5 hamburguesas veggie que hay que probar en Santiago

Por

5 hamburguesas veggie que hay que probar en Santiago
Foto: La Maestranza

¿Estás en busca de las mejores hamburguesas vegetarianas? En este especial elegimos nuestras cinco veggie favoritas de Santiago.

Holy Moly

Foto: Valentina Miranda Vega

Holy Moly partió a principios con un pequeño local en la calle Merced, casi al llegar a Mosqueto y tal ha sido el éxito de estas hamburguesas hechas al estilo gringo, que acaban de abrir un segundo local, en la misma calle, casi al llegar a Lastarria.

Ahí, encuentras la “veggie burger” ($ 4.990), que es una hamburguesa que puede ser de lentejas, porotos negros, de garbanzos o de lentejas, con lechuga, tomate y queso cheddar, acompañada de una buena cantidad de papas fritas.

¿Goloso? Acompáñala del milkshake de “oreo” ($ 3.200) un batido hecho con las típicas galletas de chocolate y crema. Una delicia.

Holy Moly (Lastarria)

Holy Moly (Lastarria)

Dirección

Merced 316
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Merced 317, $ 1.700 la hora

La Maestranza, Sandwich & Burger Bar

Foto: La Maestranza

Si eres un adicto a las hamburguesas, de seguro conoces La Maestranza, el ondero restaurante que se asemeja a  un galpón en Av. Vitacura, casi en la esquina con Luis Carrera, donde encuentras sándwiches y deliciosas hamburguesas hechas con carnes de libre pastoreo.

Además de un apartado especial para vegetarianos. Prueba la “skinny burger” ($ 7.600), de porotos negros, quínoa y nueces, con mozzarella, hojas verdes, palta tomate y salsa tzatziki, que es en base yogurt y menta.

Otra buena opción son las “tres maestros yogui” ($ 8.200), que son tres hamburguesas, hechas cada una con un champiñon portobello, que se rellena con un queso distinto: roquefort, cheddar y cabra, y va bañado en salsa de puerros y mermelada de tomate.

La Maestranza, sandwich & burger bar

La Maestranza, sandwich & burger bar

Dirección

Av Vitacura 5468
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232235281

Horario

Lunes a jueves 12.30 PM a 11 PM Viernes y sábado 12.30 PM a 12 AM Domingo 12.30 PM a 11 PM

Adhana

Foto: María Ignacia Concha

 Adhana es un pequeño local el Providencia, que funciona de martes a sábado, pero sus opciones de hamburguesas son tan buenas que no pudimos dejarlo afuera.

Es más, la propuesta de su carta está basada en plantas, aquí no hay carne ni alimentos procesados, tampoco lácteos, harinas, ni azúcares refinadas.

Prueba la “classic” ($ 4.500), que es una deliciosa hamburguesa de quínoa con porotos negros,  tomate, cebolla, pepinos, brotes y lechuga, que viene en un pan de beterraga.

Otra opción es la “guacamole” ($ 4.800), que es la misma hamburguesa, con guacamole, totopos, tomate, cebolla, pepinos, salsa levemente picante y un queso crema en base a castañas de cajú apto para veganos.

Adhana

Adhana

Dirección

Pérez Valenzuela 1455
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223494337

Website

https://adhana.cl/

Horario

Martes a sábado, 10 AM a 5 PM

Capicúa Sándwich & Bar

Foto: Capicúa

Ojo que en Capicúa la sandwichería de Manuel Montt famosa por recorrer a través de sus sándwiches los sabores de Chile de norte a sur, habrá 20% de descuento en sus opciones veggies desde el 1 hasta el 5 de octubre.

¿Qué probar? La “hamburguesa de cochayuyo” ($ 6.300) que es en pan pita y viene con pebre, mayonesa de papa, mix de hojas verde y cebolla morada.

O la “croqueta de quínoa” ($ 6.100) con queso fresco, rúcula, cebolla asada, tomates asados, tapenade de aceitunas y mayonesa en pan ciabatta.

Capicúa

Capicúa

Dirección

Av Manuel Montt 748
Providencia, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232700556

Uncle Fletch

Uncle Fletch es  otro de esos locales que resulta ser un templo de peregrinación para los adictos a las hamburguesas.

Más ahora que a sus locales de  barrio Bellavista y  Plaza Ñuñoa acaba de sumar un tercero en La Dehesa, nada menos que un vagón de tren.

Ahí, en el sector  “The Greens” de la carta, encuentras cuatro opciones de hamburguesas veggie.

¿Nuestra favorita? La “the royal green burger” ($ 5.500), que es una de falafel, con espinaca, lechuga, tomate, cebolla morada, y salsa tzatziki -yogurt, pepino y menta-, en pan integral.

Otra bien rica, es la “the peace and love burger” ($ 6.200), de quínoa  y porotos negros, con  queso de cabra, rúcula tomate y una salsa casera de mostaza y miel.

Uncle Fletch La Dehesa

Uncle Fletch La Dehesa

Dirección

El Rodeo 12850
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.66090222

Website

http://www.uncle-fletch.com

Horario

Lunes a jueves, 12.30 PM a 12 AM. Viernes y sábado, 12.30 PM a 1 AM. Domingo, 1 PM a 4 PM

Estacionamiento

En el mall. Primera media hora gratis. Luego, $ 20 el minuto

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo