística que hace que sus pulmones acumulen mucosidad y esto afecte su respiración.

Pero su padecimiento no impide que la chica, que labora en un supermercado y no responde a los cánones de belleza clásica, conozca el amor con Gabriele (Giancarlo Commare), el artista del que se enamoró en la segunda película y se separó cuando él consiguió un empleo en París. Quien final de dicha cinta conduce con desesperación hacia Turín para estar en la cirugía de trasplante de pulmones de Marta.

Mismo momento con el que se inicia el relato del último filme en torno a la alegre y positiva muchacha italiana, en un cierre algo débil para la historia que conquistó a varios con la luminosa aventura inicial de su heroína, para decantar en una correcta secuela y una tercera cinta algo forzada.

Ver en Netflix

La burbuja

La bubuja | Netflix

La pandemia cambió a Hollywood y sus filmaciones, como lo reflejan los 40.000 tests de Covid y US$ 8 millones en protocolo higiénico que se usaron para el rodaje de Jurassic world: Dominion.

Un hecho que es la inspiración directa de La burbuja, el largometraje con que Judd Apatow, uno de los símbolos de la comedia estadounidense, gracias a títulos como Virgen a los 40 y Ligeramente embarazada, regresa de lleno al género.

En su retorno lleva al cine dentro del cine, a través de un relato centrado en la realización de un film, la sexta parte de la taquillera saga sobre dinosaurios Cliff beasts (Risco-bestias), que tendrá como nuevo director a Darren Eigan (Fred Armisen) y comenzará su producción en los próximos días en un estudio británico.

Pero la pandemia y sus restricciones vuelven las cosas complejas para la producción, que cuenta en su elenco con  Karen Gillan, David Duchovny y Pedro Pascal, entre otras estrellas.

Aunque la cinta tiene un gran atractivo inicial, decae por lo extenso de su metraje. Sin embargo, las dos horas de su narración sí contienen buenos chistes y varias críticas a la industria, además de cameos de figuras del cine y la música, que logran hacer de la película una entretenida alternativa para ver el fin de semana.

Ver en Netflix

Bridgerton

Bridgerton | Netflix

Las novelas de Julia Quinn en torno a los hermanos Bridgerton y sus avatares amorosos en la Inglaterra del siglo XIX ya tenían un gran número de seguidores/as, pero con la llegada de la primera serie en torno a ellos se marcó un antes y un después.

Un espacio con la firma de Netflix y Shondaland, la productora de Shonda Rhimes (Grey’s anatomy), que debutó por el streaming en diciembre de 2020, mostrando al mundo los sucesos conocidos en El duque y yo.

El primero de los libros de la saga Quinn ambientados en medio de una particular mirada a la Regencia inglesa -el periodo comprendido entre 1811 y 1820-, que se transformó en los exitosos ocho capítulos que llevaron al espectador al Londres de 1813 y a quedar atrapados con las vivencias la aristocrática familia de la viuda del vizconde Bridgerton.

Una historia de intrigas que regresó con su segundo ciclo, donde el protagonismo recae en Lord Anthony (Jonathan Bailey), el vizconde Bridgerton, quien luego de la repentina y absurda muerte de su padre -debido a una reacción alérgica a una picada de abeja- debió asumir el título nobiliario y la guía de los negocios de su familia.

Aunque además tiene otro deber: encontrar una esposa adecuada para que se convierta en la futura vizcondesa.

Así, entre bailes en elegantes salones o tardes de té y juegos en el patio de la casa campestre de los Bridgerton, se desarrolla el renovado encuentro con una de las series más exitosas de Netflix, gracias a su mezcla de romance, pasión y conflictos de época.

Ver en Netflix

Cangrejo negro

Cangrejo Negro | Netflix

Tal vez sean sus oscuros inviernos, tupidos bosques o fiordos profundos los que hayan inspirado las historias de misterio que nacen de guionistas y escritores nórdicos, muchas de las cuales se han convertido en títulos de Netflix, como Cangrejo negro. La última película sueca de la plataforma que llega a sumarse al servicio.

La que lleva a la pantalla la novela de Jerker Virdborg, donde un futuro en guerra y un país sin nombre, que se parece mucho a su natal Suecia, son escenario de una inquietante relato donde cuatro hombres deben transportar hacia el sur unas extrañas cápsulas de contenido desconocido.

La misma misión que es la base del largometraje donde la siempre solvente Noomi Rapace es la encargada de interpretar el personaje principal: Caroline Edh, una ex patinadora de velocidad que se unió al ejército en medio de un conflicto (¿guerra civil?) que arrasó ciudades y donde el enemigo no está identificado.

Y para evitar que se acreciente, un equipo recibe una importante tarea: llevar a través de un archipiélago congelado, y tras las líneas enemigas, dos misteriosos contenedores. Un plan que se les explica en una base militar cerca de la costa. Donde los elegidos se reúnen con el Coronel Raad (David Dencik).

Quien les informa que están perdiendo la guerra, pero existe una oportunidad que puede acabar con ella. La cual involucra llevar dos cápsulas hasta la base de investigación Ödöy. Un viaje que debe hacerse a través del congelado mar del archipiélago, que enfrentará a los soldados en patines a una misión suicida.

Ver en Netflix

Monstruos de Cracovia

Monstruos de Cracovia | Netflix

El catálogo de series de Netflix incluye títulos de varios países de Europa, entre los que los thrillers polacos se destacan gracias a producciones como Despiértate. Un género que ahora se combina con terror y fantasía en Monstruos de Cracovia. El espacio que muestra una historia inspirada en la mitología eslava.

El cual se inicia con su protagonista, Alex (Barbara Liberek), disfrutando de una noche en un club nocturno para después despertar en su cama con una pesadilla. Un mal sueño que se suma a los que tiene constantemente, como se lo hace ver su compañera de residencia, quien trata de aconsejarla sin buenos resultados.

Esto porque la actitud de Alex, siempre parece fría e indiferente. Pero algo le interesa: el área forense, lo que la llevó a integrarse a la Escuela de Medicina. Donde como paso inicial da el acostumbrado examen de ingreso, que llama la atención del docente y tanatólogo Jan Zawadzki (Andrzej Chyra).

Esto por unos dibujos que ella hizo en una de las orillas de la hoja de papel que el profesor y su asistente vinculan con El Señor del Inframundo, un dato no menor teniendo en cuenta lo que descubren sobre la chica en internet: cuando era niña sobrevivió a dos accidentes, uno en una piscina y otro en auto.

Pero algo más extraño viene después, cuando Alex recibe la noticia que ahora es parte del grupo de estudiantes que trabaja con Zawadzki, quienes poseen diferentes dones que usan para monitorear a las extrañas criaturas que cohabitan con los humanos. En el inicio de un relato interesante y a la vez muy inquietante.

Ver en Netflix

Dos contra el hielo

Dos contra el hielo | Netflix

Sin lugar a dudas, Nikolaj Coster-Waldau siempre será recordado como Jaime Lannister de Game of thrones. Sin embargo, con su rol en Dos contra el hielo no solo reemplaza la fantasía por la realidad, sino que también apuesta por un papel marcado por el drama.

Esto porque la cinta de Netflix se basa en To mod isen, novela publicada originalmente por Ejnar Mikkelsen en 1955, donde el explorador danés revive su viaje de 1910, cuando buscó los diarios de la malograda expedición Mylius-Erichsen. Lo que él no esperaba es que esta búsqueda se transformaría en un viaje de supervivencia en el Ártico, donde los meses se hicieron años

La misma travesía que ahora pasa desde las páginas del libro a la pantalla en la cinta dirigida por Peter Flinth, que cuenta con un guión escrito por el mismo Coster-Waldau junto a Joe Derrick, donde además el actor se reserva el rol de su compatriota explorador.

Y aunque se trata de una historia real y se conoce el destino de sus personajes, la cinta logra atrapar con su relato anclado en la férrea relación que se forja entre sus protagonistas, a pesar de que por momentos su pausado ritmo juega en contra.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Volver al futuro, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Better call Saul | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Rick & Morty o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo