Lolita Jones: el ondero bar mexicano con barra larga y sazón de autor

Lolita Jones: el ondero bar mexicano con barra larga y sazón de autor
Foto: Valentina Miranda Vega

Lolita Jones es un bar con barra de más de 30 metros de largo, opciones con cocteleria de autor y cocina callejera de inspiración mexicana y con mucho glamour.

Lolita Jones es el bar y restaurante ubicado en CV galería, el bulevar gastronómico de moda en Vitacura donde también están cocinas como la de La Picantería.

Está a cargo de Alexandra Inzunza y Nicolás Yankovic, quienes se fueron a estudiar jazz a Nueva York y ahí se quedaron por 12 años.

A su vuelta abrieron a este bar y, de hecho, a Nicolás lo encuentras detrás de una ondera barra, una larga con más de 30 metros de largo.

Foto: Valentina Miranda Vega

Es una de las pocas barras en Santiago donde encuentras coctelería en base a mezcal y muchos de autor, parte de lo que incorporó cuando trabajó con bartenders como Jack McGarry, en Nueva York. 

Además, en Lolita Jones puedes probar también su cocina callejera mexicana, que tiene toques más americanos y de fusión, glamorosos si se quiere.

Lolita Jones: mexicano con esencia propia

Foto: Valentina Miranda Vega

Parte probando el guacamole ($ 7.500), que llega en un carrito especial a tu mesa, cosa de que los muelas tu mismo y a tu gusto, agregando más picante o piña, por ejemplo. Además, viene con una buena cuota de chips de maíz hechos en casa.

Luego, puedes seguir con alguno de los antojitos, como las tostadas de jaiba ($ 7.900), que son tres de maíz, cubiertas de ensalada de jaiba con salsa cremosa, cebolla, pepino y láminas de palta.

O las croquetas ($ 5.400), que vienen rellenas de carnitas y longaniza ahumada, con panko y sésamo, más mayo al chiplote.

Foto: Valentina Miranda Vega

Acompáñalas con alguno de los cocteles de Lolita Jones, como el Alma Rosa ($ 10.000), con mezcal, pepino, pomelo, limón, jarabe de chile serrano, soda y Peychaud’s.

Oel diablo ($ 6.000), con tequila, creme de Cassis, limón, jengibre, azúcar, angostura y soda.

Otra opción es que pruebes las green ga ($ 6.200), quesadillas de maíz rellenas con coliflor al pastor, queso caliente y pico de gallo de piña, con salsa de guacamole y crema mexicana.

Foto: Lolita Jones

¿Algún postre? El power bar ($ 6.000), uno frío de chocolate y maní, con crispy de guinda, bañado en chocolate crocante y helado de chocolate.

Para ir a Lolita Jones debes reservar a través de su página web.

Además, tienen delivery, que lleva a tu casa toda su sazón mexicana.

Lolita Jones

Lolita Jones

Dirección

Alonso de Córdova 4355
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

932189140

Website

http://www.cvgaleria.cl/lolita-jones.php

Horario

Lunes a sábado de 1 PM a 10 PM

Estacionamiento

Por Av Alonso de Córdova 4355, $30 el minuto.

Con Reserva

Seguir leyendo