33 casas increíbles de Chile que puedes arrendar en Airbnb

33 casas increíbles de Chile que puedes arrendar en Airbnb
Foto: Airbnb

De norte a sur, hay casas soñadas que puedes arrendar en Airbnb en Chile. Armamos una lista con 33 alojamientos increíbles, perfectos para visitar en vacaciones de invierno o en una escapada.

Desde que se hizo popular Airbnb, la app en que puedes reservar casas de todas partes del mundo, el mundo de los viajes se revolucionó. Esto, porque ya no es necesario agendar una costosa habitación de hotel para asegurar un buen alojamiento.

En la aplicación encontrarás de todo, desde acogedoras habitaciones en Santiago, hasta cabañas de ensueño frente al mar.

Por eso armamos esta lista con las más increíbles de Chile. Aunque no son las más económicas, seguro que a todos nos gustaría descansar algunos días en ellas.

Acogedora tiny house, Valle del Elqui

Foto: @tinyhouse_elqui

Para tus próximas vacaciones en el Valle del Elqui, ojo con esta tiny house, una casa encantadora con las tres B –buena, bonita y barata-, a medio camino entre la playa y el campo.

Se encuentra en el pueblo de Algarrobito, una localidad ubicada en la puerta de entrada al Valle del Elqui, a cinco minutos del aeropuerto de La Serena, a 15 minutos de la playa y 40 minutos de la turística ciudad de Vicuña.

Ahí, se emplaza en un parcela de una hectárea, un lugar tranquilo donde solo se encuentra esta casa, además de las viviendas de sus dueños y anfitrionas.

Es una casa pequeña, de esas que puso de moda el programa de Netflix Tiny House Nation. Tiene 38 m2, tipo loft, con dos pisos de ambiente abierto y recubierta de barro, al estilo de las antiguas construcciones de esta zona nortina. Ideal para parejas solas o hasta con dos niños.

Su valor por noche es de $ 55.000 y puedes reservar en la plataforma.

Domo en plena montaña, Cajón del Maipo

Foto: Airbnb

Para los capitalinos, el Cajón de Maipo es un destino atractivo todo el año. Incluso, en invierno, cuando los paisajes de la cordillera nevada invitan al relajo junto a una taza humeante.

Precisamente en plena montaña, en el sector de Los Peumos, se ubica este domo, que esta hecho de fibra, lo que favorece la aislación, y dentro posee terminaciones que ofrecen comfort y comodidad.

Pueden alojar ahí cuatro personas, dos adultos y dos niños, por ejemplo, quienes disfrutarán de un entorno 100% natural, con árboles nativos y un arroyo cercano, además de una vista inigualable del valle.

En verano el lugar obligado es la piscina común dentro de la parcela, mientras que en invierno el espacio ideal es la tinaja de agua caliente, de uso exclusivo para los huéspedes.

Y no está de más decir que su calificación en Airbnb es de 5.0.

¿Su valor por noche? $ 100.000 aprox. Todos los detalles y disponibilidad de fechas los encuentras en la plataforma.

Una casa en un árbol, Río Cautín

Foto: Airbnb

Si realmente quieres disfrutar de la naturaleza, entonces ponle ojo a esta casa que está entre las copas de los árboles.

Sí, tal como lees se encuentra a más de 14 metros de altura emplazada frente al río Cautín y en un bosque endémico de la Región de la Araucanía. De hecho, para llegar hasta su entrada tienes que cruzar un hermoso puente colgante.

Cumple el sueño de tu infancia alojando en este inmueble de madera, muy firme ($ 80.000 la noche) y que ha sido catalogado con cinco estrellas, es decir un lujo al que puedes ir, incluso, con tus hijos, porque tiene una cama doble y dos singles pequeñas.

Eso sí, debes saber que no tiene electricidad, porque lo que se busca en una conexión mayor con la naturaleza. Por lo mismo, tiene tres balcones, cocina, baño seco, chimenea y ducha exterior.

Ojo con los comentarios, uno de ellos dice que fue “una maravillosa experiencia, 200% recomendable. Para empezar el entorno, más la magia y aventura de estar en una casa del árbol hace que esta estadía sea incomparable“.

Todos los detalles los encuentras acá.

En un carro de tren, Pirque

Foto: Airbnb

Otra experiencia novedosa la puedes vivir en Pirque, a sólo 36 km de Santiago. Ahí, podrás dormir en un vagón de tren que tiene todas las comodidades posibles ($ 70.000 la noche), incluso desayuno por las mañanas.

Está ubicado en una parcela con acceso controlado, es decir, sentirás que estás solo en la inmensidad del campo. De hecho, desde su exterior tiene una espléndida vista a la cordillera.

Está pensado para ir en pareja, porque sólo tiene una cama matrimonial, además de wifi, aire acondicionado y baño privado bien decorado.

Ojo, el lugar tiene piscina, la que podrás usar libremente, y también podrás hacer recorridos en bicicleta por el terreno.

“Increíble” fue uno de los adjetivos más usados en las descripciones que hicieron quienes alojaron ahí, como Paola, quien señaló: “El vagón es precioso, lleno de detalles lindos. Cristina y su familia un 7, súper acogedores y generosos con su espacio”.

Más información la encuentras en este link

Loft junto al mar, Quintay

Foto: Airbnb/Punta Quintay

Hace poco, Airbnb publicó las 10 casas que recibieron decenas de miles de “me gusta” en su cuenta de Instagram, y entre opciones en Brasil, Estados Unidos, Italia y Guatemala, también había una chilena, ocupando el segundo lugar de las preferencias con 67 mil “likes”.

La encuentras en la bahía de Quintay, Región de Valparaíso, y en la plataforma para viajeros como La mejor vista de Quintay.

Se trata de un imperdible loft gris de 54 m2, que se luce con una espectacular vista a la playa. Tanto así, que te sentirás flotando en el mar. “Cuando estás en la cama, pareciera que estás en un barco, porque lo único que ves es el océano y un cerro del frente”, cuanta Sofía López, una de las dueñas a Finde.

Sofía y Eduardo Tironi la construyeron en el año 2018. Está hecha con una estructura por fuera que sostiene el inmueble para que, justamente, genere la sensación de estar suspendido sobre el mar. Tiene una sola habitación, cama king y sábanas de 500 hilos. Además de una cocina equipada, lavavajillas y estacionamientos, para sentirte completamente relajado.

Ojo, se ubica cerca de restaurantes y a sólo 50 metros de la playa, desde donde podrás disfrutar de paseos en bote o practicar buceo.

¿Y cuánto cuesta hospedarse ahí? Cerca de $ 130.000 la noche.

Casa Remota, Pichicuy

Foto: Airbnb

¿Un Airbnb frente al mar? A dos horas de Santiago, en el sector de Huaquén del Mar, entre La Ligua y Los Molles, se encuentra esta casa en arriendo, dentro de un loteo privado de 6.000 m2.

Es perfecta para quienes quieran descansar junto a la costa, porque, además de tener vista directa despejada, posee unos pozones en la orilla de mar, a los que accedes por una escalera. Así, sales de la casa y en un par de minutos te das un chapuzón.

En total, son 80 m2 ideales para cuatro o cinco personas, con tres dormitorios (dos de ellos con cama doble), además de cocina y wifi.

Aunque lo mejor de este Airbnb en la costa son sus grandes ventanales y sus dos terrazas, las que ofrecen una panorámica despejada y privilegiada del paisaje marino. ¿Te imaginas los atardeceres ahí?

Entre otras cosas buenas que posee es que se puede alojar con mascotas, para quienes no salen de vacaciones sin sus regalones.

Si quieres pasar tu vacaciones ahí su valor por noche es de cerca de $ 209.000. Puedes reservarla en Airbnb.

Domo ecológico, Punta de Lobos

Foto: Airbnb

“Tuvimos una grata estadía, la ubicación es muy buena: está rodeada de naturaleza y a unos 20 minutos a pie se llega a una playa muy tranquila y con muy poquitas personas”, ese es el comentario de una de las personas que arrendó en este increíble domo geodésico que está en Punta de Lobos, el balneario ubicado a unos kilómetros de Pichilemu.

Este inmueble de 25 m2. construido con materiales nobles está inserto en el bosque y es un espacio perfecto para ir a descansar y disfrutar de la tranquilidad que entrega el paisaje. Ojo, se puede ir con mascotas.

Tiene cocina, baño, agua caliente, refrigerador, cafetera, calefacción eléctrica y paneles solares. Y lo mejor, un altillo con ventana al cielo, para mirar las estrellas por las noches.

Ojo, el domo ($ 48.000 por noche) es ideal para dos personas y se ubica dentro de un Centro de cultura ecológica, bienestar y yoga, llamado Maestranza de Yoga el Pangal, donde podrás acceder a clases de esta disciplina ahí mismo.

Toda la información acá.

Cabaña rústica, Castro

Foto: Airbnb

Esta cabaña es una antigua bodega remodelada con una maravillosa vista al mar. Está en el sector de Yutuy en la península de Rilán, a 45 minutos de Castro. 

Tiene una cama matrimonial (en el altillo) y dos camas individuales perfectas para los niños, además de una cocina muy bien equipada.

Para los días fríos, hay una tina de madera con agua caliente, desde donde disfrutarás una hermosa vista a la bahía. También tendrás acceso directo a la playa.

¿Lo mejor? Te reciben con huevos de campo y mermelada casera, y todos los huéspedes destacan la buena atención de los anfitriones, evaluándolos con 5 estrellas. Por ejemplo, este comentario de marzo de este año que dice que es “un lugar increíble, con una vista maravillosa. Despertar y mirar por la terraza es algo impagable. Lugar tranquilo sin ruidos y sin vecinos”.

El valor por noche es de $ 67.147.

Revisa toda la información en este link

Tiny Cabin, Los Vilos

Foto: Airbnb

Sobre un pequeño acantilado y a pasos de la playa se encuentra esta pequeña casa, diseñada por el premiado arquitecto Mathias Klotz.

Se encuentra dentro de Ochoquebradas, un loteo privado que está poco antes de llegar al balneario de la Cuarta Región y que se ha hecho conocido por sus casas diseñadas por reconocidos arquitectos mundiales, como una del Premio Pritzker, Alejandro Aravena.

Esta propiedad en arriendo en Airbnb también tiene el sello de un destacado arquitecto chileno, Mathias Klotz, el mismo detrás de la Biblioteca Nicanor Parra, de la UDP, y la remodelación del Palacio Astoreca, en Valparaíso.

Tiene 25 m2 construidos en madera certificada, con alto comfort técnico y acústico y un diseño moderno que privilegia y saca provecho de la vista al mar despejada que luce este lugar.

Y lo mejor es que hay una playa a solo unos metros de la propiedad. ¿Su valor? $ 78.000 por noche.

Acá puedes ver más detalles de este lugar.

Casita La Brea, San Pedro de Atacama

san pedro de atacama airbnb
Foto: Airbnb

Uno de los destinos turísticos favoritos del país, tanto para chilenos y extranjeros, es San Pedro de Atacama.

Ahí está la “Casita La Brea“, que además de estar rodeada por hermosos paisajes, como lagunas y desiertos, también se puede gozar de una vista privilegiada del volcán Licancabur.

Tiene una arquitectura preciosa (con muros de piedra, como se puede ver en la foto principal) y está muy bien equipada. Con dos dormitorios, cuatro camas y dos baños, ahí pueden dormir hasta cuatro personas por $ 170.000 la noche.

Este espacio tiene 5 estrellas de calificación, porque -tal como lo menciona una usuaria-, esta casa es considerada “un lugar mágico, entorno maravilloso y muy bien cuidado. Habitaciones de calidad (…). Recomendable a quienes desean encontrar lujo y naturaleza en la privacidad de SPA”.

Revisa este enlace si quieres más detalles.

Loft para dos, Pichilemu

Foto: Airbnb

¿Pensando en una escapada romántica a Pichilemu? Acá tienes un buen dato para alojar. Es un loft para dos personas, que tiene la gracia de estar inserto en un pequeño bosque y, a la vez, ubicado a minutos caminando de la playa.

Un lugar que combina campo y mar, de diseño moderno, con terminaciones de madera en su interior y que, además, posee quincho y hot tub privado. ¿Qué más se puede pedir para descansar?

Y para los momentos en que no están en la playa, hay Netflix y WiFi para maratonear series y películas.

“Loft hermoso, tal como se ve en las fotos. Full equipado. Al lado de la playa (5 min caminando) y cerca del centro (10 min en auto) en un lugar tranquilo. Se escucha el mar. Limpieza impecable. Comunicación muy fluida. 100% recomendado” reseñó una usuaria en marzo pasado.

¿Su precio? $ 120.507. Puede reservar esta casa acá.

Casa Árbol Viejo, San Pedro de Atacama

casa arbol viejo san pedro de atacama airbnb
Foto: Airbnb

También en San Pedro de Atacama está la “Casa Árbol Viejo“, una acogedora cabaña de 52 m2 ubicada en un lugar tranquilo, sin ruidos, y con muy poca luz, lo que permite disfrutar de las estrellas.

Ahí pueden dormir hasta cuatro personas, porque tiene dos habitaciones y un baño, y el valor es de $ 60.000 por noche.

Los arrendatarios la definen como un “exquisito terreno en el desierto, en un entorno precioso. 100% recomendable”, sobre todo porque es un proyecto respetuoso con el medio ambiente, ya que se alimenta puramente de energía solar, tiene riego por goteo y aprovecha el agua de la misma casa para regar.

Puedes revisar los detalles acá.

Cabaña Rústica, Valle del Elqui

cabaña rustica valle del elqui airbnb
Foto: Airbnb

Cerca de Coquimbo y La Serena está el Valle del Elqui, un destino ideal para quienes buscan desconectarse de la ciudad y recargar energías cerca de la naturaleza.

Ahí, en el pueblo de Paihuano, se encuentra esta bella cabaña rústica que cuenta con piscina, parrilla para hacer asados y estacionamiento. Y que, además, está muy cerca del río.

Con dos habitaciones, tres camas y dos baños, ahí pueden quedarse hasta cuatro personas por cerca de $ 129.000 cada noche (dependiendo de la fecha).

Ojo que en la parcela hay tres cabañas más pequeñas, por lo que puede que tengas que compartir la piscina, sobre todo en verano.

Todos los detalles de esta cabaña están acá.

Casa de playa, Huentelauquén

casa huentelauquen airbnb
Foto: Airbnb

A casi tres horas de Santiago en auto, está Huentelauquén, un pueblito de la Región de Coquimbo famoso por las empanadas que venden en la Hacienda que lleva el mismo nombre.

Cerca de la playa y con una inigualable vista del mar, está esta casa ecológica (funciona con paneles solares), que es ideal para unos días de relajo.

Además de sus instalaciones, que cuentan con parrilla y horno de barro, vale la pena arrendarla porque está cerca del Humedal de Huentelauquén, donde se pueden avistar aves como el Chorlito.

Cuenta con tres dormitorios, cinco camas y dos baños, los que pueden usar hasta siete huéspedes por $ 151.000 cada noche. Eso sí, pide un mínimo de 14 días de estadía.

En noviembre de este año la calificaron como “un lugar ideal para estar tranquilos. La casa tiene 2 terrazas o patios, uno para disfrutar en el día, y otro para protegerse del viento en la noche y prender un brasero. No está literalmente al lado de la playa, pero está a solo  10 minutos caminando por un paseo muy bonito”.

Si quieres arrendarla visita este link.

Moderna casa costera, Huentelauquén

moderna casa de playa huentelauquen airbnb
Foto: Airbnb

Hasta 12 personas pueden quedarse en esta moderna casa de playa ubicada en Huentelauquén. ¿Lo mejor? Está a solo 50 metros de la tranquila playa del lugar, de las dunas y el humedal local.

Además tiene tres habitaciones y dos baños (apto para 12 personas), chimenea, parrilla a carbón y dos comedores (uno en la terraza).

Cada noche ahí cuesta $ 180.000, pero por lo que dicen las evaluaciones, realmente lo valen. Tal como cuenta uno de sus arrendatarios: “muy rica casa, ubicada en un sector muy bonito y con una increíble vista. Gonzalo, el anfitrión, es muy agradable y dispuesto a responder cualquier duda”.

¿La quieres visitar? En este enlace está toda la información.

Cabaña rústica, Olmué

cabaña rustica olmue airbnb
Foto: Airbnb

Bien sabido es que Olmué es un lugar perfecto para relajarse, conectarse con la naturaleza y recargar energías.

Ahí, en un sitio rodeado por un bosque con especies nativas —y muy cerca del parque La Campana—, está esta vivenda de un ambiente (no tiene muros que dividan las habitaciones) que cuenta con chimenea y una gran piscina que se comparte si es que hay arrendatarios en otras cabañas.

En este pequeño oasis pueden dormir hasta dos personas, por $ 85.000 cada noche, y quienes han hospedado lo agradecen: “Un lugar lindo y acogedor. La cabañita tiene todo lo que se pueda necesitar y la vista es preciosa. La comunicación fue super fácil con los dueños y Alfonso, que cuida el lugar”.

Toda la información para reservarla la encuentras acá.

Domo Geodésico, Reserva La Campana

domo la campana airbnb
Foto: Airbnb

A 15 km de Olmué y a los pies del cerro El Roble y la Reserva de la biósfera La Campana, está este Domo que es perfecto para quienes buscan un lugar donde reine la tranquilidad.

Como los usuarios dicen en las evaluaciones, ahí se respira paz. Este domo de 40 m2 y 7 de diámetro, cuenta con una cama matrimonial, estufa, un baño seco ecológico y todas las comodidades que necesitas (el wifi está incluido).

Es apta solo para dos personas y cuesta $ 50.429 por noche. Ojo que ademas del alojamientos puedes optar por un servicio con cenas vegetarianas y de desayuno en el domo

Los detalles para agendar tu visita los encuentras acá.

Casa de playa, Pullay

casa de playa pullay airbnb
Foto: Airbnb

¿Has escuchado de Pullay? Es un pequeño pueblo de Cobquecura, que queda a cinco minutos en auto de Buchupureo y a dos horas de Chillán, en la Región de Ñuble.

Ahí encuentras esta casa de playa/campo construida con maderas nobles y piedra laja, y de decoración rústica.

Además de sus dos habitaciones y dos baños, cuenta con dos chimeneas a leña, terraza con parrilla y un hot tub. Lo mejor es que en las casas vecinas se puede comprar desde huevos de campo hasta pan amasado y verduras de huerta.

“Nos encantó la casa, el gran terreno que la rodeaba y el entorno, con zonas de playa y de bosque para pasear y disfrutar”, señaló uno de los arrendatarios de esta vivienda apta para seis huéspedes y que cuesta $ 59.134 por noche.

Si quieres arrendarla, visita este link.

New Cabin, Corralco

new cabin corralco airbnb
Foto: Airbnb

Los fanáticos de la montaña y los deportes de nieve quedarán fascinados con esta casa. Está ubicada muy cerca del Centro de Esquí Corralco y del pueblo de nieve Malalcahuello, en la región de la Araucanía.

Este refugio, además, se encuentra en medio de un bosque de araucarias, y es perfecto para ir en grupo grandes, porque ahí pueden quedarse hasta ocho personas.

La cabaña cuenta con chimenea, TV por cable, seis camas y dos baños, y cada noche cuesta $ 290.000 y pide mínimo cuatro jornadas de estadía.

La información en detalle la encuentras acá.

Casa Familiar, Huilo Huilo

casa familiar huilo huilo airbnb
Foto: Airbnb

En el corazón de la Reserva Biológica Huilo Huilo, donde los turistas afortunados pueden avistar huemules, se encuentra esta hermosa casa de madera, ideal para ir en familia.

Cuenta con cuatro camas (distribuidas en tres dormitorios), dos baños, TV por cable, estufa a leña, parrilla y un kayak doble. Es apta hasta para seis huéspedes y cada noche cuesta $ 185.000. Ojo que, como está al interior de la Reserva, la electricidad se produce con generador (se entrega con carga completa de gasolina).

Tiene 5 estrellas de calificación, a partir de 11 evaluaciones totales.

Todos los detalles los encuentras en este enlace.

La casa verde, la vista perfecta a Valparaíso

Foto: Airbnb

Si amas los cerros y la hermosa vista de Valparaíso, pues encontraste la opción correcta y solo por $ 39.981 la noche.

Con capacidad para siete huéspedes, tres habitaciones y un baño y medio, esta casa es una perfecta para ir en familia o con amigos.

Ubicada en el Cerro Cárcel, a pasos de los principales lugares turísticos,  se mantiene perfectamente a pesar de estar desde el 1900.

Esta casa de dos pisos cuenta con una cama king, una de dos plazas y cuatro de una plaza repartidas entre tres habitaciones.

Además cuenta con una cocina bien equipada: especias, loza, ollas, sartenes, fuentes de vidrio, etc. Aunque sin estacionamiento privado, pero se puede estacionar frente a la casa en la calle.

Con 90% de valoraciones de cinco estrellas, esta casa ubicada en Valparaíso es un perfecto lugar para quedarse. Aquí te dejamos el link para más información.

Habitación en casona típica, San Fernando

Foto: Airbnb

Si buscas un lugar donde sentir y conocer toda la cultura chilena, esta casa es para ti.

Se trata de una casona patrimonial construida en 1800, que ahora es un espacio totalmente familiar donde puedes arrendar una habitación con todas las comodidades. Es amplia, limpia, cómoda y tiene un horno de barro, una noria y un pequeño establo.

Está a menos de 5 minutos del centro de San Fernando, muy cerca del Valle de Colchagua en la Cordillera de los Andes.

La estadía incluye un desayuno de campo, y puedes optar también por almuerzos y cenas típicas chilenas, preparadas por los anfitriones que destacan por su amabilidad según los comentarios de la página.

Tienen 3 habitaciones disponibles, que se disponen con camas según soliciten los huéspedes. El precio por noche es de $ 67.500.

Si quieres reservarla, puedes hacerlo acá.

Cabaña a orillas del Lago Espolón, Futaleufú

cabaña futaleufu lago espolon airbnb
Foto: Airbnb

La Carretera Austral es sin duda uno de los lugares más mágicos de la Patagonia y de Chile entero.

Ahí, una parada que no te puedes perder es en Futaleufú, el pueblito emplazado junto al río del mismo nombre y que está muy cerca (a 8 km) del Lago Espolón.

Es a orillas de ese lago, con una playa y rodeada por un bosque nativo de coigues y lengas, donde está la cabaña que puedes ver en la foto de aquí arriba ¡Los amantes de la naturaleza estarán felices!

Además de contar con cinco camas (en dos dormitorios), dos baños y chimenea, tiene 3 kayaks dobles que son ideales para recorrer el inmenso y hermoso entorno natural que rodea la cabaña.

Es para máximo seis huéspedes, y cada noche cuesta $ 216.000.

Tiene una calificación de 5 estrellas, en base a cinco evaluaciones totales.

Para agendar tu visita puedes visitar este link

La Quimera, Río Simpson / Coyhaique

la quimera rio simpson coyhaique airbnb
Foto: Airbnb

A solo 10 minutos en auto del centro de Coyhaique, en plena Carretera Austral, encuentras esta moderna casa patagónica.

Si te gusta la naturaleza te encantará porque, tal como se ve en la foto, está rodeada por un bosque nativo y tiene vista (y sonido) directa al Río Simpson.

Cuenta con calefacción de combustión lenta, terraza con parrilla, seis camas (en dos dormitorios), dos baños y toda… toda la magia del sur.

Cada noche ahí cuesta $ 80.000 y pueden dormir hasta 8 personas.

Toda la información está acá.

Atacama Glamp, San Pedro de Atacama

Foto: Airbnb

Una experiencia de camping con todas las comodidades en pleno Desierto de Atacama. Así es Atacama Glamp, que ofrece unas carpas de lona bien equipadas para tener la mejor experiencia en la zona.

Son 12 tiendas con capacidad máxima para 5 personas cada una, que tienen camas matrimoniales o individuales. Si te preocupa el frío en las noches, cada cama tiene 3 plumones, calientacama y calefactores eléctricos.

Además de cocina, comedor, baños y esos servicios básicos, el lugar también dispone de piscina, horno de barro, fogón, estacionamiento y zona wifi.

Tiene 4.82 estrellas y el precio por noche es de $ 42.429.

Para más información, puedes verla acá.

Casa Rapanui, Isla de Pascua

Foto: Airbnb

Si vas de vacaciones a Isla de Pascua, esta hermosa casa de campo te encantará, porque desde ahí podrás ver y sentir toda la magia de la isla.

Está a 2 km de la caleta de Vaihu, un lugar donde puedes hacer snorkeling, ver corales y, si el mar está tranquilo, pasear en bote con la hermosa vista de Rapanui.

La casa está hecha de piedras y madera tallada, con 3 dormitorios, 3 baños y 10 camas. La señal de teléfono e internet no es muy buena, así que este espacio es ideal para desconectarse y relajarse completamente.

El valor por noche es $ 134.000 y tiene una capacidad para 10 personas.

Ojo, que todos los huéspedes del lugar lo han evaluado con 5 estrellas.

Si quieres arrendarla, puedes hacerlo acá.

Casa Container, Coyhaique

Foto: Airbnb

Esta es una acogedora casa tipo container en las orillas del Río Simpson, a sólo 5 km del centro de Coyhaique. Es ideal para aventureros, porque está en medio del bosque y puedes disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.

Es una casa pequeña, con una habitación que tiene una cama de dos plazas y un futón de plaza y media. Su capacidad máxima es de 4 personas. 

Si quieres relajarte, tendrás disponible una pantalla gigante con una cuenta de Netflix sólo para ti, además de una parrilla con vista directa al río.

El frío y el calor no serán problemas, porque la casa cuenta con sistema de calefacción y aire acondicionado.

Tiene 4.84 estrellas en la página y el precio por noche es de $ 65.000.

Si quieres saber más, puedes ver toda la info acá.

Posada ecológica, Lago Tinquilco

Foto: Airbnb

Está en medio del Parque Nacional Huerquehue de Pucón, en la Región de la Araucanía. Ahí se encuentra esta posada ecológica que sale del bullicio de la ciudad para, así, disfrutar de la naturaleza.

Es perfecta para ir en pareja, porque está a 20 minutos en auto de tres termas, Huife, Quimeyco y Los Pozones, y porque desde la habitación con cama matrimonial se tiene una hermosa vista al lago Tinquilco.

Anda a relajarte a este cómodo inmueble, con un valor de $ 57.815 la noche, que tiene cocina equipada y calefacción central. Eso, además de dos kayak que los pasajeros pueden usar libremente.

Toda la información la encuentras acá.

“Tiny house”, valle de Casablanca

Foto: Airbnb

Si estás en plan escapada romántica cerca de Santiago, anota esta opción: una pequeña cabaña, cómoda y funcional, perfecta para dos.

Entre sus bondades, tiene una preciosa terraza con hot tub para ver las estrellas y un diseño exterior que llama la atención a primera vista, mientras que el interior destaca por ofrecer una buena mezcla entre funcionalidad y confort.

No por nada esta “tiny house” obtuvo una mención honrosa en el prestigioso Architecture MasterPrize 2018, en el apartado para diseño a pequeña escala.

Su arriendo diario cuesta cerca de $ 83.192. Se te interesó, aquí todos los detalles.

Refugio de montaña, Los Andes

Foto: Airbnb

Para los fanáticos del trekking y de los deportes de montaña, una buena alternativa es este refugio en San Esteban, al interior de la ciudad de Los Andes. Sus líneas simples y geométricas, y su ubicación estratégica te harán sentir en medio de la cordillera.

La arquitectura de la cabaña, con capacidad para cinco personas, obtuvo el primer premio del The American Architecture Prize, en la categoría “pequeña arquitectura”. Otra razón  más para considerarla como opción, perfecta en el invierno para gozar de la nieve, pero también en el verano, porque tiene una piscina de 20 metros de largo.

Arrendarla cuesta cerca de $ 105.000 el día. En este link, más datos sobre ella.

Casa Nalhuitad, en Chiloé

Foto: Airbnb.

Está a sólo 15 minutos en auto desde el centro de Castro. Esta hermosa casa destaca porque tiene unos enormes ventanales que miran directamente al fiordo chilote.

A este bello espacio de estilo moderno y sencillo podrás ir con hasta seis personas. Todo, porque que tiene tres habitaciones, dos con camas matrimoniales, y una con dos individuales.

El precio es de $ 55.990 por noche y es mejor reservarla con anticipación, ya que hay muchos interesados en ir hasta allá a pasar unos días de relajo y en contacto con la naturaleza.

¿Quieres más detalles? Entonces lee esta nota con toda la información.

Cabaña a los pies de la Reserva Altos de Lircay, Maule

Foto: Airbnb

En esta cabaña la desconexión está garantizada. No sólo porque no tiene wifi ni TV, sino también porque está prácticamente sola en medio de un bosque de robles.

Para ser exactos, se encuentra en Vilches Altos, en la precordillera del Maule, frente a la montaña y a los pies de la Reserva Nacional Altos de Lircay.

Por lo mismo, la vista es increíble y la puedes disfrutar desde su terraza. En invierno, en tanto suele estar rodeada de nieve, pero hay una bosca para disfrutar esos días fríos.

Está habilitada para tres personas y tiene un baño y cocina americana. ¿El precio? $ 52.143 por noche, el que puede bajar si te alojas una semana o más.

Todos los detalles de esta cabaña los encuentras acá.

Ecocabaña frente al Mar, Quintay

Foto por Airbnb

Esta cabaña para tres personas es una escapada perfecta para la desconexión total. ¿Por qué? Porque está muy cerca de Quintay, a una hora de Santiago, rodeada de bosque nativo y frente al mar.

Puedes alojar ahí por $ 83.786 por noche, en esta construcción pequeña, inspirada en la arquitectura de los barcos, pero que tiene todo lo que necesitas: WiFi, estacionamiento propio, chimenea,una pequeña cocina y una terraza con una vista maravillosa.

Su vista se da gracias a que está a 100 metros de la llamada Playa Chica, a la cual puedes acceder a través de un sendero que rodean peumos y boldos.

Además, el lugar es un eco-alojamiento, siendo su principal fuente de energía el sol, aunque también cuentan con un generador eléctrico si es necesario.

Todos los detalles de esta cabaña los encuentras acá.

Seguir leyendo