Casa Valle Viñamar: la viña de Casablanca que enamora a los fanáticos de los espumantes y la gastronomía

Casa Valle Viñamar: la viña de Casablanca que enamora a los fanáticos de los espumantes y la gastronomía
Foto: Viñamar

Los vinos espumantes son los protagonistas en esta viña a 45 minutos de Santiago, donde puedes tomar tours, disfrutar un picnic frente a sus viñedos y probar su imperdible restaurante, Macerado Bistró.

Si viajas desde Santiago por la Ruta 68, poco antes de llegar a Casablanca verás desde la carretera una imponente construcción blanca que alberga a Casa Valle Viñamar.

En sus inicios funcionó ahí un hotel boutique, pero hoy esa es la casa de Viñamar, viña que es parte del grupo VSPT junto a otras como Leyda y San Pedro.

Vale la pena detenerte ahí si eres fanático de los espumantes, porque esa es la especialidad de esta viña y el protagonista de las variadas experiencias que ofrecen en este espacio rodeado de viñedos.

Foto: Casa Valle Viñamar

También si eres amante de la buena gastronomía, porque en ese lugar está Macerado Bistró, sucursal en pleno valle del restaurante que partió en Casablanca y que luego se expandió a otros lugares.

La guinda de la torta de esta viña donde, si bien no se producen espumantes actualmente, sí puedes saber más sobre sus proceso de elaboración a través de los distintos tours guiados que se ofrecen ahí todos los días.

Y, por supuesto, probarlos y regodearte de estos vinos que enamoran con sus burbujas y su frescura. Por algo la llaman también “la casa del espumante”.

De picnic en Viñamar

Foto: Casa Valle Viñamar

Con el Tour y degustación Casablanca vs Leyda, por ejemplo, que tiene un valor de $ 15.00 p/p, realizas una caminata por los viñedos donde se explican las características del valle de Casablanca y sus diferencias con el de Leyda, cercano a 20 minutos de ahí.

Luego visitas la cava subterránea, donde explican los métodos que se utilizan para la elaboración de espumantes, y terminas con una degustación en la terraza de dos variedades, entre ellos el que se elabora con el método tradicional, conocido como Champenoise, y que tiene entre sus ingredientes levaduras de la zona de Champagne, en Francia.

Foto: Casa Valle Viñamar

Otra forma de conocer las bondades de Casa Valle Viñamar es reservando el picnic unique ($ 18.000 p/p), que se ofrece al aire libre, en medio de un bonito jardín.

Te entregan una canasta con manta, sombreros y copas para descorchar un espumante Viñamar Brut Unique acompañado de delicias como quesos de la zona, aceitunas, sándwich de jamón serrano con rúcula, tomate y pesto, además de bocados dulces.

Cualquiera sea la opción que escojas, aprovecha de recorrer los diferentes rincones de la viña, como la laguna que se forma con agua de pozo, la huerta orgánica y el gallinero donde hay hasta un pavo real con un precioso plumaje multicolor.

Saborear Casablanca en Macerado

Foto: Casa Valle Viñamar

No hay una experiencia completa en Casa Valle Viñamar si no pruebas Macerado Bistró, el restaurante que funciona en el segundo piso de la casona.

Mejor si consigues una mesa en la terraza, para almorzar apreciando los viñedos y respirando al aire costero que llega hasta este valle.

A diferencia del Macerado original, que tiene un estilo más campestre, en este Bistró todo está preparado para maridar con los espumantes de la viña y otros vinos del grupo.

Además, ahí los productos del valle tienen un protagonismo especial, ya que puedes disfrutar, por ejemplo, un queso fior de latte elaborado en la cercana localidad de Pitama o una bondiola hecha en Curauma.

Por estos días ahí puedes elegir entre tres experiencias de menú maridadas, una de ellas veggie, que cuestan desde $ 35.500 e incluyen una selección de bocados, una entrada, un fondo y postre.

Si escoges la Chile montaña, por ejemplo, probarás un salmón chileno sellado con palta sobre queso de Casablanca y una carne de res braseada y cocinada a fuego lento, tan tierna que se parte con cuchara, acompañada de papas y puerros.

Foto: Casa Valle Viñamar

Y si quedas con ganas de seguir tomando espumantes, los puedes comprar en botella en la nueva tienda de la viña, donde también se ofrecen vinos y productos artesanales de pequeños productores de la viña.

Ojo, que tanto los tours como las experiencias y el restaurante requieren reserva previa a través de la web de Viñamar.

Revisa también esta guía con más panoramas para tomarse el valle de Casablanca.

Casa Valle Viñamar

Casa Valle Viñamar

Dirección

Camino Interior Nuevo Mundo S/N Ruta 68, Km 72
Casablanca, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

32.3313385

Website

https://vsptwinegroup.com/tours-and-events/es/holidays/vinamar/

Horario

Lunes a domingo, 10 AM a 6.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

 

 

Seguir leyendo