¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para el finde

¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para el finde
Mosul | Netflix

¿No sabes qué ver en Netflix esta semana? Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

Las crónicas de Navidad 2

Las crónicas de Navidad 2 | Netflix

Justo hace dos años, Netflix estrenó Las crónicas de Navidad, película en la que la pequeña Kate Pierce y su hermano Teddy tuvieron que salvar la celebración junto al mismísimo Santa Claus.

Ahora las aventuras continúan en su secuela, dirigida por Chirs Columbus (Harry Potter y la piedra filosofal), donde la niña llega accidentalmente hasta el Polo Norte junto a Jack, el hijo del nuevo novio de su madre.

Hasta ahí la sigue un elfo que se conviertió en humano y que pondrá en peligro la Navidad. Y serán los niños, junto a Santa y la señora Claus, los encargados de salvarla.

Aunque es probable que los adultos se aburran con las casi dos horas que dura la cinta, de seguro los niños más pequeños quedarán asombrados con la magia que se vive en la aldea de Santa Claus y, especialmente, con los encantadores elfos, que hasta tienen su propio idioma.

Ver en Netflix

Mosul

Mosul | Netflix

Luego de una década de carrera como guionista de cintas como Guerra mundial Z y El precio de la verdad, Matthew Michael Carnahan decidió dar el paso a la dirección cuando encontró la inspiración perfecta. La historia real detrás de su ópera prima Mosul.

Un drama de guerra que quedó plasmado en The desperate battle to destroy ISIS, artículo de The New Yorker que dio a conocer la experiencia de un grupo de policías enfocado en retomar esa ciudad iraquí.

El que ocurrió hace cuatro años, en uno de los sectores de Mosul más afectados desde 2014 por la ocupación del Estado Islámico -o Daesh, por sus siglas en árabe-, donde la unidad policiaca de elite de la provincia de Nínive luchó por liberarla por completo.

Una historia poco conocida y aquí se recrea con un relato conciso y crudo, ambientado en una sola jornada y donde también tiene un rol protagónico el asolado territorio en que se mueve este equipo, en el que los ataques del Estado Islámico han reducido los edificios de un sector de la segunda ciudad de Iraq a escombros.

Ver en Netflix

El cuaderno de Tomy

El cuaderno de Tomy | Netflix

Fue un martes, específicamente el 21 de abril de 2015, cuando el cáncer acabó con la vida de Marie, poco después de que la arquitecta argentina le terminara de escribir un diario con sus recuerdos a su pequeño hijo.

El mismo que hoy inspira esta cinta argentina, que protagoniza Valeria Bertucelli. Es el reatro de un momento doloroso, pero que Marie encaró con lucidez y humor, aunque para el espectador parezca extraño en un primer momento.

Y el mayor mérito de Carlos Sorín, su realizador y guionista, es lograr que la película nunca caiga en el melodrama fácil. En su relato está presente el dolor, pero de una manera real e inteligente, sin exageraciones ni falsedades.

Para ello, combina el drama con la amistad, un amor incondicional y pizcas de comedia, como cuando descubren que desde su ventana tienen “una gran vista” a otro techo; y con el encanto que posee el pequeño Julián Sorín -nieto del director- al “interpretar” a Tomy.

Ver en Netflix

Si algo me pasa, los quiero

Si algo me pasa, los quiero | Netflix

En todo un suceso se convirtió este cortometraje animado, que se posicionó rápidamente entre los títulos más vistos en Netflix en varios países del mundo.

Llegó a la plataforma luego de recibir elogios en varios festivales, con una historia ficticia, pero que perfectamente podría ser real: la de un matrimonio que perdió a su hija durante un tiroteo en una escuela de EE.UU.

Todavía están schockeados por su muerte y el cortometraje los retrata en su duelo, tratando de lidiar con el vacío emocional en su cotidianidad.

Pero pequeños detalles traen a los momentos que vivieron su hija: un canción que suena en el tocadiscos, su polera y una marca que dejó en la pared jugando con una pelota.

Dirigido por Michael Govier y Will McCormack, y con la actriz ganadora del Oscar Laura Dern como productora ejecutiva, este corto entrega los que son, probablmente, los 12 minutos más conmovedores de este año en Netflix.

Ver en Netflix

Jingle Jangle

Jingle Jangle | Netflix

En Netflix ya se siente el espíritu navideño, con estrenos como el de esta película, que es de esas ideales para ver en familia en Nochebuena. De hecho, los niños son los que más van a disfrutarla, porque como buena historia navideña tiene magia, fantasía y un mensaje que deja lecciones.

La historia es la de Jeronicus Jangle (Forest Whitaker), un inventor que fabrica los juguetes más increíbles, los que vende en su tienda Jangle and things, un lugar mágico y que los niños adoran.

Pero tras una mala racha, ese lugar se convierte en un casa de empeños. Pero todo podría cambir con la llegada de su nieta y un juguete revolucionario.

Una aventura llena de magia, que incluye números musicales, un pequeño pueblo que parece sacado de un cuento y la enseñanza de que los sueños se pueden hacer realidad.

Ver en Netlix

Intercambio de princesas 2

Intercambio de princesas 2 | Netflix

¿Viste la original de Intercambio de princesas, una de las comedias románticas destacadas de Netflix? Ahora se estrena su secuela, la que nuevamente tiene altas dosis de romance y risas.

En la cinta de 2018, Vanessa Hudgens (High School Musical) se puso en la piel de la repostera Stacy De Novo y también en la de Lady Margaret Delacourt, duquesa de Montenaro.

Un doble papel que vuelve a interpretar en esta secuela, donde las casi gemelas se reencuentran en Montenaro, cuyo trono Lady Margaret heredó inesperadamente. Un coronación que enfrentará en Navidad y acompañada por Stacy.

Pero todo se complica cuando aparece Lady Fiona Pembroke (la misma Vanessa Hudgens), prima hermana de la heredera al trono que no solo es igual a ella -a excepción de su pelo rubio y desfachatada actitud-, sino que también a Stacy.

Así, Hudgens se triplica en la pantalla, en una comedia que repite su fórmula básica, pero que a su trama agrega algunas cuotas de suspenso y acción.

Ver en Netflix

The Crown

The Crown | Netflix

Desde su llegada a Netflix hace cuatro años, The Crown se ubicó como una de las mejores producciones del streaming, no solo por ficcionar la historia de una de las casas reales más mediáticas, sino también por su nivel de actuaciones, producción y recreación de época.

Un relato que se ha ido conformando por la interacción entre la Reina Isabel II con la familia real -con su marido, el príncipe Felipe, y su hermana, la princesa Margarita, como piezas claves-, como también con sus súbditos y con los avatares políticos o tragedias naturales vividas en Reino Unido.

Pero en la cuarta temporada, que llega con 10 episodios, la monarca (Olivia Colman) debe lidiar con los revolucionarios irlandeses -como se ve en sus minutos iniciales-, y también con dos personalidades femeninas que eclipsan su figura: Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y Diana Spencer (Emma Corrin), la querixa Lady Di.

Así, con estas dos figuras como disímiles ejes de su trama, este entrega revive una de las etapas más convulsionadas de la Casa de Windsor, donde no solo son importantes los conflictos políticos, sino también los del corazón.

Ver en Netflix

Dash y Lily

Dash y Lily | Netflix

La Navidad y el encanto de Nueva York en esa época del año son el telón de fondo de esta serie, una comedia romántica que recurre al conocido tópico “los opuestos se atraen”.

Ellos son Dash (Austin Abrams), un poco sociable chico que odia las festividades, en especial por el ajetreo de sus compras, y Lily (Midori Francis), una joven de 17 años que ama todo lo relacionado con la Navidad y celebrarlas en familia.

En la previa de esa celebraci´pn, su hermano le propone un pasatiempo, que involucra el cuaderno rojo que ella debe dejar en uno de los estantes de la librería Strand, donde están escritos varios desafíos para quien se atreva a llevarlos a cabo. Y es precisamente Dash quien lo encuentra y acepta concretarlos.

Así comienza una serie de retos entre los jóvenes, quienes no conocen sus nombres o apariencias, que les permitirán ir sabiendo cada día un poco más sobre sus respectivos mundos y personalidades, y también a empezar a valorar sus diferencias.

Una serie edulcorada para los jóvenes y todos aquellos con espíritu juvenil que quieran disfrutar de una historia ambientada en Navidad, pero que puede ser vista en cualquier época, gracias a su ritmo, originalidad y encanto.

Ver en Netflix

The Liberator

The Liberator | Netflix

Nunca ante se vió la Segunda Guerra Mundial de esta forma. Utilizando una innovadora técnica de animación hiperrealista, con escenas actuadas y luegos tratadas en un estudio, la serie narra la hazaña de Felix Sparks, el coronel estadounidese que combatió durante más de 500 días en Europa.

Partió en Sicilia y terminó en la cercanía de Munich, donde se encontró con el horror del campo de concentración de Dachau.

Tan particular como su historia fueron los hombres que pelearon junto a él, un batallón integrado por cowboys, mexicanoamericanos y nativos de los etnias apaches, seminoles, cherokees, sioux y choctaw.

Esa mezcla cultural rara vez se cuenta en los relatos sobre este conflicto bélico y es todo un acierto de esta miniserie de cuatro capítulos, al igual que su singular apuesta animada, que consigue ir más allá de la curiosidad y logra emocionar con el dramatismo y, paradojicamente, la humanidad que consigue con este experimento.

Ver en Netflix

La vida ante sí

La vida ante sí
La vida ante sí | Netflix

10 años pasaron para volver a tener en pantalla a Sophia Loren. Desde su última intervención en la serie de televisión La mia casa è piena di specchi, la actriz de 86 años regresa en esta cinta dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

Tiene como base la novela homónima del escritor francés Romain Gary y la readapta a una época contemporánea, en la que Madama Rosa (Loren), se dedica a cuidar a los hijos de prostitutas que no pueden hacerse cargo.

De esta manera es como se cruza con Mohamed, más conocido como Momo (interpretado por Ibrahima Gueye), un joven de 12 años inmigrante en Italia, quien le roba las compras y, luego, el corazón.

También al espectador, porque entrega un alentador mensaje de esperanza: todos pueden cambiar cuando se le entrega amor.

Ver en Netflix

Los favoritos de Midas

Los favoritos de Midas | Netflix

Chantaje, remordimiento y poder político y monetario se junta en esta minserie española, que adapta un relato del estadounidense Jack London.

Claro que aquí la historia se traslada desde el Estados Unidos de fines del siglo XIX al Madrid contemporáneo.

Y ya no está el magnate de los ferrocarriles Eben Hale, sino que Víctor Genovés (Luis Tosar), el heredero del conglomerado de medios Malvar, quien quedó a la cabeza del grupo tras la repentina muerte de su fundador.

Una ascensión al poder mal vista, que se complicará todavía más con la llegada a sus manos de una carta de un grupo que se presenta como Los Favoritos de Midas -que en el cuento original se identificaban como miembros del proletariado intelectual- y que le pide el pago de 50 millones de euros.

Esto a cambio de la vida de una persona, alguien elegido al azar que fallecerá en diez días a menos de que se realice el primer reembolso.

Algo a lo que el ejecutivo resta importancia hasta que una mujer muere atropellada, en el sector que los Favoritos le indicaron.

Ver en Netflix

Lazos de sangre

Lazos de sangre | Netflix

Una historia real inspira esta película del director japonés Tatsushi Ohmori, la de una joven madre que tiene una relación tóxica con su pequeño hijo y que termina con una tragedia.

Como no trabaja, utiliza y manipula a su hijo, Shuhei, para que consiga algo que les permita comer mientras ella, mientras ella bebe y fuma sin parar.

Dembulando por ahí, siempre con Shuhei detrás, la mujer conoce a Ryo , un hombre violento y vividor que, al igual que ella, también parece estar perdido en el mundo. Ambos comienzan un relación y pronto queda embarazada, pero él decide abandonarla.

Luego, la cinta da un salto temporal y muestra a esta familia disfuncional cinco años después, cuando Shuhei ya es un adolescente y tiene una hermana menor, Fuyuka.

Ahora los tres se mueven sin rumbo por calles indiferentes y empobrecidas, sin un hogar fijo, en un relato angustiante, narrado de manera sencilla y realista, sin florituras ni efectismos.

Ver en Netflix

Carmel: ¿quién mató a María Marta?

Carmel: ¿quién mató a María Marta?

La historia de María Marta García Belsunce tiene a todos enganchados en Netflix, tal como mantuvo atentos a los argentinos durante años.

Es que su caso tiene muchos ingredientes que alimentan el morbo, el de una mujer de clase acomodada que fue asesinada, en octubre de 2002, en su casa ubicada en el Carmel, un country -o barrio privado- en las afueras de Buenos Aires.

Al comienzo se pensó que había sufrido un accidente en el baño, pero pronto los orificios en su cabeza revelaron que se trató de un crimen en el que, según la fiscalía, estaría involucrada su familia.

Un historia que por más de una década acaparó portadas de diarios y progrmas de TV y que ahora se resume en esta adictiva miniserie documental de cuatro capítulos, tan atrapante como la mejor de las novelas policiales.

Ver en Netflix

Operación Feliz Navidad

Operación feliz Navidad
Foto: Netflix

Llegó noviembre y con éste las películas de Navidad se comienzan a tomar la cartelera del streaming. Así ocurrió en Netflix, la plataforma streaming que estrenó Operación Feliz Navidad.

Una película familiar que toma como eje una iniciativa nacida en los años 50 y que, hasta ahora, lleva a cabo la Fuerza Aérea estadounidense, con la ayuda de sus similares de Japón y Australia. En ésta, los miembros de la base Anderson, recaudan juguetes, ropa y víveres, y las entregan a los habitantes de islas e islotes que forman parte de la Micronesia.

Este trabajo es cuestionado por la Congresista Angie Bradford (Virginia Madsen), quien madan a suasistente legal Erica Miller (Kat Graham), para analizar si se puede cerrar.

Al llegar Erica, poco a poco, se fue seduciendo por el oficial Andrew Jantz (Alexander Ludwig), quien es muy querido por todos sus colegas, y quien también, le ayuda a reencontrarse con el sentido de la Navidad.

Ver en Netflix

Bob Esponja, al rescate

Bob esponja al rescate
Foto: Netflix

Es la tercera película animada de este querido personaje, luego de Bob Esponja: la película, y Un héroe fuera del agua. Pero es la primera completamente en 3D.

Aca verás a Bob y Patricio en una colorida aventura para evitar que Plankton, se apodere de la receta de la Cangreburger. Este personaje está tan obsesionado que trama un plan donde rapta a Gary y lo envía a Poseidón.

Esto hará que la pareja de atolondrados amigos confronten lo desconocido y a singulares personajes, que los ayudarán a recuperarlo. Es el caso del Sabio (Keanu Reeves), un llamativo arbusto parlante.

Ver en Netflix

Amor y Anarquía

Foto: Netflix

Amor y anarquía es una serie sueca que apuesta por la comedia, con cuotas de drama, sensualidad y conflicto, y que se ambienta en la capital, Estocolmo. Su directora es Lisa Langseth.

En ella verás a Sofie Rydman (Ida Engvoll), una consultora recién fue contratada para modernizar el manejo de una editorial. Un desafío profesional que cambia el ritmo habitual de su vida cuando conoce al joven técnico informático llamado Max Järvi (Björn Mosten).

Es este último el gestor de un gran cambio en la ejecutiva, luego que la descubre haciendo algo poco profesional en su oficina y le toma una foto con su celular. Ante el temor inicial, ella logra que la borre con solo invitarlo a almorzar.

Sin embargo, ese pequeño quiebre provoca en Sofie una sensación que no quiere dejar escapar y da el primer paso para iniciar una serie de desafíos con su joven colega; como que ella se vista de Cindy Lauper o que él se haga pasar por el jefe.

Ver en Netflix

Matrix

Matrix
Foto: Promocional

Neo, Trinity y Morfeo. Tres nombres que se ganaron un lugar en la historia del cine de ciencia ficción como protagonistas de la trilogía que debutó en 1999, cuando las hermanas Lana y Lilly Wachowski dieron vida a la película Matrix, que luego daría paso a dos secuelas.

La misma triada que ahora llega a Netflix con la historia de Thomas A. Anderson (Keanu Reeves), un programador computacional que siente que el mundo que lo rodea no está nada bien. Una sensación que se transforma en certeza, luego que gracias a Trinity (Carrie-Anne Moss) y Morfeo (Laurence Fishburne), descubre que su realidad no es más que una creación digital.

Una invención hecha por las inteligentes máquinas que controlan el planeta y de la que solo unos pocos, considerados como rebeldes, han logrado escapar. Un grupo al que se une Anderson, mejor conocido como Neo, y que visita con regularidad el mundo virtual conocido como Matrix o la matriz.

Ver en Netflix

Manéndez: el día del Señor

Foto: Netflix

La nueva apuesta de terror de Netflix se trata de un ex religioso, llamado Menéndez (el catalán Juli Fàbregas), quien vive aislado en una gran casona, en México.

Un retiro buscado y aceptado, con el que el antiguo cura trata de dejar atrás los complejos días en que se enfrentaba a demonios y poseídos, en su calidad de exorcista. Eso, hasta que un viejo conocido llega a su casa pidiendo ayuda, porque su hija está poseída.

Los métodos que utiliza este religioso incluyen la violencia física y otras prácticas que se alejan de las oraciones de los otros sacedortes, y que deja a la película al filo de lo políticamente correcto, más cuando el objeto del feroz “trabajo” de su protagonista es una mujer.

Ver en Netflix

Amor de Calendario

Amor de calendario
Foto: Netflix

¿Cómo se pasan las fiestas anuales sin una pareja? Eso es lo que se cuestiona Amor de Calendario, una cinta donde aparece el concepto de “fiestamigo”, o holidate en el inglés original.

Este consiste en tener a un conocido con el que te llevas bien, y con quien irás a las reuniones familiares de Navidad, San Valentín o Pascua de Resurrección.

Eso es lo que hace, justamente, su protagonista Sloane (Emma Roberts), una profesional que a sus casi 30 años de edad sigue soltera, y quien hace un trato con el australiano Jackson (Luke Bracey), para asistir a todos esos eventos, en que su madre y hermanos la critican por no tener una relación formal.

Así comienzan una serie de celebraciones que reafirman la química entre ellos y que incluye una alcoholizada noche de sexo. Hasta que un pequeño accidente lo cambia todo y Jackson se da cuenta que sus sentimientos han cambiado, pero Sloane se niega a abrir su corazón.

Ver en Netflix

Nadie duerme en el bosque esta noche

Nadie Duerme en el Bosque
Foto: Netflix

Este reciente estreno polaco en Netflix junta a adolescentes y a una extraña criatura que llegará hasta el Campamento Adrenalina, donde estos jóvenes de 16 años se encuentran superando su adicción a la tecnología, es decir están sin celulares ni computadores, y en medio del bosque.

Es en ese contexto donde aparecerán dos asesinos en serie que generarán mucha sangre y muerte, y que te pondrán “los pelos de punta”, desde los primeros minutos.

Temas esenciales en toda cinta slasher, el subgénero del terror con psicópatas y adolescentes, que se precie. Sobre todo para este largometraje que fue promocionado como la primera película del estilo en su país.

Ver en Netflix

Más allá de la Luna

Más allá de la luna | Netflix

Más allá de la Luna es de esas películas dirigidas al público infantil que tienen la gracia de conquistar también a los adultos. Se trata de la segunda cinta animada original de Netflix tras Klaus, esa que obtuvo una nominación al Oscar con su historia sobre el origen del Viejo Pascuero.

En la cinta muestra una milenaria leyenda china, la de Chang’e, la diosa que vive en el lado oscuro de la Luna. En ese país, los niños crecen escuchando historias sobre esta mítica diosa a la que dedican hasta una celebración, el Festival de Otoño o Festival de la Luna.

Fei Fei es una de las niñas fascinadas con los relatos acerca de Chang’e, los que les contaba su madre hasta antes de que esta muriera. Ahora vive con su conejo Brincos y con su padre, a quien ayuda a vender los pasteles de luna o mooncakes. Pero el ánimo de Fei Fei cambia cuando su papá conoce a una nueva pareja, quien además tiene un hijo, el travieso Chin.

Ver en Netflix

Rebeca

Rebeca | Netflix

Rebeca, la novela gótica que la escritora inglesa Daphne du Maurier publicó en 1938, tiene varias adaptaciones al cine, la más popular es la que hizo Alfred Hitchcock en 1940

Ahora llega a Netlfix una nueva, aunque su director, el británico Bean Wheatley (High-Rise, Free Fire), ya aclaró en varias ocasiones que no se trata de un remake del filme de Hitchcock, sino que su inspiración directa es la novela de du Maurier.

Sus protagonistas son Lily James (Yesterday) y Armie Hammer (Call me by your name), quienes dan vida a una ingenua dama de compañía y un aristócrata viudo que se conocen un verano en el encantador balneario de Monte Carlo.

Cuando se enamoran, ella decide dejar a la excéntrica mujer para la que trabaja, la Sra. Van Hopper, y se va a vivir con Maxim de Winter a Manderley, una legendaria mansión.

Pero pronto este cuento de hadas comienza a parecerse a una pesadilla, por la actitud de la señora Danvers, una cruel ama de llaves, y por la sombre de Rebeca, la ex esposa del señor de Winter, que falleció en un extraño accidente.

Ver en Netflix

Gambito de dama

Gambito de Dama | Netflix

Después de su debut protagónico en la aplaudida película La bruja (2015), el futuro en la actuación de Anya Taylor-Joy se veía auspicioso. Hoy, tras series y cintas como la reciente versión de Emma (2020), la joven actriz reafirma su talento en Gambito de dama.

Es la miniserie original de Netflix que lleva a la pantalla la novela homónima del escritor estadounidense Walter Tevis (El buscavidas, El color del dinero), mostrando a Taylor-Joy bajo la piel de su personaje principal: la prodigio del ajedrez Beth Harmon.

Ella es una joven que de niña, tras la muerte de su madre, vivió en un orfanato y que encontró en el ajedrez un refugio a la soledad.

De hecho, participa en varios torneos,  donde gana cada partida con facilidad, a excepción del abierto de Las Vegas, que pierde ante Benny Watts (Thomas Brodie-Sangster).

Ver en Netflix

Rocky

Rocky I

En 1976 Sylvester Stallone creó e interpretó por primera vez al esforzado Rocky Balboa, en la cinta que se convertiría en clásico y daría paso a una serie fílmica.

Esa saga ahora llega a Netflix con sus ocho películas, que van desde su inicios en los años 70, con títulos como Rocky y Rocky II, hasta sus días como mentor de Adonis Creed.

Una adición al catálogo de la plataforma de streaminf que de seguro verán de corrido los fans de los dramas deportivos y, especialmente, los de Stallone.

Ver en Netflix

El cadáver

El cadáver | Netflix

Preparándose para la llegada de Halloween, en las últimas semanas Netflix viene estrenando una serie de películas ideales para ver esa noche terrorífica, una lista a la que ahora se suma esta cinta noruega.

Su hisrtoria lleva al espectador a un mundo post-apocalíptico, donde los habitantes de una ciudad intentan sobrevivir luego de un gran desastre nuclear.

Entre ellos están una destacada actriz, Leonora (Gitte Witt), junto a su esposo, Jacob (Thomas Gullestad) y su pequeña hija Alice (Tuva Olivia Remman), quienes se refugian en un edificio en ruinas.

Para salir de su rutina, un día deciden ir un espectáculo que ofrece entretención y también comida. Se realiza en un hotel y ahí deben recorrer el lugar presenciando diferentes escenas, las que cada vez se ponen más macabras y tenebrosas.

Y aunque no hay mucho terror, sí suspenso y la inquietud que provocan los diferentes personajes que van apareciendo por el hotel y, sobre todo, la ambientación.

Ver en Netflix

Bárbaros

Bárbaros | Netflix

Gaumont produce esta serie alemana que tiene como eje de sus seis capítulos la Batalla del Bosque de Teutoburgo, enfrentamiento situado en el año 9 d.C, donde varios pueblos germánicos se unieron y derrotaron a las legiones romanas en su territorio.

Un relato que sobrevivió gracias a los escritos realizados por historiadores romanos, como Veleyo Patérculo y Dion Casio, pero que ahora llega a la pantalla para mostrar la batalla desde el punto de vista opuesto, el de los denominados bárbaros.

De esa forma se redibuja un pasaje clave de la historia europea que frenó la expansión imperial. Y lo realiza de forma convincente, con el drama y la acción como las bases de una ágil narración.

Destaca también por una buena recreación de época, donde se agradecen detalles como el que los romanos hablen en latín.

Ver en Netflix

The alienist

The alienist | Netflix

Esta serie llevó a la pantalla la novela homónima de Caleb Carr, mostrando las investigaciones llevadas a cabo por un particular trío de neoyorquinos, cuando el siglo XIX comenzaba a despedirse y su ciudad era testigo del accionar de un psicópata.

Un trama ambientada específicamente en 1896, cuando el asesinato de un niño encendió las alarmas de la policía, cuyo comisionado por esos años era Theodore Roosevelt (Brian Geraghty), quien aceptó la ayuda de dos viejos amigos para dar encontrar al asesino, el Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl), y el ilustrador de The New York Times, y miembro de la alta sociedad local, John Moore (Luke Evans).

A ellos se sumó al trabajo detectivesco de Sara Howard (Dakota Fanning), secretaría de Roosevelt, y por ende la primera mujer en trabajar en la policía neoyorquina, uniendo sus diferentes talentos para hallar al criminal.

Ahora la serie está de vuelta con nuevas investigaciones y los ocho capítulos de la segunda temporada, que debuta en el mundo a través de Netflix, tras estrenarse en EE.UU. por TNT, su canal original.

Ver en Netflix

Misterios sin resolver 

Misterios sin resolver | Netflix

A principios de julio pasado, debutó en Netflix el reboot de Misterios sin resolver, la serie que hace más de tres décadas marcó un antes y un después de la realidad en pantalla, para compartir con viejos y nuevos espectadores sucesos reales marcados por el enigma.

Un reinicio que se dividió en dos temporadas, con seis episodios cada una, de las cuales ahora llega la segunda, con seis nuevos casos sin explicación.

Como el de un hombre de unos 60 años de edad al que el 31 de diciembre de 2010 encontraron muerto en un basural en Wilmington, Delaware.

O el de los espectros que se vieron el puerto japonés de Ishinomaki, tras el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011, que dejó un saldo de miles de muertos.

Ver en Netflix

Grand Army

Grand Army | Netflix

Justo un mes antes del estreno de esta serue, un grupo de guionistas acusó de racismo a sus realizadores, provocando una polémica en redes sociales que quedó solo ahí.

Paradojicamente, el racismo es uno de los varios temas que cruzan la trama de esta nueva producción original de Netflix, que se viene a sumar a su lista de dramas que abordan el complejo paso por la adolescencia.

Aquí, se hace retratando a cinco estudiantes de Grand Army, la secundaria más grande de Brooklyn, Nueva York, que, al igual la ciudad, es rica en culturas y realidades.

Y aunque no todas estas historias personales están bien resueltas ni son tan potentes, algunas te van a terminar por romper el corazón.

Ver en Netflix

El juicio de los 7 de Chicago

El juicio de los 7 de Chicago | Netflix

Tras su abortado estreno mundial en salas por la pandemia, el guionista y realizador Aaron Sorkin (La red social) lleva a Netflix esta película que se basa en un hecho real.

Es la de jóvenes organizadores de las manifestaciones pacíficas contra la Guerra de Vietnam, que se realizaron de forma paralela a la Convención Demócrata de 1968 en Chicago y que terminaron en graves enfrentamientos con la policía.

Así, la cinta muestra el juicio que la Fiscalía General de EE.UU. inició contra un grupo de ocho acusados, un proceso complejo y poco imparcial que duró más de 150 días, y que se recrea con actores como Sacha Baron Cohen, Eddie Redmayne y Mark Rylance, dando vida a personajes complejos y convincentes, que se toman la pantalla en cada una de sus apariciones.

Un imperdible ejemplo de buen cine que aleja al fime de los habituales dramas legales, muchas veces marcados por una narración compleja y menos atractiva para la mayor parte del público, sin desmerecer la calidad de su historia y mirada fílmica.

Ver en Netflix

Alguien tiene que morir

Alguien tiene que morir | Netflix

El mexicano Manolo Caro, creador de La Casa de las Flores, está de vuelta en Netflix, con una nueva miniserie. Claro que, a diferencia de su anterior producción, que era colorida y kitsch, su nueva apuesta es un thriller sombrío y opresivo.

Sus tres capítulos trasladan al espectador hacia la España 1954, en plena dictadura franquista, país al que regresa Gabino, un joven de clase acomodada que pasó una década en México junto a la familia de su madre.

Pero no llega solo, porque lo acompaña su mejor amigo, Lázaro, un bailarín de ballet que apenas llega a España se convierte en el centro de los comentarios del conservador círculo social que lo recibe y que los comienza a perseguir.

Con esa dramática historia, el director mexicano va abordando problemáticas que siguen vigentes, como la homofobia, la intolerancia y la doble moral de la clase alta, con un destacado elenco que reúne a nombres de larga trayectoria, como Carmen Maura, Cecilia Suárez y Mariola Fuentes, con rostros jovenes en ascenso, como Alejandro Speitzer (Oscuro deseo), Ester Espósito (Élite) y Carlos Cuevas (Merlí).

Ver en Netflix

La Revolución

La Revolución | Netflix

La revolución francesa, esa donde el pueblo, cansado de los abusos, se levantó contra los nobles en 1879,  es la inspiración de esta singular serie.

Aquí,  ese hecho histórico adquiere tintes paranormales, donde los nobles buscan usar una extraña enfermedad para someter al pueblo.

Así, los verdaderos y convulsionados días que se vivían por esos años en Francia, se transforman solamente en el decorado de una historia plagada de hechos y situaciones sobrenaturales.

Todo lo que convierte a la nueva apuesta francesa de Netflix en una buena serie de ficción, con algunas pinceladas de historia, que entretiene, pero que podría haber sido aún más efectiva si su combinación de realidad y fantasía fuese más equilibrada.

Ver en Netflix

Guía de una niñera para cazar  monstruos

Guía de una niñera para cazar monstruos | Netflix

Dirigida a niños y preadolescentes, esta película mezcla aventuras, fantasía y comedia con un poco de terror.

Es ideal para ver juntos en familia en Halloween la odisea de Kelly, una estudiante de secundaria que debe cuidar a un niño precisamente en en la Noche de Brujas.

Pero el boogeyman -o cuco u hombre del saco- llamado El Gran Guignol, se apodera del menor y Kelly se une a un grupo secreto para salvarlo.

Aunque su rescate no será sencillo, menos con la aparición de otra aliada del villano, la bruja Peggy y el poderoso talismán que posee. Sin embargo, Kelly hará uso de su gran capacidad matemática y un heroísmo que desconocía para salir adelante.

Ver en Netflix

Rapera a los 40

Rapera a los 40 | Netflix

En enero de este año, en el festival de Sundance, la neoyorquina Radha Blank estrenó su ópera prima, con la que ganó el premio a mejor dirección en drama en ese certamen. Tras ese triunfó, Netflix compró los derechos para sumarla ahora a su catálogo.

Así se puede ver ya este filme que la misma Blank escribe, produce, dirige y protagoniza, para relatar su propia historia, la de una dramaturga de Harlem, Nueva York, que tiene una crisis de identidad a tres meses de cumplir 40 años, y que decide convertirse en rapera.

Así, entre el teatro y el rap, la cineasta va tratando de encontrar su propia voz mientras enfrenta sus frustraciones y sus miedos, al tiempo que busca sanar el dolor de la muerte reciente de su madre.

Un especie de terapia que lleva a la pantalla con un relato entre la comedia y el drama y con la visión personal de su autora, que apuesta por la filmación en 35 mm y en blanco y negro, con la que la Blank revela su amor por los videos de rap de comienzos de los 90, las películas de John Cassavetes y el trabajo del fotógrafo afroamericano Roy DeCarava.

Ver en Netflix

La maldición de Bly Manor

La maldición de Bly Minor | Netflix

Tras la aplaudida La maldición de Hill House, Mike Flanagan se inspira en la novela Otra vuelta de tuerca, de Henry James, para su nueva entrega.

Y al igual que en la producción anterior, le otorga vuelo propio, ampliando la trama y el número de personajes, dando vida a una renovada y paranormal narración.

El relato centrado en una joven estadounidense que debe cuidar a dos hermanos huérfanos en una gran propiedad ubicada en la campiña inglesa, propiedad de la familia Wingrave.

En es lugar, la cotidianidad de la niñera poco a poco se va viendo sacudida por inusuales situaciones, como la aparición de la figura de un hombre en uno de los balcones de la mansión y que tanto Flora como su hermano tengan repentinos cambios de humor.

Y no solo el terror gótico, generalmente situado en ambientes sombríos y plagados de fantasmas, nutre sus nueve capítulos. También tiene un importante papel el romance, con diferentes relaciones que surgen y se desmoronan a través del relato.

Ver en Netflix

Hacia el lago

Hacia el lago | Netflix

La novela de Yana Vagner que muestra la historia de un grupo de moscovitas que busca escapar a la muerte viajando a una isla deshabitada ubicada en el Lago Vongozero, en la región de Karelia, es la base de esta serie rusa, que se estrenó en 2019 y que acaba de sumarse al catálogo de Netflix.

Tiene como eje un virus con graves consecuencias para quienes ataca y como protagonistas a dos familias que escapan del peligro que asola al país.

Una serie cargada de dramatismo, que posee un buen nivel de producción y destacadas actuaciones, y que refleja, con ficción y dramatismo, un tema contingente en cualquier lugar del mundo como lo es una infección, a pesar de que se realizó mucho antes de la pandemia.

Ver en Netflix

Ahí te encargo

Ahí te encargo | Netflix

Alejandro (Mauricio Ochmann), el protagonista de esta película mexicana, es un creativo de una agencia de publicidad que está obsesionado con ser padre. De hecho, los niños pequeños se le aparecen en todas partes.

Pero ente los planes de Cecilia (Esmeralda Pimentel), su esposa, no está el ser madre. Por ahora su prioridad es su trabajo en una importante empresa de energía, donde está a punto de lograr un importante ascenso.

De hecho, está a punto de conseguir un importanta ascenso, como socia de la firma, lo que la tiene entusiasmada y lo que concentra sus energías.

Mientras, Alejandro insiste en que tengan un hijo y tanto lo desea, que llega uno literalmente de la noche a la mañana. ¿Cómo? Gracias a Alicia, la joven mesera del bar que frecuenta, quien le pide cuidar a su pequeño, Alan, por unos días. Él decide aceptar y se lleva al niño al departamento donde vive con Cecilia, pero sin consultarle.

Es es el punto de partida de esta efectiva comedia, que aborda las distintas caras de la paternidady no solo con las diferencias sobre el tema que tienen Alejandro y Cecilia. También lo hace tratando la maternidad en la adolescencia o el de la madres solteras que crían solas a sus hijos.

Ver en Netflix

El caso Watts: el padre homicida

El caso Watts: el padre homicida | Netflix

La madrugada del 13 de agosto de 2018, Shanann Watts y sus hijas de cuatro y tres años, Bella y Celeste, desaparecieron de su casa en Frederick, Colorado. Un hecho que tendría un desenlace trágico y que revive este documental.

Quizás el resto del mundo ni se enteró del hecho, pero en Estados Unidos causó conmoción porque pronto se sabría que en realidad Shanann y las pequeñas estaban muertas.

Fue el mismo asesinó quien lo confesó, pese a que en un comienzo negó todas las acusaciones. ¿Quién era? Como lo revela el nombre del documental, fue su esposo y padre de las niñas quien las mató, Chris Watts.

La documentalista Jenny Popplewell reconsruye esta espeluznante historia casi como un thriller perfecto, donde se mantiene el suspenso en todo momento y donde las piezas del puzzle encajan poco a poco. Un registró que, además, realizó solo con videos sin editar, la mayoría grabados por Shannan a lo largo de su matrimonio.

Ver en Netflix

Emily en París

Emily en París | Netflix

El nuevo placer culpable de Netflix es esta serie de Darren Star, el creador de Sex and the city y de personajes inolvidables como Carrie Bradshaw.

De hecho, Emily (Lily Collins), la protagonista de esta nueva producción, parece seguir los pasos de la glamorosa neoyorquina.

Ella es una veinteañera que trabaja en una empresa de marketing y que se va a vivir a París luego de que la designaran para supervisar la agencia francesa de marcas de lujo que la firma adquirió.

En la Ciudad Luz, lo joven pasa sus días entre amistades, posibles romances y su tenaz capacidad para enfrentar los problemas laborales y también enamorándose de la belleza de sus rincones y su forma de vida.

Para maratonear una y otra vez.

Ver en Netflix

Buenos días, Verônica

Buenos días, Verônica | Netflix

La novela homónima de Andrea Killmore -seudónimo de la criminóloga Ilana Casoy y el escritor Raphael Montes-, que se convirtió en superventas en Brasil, es la base de esta nueva serie.

Su protagonists es Verônica (Tainá Müller), una policia que está investigando dos casos relacionados con la violencia de género.

En cada uno de sus ocho capítulos va mostrando al público tanto las vivencias de Verônica como también las de su principal y elusivo antagonista, Brandão, quien utiliza su aguda inteligencia para someter a su mujer y esquivar a la justicia

Una serie cruda y directa, que hace visible el drama de la violencia contra las mujeres no solo en Brasil sino también el resto de Latinoamérica.

Ver en Netflix

Oktoberfest: cerveza y sangre

Okoteberfest: cerveza y sangre | Netflix

La tradicional fiesta de la cerveza que se celebra desde del siglo XIX en Munich es el escenario de esta miniserie alemana de Netflix.

La historia que se sitúa en 1900, cuando la ciudad ya albergaba a varios representantes de la pujante industria de la cerveza local; los mismos que además tenían derecho a poner sus carpas en la Oktoberfest de cada otoño.

Ahí, dos familias cerveceras se enfrentan por tener el control de esta festividad, en un drama de época de seis capítulos, con suspenso y violencia, donde destacan las actuacines de su elenco y que confirma el nivel de las series alemanas del catálogo de Netflix.

Ver en Netflix

Los chicos de la banda

Los chicos de la banda | Netflix

Hace dos años, el Booth Theatre de Broadway albergó las funciones con que se conmemoraron los 50 años del estreno original de The boys in the band, la obra de teatro rupturista que ahora llega a la pantalla de Netflix convertida en película.

Es la historia creada por Mart Crowley que debutó a finales de los años 60, presentando a un grupo de amigos homosexuales que se reúne en una fiesta en Nueva York, y que se transformó en una de las primeras piezas en mostrar abiertamente sus experiencias.

Y son precisamente los actores que protagonizaron el revival de 2018 -elenco liderado por Matt Bomer, Jim Parsons y Zachary Quinto– los que replican sus papeles en la cinta que cuenta entre sus productores con Ryan Murphy (Glee, American horror story).

Todo sucede en el departamento dúplex donde vive Michael y donde se celebra un cumpleaños. Es en esa fiesta donde salen a flote los conflictos y cicatrices de estos amigos, las que tienen un punto en común: los limites que la sociedad les impuso y les sigue imponiendo.

Ver en Netflix

Enola Holmes

Enola Holmes | Netflix

Millie Bobby Brown, mejor conocida como Eleven de Stranger things, produce y protagoniza esta nueva película, que lleva a la pantallas las aventuras de la hermana menor del famoso detective Sherlock Holmes, Enola, un personaje adolescente de las novelas de la estadounidense Nancy Springer.

El relato se ambienta en la campiña inglesa a comienzos del siglo XIX, donde la joven vive con su madre, Eudoria (Helena Bonham Carter). Pero justo cuando cumple 16 años, su liberal mamá desaparece, obligándola a contactar a sus casi desconocidos hermanos mayores: Mycroft (Sam Claflin) y Sherlock (Henry Cavill).

Mientras el segundo se enfoca en buscar pistas que ayuden a encontrar a la matriarca de la familia Holmes, Mycroft decide convertirse en tutor de su hermana menor y preocuparse de que reciba la educación adecuada para una señorita de su edad.

Ante la posibilidad de perder su libertad, Enola decide escapar de casa con el juego para descifrar pistas y así encontrar a su madre. Una incesante búsqueda que va conformando un relato de dos horas que nunca pierde efectividad ni entretención.

Ratched

Ratched | Netflix

La fría y cruel enfermera de la película Atrapado sin salida (1975), Mildred Ratched, revive en esta serie de Ryan Murphy, el Rey Midas de la TV, creador de Glee, Pose y The politician.

Es una especie de precuela que, en la California de 1947, muestra a Ratched como una joven enfermera que hace todo lo posible por trabajar en el Hospital Santa Lucía, institución donde se tratan a pacientes con problemas mentales, entre ellos al asesino de cuatro sacerdotes.

Con los capítulos se sabrá que Mildred y el criminal tiene un vínculo, que marcará los ochos episodios y los pasos de la enfermera dentro del hospital.

Una historia atrapante que cautiva también con su ambientación, con espectaculares escenografías y saturados colores en muebles y vestuario, y sus actuaciones, entre las que destacan las de Sarah Paulson, Judy Davis y Cynthia Nixon.

Ver en Netflix

El practicante

El practicante | Netflix

El actor español Mario Casas se transforma en villano en este thriller donde da vida a un paramédico que queda en silla de ruedas tras sufrir un accidente en la ambulancia donde trabajaba.

Quien debe hacerse cargo de cuidarlo es su novia, Vanesa (Deborah François), una mujer que estudia veterinaria mientras al tiempo que labora en un callcenter.

Él es un hombre frío, manipulador y celópata, que se obsesiona con su novia cuando ella decide dejarlo e irse de la casa.

Ni la parálisis ni la silla de ruedas detendrán la locura Ángel, quien pronto se deja ver como un sicópata despiadado que eliminará a todos los que se interpongan en su camino para recuperar a Vanesa.

Ver en Netflix

El diablo a todas horas

El diablo a todas horas | Netflix

En 1954, el pequeño poblado de Knockemstiff, en Ohio, fue el lugar de nacimiento de Donald Ray Pollock. Uno de los sitios que con el paso de los años se convertirían en escenario de sus relatos y de su primera y aplaudida novela: El diablo a todas horas.

Un libro clave en la literatura gótica norteamericana y en el que se inspira la película homónima que llega a Netflix bajo la dirección del realizador y guionista neoyorquino Antonio Campos.

En su historia se unen las vidas de personas tanto de Knockemstiff como de Coal Creek, Virginia, una serie de personajes marcados por la religión y el pecado.

Se destacan sobre todo su elenco, que incluye a los actores Tom Holland y Robert Pattinson.

Ver en Netflix

El dilema de las redes sociales

El dilema de las redes sociales | Netflix

Si eres de los que les cuesta despegarse del celular, entonces este documental te hará cuestionarte varias cosas.

En El dilema de las redes sociales, el director Jeff Orlowski desenmascara el lado más oscuro de aplicaciones como Twitter, Instagram y Facebook.

Lo hace por un lado entrevistando a varios ejecutivos y desarrolladores que pasaron por estas y otras empresas de Silicon Valley, que conocen desde adentro lo que realmente buscan con estas apps.

Por otro, introduce una ficción dramatizada donde una familia sirve como ejemplo para mostrar el daño que provocan estas tecnologías.

Plantea varios asuntos inquietantes, como que las redes sociales más que conectar a las personas buscan cambiar sus conductas de manera de que pasen más tiempo en ellas, al punto de que se convierta en adicción.

O la idea de que en realidad están aplicaciones no son un producto gratuito, sino más bien el usuario es el producto. Como para pensarlo dos veces antes de seguir scrolleando.

Se busca papá

Se busca papá | Netflix

El protagonista de esta nueva película mexicana es una cara conocida de Netflix, el actor Juan Pablo Medina, a quien muchos conocieron como Diego, el novio de Julián de la Mora en la serie La Casa de las Flores.

Acá encarna a Alberto Díaz, un actor que trabaja como conductor de una aplicación de autos que busca una nueva oportunidad en el cine tras dejar ese oficio luego de la muerte de su hija.

Buscando participar en una película que se está rodando es que se topa con Blanca Díaz (Natalia Coronado), la hija preadolescente de una de las productoras de esa cinta y quien lo único que desea es participar en una competencia de bicis BMX.

Su madre no la deja y por eso se acerca a Alberto para que se haga pasar por su papá y así poder competir.

Y es con ese falso papá que Blanca irá dejando de lado sus frustraciones, al tiempo que Alberto también comienza a aceptar sus perdidas.

Ver en Netflix

La niñera: reina letal

La niñera: reina letal

Esta es la secuela de la película La niñera (2017), donde la acción se retoma dos años después de que Cole (Judah Lewis) descubriera el lado oscuro de su amada niñera Bee (Samara Weaving).

Ella tenía oculta su faceta como líder de una secta satánica que usaba sangre humana para hacer realidad todos sus deseos, que también integraban Max (Robbie Amell), Sonya (Hana Mae Lee), John (Andrew Bachelor) y Allison (Bella Thorne).

Ahora, como adolescente, Cole vuelve a encontrarse con el mal tras descubrir que su mejor amiga es ahora la líder un culto satánico y lo quiere utilizar para concretar su sueño de ser “influencer”.

Él tratará de escapar de su casa flotante en el lago, en un desafío lleno de gags y divertidas escenas, donde el humor se mezcla con litros de sangre, muchos desmembramientos y varias explosiones.

Ver en Netflix

#Vivo

#Vivo | Netflix

El argumento de #Vivo, la nueva película de terror de Netflix, se podría resumir así: un joven debe permanecer encerrado en su departamento para evitar contraer un peligroso virus. ¿La historia te suena conocida?

Con un time perfecto, en plena pandemia por el coronavirus, se estrenó esta cinta, el debut en los largometrajes del director surocoreano Il Cho.

Aunque este virus es más sangriento, porque las personas que lo contraen se convierten en una especie de zombies. O más bien en unos violentos caníbales que recorren todo Seúl en busca de personas sanas para devorarlas.

Del desastre que está ocurriendo el calles, Oh Joon-woo (Ah-In Yoo), el joven protagonistas de #Vivos (#Alive en su título original) se entera a través de las noticias y luego lo comprueba al mirar por la venta del departamento en el que vive.

Además, no sabe nada de sus padres y de su hermana, que habían salido cuando se desató el virus. Solo recibió un mensaje de ellos: “debes sobrevivir“.

Ver en Netflix

Lejos

Lejos | Netflix

La ciencia ficción se une al drama en esta serie que protagoniza la doble ganadora del Oscar Hilary Swank, donde encarna a Emma Green, una astronauta que ha enfocado todos sus esfuerzos profesionales para algún día llegar al Marte.

De hecho lidera una misión al “planeta rojo”, con astronautas de distintas potencias, que presenta problemas desde el comienzo.

Mientras, en Texas, su marido sufre un accidente cerebral que cambiará la cotidianidad de su familia y hará a Emma cuestionarse por primera vez el hecho de haber aceptado comandar el viaje a Marte.

Así, con un relato dividido entre lo que ocurre a bordo del Atlas con Emma y sus compañeros de viaje, y lo que sucede en la Tierra con su familia y el equipo de la NASA detrás de la misión marciana, Lejos va dibujando los 10 capítulos de su primera temporada.

Ver en Netflix

Parasite

Parasite
Foto: Parasite

Todo un acontecimiento es la llegada al streaming de la película más comentada del último año. Era de esperar, si fue toda una sorpresa su éxito en los Oscar, donde se llevó los premios a Mejor Película Internacional, Mejor Director, Mejor Guion Original y Mejor Película.

Aunque antes ya había triunfado en Cannes, donde se estrenó y se quedó con la preciada Palma de Oro.

Su director es el aplaudido cineasta surcoreano Bong Joon-Ho, quien en Parasite se cuestiona los enormes problemas que generan los sistemas neoliberales. Todo, para exhibir con humor negro, las condiciones radicalmente distintas en que viven dos clases sociales en una misma ciudad.

Una cinta que transita entre el drama y la comedia para retratar con maestría la vida de una familia, los Kim, que sobrevive en uno de los barrios más pobres de Seúl.

Ver en Netflix

Freaks: eres de los nuestros

Freaks: eres de los nuestros | Netflix

A lado de las aventuras de Batman, Superman o Avengers en el cine, que están hechas para arrasar en las salas, esta cinta alemana de superhéroes parece más bien destinada a los festivales independientes.

Tiene eso sí una buena historia, escrita por Marc O. Seng, uno de los guionistas de Dark, donde Wendy (Cornelia Gröschel), una joven que trabaja en un restaurante, descubre un día que tiene un superpoder, el de la fuerza.

Al parecer, ella sería parte de un grupos de personas comunes y corrientes que poseen dones especiales, pero que los tiene reprimidos debido a los medicamentos que les provee una siquiatra que estaría detrás de una organización secreta.

Ver en Netflix

Cobra Kai

Cobra Kai

Aunque en 1984 se estrenaron películas como Los Cazafantasmas y Footloose, hubo una enfocada en los jóvenes que también supo conquistar a la crítica: Karate Kid, la cinta donde un joven enfrentaba sus conflictos con la ayuda de su sensei y las artes marciales.

La misma que tres décadas más tarde, y después de inspirar tres secuelas en los 80 y un remake en 2010, revivió en la serie Cobra Kai, con la eterna rivalidad entre Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y Johnny Lawrence (William Zabka) como su ingrediente principal.

Una producción bautizada como el dojo donde se preparaba Johnny y que debutó originalmente hace dos años en Youtube Red con una primera y aplaudida temporada de 10 capítulos, que fue seguida por un segundo ciclo con la misma cantidad de emisiones.

Ahora esas dos temporadas llegan a Netflix para que quienes todavía no han visto la serie puedan conocerla o para que simplemente sus seguidores vuelvan a disfrutar del reencuentro con unos maduros y antagónicos LaRusso y Lawrence.

Ver en Netflix

Dark

Dark | Netflix

Justo el día en que según la serie se produce el apocalipsis, se estrenó la tercera y última temporada de esta adictiva producción alemana de ciencia ficción y misterio.

Un final que cumple con creces las expectativas, con ocho episodios reveladores en que se desepejan todas las interrogantes y que dejan sin aliento.

En el último capítulo de la segunda temporada, Martha (Lisa Vicari) reveló que existe otro mundo. Y esta tercera entrega comienza con Jones (Louis Hofmann) viajando a este mundo paralelo.

Misteriosamente, en esta otra realidad suceden los mismos hechos, pero de manera distinta. Además, ahí viven las mismas personas de Winden, eso sí con algunos rasgos diferentes. Pero no están todos, porque algunos no existen en este mundo.

Así, los nuevos capítulos se van desarrollando entre las ideas y venidas del presente al futuro y el pasado, incluso al siglo XIX, y los viajes a esa otra dimensión, que es tan laberíntica como la ya conocida.

Entre medio, suceden asesinatos, embarazos, reencuentros, pérdidas y una sucesión de mentiras y revelaciones que te mantendrán pegado a la pantalla.

Ver en Netflix

Nadie sabe que estoy aquí

Nadie sabe que estoy aquí | Netflix

De las películas chilenas de Netflix, esta es la que hoy todos están viendo, porque es la primera original de la plataforma de producción nacional.

El debutante Gaspar Antillo dirige este filme, que tiene como protagonista a Jorge García, mejor conocido como Hurley de la serie Lost, quien asume por primera vez un papel protagónico y en un filme realizado en el país de origen de su padre, el médico chileno Humberto García.

Este rol es el de Memo Garrido, quien en la actualidad ayuda a su tío Braulio (Luis Gnecco) en la curtiembre de pieles de oveja en una granja vecina al lago Llanquihue. En medio de la naturaleza y el trabajo duro este hombre esconde los traumas de su pasado.

Hace muchos años él era una joven promesa del canto y, empujado por su padre, Jacinto (Alejandro Goic), buscó fama en Miami. Pero debido a sus kilos de más, un productor decidió que le prestaría su voz a otro chico con mejor “look”, Angelo Casas (Vicente Álvarez).

Ahora Memo escapa de los recuerdos y de la compañía de otras personas, a excepción de su tío. Aunque en la soledad de su cuarto sueña con las luces de un escenario, mientras confecciona un brillante atuendo y lee las memorias de un maduro Angelo (Gastón Pauls).

Ver en Netflix

Ya no estoy aquí

Ya no estoy aquí | Netflix

Uno de los mejores estrenos de Netflix del año es Ya no estoy aquí, película mexicana sobre un adolescente que se ve forzado a emigrar a Estados Unidos y que lleva a cuestas el dolor del desarraigo.

Es un filme del director Fernando Frías, que estrenó el año pasado y que se paseó por distintos festivales, como el de Tribeca, en Nueva York, y el Festival de Cine de Morelia, donde ganó el premio a Mejor Largometraje Mexicano.

Todo al son de la cumbia rebajada, que se llama así por su ritmo lento, que se consigue disminuyendo la velocidad de las canciones. Un estilo que nació en los años 60 por el error de un tocadiscos y que se convirtió en todo un fenómeno.

Ver en Netflix

Ranking de películas

Foto: Rescatando al soldado Ryan

Si ninguna de las recomendaciones de más arriba te convence, te invitamos a revisar este especial en el que ordenamos las mejores películas del catálogo de Netflix en un completo ranking.

De Rescatando al soldado Ryan a Up, y pasando por todos los géneros posibles, acá la lista con 50 películas que tienes que ver.

Revisa el ranking de películas completo acá.

Ranking de series

Narcos | Netflix

Aunque gran parte de las buenas series que hay en Netflix son producciones originales de la cadena de streaming, hay varios títulos de “fuera”, como Breaking Bad, FRIENDS o Peaky Blinders, que nutren el catálogo.

En este especial elegimos las 70 mejores joyitas y las ordenamos en este ranking.

Revisa el ranking de series completo acá.

Seguir leyendo