¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para el fin de semana

¿Qué ver en Netflix? Las nuevas películas y series recomendadas para el fin de semana
Rubia | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix? Acá una selección con las nueva películas, documentales y series recomendadas para este fin de semana.

La emperatriz

La emperatriz | Netflix

A la espera de la nueva temporada de la exitosa serie Bridgerton, Netflix apuesta por otro drama de época, esta vez amparado en la historia: La emperatriz, el espacio que revive la figura de Isabel de Baviera.

Quien pasaría a la historia como la emperatriz de Austria y reina consorte de Hungría, entre otros títulos nobiliarios, e inspiraría varias películas, como la edulcorada trilogía fílmica de mediados de los años 50.

Y cuya existencia tras casarse con el emperador Francisco José I en 1854, como muchos historiadores han afirmado en distintas biografías, se situó muy lejos de los cuentos de hadas sobre princesas.

Como lo retrata el espacio de seis capítulos que se centra en sus primeros meses en la corte y se inicia cuando Isabel o Sisi (Devrim Lingnau) conoce al atractivo Archiduque Francisco (Philip Froissant).

Y él la prefiere en vez de a su hermana y la desposa contra los deseos de su madre, la archiduquesa Sofía (Melika Foroutan). Una de las figuras gravitantes en la compleja vida que le espera en palacio a la joven emperatriz.

Ver en Netflix

Rubia

Rubia | Netflix

Tras la docuserie El misterio de Marilyn Monroe: las cintas inéditas, Netflix revisita la vida de la estrella de Hollywood por medio de la ficción con cuotas de realidad de la película inspirada en la novela Blonde.

El libro de Joyce Carol Oates que mezcla las memorias de la actriz con hechos salidos de la imaginación de la escritora, que se convirtió en el largometraje de casi tres horas dirigido por el australiano Andrew Dominik.

El que se inicia en 1933, cuando una pequeña Norma Jeane -como se llamaba la artista-, vive en Los Angeles con su madre, pero esta presenta un empeoramiento de sus problemas mentales que pone en riesgo su vida.

Un traumático pasaje que marcará su infancia, al que luego se sumarán diferentes conflictos profesionales y personales, relacionados con los abusivos ejecutivos en Hollywood y sus esposos y amantes.

Los que se van conociendo en una trama donde la forma esconde al fondo, que logra conmover esencialmente gracias al trabajo de la actriz cubana Ana de Armas como la frágil e incomprendida Marilyn Monroe.

Ver en Netflix

Alquimia de almas

Alquimia de almas | Netflix

El reciente éxito de La Casa del Dragón y Los anillos de poder solo confirma la buena llegada entre el público del género de la fantasía, que también es el principal componente de Alquimia de almas.

La serie surcoreana que sigue el camino de títulos como Kingdom al mezclar la imaginación con el drama de época. Sin olvidar lo paranormal al mostrar “cambialmas” que se alimentan del espíritu humano.

A lo que se suma algo que claramente comparten las series de Corea del Sur con producciones estadounidenses y europeas: la gran calidad técnica y el nivel de producción que poseen.

Sin olvidar los efectos especiales para recrear los enfrentamientos y el uso de la magia por parte de sus principales protagonistas: la guerrera encarnada en Mu-deok (Jung So-min) y Jang Uk (Lee Jae-wook).

Los que son las piezas esenciales de 20 capítulos ambientados en el reino de Daeho, donde conviven nobles y hechiceros, que mezclan magia, conflicto y romance haciendo de Alquimia de almas un k-drama imperdible.

Ver en Netflix

Rescate en una cueva de Tailandia

Rescate en una cueva de Taliandia | Netflix

La serie de Netflix, concebida por Michael Russell Gunn (Designated survivor) y Dana Ledoux Miller (Narcos) retoma el drama que afectó a un grupo de niños hace cuatro años, al quedar atrapados en una cueva.

Y lo hace enfocándose en los chicos y sus familias, como también en las autoridades y expertos que fueron parte de un evento que puso en riesgo las vidas de jovencitos y quienes decidieron ayudarlos.

El que revive en seis episodios que se inician cuando una meteoróloga descubre que se aproxima una tormenta al norte del país, que traería una cantidad importante de precipitaciones antes de la época del monzón.

Un hecho que desconocen los chicos de los Jabalíes Salvajes, el equipo de fútbol local que el 23 de junio de 2018 decidió visitar junto a su entrenador la cueva Tham Luang, en Chiang Rai, quedando atrapados.

Ya que mientras la visitaban, la lluvia comenzó a inundar sus cavernas, dejándolos encerrados y despertando las alertas de familiares y autoridades. Con lo que se inicia un relato marcado por el drama y el heroísmo.

Ver en Netflix

Lou

Lou | Netflix

La actriz estadounidense Allison Janney, famosa por títulos como Mom, protagoniza el thriller que la muestra como una solitaria mujer que vive junto a su perro en una cabaña en un sector boscoso de las Islas San Juan.

La que se llama Lou Adell y tiene un pasado que se relaciona con información clasificada sobre el golpe de estado en Irán y les arrienda una casa a Hannah Dawson (Jurnee Smollett) y su hija Vee (Ridley Asha Bateman).

Pero la tensa calma en las vidas de Lou y sus vecinas comienza a romperse en medio de una fuerte tormenta que afecta al lugar, luego de que la niña es raptada por su propio padre Philip (Logan Marshall-Green).

Un violento ex soldado que inesperadamente se relaciona con Lou y su antiguo trabajo como agente de la CIA, que se convierte en objeto de la búsqueda que las dos mujeres realizan bajo una incesante lluvia.

Lo que hace a Lou moverse entre el thriller, la acción y el drama, con un clímax predecible que no resta interés al relato gracias a su elenco, en especial Janney como una mujer de armas tomar, literalmente.

Ver en Netflix

Atenea

Atenea | Netflix

Este es el tercer largometraje de Romain Gavras, hijo del famoso cineasta Costa-Gavras (Z, Desaparecido), donde los patios y edificios de un suburbio de París se convierten en el escenario de una revuelta social.

La que afecta al popular barrio de Atenea, hogar de, como es de suponer, inmigrantes del norte de África y Medio Oriente, luego de que la policía es responsable de la muerte de uno de sus jóvenes.

El cual se llamaba Idir y es el tercer caso de brutalidad policiaca en los últimos dos meses, ante lo que el llamado a la calma que hace su hermano Abdel (Dali Benssalah) no encuentra mucho eco.

Por lo que a los pocos minutos de iniciada la cinta, se desata toda la impotencia y la rabia que el hecho genera entre sus habitantes, que tiene como líder a Karim (Sami Slimane), otro hermano de la víctima.

El que vuelve junto a sus compañeros a Atenea para esperar a la policía, cuya llegada marca el aumento de la violencia y el inicio de un clímax donde la tensión se magnifica y guía el relato a un final impactante.

Ver en Netflix

DAHMER-Monstruo

DAHMER-Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer | Netflix

Tras haber creado y producido para Netflix títulos inspirados en figuras como Halston y Andy Warhol, Ryan Murphy se enfoca en el lado más oscuro de la realidad con DAHMER-Monstruo.

La serie, subtitulada La historia de Jeffrey Dahmer, que revive la macabra biografía de uno de los asesinos en serie más crueles de la historia criminal de Estados Unidos y, claramente, del mundo.

Una oscura figura del pasado reciente que revive bajo la piel de Evan Peters (Mare of Easttown) en los 10 episodios del espacio con la firma de Murphy y su socio en otros proyectos, Ian Brennan.

Para lo cual la cruda miniserie expone los crímenes cometidos por el Carnicero de Milwaukee y también las falencias policiales y el racismo que permitió que matara por más de una década.

Lo que hacía tras invitar a jóvenes a su hogar, donde los drogaba, asesinaba y desmembraba. Como lo revive el espacio llevando, a través de flashbacks, a diferentes períodos de la existencia de Dahmer.

Ver en Netflix

Destino: la saga Winx

Destino: la saga Winx | Netflix

La versión en acción real que Netflix hizo del popular espacio animado infantil Club Winx, retorna con una segunda temporada nuevamente enfocada en la fantasía más oscura y un renovado peligro.

Donde una vez más la Escuela Alfea es escenario de las aventuras que la adolescente hada Bloom Peters (Abigail Cowen) vive junto a sus compañeras de cuarto y mejores amigas.

Las mismas Terra (Eliot Salt), Musa (Elisha Applebaum), Stella (Hannah van der Westhuysen) y Aisha (Precious Mustapha), que son sus principales aliadas en esta nueva entrega.

La cual, compuesta de siete emisiones, se inicia poco después del fin del ciclo anterior, cuando la decidida Rosalind (Miranda Richardson) volvió a dirigir Altea tras eliminar a Farah (Eve Best).

A lo que se suma la llegada de Flora (Paulina Chávez), la prima de Terra, que será clave para combatir a las criaturas que están siendo usadas por un Brujo de Sangre para robar el poder de las hadas.

Ver en Netflix

Revancha ya

Revancha ya | Netflix

Jennifer Kaytin Robinson dirige esta comedia juvenil, oscura y punzante, que protagonizan Maya Hawke (Strangers things) y Camila Mendes (Riverdale), y tiene como lejana inspiración la novela Extraños en un tren.

En una narración que reescribe el vengativo corazón de clásicos como Heathers, pero enfocándose en temáticas que se han visibilizado mucho más en los últimos años, como el bullying y el ciberacoso.

La que relata la historia de Drea (Mendes) y Eleanor (Hawke), quienes deciden asociarse para cobrar cuentas con sus enemigos: el ex novio, en el caso de Drea, y la causante de un gran trauma, en el de Eleanor.

Así comienza un juego de identidades y falsas intenciones, que incluye un cambio de look y el echar hongos alucinógenos en una sopa, donde no todos los participantes son lo que parecen.

Lo que se va dibujando a través de un relato entretenido y de ritmo preciso, en que son claves las actuaciones y el carisma de Hawke y Mendes, además de la química que surge naturalmente entre sus personajes.

Ver en Netflix

Los pecados de nuestra madre

Los pecados de nuestra madre | Netflix

Tres capítulos centrados en una oscura realidad familiar componen el documental dirigido por Skye Borgman, quien desde 2017 ha ofrecido a través de Netflix aplaudidos trabajos como Acabo de matar a mi padre.

Una nueva docuserie donde la realidad supera a la más retorcida ficción: la historia de Lori Vallow, quien hoy está en una cárcel de EE.UU. esperando condena por la desaparición de sus hijos J.J. y Tylee.

La adolescente y el pequeño de casi siete años que enfrentaron un destino relacionado con la religiosidad de Lori, la que surgió en su infancia y se acrecentó luego de que su tercer marido abusó de su hijo mayor.

Una espiritualidad marcada por visitas celestiales, que se torció totalmente cuando conoció a Chad Daybell y sus enseñanzas vinculadas de forma lejana con la Iglesia de los Santos de los Últimos Días.

Las que hablaban de elegidos, pero también de demonios que convertían a las personas en zombis y que debían ser eliminados para liberar sus almas, como lo expone un documental que conmueve y sorprende.

Ver en Netflix

La escuela católica

La escuela católica | Netflix

Hace 47 años, específicamente la noche del 29 de septiembre de 1975, se cometió el crimen que inspiró al escritor, periodista, traductor y docente Edoardo Albinati para dar vida a La escuela católica

La novela de 2019 donde Albinati se refiere al delito cometido por tres jóvenes de la élite romana, quienes violaron y golpearon a dos jovencitas de clase baja, provocando la muerte de una de ellas.

Pero en su libro no sólo revive la denominada “masacre del Circeo”, sino que va más allá, mostrando el entorno en que crecieron los protagonistas, donde son claves la religión, la familia y la sociedad.

Los mismos puntos que son ejes de la película inspirada en la obra de Albinati, que revive una tragedia marcada por el clasismo, la misoginia y la violencia contra las mujeres, a lo largo de un incompleto relato.

El que tiene como escenario principal el colegio al que acuden los chicos que cometerán el terrible hecho criminal, en una cinta que también aborda los conflictos familiares y de crecimiento de otros estudiantes.

Ver en Netflix

Narcosantos

Narcosantos | Netflix

El pequeño país de Surinam, ubicado en el noreste de Sudamérica, sirve de escenario para esta serie coreana con la aventura de Kang In-gu (Ha Jung-woo), que llega al streaming en seis capítulos marcados por el peligro y la violencia.

Cada uno de los cuales comienza con una frase que pone de manifiesto que se basan en un caso real que fue mezclado con la ficción, que tienen como narrador de su escena de partida al propio In-gu.

El que le afirma al público que tal vez su historia sea difícil de creer, en especial el hecho de que un surcoreano común y corriente como él esté viajando en un camión a través de la selva sudamericana.

A ese país llegó para hacer un gran negocio con las rayas que desechan en Surinam, las que podrían vender fácilmente en Corea del Sur.

Pero su emprendimiento sufre algunos tropiezos cuando se une a la guerra contra las mafias de ese lugar, en el eje dramático de una serie que se aleja del k-drama convencional, en estilo y cantidad de episodios, involucrando al espectador en una trama que seduce por su calidad técnica y buenas actuaciones.

Ver en Netflix

Diario de un gigoló

Diario de un gigoló | Netflix

La producción de Telemundo hecha en Argentina, debutó por Netflix con su mezcla de drama, suspenso y erotismo.

Una combinación que es la esencia de 10 episodios, creados por el trasandino Sebastián Ortega (El marginal) y cuya historia tiene como eje al apuesto Emanuel Morillo (Jesús Castro).

Un hombre que, tras una infancia marcada por la pobreza y orfandad, ahora vive un buen pasar gracias a su trabajo como escort de acaudaladas clientas a las que ofrece compañía y placer.

Labor que lo tiene rodeado de lujos a cambio de seducción, pero que también lo encaminó a ser sospechoso de asesinato luego de enamorarse de la hija de una clienta.

Un crimen con varias aristas, y sospechosos, como la cara de suspenso de una serie con alma de telenovela, con traumas, secretos y erotismo que por momentos se siente algo gratuito.

Ver en Netflix

Cobra Kai

Cobra Kai | Netflix

Han pasado cuatro años desde que Cobra Kai retomó la saga Karate Kid, conquistando inmediatamente a nuevas audiencias, primero por Youtube Red y después por Netflix, con su drama, comedia y acción.

Donde los viejos protagonistas y rivales de las primeras películas enfocadas en el karate y sus jóvenes cultores, Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka), volvieron a la pantalla.

Y tras su tercera y cuarta temporada estrenadas por Netflix, ahora llega la quinta, que retoma la historia cuando Silver se alzó como el único ganador tras deshacerse de Kreese.

Un combate que reunió una vez más a Johnny y Daniel, quien para pagar la apuesta con el enemigo debió cerrar su Miyagi-Do, al mismo tiempo que buscó un aliado en un viejo rival: Chozen (Yuji Okumoto).

El que se convierte en pieza clave de la nueva entrega que trae renovados aliados y desafíos. Una imparable y entretenida temporada, donde nuevamente la nostalgia se une a la acción y las disputas, sin olvidar la presencia gravitante de los incombustibles LaRusso y Lawrence.

Ver en Netflix

Romance en Verona

Romance en Verona | Netflix

Los suscriptores de Netflix conocen a Tom Hopper como Luther Hargreeves, uno de los siete adoptados por Sir Reginald para salvar al mundo en la exitosa serie The Umbrella Academy.

Por eso muchos se sorprenderán al ver al actor británico como un soberbio galán en Romance en Verona, comedia romántica del director Mark Steven Johnson, quien antes ya había visitado el género con títulos como Amor garantizado.

Ahora vuelve al servicio de streaming con esta exitosa película y que Hopper protagoniza junto a Kat Graham (The vampire diaries), una maestra de escuela estadounidense, a quien conoce en la ciudad donde se ambienta Romeo y Julieta, cuando ambos y sin conocerse  deben compartir un departamento alquilado.

Una convivencia que desata una serie de desencuentros entre la pareja debido a sus opuestas personalidades, aunque poco a poco irán encontrando puntos en común y empapándose del romántico aire que se respira en la ciudad.

Ver en Netflix

Tú no eres especial

Tú no eres especial | Netflix

Luego de haber hecho del suspenso su género preferido, con títulos como El inocente y La noche más larga, las producciones españolas de Netflix apuestan por la comedia de Tú no eres especial.

El espacio que mezcla humor y crecimiento en una historia enfocada en el público juvenil de la plataforma, que se ambienta en el poblado de Salabarría, Navarra, y tiene como protagonista a Amaia (Dèlia Brufau).

Una adolescente que se muda con su mamá Laura (Elia Galera) y hermana al mencionado pueblo, donde pasa poco o nada hasta que se integra a la secundaria local y al grupo que lidera Javi (Óscar de la Fuente).

A lo que se suma algo esencial: saber que su desaparecida abuela Petra, a la que físicamente es casi igual, era la “bruja del pueblo”, como lo comprueba al hallar notas sobre encantos y maldiciones.

Lo que la mueve a Amaia a experimentar con pócimas y amarres, al mismo tiempo que trata de descubrir la identidad de su padre. En el eje de una serie que aborda tópicos como la aceptación de forma ágil y cautivante.

Ver en Netflix

El diablo en Ohio

El diablo en Ohio | Netflix

Daria Polatin es la creadora de la serie de suspenso, con algo de terror, que en ocho capítulos lleva a la pantalla el libro con que ella misma debutó en la novela para jóvenes adultos en 2017, titulada Devil in Ohio.

Una miniserie que se centra en la familia que componen la psiquiatra Suzanne Mathis (Emily Deschanel), su esposo Peter (Sam Jaeger) y sus hijas Helen (Alisha Newton), Jules (Xaria Dotson) y Dani (Naomi Tan).

Los que llevan una vida sin mayores sobresaltos hasta que Suzanne acoge en su hogar a una chica (Madeleine Arthur) que fue hallada en estado de shock y con una herida en forma de pentagrama invertido en su espalda.

La cual se llama Mae Dodd y poco a poco comienza a afectar la interacción familiar, donde además cada uno tiene otro conflicto. Como Jules y su falta de empatía escolar, o Suzanne con un traumático pasado.

El mismo que la hace proteger a Mae de su vinculación con un culto satánico y marca el inicio de una narración que se extiende en demasía, diluyendo el interesante misterio central de El diablo en Ohio.

Ver en Netflix

Yo estuve aquí

Yo estuve aquí | Netflix

Aunque su currículo incluye muchos títulos y papeles, Hugh Bonneville siempre será recordado por su Robert Crawley de Downton Abbey. Un rol que difiere totalmente de su personaje en Yo estuve aquí.

El intenso thriller donde el actor británico encarna al personaje antagónico del relato: el oscuro Sir Hector Blake. El cual marcará un antes y un después en la vida de Toby (George MacKay), joven que se dedica al grafiti.

Lo que hace con la ayuda de su amigo Jay (Percelle Ascott), haciendo blanco de su arte las casas de los adinerados de Londres, hasta que Jay decide retirarse para centrarse en su nuevo rol como padre.

Así, meses más tarde, un solitario Toby ingresa a la mansión del retirado juez Hector Blake, descubriendo un cuarto que esconde a alguien. Un hecho que lo inquieta y lo lleva a realizar una denuncia anónima a la policía.

Pero cuando sus agentes revisan la casa del psicopático Blake no encuentran nada sospechoso, haciendo que el veinteañero vuelva al lugar. Lo que marca el inicio de una pesadilla para él y sus cercanos.

Ver en Netflix

Secretos de familia

Secretos de familia | Netflix

La serie polaca de Netflix recurre al humor -en ocasiones muy oscuro-, mezclado con drama y romance, para mostrar una historia que se ambienta en una boda en la Varsovia de hoy. Sin embargo, su trama se inicia antes.

Ya que, poco después de que se ve a una novia embarazada corriendo por un parque de esa ciudad, la narración viaja cinco años hacia el pasado. Cuando esa misma chica casi es atropellada por un tranvía.

Su nombre es Kaśka (Eliza Rycembel) y por ir distraída enviando mensajes con su celular a su mamá y hermana casi sufre un accidente. Pero un joven llamado Paweł (Piotr Pacek) la salva y se hace parte de su vida.

Sin embargo, el relato vuelve al presente, cuando la ahora estudiante de medicina Kaśka dilata la llegada a su matrimonio con el médico cirujano Jan (Bartosz Gelner), ceremonia que se verá complicada por varios hechos.

Los que, viajando entre presente y pasado, revelarán conexiones y contratiempos que unen a los padres del novio con la madre de la novia, además de Paweł. En una incesante trama que confunde, pero logra enganchar.

Ver en Netflix

Ollie está perdido

Ollie está perdido | Netflix

Cuando han pasado casi 30 años desde que ayudó en la concepción de los personajes de Toy storyWilliam Joyce de nuevo hace noticia con juguetes parlantes, esta vez con los de Ollie está perdido.

La serie de Netflix que tiene como inspiración La odisea de Ollie, uno de los muchos títulos nacidos de la imaginación del escritor e ilustrador, y como realizador a Peter Ramsey (Spider-Man: un nuevo universo).

El que a lo largo de cuatro episodios revive en pantalla, con una mezcla de acción real y animación digital, a Ollie, el conejo de tela y orejas caídas que mamá le fabricó a Billy.

Quien a lo largo de los años se convirtió en el mejor amigo de este niño y es el eje de una narración que transita entre el drama y la aventura, entregando un mensaje sobre amistad, crecimiento y pérdida, y que se inicia cuando al conejo lo llevan hasta una tienda de segunda mano e intenta volver a casa.

En un recorrido que transita por las pequeñas y grandes tragedias que encierra la vida, como también sus alegrías, con un tono bastante dramático. Una aleccionadora y conmovedora apuesta, de hermosa factura y que debe verse con varios pañuelos a mano.

Ver en Netflix

Tiempo para mí

Tiempo para mí | Netflix

Por primera vez Kevin Hart y Mark Wahlberg se unen en pantalla, en la película que pertenece al subgénero de los “buddy films” o cintas donde dos amigos comparten una aventura marcada por el humor.

Los cuales generalmente tienen personalidades opuestas y ponen a prueba su amistad al confrontar inusuales vivencias, como las que Hart y Wahlberg experimentan en una semana.

La que se convierte en el corazón de una trama algo forzada, donde Sonny Fisher (Hart) se dedica al cuidado de su hogar y de sus dos hijos, mientras su esposa Maya (Regina Hall) brilla como arquitecta.

Sin embargo, el merecido descanso para Sonny se concretará cuando Maya y los niños se vayan fuera por unos días.

Un momento para reencontrarse consigo mismo y la diversión, por lo acepta viajar al cumpleaños número 44 de su amigo desde la infancia Huck Dembo (Wahlberg), un soltero que vive de fiesta, y que se festejará en el Valle de la Muerte.

Ver en Netflix

Una familia ejemplar

Una familia ejemplar | Netflix

Con El juego del calamar, Netflix confirmó la inmejorable recepción a las series de Corea del Sur como también a sus producciones originales hechas en ese país, último apartado en que se sitúa Una familia ejemplar.

El intenso espacio dirigido por Kim Jin-woo y hecho especialmente para la plataforma, que deja de lado el extenso número de capítulos de un k-drama normal, para desarrollar su relato en 10 emisiones más breves.

Las cuales se mueven entre el drama de una familia que comienza a quebrarse, la acción criminal y el suspenso policial, teniendo como la figura que los hace coincidir a Park Dong-ha (Jung Woo).

Un profesor y padre de familia que usó el dinero ahorrado para el trasplante de corazón de su pequeño hijo en el soborno que aseguraría su ascenso. Pero este no resultó como esperaba y quedó arruinado.

Ante lo que decide apoderarse del efectivo que descubre en una camioneta con sus pasajeros asesinados. Una decisión que unirá su destino con un cartel de traficantes y la decidida agente policial que lo investiga.

Ver en Netflix

Ecos

Ecos | Netflix

A lo largo de más de dos décadas de carrera, Michelle Monaghan ha comprobado su capacidad para enfrentar diferentes géneros y personajes. Algo que viene a reafirmar con su actuación en Ecos.

La miniserie donde la protagonista de cintas como Desapareció una noche enfrenta un doble desafío: encarnar a las gemelas Leni y Gina McCleary, última de ellas a la que se conoce al inicio del espacio.

Cuando atiende otros de sus ocupados días en la ciudad de Los Angeles, donde vive con su marido y escribe los libros que la han hecho famosa. Sin embargo, algo comienza a preocuparla cada vez más.

Gina ha llamado varias veces a su gemela Leni sin respuesta. Pronto descubre que su hermana desapareció del rancho en que vive con su esposo e hija, por lo que viaja a su natal Easton, en Virginia.

Donde poco a poco van surgiendo dudas en torno a su desvanecimiento y algo más preocupa a Gina: que se descubra que han cambiado de lugares y que ella es realmente Leni y la desaparecida es su gemela.

Ver en Netflix

365 días más

365 días más | Netflix

Ante la mirada incrédula de críticos de cine y organizaciones feministas, hace dos años, específicamente en junio de 2020, la película polaca 365 dni, o 365 días, se convirtió en la cinta más vista a nivel global.

La cual, mezclando suspenso, drama y erotismo, primero conquistó a su país de origen, para luego transformarse en un fenómeno de audiencia vía Netflix. Por lo que no fue extraño que tuviera una secuela.

La que, titulada 365 días: aquel día, debutó en abril de este 2022, continuando con la historia de Laura (Anna Maria Sieklucka) y Massimo (Michele Morrone), la joven polaca y el mafioso que la conquistó.

Una relación que continúa siendo el eje de la tercera de las cintas: 365 días más, que retoma la narración poco después del filme anterior y se revela que Laura sobrevivió al ataque de su final.

Cuando su matrimonio enfrenta una crisis al confesarle a su esposo que perdió a su bebé y él duda de su fidelidad luego de saber que estuvo con Nacho (Simone Susinna); quien confunde más a Laura al volver a su vida.

Ver en Netflix

Donde hubo fuego

Donde hubo fuego | Netflix

Luego de haber conquistado a la audiencia mundial con el misterio de ¿Quién mató a Sara?, el guionista chileno José Ignacio Valenzuela retornó a Netflix con otra serie mexicana anclada en el suspenso.

La que se centra en Poncho Quiroga (Iván Amozurrutia) y su búsqueda por el asesino de su hermano Daniel (Mauricio Hénao), quien era un periodista que estaba tras la historia del denominado Carnicero de Reynosa.

Para lo que Poncho llega como infiltrado a una cuartel de bomberos que estaría relacionado con el culpable del asesinato, al mismo tiempo que Ricardo Urzúa (Eduardo Capetillo) sale de una cárcel en EE.UU.

Donde cumplió 25 años de condena por los crímenes del mencionado Carnicero, aunque con el paso de los capítulos él reafirma su inocencia. Y además se aclara su relación con Poncho y Daniel: él es su padre.

Así, mientras Poncho busca un culpable en el cuartel, Ricardo llega a Ciudad de México y se hace pasar por el nuevo comandante de la misma compañía. En el inicio de un espacio que mezcla misterio y sensualidad.

Ver en Netflix

Turno de día

Turno de día | Netflix

Jamie Foxx retorna a Netflix con la película donde el actor enfrenta por primera vez lo sobrenatural. Esto porque el largometraje dirigido por J. J. Perry tiene como figura antagónica al vampiro, aunque no en la clásica versión marcada por el terror, sino que como el adversario de una comedia de acción.

Casi dos horas de metraje, escenas plenas de violencia y coreografiados enfrentamientos entre humanos y vampiros, donde la figura central es Bud Jablonski (Foxx), un limpiador de piscinas del Valle de San Fernando, en Los Angeles, que realmente trabaja rastreando y eliminando “chupasangres”.

Un inusual trabajo que él realiza lejos del sindicato de cazadores de vampiros, tras ser expulsado de este, y que no le sirve para cubrir gastos como el colegio y la ortodoncia de su hija.

Para conseguir dinero recurre a su colega y amigo Big John Elliott (Snoop Dogg) para reingresar al sindicato, lo que logra pero estando a prueba por siete días y siendo acompañado por un colega.

Pero las cosas no serán fáciles para ellos ni la familia del protagonista cuando la poderosa vampira Audrey (Karla Souza) busque eliminarlo. En el corazón de un relato marcado por la acción y la violencia, a las que se suma la comedia.

Ver en Netflix

Yo nunca

Yo nunca | Netflix

La serie creada por Mindy Kaling regresó con una tercera temporada que retoma el ritmo que perdió un tanto en su segundo ciclo, sacándole aún más partido a sus personajes secundarios.

Aunque siempre es clave el carisma de su protagonista: Devi (Maitreyi Ramakrishnan), la chica de ascendencia india a la que se conoció en 2020, luego de que superara el trauma de la muerte de su padre.

Cuando retomó con todo su vida como estudiante y conquistó al público adolescente, y también a los adultos, con sus vivencias entre la casa que compartía con su mamá y prima, y la secundaria.

Las que continúan en esta nueva entrega, que parte cuando Devi y Paxton llegan como pareja al colegio, sorprendiendo a todos sus compañeros de secundaria. Pero la felicidad de ella pronto se ve saboteada por las dudas.

Aunque no todo gira en torno a Devi y sus inseguridades. También están las complicaciones de sus familiares y amigas, que se que se suman a este entretenido tercer ciclo de 10 capítulos, con John McEnroe de nuevo como narrador, donde también la comedia adquiere renovado protagonismo.

Ver en Netflix

Carter

Carter | Netflix

En 2013, tras unos años en la TV y el cine surcoreanos, Joo Won saltó a la fama como el médico en el espectro autista de Good doctor. Un rol que se ubica en el lado opuesto de su personaje en Carter.

El cual es la pieza central de la película dirigida por Jung Byung-gil (La villana) que se inicia cuando un virus de rápido efecto, conocido como ZDC, asola al planeta, en especial a Estados Unidos y Corea del Norte.

Pero es en territorio surcoreano, declarado libre de la enfermedad que convierte a los humanos en zombis, que se desarrolla la historia de un hombre amnésico (Joo) que se llamaría Carter y debe rescatar a una niña.

La cual es la hija del doctor Jung Byeong-ho (Jung Jae-young), quien logró sanarla del virus. Por lo que el protagonista debe salvarla de la CIA y llevarla a Corea del Norte, desde donde tratarán de curar al mundo de la infección.

Lo que pone a Carter en una peligrosa misión en que duda de todo lo que lo rodea, en medio de un relato en “tiempo real”, con zombis muy secundarios y que deja al espectador muy tras mareadoras tomas y un final sin sentido.

Ver en Netflix

Sandman

Sandman | Netflix

Tras décadas de adaptaciones fallidas del cómic de Neil Gaiman, este llegó a Netflix como una serie de 10 capítulos, que vuelve acción real las dos primeras entregas de la saga: Preludios y nocturnos y La casa de muñecas.

Para así narrar la historia del Rey de los Sueños, también conocido como Sueño o Morfeo y uno de los Eternos, la disfuncional familia de poderosas criaturas que representan los principios básicos del Universo.

Y que se inicia con el mismo Sandman o Sueño (Tom Sturridge) hablando sobre sus dominios: El Reino de los Sueños, el que debe dejar para ir en busca de una inescrupulosa pesadilla al mundo real.

Pero un hechizo para atrapar a su hermana Muerte hace que quede prisionero por décadas. Sin embargo, logra salir y descubre que su tierra está en ruinas y que los humanos sufren de sonambulismo o un sueño eterno.

Ante lo que debe encontrar los objetos que canalizan sus poderes y le fueron robados: su bolsa de arena, su yelmo y su rubí. En el inicio de un relato algo complejo, centrado en sus aventuras entre lo onírico y lo real.

Ver en Netflix

¿Qué culpa tiene el karma?

¿Qué culpa tiene el karma? | Netflix

Aislinn Derbez, la hija de Eugenio Derbez, es la protagonista de la comedia romántica mexicana, dirigida por Elisa Miller, que muestra la historia de Sara Escribano, una diseñadora de modas de Mérida.

La cual está convencida de poseer la peor suerte del mundo, un mal karma que la acompaña desde que era pequeña y decidió apoderarse del deseo de cumpleaños de su hermana menor.

Pero su fortuna pareció cambiar cuando en la adolescencia se trasladó de colegio y conoció a Aarón, su primer amor, creyendo que el oscuro karma se había ido para siempre. Hasta que él se mudó a otra ciudad.

Sin embargo, muchos años después Aarón (Gil Cerezo), que es una estrella de la música, retorna a su vida ni más ni menos que como el novio de su hermana Lucy (Renata Notni), una famosa modelo.

Con lo que se inicia una sucesión de situaciones inesperadas, que sacan sonrisas y permiten a Derbez probar su gracia en pantalla, haciendo de ¿Qué culpa tiene el karma? una comedia simpática y fácil de ver.

Ver en Netflix

Café Minamdang

Café Minamdang | Netflix

En 1999, cuando los k-dramas se convirtieron en un éxito en China, sus periodistas bautizaron al fenómeno como “hallyu”. El cual ya se tomó el mundo y continúa consolidándose con Café Minamdang.

El espacio que lleva a la pantalla el webtoon Minamdang: case note, de Jung Jae-han, ofreciendo una inusual, pero efectiva mezcla entre misterio policial y comedia física, con personajes al filo del ridículo.

Lo que en el caso de esta historia se convierte en fuerza en vez de desmedro, al mostrar la aventura de un ex detective de la policía convertido en chamán para sobrevivir y resolver un caso criminal.

El cual es Nam Han-jun (Seo In-guk) y usa sus “poderes paranormales” con diferentes clientes, teniendo como centro de acción el Café Minamdang, donde trabaja y vive con sus particulares socios.

Pero alguien sabe que es un timador: Han Jae-hui (Oh Yeon-seo), la jefa de la estación de policía de Daeun que oculta su vínculo con el fiscal que resultó muerto hace algunos años, en un caso relacionado con Han-jun.

Ver en Netflix

Desparejado

Desparejado | Netflix

Si de experiencia en series se trata, Darren Star puede dar cátedra después de dos décadas de carrera y la creación de espacios como Melrose Place, Sex and the city y su nueva apuesta: Desparejado.

Su segundo título para Netflix después de la exitosa Emily en París, donde Star muestra la historia de Michael Lawson (Neil Patrick Harris) quien sufre de una repentina transformación en una tranquila existencia.

La que ocurre cuando su pareja de 17 años se muda del departamento que comparten, ya que necesita “espacio”. Lo que pone al agente inmobiliario de nuevo en el mundo de los solteros gays de la Gran Manzana.

Una condición que enfrenta con la ayuda de sus amigos: su colega Suzanne Prentiss (Tisha Campbell), el hombre del tiempo Billy Jackson (Emerson Brooks) y el galerista Stanley James (Brooks Ashmanskas).

Con lo que se inicia una sucesión de desencuentros laborales y amorosos que guían la entretenida serie, donde es esencial la capacidad de Harris para hacer de Michael alguien tan complicado como seductor.

Ver en Netflix

Corazones malheridos

Corazones malheridos | Netflix

La actriz y cantante estadounidense Sofia Carson es la protagonista de este drama basado en la novela Purple Hearts, de Tess Wakefield, que relata la historia de los opuestos Cassie Salazar y Luke Morrow.

Una aspirante a cantautora y un soldado que viven en Oceanside, donde Cassie (Carson) trabaja en un bar como camarera, aprovechando de tocar ahí con su banda. Aunque tiene un problema: diabetes.

Y como su seguro de salud no cubre la insulina que necesita, decide proponerle matrimonio a su amigo Frankie (Chosen Jacobs), quien como marine tiene derecho a que su esposa tenga cobertura total de salud.

Pero Frankie desiste de casarse por conveniencia, poniendo a Cassie nuevamente en dificultades hasta que un amigo y camarada del chico, Luke (Nicholas Galitzine), le propone contraer matrimonio por interés.

Así, se convierten en marido y mujer días antes de que Luke y su batallón se vayan a Irak, iniciando una relación que los llevará a la atracción física y al amor. En el eje de una cinta que enganchará a los románticos de espíritu.

Ver en Netflix

Sigue respirando

Sigue respirando | Netflix

El subgénero de la supervivencia inspira películas y series que han logrado cautivar al espectador. El cual en Netflix tiene su mejor ejemplo en El juego del calamar y ahora incorpora a Sigue respirando.

La serie que explora otra rama de la sobrevivencia a lo largo de los seis episodios de la interesante ficción creada por Martin Gero y Brendan Gall, donde el peso del relato lo lleva la actriz mexicana Melissa Barrera.

Quien encarna a Olivia “Liv” Rivera, la trabajólica abogada que encara una pesadilla, que comienza a gestarse cuando espera impaciente un pequeño avión comercial para viajar a Inuvik, un apartado pueblo en Canadá.

Al que debe llegar muy pronto, por lo que cuando su vuelo es cancelado, decide pedir a un par de desconocidos que la dejen viajar en su avioneta. Pero en medio del trayecto, la nave tiene problemas y cae a un lago.

Accidente del que solo se salva Liv, quedando en medio de un territorio desconocido. Con lo que se inicia un relato donde ella sobrevive gracias a su inteligencia, mientras se conocen los traumas de su vida.

Ver en Netflix

Woo, una abogada extraordinaria

Woo, una abogada extraordinaria | Netflix

Desde su llegada a NetflixWoo, una abogada extraordinaria se convirtió en todo un éxito entre sus abonados, acumulando ni más ni menos que 45,58 millones de horas de visionado en pocos días.

Un suceso a nivel mundial que hace eco de lo que sucedió con el k-drama en su país de origen, Corea del Sur, y que refleja la buena llegada de las series centradas en personas que son parte del espectro autista, como The good doctor y Atípico, además de la buena factura del espacio escrito por Moon Ji-won.

El cual se centra en Woo Young-woo (Park Eun-bin), quien en su infancia fue diagnosticada con trastorno del espectro autista (TEA) y en su adultez es una abogada que entra a trabajar en el bufete Hanbada.

Ahí, Woo se convierte en la pieza clave de distintos litigios, los que que se exponen en cada uno de los 16 episodios del espacio, que da un gran paso, aunque no perfecto, en la visibilización del espectro autista.

Lo que la convierte en una de las producciones surcoreanas más singulares y atractivas de lo que va del año, al mismo tiempo que su protagonista se posiciona como una de las figuras más entrañables de la pantalla.

Ver en Netflix

Manifiesto

Foto: Manifiesto

Luego de tres temporadas, NBC decidió cancelar su serie Manifiesto, que debutó en 2018. Sin embargo, Netflix llegó para salvarla, ya que la sumó a su catálogo y ahora estrenará su cuarta temporada.

Una segunda oportunidad para el espacio, la misma que tienen los protagonistas de su relato, que combina misterio, ciencia ficción y bastante drama.

El que muestra cómo cambian las vidas de un grupo de personas tras tomar un vuelo de Jamaica a Nueva York, que se complica luego de sufrir fuertes turbulencias.

Pero todo se torna extraño al aterrizar, cuando se enteran de que los habían dado por desaparecidos e incluso muertos, ya que transcurrieron en realidad cinco años desde su despegue, aunque solo unas horas para los pasajeros.

De hecho, todos han envejecido menos las personas que subieron al vuelo, las que ahora deben enfrentarse a una realidad que les parece ajena, pero también tratar de entender el enigma y misterio que encierra lo que les sucedió.

Ver en Netflix

D.B. Cooper: ¡dónde estás?

D.B. Cooper | Netflix

Muchas veces los documentales han comprobado cómo la realidad supera a la ficción, algo que se hace palpable en D. B. Cooper: ¡dónde estás?, la docuserie de Netflix que revive un caso con ribetes de fantasía.

El que comenzó a escribirse el 24 de noviembre de 1971,  cuando un hombre llegó al aeropuerto de Portland y compró un pasaje para Seattle. Sin embargo, nunca desembarcó, ya que luego de secuestrar el avión y conseguir US$ 200.000 como rescate, saltó de la nave en pleno vuelo para perderse con su paracaídas en medio de la lluvia y la noche.

Una historia emparentada con la leyenda luego de que D. B. Cooper, como los medios bautizaron al desconocido captor, se convirtiera en una especie de héroe moderno que burló a la justicia.

El que también se transformó en parte de la cultura popular -una directa referencia a él aparece en la serie Loki– y en la obsesión de muchos investigadores que han tratado de dilucidar su identidad.

Como lo revelan los cuatro capítulos que componen el espacio dirigido por la documentalista Marina Zenovich, donde quienes rastrean al misterioso secuestrador son tan importantes como él.

Ver en Netflix

Monstruo del mar

Monstruo del mar | Netflix

El mismo realizar de Moana y Bolt, Chris Williams, dirige la más reciente aventura animada de los estudios Sony, que se estrenó con éxito a través de Netflix.

La que ofrece un entretnido relato que a algunos recuerda a Cómo entrenar a tu dragón, ya que también se sitúa en un aldea donde sus habitantes mantienen la tradición de cazar grandes criaturas, que en esta caso son monstruos marinos.

Como los que el capitán Crow y su segundo a bordo, Jacob Holland, persiguen en un legendario barco y que tienen como principal objetivo a la más temible de las bestias, la Ráfaga Roja.

Justo cuando se adentran al mar en su búsqueda es que encuentran en la nave a una polizona, Maisie, una niña huérfana que sueña con cazar monsturos y así honrar la memoria de sus padres que también se dedicaban a ello.

En el inicio de una aventura fílmica que impresiona con su calidad de animación y que invita a cuestionar las tradiciones más crueles y las verdades impuestas.

Ver en Netflix

Deseos VIP

Deseos VIP | Netflix

Esta serie coreana ofrece una mirada a las costumbres de ese país, en especial a cómo en su sociedad el matrimonio es visto como herramienta para obtener estatus y tranquilidad económica.

Lo que se desarrolla en ocho capítulos, que se inician con se inicia con la impactante escena de un hombre que se suicida, arrojándose desde el techo del edificio en que trabaja, mientras una mujer trata de comunicarse con él telefónicamente.

Pronto se sabe que ella es su esposa, llamada Seo Hye-seung (Kim Hee-sun as), la que tras perder a su marido, el ejecutivo Kang Nam-sik (Kwon Hyuk), también ve cómo son confiscados sus bienes.

Por esa razón inicia una nueva vida con menos lujos, hasta que su madre le paga una membresía a Rex, agencia matrimonial que le ofrece a los solteros de las mejores familias encontrarles la pareja perfecta y donde Seo busca encontrar un marido.

Donde además tiene la intención de desquitarse de quien provocó el suicidio de su marido, en un singular relato que se toma su tiempo para exponer las intenciones y dramas de sus protagonistas, quienes se mueven entre la ambición, la revancha y quizás el amor.

Ver en Netflix

Alba

Alba | Netflix

Ni más ni menos que Fatmagül, la teleserie turca que fue un éxito de audiencia en Chile, es la inspiración de Alba, serie española que llega a Netflix modificando algunas partes de la trama original.

Una producción de Antena 3, ideada por Carlos Martín e Ignasi Rubio, que tiene a la conocida actriz Elena Rivera -protagonista de Inés del alma mía– asumiendo el rol principal del sobrecogedor drama.

La que se llama Alba Llorens, una joven que dejó su casa en un acogedor pueblo a la orilla del mar mediterráneo para estudiar en una universidad de Madrid, lugar donde se reencontró con Bruno (Eric Masip). Pero un día de regreso un su ciudad natal es violentada por los amigos de su novio.

En el inicio de una historia compleja, que logra involucrar al espectador en una situación difícil e impactante sin caer en el morbo ni en el melodrama, gracias a un buen guión y destacadas actuaciones.

Ver en Netflix

Persuasión

Persuasión | Netflix

Con solo seis novelas, y varios relatos cortos, Jane Austen se transformó en una de las escritoras más conocidas y llevadas a la pantalla, sumando más de 30 series y películas a las que ahora se une Persuasión.

La cinta de Netflix que revive el último volumen que la autor pudo concretar antes de su muerte y en el que despliega su irónica mirada a las costumbres de la sociedad británica de fines del siglo XVIII, en especial la situación de las mujeres, a través de la historia de Anne Elliot.

Una de las hijas de un engreído baronet, que fue persuadida por su familia y protectora de no casarse con quien amaba, reencontrándose con él varios años más tarde.

Aunque el largometraje redibuja parte de la narración y sus personajes, con una protagonista (encarnada por Dakota Johnson) bastante menos ingenua que la Anne de las novelas y donde se usan términos del siglo XXI, como playlist.

Algo que para los seguidores más puristas de la obra de Austen será claramente un impacto. Sin embargo, para el público en general, y los verdaderos románticos, esta Persuasión será entretenida y fácil de llevar.

Ver en Netflix

Resident evil

Resident evil | Netflix

Luego de su debut en 1996, Resident Evil, la creación de Capcom, se convirtió en uno de los videojuegos más exitosos, innovando en el campo del horror de supervivencia con su historia sobre bioterrorismo.

Un éxito que llevó a que se convirtiera en un saga y también en objeto de inspiración para películas y series, como esta nueva serie creada por Andrew Dabb y que retorna al oscuro mundo plagado de zombis creado por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara.

La que a lo largo de ocho capítulos en acción real lleva al espectador a años después del brote viral provocado por la Corporación Umbrella y que se centra en las hijas de hijas de Albert Wesker, quienes buscan a los responsables de la catástrofe mientras tratan de sobrevivir.

Así, sus protagonistas enfrentan varios peligros y descubrimientos a lo largo de un relato un poco largo, pero intenso y sorpresivo.

Ver en Netflix

Maleficio

Maleficio | Netflix

Como la “película taiwanesa más aterradora de la historia” fue calificada Maleficio, luego de su estreno en los cines de Taiwán y de recaudar de paso unos históricos US$ 5,7 millones de dólares.

Un éxito de taquilla que también se repitió entre la crítica local y que llevó a que Netflix adquiriera rápidamente los derechos de la cinta dirigida por Kevin Ko, para llevar su apuesta por el horror al resto del mundo.

La cual combina dos métodos narrativos usados ampliamente en este género: el documental falso y el found footage, o metraje encontrado, para mostrar un relato que supuestamente se basa en un caso real.

El cual habría involucrado a una familia de adoradores de una secta y donde una madre arrastra una maldición que afecta a su pequeña hija, haciendo lo imposible por detenerla.

Así el espectador es testigo de una sucesión de espeluznantes vivencias que se conocen por lo registrado en videos caseros, celulares y cámaras de seguridad, que lo enfrentan a una escalofriante narración bien ejecutada y bien actuada.

Ver en Netflix

Boo, bitch

Boo, bitch | Netflix

Luego de protagonizar la exitosa cinta A todos los chicos de los que me enamoré, y sus dos secuelas, Lana Condor vuelve a encarnar a una aproblemada adolescente en la comedia con algo de paranormal Boo, bitch.

La miniserie creada para Netflix por Tim Schauer, Kuba Soltysiak, Erin Ehrlich y Lauren Iungerich, que en su primera y única temporada de ocho episodios hace que Condor retorne a los pasillos y salas de una secundaria.

Aunque esta vez lo hace como Erika, una joven que muere luego de que ser aplastada por un alce. Pero extrañamente conserva su cuerpo, además de afectar todo lo relacionado con la electricidad, y decide buscar una explicación a su estado antes de desaparecer y vuelve a la secundaria.

Lo que se va concretando a través de los ágiles capítulos de la serie, mientras Erika y  su amia Gia aprenden algo más sobre el verdadero significado de la amistad, el primer amor y que lo más importante es la autoaceptación.

Ver en Netflix

La niña de la foto

La niña de la foto | Netflix

Este documental parte como varios otros largometrajes del subgénero true crime que también se han estrenado a través de Netflix. Eso, porque comienza con el cuerpo sin vida de una joven mujer, que un grupo de hombres encontró tirado junto a una carretera en Oklahoma City, una noche de abril de 1990.

Pronto se sabe que su nombre es Tonya Hughes, la bailarina de un club nocturno de la ciudad, de 20 años, que vivía con su esposo, Clarence Hughes, y su pequeño hijo de dos años, Michael.

Sin embargo, cuando tras su muerte su nombre apareció en la TV, una antigua compañera de la secundaria en Georgia aseguró que el nombre real de Tonya era Sharon Marshall y que el hombre que supuestamente era su marido era en realidad su padre.

Desde ahí La niña de la foto comienza a presentar una serie de escalofriantes revelaciones, cada una más asombrosa, convirtiendo al documental en una especie de caja de pandora llena de sorpresas y giros inesperados.

Una historia real trágica, que presenta las piezas de un puzzle policial, que poco a poco atrapa al espectador y no lo suelta hasta su final.

Ver en Netflix

Hola, adiós y todo lo que pasó

Hola, adiós y todo lo que pasó | Netflix

Michael Lewen , Aubrey Bendix y Galen Fletcher, los mismos nombres detrás de la trilogía que se inició con A todos los chicos de los que me enamoré, están detrás de esta adaptación de la novela de la escritora estadounidense Jennifer E. Smith.

Una novela para jóvenes adultos, o YA novel en inglés, centrada en las decisiones y conflictos románticos de la pareja conformada por Clare (Talia Ryder) y Aidan (Jordan Fisher).

Dos estudiantes de secundaria que se conocen en una fiesta de disfraces para Halloween y que pronto inician una relación que al comienzo Clare trata de evitar, ya que los romances de secundaria para ella son solo el “prólogo” de la historia, pero en la que se involucra con la promesa de Aidan que romperán antes de ir a la universidad.

Un “pacto de ruptura” que queda en el olvido por los siguientes 10 meses, en los que enfrentan dudas e incertidumbres que marcan el desarrollo de esta encantadora, pero predecible película.

Ver en Netflix

Beauty

Beauty | Netflix

La artista afroamericana Lena Waithe se ha hecho de un nombre no solo como actriz, sino que esencialmente como productora y guionista. Una faceta en la que con Beauty suma su segundo guión para un largometraje.

El que lleva al espectador a la década de los 80, donde en un barrio de New Jersey vive Beauty (Gracie Marie Bradley) junto a sus padres (Niecy Nash y Giancarlo Esposito), soñando con una carrera como cantante.

Algo para lo que su madre la hace practicar seis horas diarias, como le cuenta a su hermano Abe (Kyle Bary) cuando él dice que nunca trabaja. El único que sabe de la relación entre Beauty y Jasmine (Aleyse Shannon).

Por lo que para la protagonista hay una palabra clave que desea esté en su futuro: libertad. Libertad para su música y esencialmente para estar con su pareja, más cuando sus progenitores son muy religiosos.

Sin embargo, la cinta nunca llega a exponer claramente sus conflictos internos y los reduce a introspectivas y contemplativas escenas.

Ver en Netflix

Stranger things

Stranger things | Netflix

La espera llegó a su fin y tras algo más de cinco semanas de conocer el denominado Volumen 1 de la cuarta temporada de Stranger things, debutaron en Netflix los dos últimos episodios de su antepenúltimo ciclo.

Los cuales a lo largo de una hora y 25 minutos y dos horas y 20 minutos, respectivamente, vienen a cerrar una entrega que ha redoblado la fantasía y el peligro que siempre han sido parte del espacio de Netflix.

Un cierre muy intenso que, como corresponde, es dirigido y escrito por los Hermanos Duffer, los responsables de la creación de uno de los títulos más exitosos del streaming gracias a su ficción y nostalgia.

Aquí se responden a interrogantes como si Max (Sadie Sink) logrará evitar la maldición de Vecna y si Eleven (Millie Bobby Brown) recuperará todo su poder para ayudar a sus amigos a combatir a este maligno ser.

Todo en un entorno muy oscuro y dramático y donde los protagonistas enfrentan una serie de peligros, probando su inventiva y valentía y exponiendo sus sentimientos en un final de temporada marcado por el dolor.

Ver en Netflix

Club de mamás

Club de mamás | Netflix

La serie surcoreana dirigida por Ra Ha-na, original de la cadena JTBC, se centra en un grupo de madres que deben lidiar con la educación de sus hijos, mientras enfrentan conflictos personales y hasta un crimen.

Por lo que su narración tiene como motor el drama con un poco de suspenso, a lo largo de extensos 16 episodios que tienen como punto de partida el día en que Lee Eun-pyo (Lee Yo-wo) se muda de casa.

Esto porque el nuevo departamento en que vivirá se ubica en el mismo barrio que un prestigioso colegio de educación básica al que asistirán sus hijos Dong-joo (Lee Chae Hyun) y Dong-seok (Jung Chi-yul).

Y es cuando va en el camión de la mudanza que se cruza inadvertidamente con cuatro mamás que, con sus chalecos verdes vigilan el tránsito a la entrada de la escuela y que después serán parte de su entorno.

Las cuales habitan en el mismo sector de grandes edificios habitacionales al que llega Eun-py y quienes balancean sus problemas personales con la demandante educación de sus hijos.

Ver en Netflix

El hombre de Toronto

El Hombre de Toronto | Netflix

Desde la comedia al suspenso ha transitado Kevin Hart en su camino como protagonista de diferentes títulos originales para Netflix, el cual continúa con El Hombre de Toronto y su combinación de humor con acción.

Una mezcla que no es nueva para el comediante de Filadelfia y que sirve de motor a la adrenalíica apuesta fílmica que lo une a Woody Harrelson.

Donde Hart es Teddy Jackson, un emprendedor que está enfocado en la promoción de diferentes complementos deportivos, y Harrelson un misterioso hombre vestido de negro que llega a realizar un “trabajo” en una casa ubicada en medio de la nada.

Dos hombres muy opuestos, que cruzan sus caminos luego de una peligrosa confusión de identidades, la que desencadena una trama marcada peleas, persecuciones y varios disparos.

Ver en Netflix

La Casa de Papel: Corea

La Casa de Papel: Corea | Netflix

A primera vista no parece fácil hacer una versión renovada de un título ya conocido, porque debe equiparar o superar en calidad a su predecesor. Un riesgo que asume Netflix con La Casa de Papel: Corea.

Producción de BH Entertainment y Zium Content para el streaming, que revisita el espacio español ideado por Álex Pina que, luego de ser adquirido por el servicio para distribuirlo al mundo, adquirió estatus de culto

Su remake sucoreano le da un sentido más político a su trama y su escenario es ni más ni menos que una península de Corea de un futuro cercano, que logró reunificarse económicamente.

Donde Corea del Norte y Corea del Sur comparten la Zona Económica Conjunta -como el espacio se subtitula en inglés-, donde se ubica la fábrica de moneda que imprime el dinero de uso común para todos los coreanos, institución que es el blanco del plan de El Profesor (Yoo Ji-tae) y su banda.

Esta vez cambian las máscaras de Dalí por las tradicionales de Hahoe y su narración le da mayor protagonismo al suspenso por sobre la acción, haciendo de La Casa de Papel: Corea una interesante reinterpretación de la serie española.

Ver en Netflix

The Umbrella Academy

The Umbrella Academy | Netflix

La espera ha sido larga, pero tras dos años los hermanos Hargreeves regresan en la tercera temporada de The Umbrella Academy, la serie que saltó desde las páginas del cómic de Gerard Way y Gabriel Bá a la pantalla.

Su retorno retoma la trama en 2019, año al que volvieron gracias al maletín que les facilitó Herb (Ken Hall). Sin embargo, este 2019 claramente ya no es el mismo, como lo comprueban los hermanos cuando vuelven a su mansión y descubren que ya no es más el hogar de The Umbrella Academy.

En la casa ahora habitan los integrantes de The Sparrow Academy: Marcus (Justin Cornwell), Fei (Britne Oldford), Alphonso (Jake Epstein), Sloane (Génesis Rodríguez), el cubo Christopher y un Ben diferente.

Además, al volver a 2019 los Umbrella provocaron una paradoja temporal y llegaron, sin saberlo, junto al kugelblitz, una bola de energía que esconde un hoyo negro que está absorbiendo la realidad.

Nuevos protagonistas y peligros con que la serie retorna con su efectiva mezcla de acción, sentimientos, fantasía y comedia, dejando satisfechos a sus pacientes fanáticos y sumando otra entretenida temporada a uno de los mejores títulos de Netflix.

Ver en Netflix

Hombre vs. abeja

Hombre vs. abeja | Netflix

Aunque la carrera de Rowan Atkinson incluye cine, teatro y otras series de TV, el público siempre lo reconocerá por su rol de Mr. Bean, el silente personaje que por instantes revive en Hombre vs. abeja.

La última apuesta actoral del británico donde pone en práctica su particular estilo de comedia, donde son claves el humor físico y la capacidad de usar su cara, más que su voz, para conseguir sonrisas.

Por lo que alguna vez fue catalogado como “el hombre de la cara de goma”, un estilo que se ubica dentro de la comedia visual y se toma cada uno de los nueve episodios de la serie de Netflix.

Los que apuestan por una breve extensión, de 10 a 19 minutos, y la capacidad de su protagonista de sostener una trama que apuesta por la simplicidad con la inusual batalla entre un hombre y una abeja.

Así el espectador es testigo de un relato ágil e increíble, por el desastre que provoca su protagonista, que logra generar sonrisas, pero no alcanza la genialidad de un clásico de la comedia como Mr. Bean.

Ver en Netflix

La ira de Dios

La ira de Dios | Netflix

Dentro de los países de Latinoamérica que surten de títulos a Netflix, Argentina tiene un lugar destacado gracias a series, documentales y películas, como El reino, El fotógrafo y el cartero y Granizo, sumando ahora a La ira de Dios.

El thriller escrito y dirigido por Sebastián Schindel que tiene como base la novela La muerte lenta de Luciana B., de Guillermo Martínez, y como escenario Buenos Aires, con el novelista Kloster (Diego Peretti) como uno de sus ejes.

El que en los primeros minutos del intenso largometraje se reúne con una mujer, luego del lanzamiento de su último libro. La misma con la que se le ve al escritor cuando la narración viaja a 12 años al pasado.

Cuando ella, Luciana (Macarena Achaga), transcribía los borradores de sus novelas hasta que él intentó besarla. Lo que la hizo dejar el trabajo y demandarlo legalmente, en el inicio de una pesadilla para los protagonistas.

Con Kloster enfrentando las muertes de su mujer e hija, y Luciana, como ella le revela al periodista Esteban Rey (Juan Minujín), perdiendo a casi toda su familia. Una tragedia de la que acusa al misterioso escritor.

Ver en Netflix

La Cabeza de la Araña

La Cabeza de la Araña | Netflix

Luego de llegar a Netflix como productor ejecutivo de Interceptor -la cinta de acción con su esposa Elsa Pataky-, Chris Hemsworth regresó a la plataforma con La Cabeza de la Araña.

El thriller donde el actor australiano repite su rol de productor, pero además se reserva el papel de protagonista de una interesante trama que se inspira en el cuento Escape from Spiderhead, de George Saunders.

Una narración que se sitúa en un futuro cercano, cuando Steve Abnesti (Hemsworth) llega a la prisión La Cabeza de la Araña, donde él encabeza testeos a prisioneros que cambiaron sus condenas para ser conejillos de indias.

En los cuales Abnesti prueba drogas que pueden transformar su comportamiento, e incluso sus sentimientos, como con Jeff (Miles Teller), quien fue condenado a prisión por haber causado un mortal accidente.

Pero el testeo de Darkenfloxx, que hace experimentar un profundo temor, desata el conflicto en el camino fílmico marcado por el suspenso, la ironía y la ficción, y la destacada actuación de Hemsworth como el sociopático Abnesti.

Ver en Netflix

Intimidad

Intimidad | Netflix

Aunque ya llevaba más de dos décadas como actriz, fue gracias a La Casa de Papel y su rol de Raquel Murillo, alias Lisboa, que Itziar Ituño obtuvo fama mundial. La que viene a reforzar con su papel en Intimidad, serie española de Netflix, donde su personaje se mueve por la delgada línea que separa lo público y lo privado, especialmente cuando se es mujer.

Lo que enfrenta como Malen Zubiri, una abogada y política que se encuentra en carrera por la alcaldía de Bilbao. Pero la revelación de un video sexual con ella como protagonista viene a cambiarlo todo.

Aunque ella no es la única en la ciudad en ser objeto de una grave violación de la intimidad, que marca un antes y después en sus existencias.

También el de Ane Uribe (Verónica Echegui), una joven que se suicidó, decisión que habría sido provocada por imágenes de índole sexual en las que ella aparecía y que se difundieron entre sus compañeros de trabajo.

Casos con los que la serie aborda temas como la violación a la intimidad y el machismo de manera sobria y certera.

Ver en Netflix

Peaky Blinders

Peaky Blinders | Netflix

En septiembre de 2013 Peaky Blinders debutó en Reino Unido por la señal de BBC Two y comenzó a escribir una importante página del drama criminal en pantalla gracias a su singular historia.

La que casi una década después suma sus últimos párrafos a nivel planetario, con el estreno de la sexta y última temporada de la serie creada por Steven Knight.

Una que cautivó a millones de espectadores con su historia de época centrada en la pandilla liderada por Thomas Shelby, personaje encarnado por Cillian Murphy que se convirtió en un referente del cable y el streaming reciente en compañía del resto de la familia con sangre irlandesa y romaní asentada en Birmingham.

Un grupo de hombres bien vestidos y con afiladas navajas en sus boina, que regresan en el imperdible ciclo final, cuando corre 1933 y se comprueba que Tommy no logró suicidarse. Sin embargo, las cosas empeoran para el líder de los Shelby cuando recibe un mortal envío.

Con diferentes enemigos más cerca que nunca, un taciturno Tommy sigue como el gran antihéroe de una incomparable serie, que se despide con una temporada en que el drama supera en protagonismo al crimen.

Donde nuevamente son claves las actuaciones de su elenco -en especial la de Murphy-, su acabada y estilosa puesta en escena, y las anacrónicas canciones que acompañan las últimas horas en pantalla del clan Shelby.

Ver en Netflix

Garra

Garra | Netflix

Aunque posee 37 nominaciones a los Razzie, que premian lo peor del cine, Adam Sandler ha probado ser un muy buen actor en aplaudidas cintas como Diamantes en bruto.

Algo que ratifica en la recomendable Garra, película que mezcla comedia, drama y básquetbol, y donde el actor encarna a Stanley Sugerman, un cazatalentos para el equipo Philadelphia 76ers que viaja de país en país en busca de la próxima estrella del baloncesto.

Es así como llega hasta Mallorca, España, donde descubre a Bo Cruz (el jugador español Juancho Hernangomez), al que convence de viajar a Filadelfia y probarse para ser parte de la NBA, dejando atrás a su madre y pequeña hija.

Lugar en que Stanley lo pone bajo una dura preparación, que a él también le sirve como entrenador, enfrentando juntos varios obstáculos.

Con la aparición varias figuras del presente y el pasado de la NBA, hará las delicias de los amantes del básquetbol. Y quienes no lo son, disfrutarán de su entretenida historia, marcada por el ritmo del juego y la entrañable relación entre Sugerman y su protegido.

Ver en Netflix

Una madre perfecta

Una madre perfecta | Netflix

Como muchos otros colegas, Nina Darnton dejó la labor de periodista para convertirse en escritora, alcanzando popularidad con su segunda novela. La misma que llegó a Netflix convertida en la serie Una madre perfecta.

Una coproducción entre Francia, Alemania y Bélgica que mantiene el nombre original del libro de la autora estadounidense, The perfect mother, que se publicó en español bajo el nombre de Llamada a medianoche.

Un thriller que ahora en pantalla ofrece cuatro intensos episodios, donde la protagonista ya no se llama Jennifer, como en el libro, sino que Hélène (Julie Gayet), y vive en Berlín junto a su marido e hijo

Pero una mañana su celular suena y recibe una llamada de su hija Anya (Eden Ducourant), quien estudia en París y luego de una noche de diversión se convirtió en la principal sospechosa de un asesinato.

Ante esto, Hélène viaja de inmediato a su ciudad natal y contacta como abogado a su ex novio, Vincent Duc (Tomer Sisley). Al mismo tiempo que comienzan a aparecer detalles que la hacen dudar de lo que declara su hija.

Ver en Netflix

El abogado del Lincoln

El abogado del Lincoln | Netflix

Siete novelas son las encargadas de registrar desde 2005 la biografía personal y laboral de Mickey Haller, el abogado defensor creado por Michael Connelly que ahora llega al streaming a través de El abogado del Lincoln, serie de Netflix que transforma El veredicto (2008) en un relato de 10 capítulos.

Un drama legal con tintes policiacos creado para la pantalla por el veterano de las series David E. Kelley (Chicago HopeBig little lies) y desarrollado por Ted Humphrey (The good wife), que tiene como escenario Los Angeles.

La ciudad estadounidense en que se mueve la versión que el mexicano Manuel Garcia-Rulfo ofrece del abogado creado por Connelly, quien después de un accidente de surf que lo puso al borde de la muerte vuelve a la vida profesional.

Esto porque luego de que el respetado abogado de California, Jerry Vincent, es asesinado en un estacionamiento, una jueza le comunica al protagonista que su colega le dejó como herencia su bufete y sus casos.

Una mirada reposada y con sabor a personaje de una serie policiaca de la TV de algunos años, que a pesar de que por momentos se torne algo lenta y repetitiva, no pierde su encanto de drama legal clásico.

Ver en Netflix

El año de mi graduación

El año de mi graduación | Netflix

Al igual que en la comedia Jamás besada Josie Geller pudo reescribir su último año de colegio, a Stephanie Conway también se la presenta la oportunidad de volver a la secundaria en la nueva cinta de Netflix.

Claro que por motivos diferentres, porque en la película dirigida por Alex Hardcastle, el personaje encarnado en su madurez por la comediante australiana Rebel Wilson recibe un golpe en la cabeza en su adolescencia que la deja 20 años en estado de coma.

Pero a los 37 años depierta y Stephanie decide retomar su vida precisamente donde la dejó y con la ayuda de Martha regresa a la secundaria para finalizar su último año. Un mundo renovado en el que la protagonista aprenderá a moverse, mientras trata de concretar su antiguo sueño de convertirse en la reina de la graduación

En el eje narrativo de casi dos horas de un relato que apuesta por un humor de dos caras -tanto dulce como punzante- y también por la nostalgia que canciones o referencias pop pueden generar en los ya treintañeros.

Ver en Netflix

42 días en la oscuridad

42 días en la oscuridad | Netflix

La primera serie chilena de Netflix lleva a la pantalla uno de los casos policiales que más interés ha concitado en los últimos años: el asesinato de Viviana Haeger, la contadora que el 29 de junio de 2010 despareció de su casa en la ciudad sureña de Puerto Varas, donde vivía con su esposo y sus dos hijas.

Desaparición que tomó un escalofriante rumbo 42 días después, cuando el cadáver de la mujer fue encontrado en el entretecho de la misma propiedad, la que la policía inspeccionó en varias ocasiones.

Un crimen al que todavía rondan varias interrogantes y que inspira los seis capítulos de la serie, dirigida por Gaspar Antillo (Nadie sabe que estoy aquí) y Claudia Huaiquimilla (Mala junta), realizadora que también escribió el guión junto a Rodrigo Fluxá, autor del libro con la investigación que sirvió como base para el espacio.

Con un elenco que incluye a nombres como Aline Küppenheim, Daniel Alcaíno, Claudia Di Girolamo, Gloria Münchmeyer y Pablo Macaya, apuesta por un relato pausado que transita entre el suspenso policial y el drama familiar, reviviendo de forma interesante para los fanáticos el misterio un caso con muchos cabos sueltos.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Promocional

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Volver al futuro, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Better call Saul | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, Rick & Morty o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo