La Providencia: el increíble bar recomendado en la prestigiosa lista 50 Best Discovery

La Providencia: el increíble bar recomendado en la prestigiosa lista 50 Best Discovery
Foto: Carlos Molina

Este precioso local fue elegido como uno de los que hay que visitar en Santiago por la reconocida lista mundial 50 Best. Tiene una amplia terraza, un salón rojo de terciopelo y cócteles y platos de ensueño.

Hace algunos años, en un pequeño local en Av. Bilbao, entre Román Díaz y José Manuel Infante, abrió La Providencia, un bar boutique que conquistó de inmediato a muchos.

Especialmente por sus detalles, como las lámparas de lágrimas y las copas talladas a mano, y porque cada objeto cuenta una historia, como los cubiertos del desaparecido Hotel Carrera, el que estaba frente a la Plaza de la Constitución y que era uno de los más elegantes de Santiago.

Sin embargo, esta es su última semana del local, ya que al no contar con terraza se hace difícil operarlo en tiempos de pandemia y por eso cerrará sus puertas.

Foto: Valentina Miranda Vega

Pero de todas maneras permanece abierto el segundo Bar La Providencia, el que abrieron hace un tiempo en Isabel la Católica, en Las Condes, y que también es un imperdible.

Uno con terraza amplia y que también está lleno de detalles y rincones que enamoran, como el salón rojo cocktail Bar, donde reina el terciopelo rojo.

“Es uno de esos bares de barrio que te garantiza pasar un buen rato. De interior acogedor, con papel mural de William Morris, terciopelo y una gran terraza, además de un bar excepcionalmente bien estoqueado”, detallan en su página web.

Foto: Carlos Molina

Además, hace un tiempo apareció en 50 Best Discovery, la lista de lugares recomendados en los cinco continentes y que es parte World’s 50 Best, el ranking que es una de las referencias gastronómicas a nivel mundial y en el que cada año chefs, periodistas y dueños de locales de todo el planeta eligen a los mejores restaurantes del mundo.

En ese listado, La Providencia fue elegida junto a otras barras de Santiago, como Sarita Colonia, Nkiru, Lolita Jones y Prima Bar.

La nueva vida de un bar 50 Best Discovery

Foto: Carlos Molina

Así, para honrar al local original puedes ir conocer el nuevo y sentarte en la barra o terraza, a probar alguno de sus cocteles de autor.

Entre ellos algunos nuevos, como el Amor y Lujuria ($ 7.200), un negroni con Gin Campari y Vermouth Cinzano, de toques amargos, pero con la dulzura del chocolate y frutilla, acompañado con gomitas caseras de puro corazón de frutilla y cacao.

Si prefieres las opciones más frescas, pide el Jardín Japonés ($ 6.900), que tiene el toque herbal de Pisco Gobernador, más un syrup de matcha, limón y un toque de ginger ale.

Frutillita Spritz ($ 7.900), uno cítrico y muy refrescante, de Aperol, syrup de frutilla, jugo de limón y pomelo, terminado con tónica.

A la carta en Bar La Providencia

Foto: Carlos Molina

Cócteles que en La Providencia puedes acompañar con preparaciones como la Tentación de hojaldre ($ 9.900), que es un queso camembert, con miel y almendras fileteadas que viene dentro de un crujiente hojaldre; o la Entraña trasandina ($ 21.900), una deliciosa entraña jugosa en su punto con un toque de chimichuri.

¿Otros recomendados? Los tacos de arrachera ($ 10.500), tres tacos de arrachera cortada, con cebolla y cilantro fresco, picante a base de cacho de cabra y limón, dentro de tortillas de maíz.

Además una de las especialidades de este lugar, las hamburguesas, como la Puta Ama ($ 11.900), una hamburguesa de 160 gramos de carne que viene con cebolla encurtida, más queso y mucho tocino. Todo eso frito, con pan y todo.

Mejor si la acompañas con las bacon fries ($ 8.900), papas fritas caseras con tocino y queso reggiano.

¿Y de postre? Prueba los Burnt Blondi ($ 8.500), que es un blondie de mantequilla quemada, azúcar moreno y mezcla de chocolate de leche, blanco más nueces, y que viene con helado de amaretto y zeste de limón.

Bar La Providencia Las Condes

Bar La Providencia Las Condes

Dirección

Av Isabel La Catolica 4208
Santiago, Las Condes Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://barlaprovidencia.cl/

Horario

Martes a sábado, 1.30 PM a 12.30 AM

Estacionamiento

Por calles aledañas, con propina

Con Reserva

Seguir leyendo