Zac Efron se pone verde en la nueva serie documental de Netflix

Zac Efron se pone verde en la nueva serie documental de Netflix
Zac Efron: con los pies en la tierra | Netflix

En esta nueva docuserie de Netflix, el actor Zac Efron viaja por el mundo junto al gurú saludable Darin Olien mostranto distintas iniciativas sustentables.

Hace algunos años, el famoso actor Zac Efron se enganchó con el trabajo de Darin Olien, una especie de gurú de la vida saludable, autodenominado “cazador de superalimentos” y autor de un exitoso libro, llamado SuperLife.

Poco tiempo después se conocieron, se hicieron amigos y ahora viajan por el mundo en Con los pies sobre la tierra, la nueva serie documental de Netflix.

Ahí, el actor estadounidense que se hizo famoso películas de Disney como High School Music, se pone verde, porque junto a este gurú saludable recorren distintos países en busca de iniciativas sustentables de distinto tipo.

Así, en el primer episodio de esta docuserie, estrenada ayer, se trasladan hasta la fascinante Islandia, que es conocida por Bjork y Sigur Ros, pero también por el uso intensivo que hace de las energías renovables.

En ese país conocen una planta geotérmica, visitan unas impresionates cascadas que se mantienen intactas, comen huevos y pan cocinados en la arena caliente y en un restaurante con estrellas Michelin prueban tártaro de ciervo.

En tanto, en el segundo episodio, dedicado al agua, viajan hasta Francia para mostrar el sistema de público de agua sin costo que se puede beber en las calles de París y también van hasta el Santuario de Lourdes, donde se sorprenden con el agua milagrosa de sus legandarias grutas.

Turistas verdes

De esa forma en los ochos capítulos de esta serie documental, van exponiendo distintos modos de vida sustentable y saludable, en lugares como Londres, Lima y la isla de Cerdeña.

Ahí esta el principal valor de esta producción, en que los espectadores tienen la oportunidad de conocer estas iniciativas verdes que se impulsan en distintas partes del mundo y que se podrían replicar en otros lugares y así contribuir al cuidado del planeta.

Es lo único rescatable de Con los pies sobre la tierra, porque Zac Efron y su amigo-gurú parecen más bien dos partners que pasean por el mundo en plan de turistas sustentables. Y la presencia de Olien es más bien testimonial, porque si es un experto en vida saludable, no demuestra todo lo que sabe.

Así, la serie más bien parece un capricho de celebridad, como el que también se dio en Netflix la actriz Gwyneth Paltrow en The Goop Lab, docuserie en la que se dedicó a probar terapias extremas junto a miembros de su empresa.

Ver en Netflix

Seguir leyendo