Piso Uno: la imbatible terraza y lounge en Providencia
Este bar y restaurante de Providencia nunca falla. Tiene varias terrazas, coctelería de autor, clásica y en base a sake y una cocina con acento nikkei y japonesa abierta hasta tarde e, incluso, los domingos.
Piso Uno es de esos lugares que conquistan ya de entrada.
Te hablamos del bar y restaurante que abrió a mediados de 2017 en Providencia, al interior de la Plaza del Sol, en Nueva de Lyon, el mismo espacio donde encuentras restaurantes como Baco y Rivoli.
Un local imbatible y con una puesta en escena llena de detalles, como sus terrazas, donde te encontrarás baldosas vintage y plantas naturales colgando por doquier.
Más una amplia barra, con cocteles clásicos, de autor e, incluso, versiones en base a sake.
En realidad, los cocteles de autor los verás en la carta como “Selección de maestros”, con opciones como Des-Gracia ($ 6.600) de gin, jugo de pomelo, jarabe de flor de sauco, agua tónica, tomillo y pimienta; o Purple Chibolo ($ 5.900), con whisky, jugo de limón, chicha morada y agua con gas.
Y como asesor gastronómico actualmente encuentras a José Ozaki, el mismo cocinero que estuvo a cargo de su apertura y que probablemente conoces por ser uno de los precursores de la cocina nikkei, la sabrosa mixtura entre la técnica japonesa y los sabores de la cocina peruana.
Por eso, en la carta de Piso Uno podrás probar platos nikkei, además de otros propios de la cocina japonesa.
Cocina nikkei y de autor
Así, tu visita puede partir con opciones para compartir, como alguno de los tartares, como el Sake ikura tartar ($ 13.800), que es uno de salmón, con aceite trufado y sal de mar; o el Niku tartar ($ 10.400), de filete trufado.
Además de alguno de los tiraditos, como el de locos ($ 15.900); o el maguro foie ($ 18.000), de atún de la Isla de Pascual, con foie gras, sal de mar y wasabi.
Otra alternativa es que te tientes con los baos ($ 7.900 las dos unidades), que pueden ser de lomo saltado; o de chanchito nikkei por ejemplo; además de fish & chips o incluso de milanesa.
También las gyozas, que pueden ser de camarón con salsa de lomo saltado ($ 9.300); o veganas ($ 9.300), con vegetales, tofu y pesto.
Asimismo, otro imperdible en Piso Uno son los makis, como el spicy tuna maki ($ 9.900), de atún spicy, con malta y masago, cubierto con quínoa pop y salsa teriyaki; o el Ikura futo maki ($ 12.500), de camarón panko, salmón, pepino y palta, envuelto en nori, con topping de ikura y flor de sal.
Al wok en Piso Uno
Otra de las especialidades de Piso Uno son los platos al wok, como el Valley noodles ($ 14.900), que es una deliciosa pasta udon salteada con filete y chanchito; o el Kare udon ($ 12.900), pasta udon en curry japonés y filete sellado a punto.
Además del Sea yakimeshi ($ 14.900), un arroz salteado al wok con pulpo, langostinos, camarones, calamar y chipirón.
También, puedes probar las versiones a la robata -plancha-, como el pork belly ($ 13.900), deliciosa panceta de cerdo asada; o el ebiyaki ($ 14.800), que son camarones a la plancha, en pasta de ajíes, sriracha y togarashi con pasta de ají amarillo ahumado.
¿Más razones para visitar este lugar? Que encuentras su cocina abierta hasta tarde e, incluso, los domingos.
Piso Uno
Dirección
Santa Magdalena 116
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.pisounorestaurant.cl/
Horario
Lunes a Domingo 12.45 PM a 01. 30 AM
Estacionamiento
Nva de Lyon 072, $ 2.340 la hora.
Con Reserva
Sí
Comentarios